Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Pregunta para los entendidos, los Mirage 2000 Peruanos pueden ser equipados con los misiles Meteor?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

como están ahora (hoy 4 de enero del 2011) no, si no me equivoco no se les pueden colocar siquiera micas, ahora yo creo que pronto va a aparecer una actualización para el mirage2000, ya que Francia sigue usándolos bastante pero no debe ser barato... es francés

pero mientras a los mirage2000 los tengan tan abandonados(desactualizados) sinceramente no serán útiles


Anticomunista
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2011, 02:02
Ubicación: Lima

Mensaje por Anticomunista »

Buenas noches soy nuevo en este foro, mi nombre es Chris y quise pasar a saludar a todos y de paso desearles un feliz año 2011.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Asumen los nuevos Mandos Militares en Perú

Martes 04 de Enero de 2011 08:20
De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Defensa (MINDEF), el general de Ejército Luis Howell Ballena tendrá a su cargo la Presidencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) en reemplazo del general Francisco Contreras Rivas. El Jefe del Estado Mayor Conjunto será el teniente general FAP Jaime Figueroa Olivos.

El Comandante General del Ejercito (CGE) es el general de Ejército Paúl Da Silva Gamarra, quien venía desempeñándose como Jefe de la Región Militar del Sur (RMS). Su Jefe de Estado Mayor (JEM) es el general de división EP Carlos Miranda Velásquez y el Inspector General el general de división EP Ricardo Moncada Novoa. Los jefes de las Regiones Militares del Norte (RMN), Centro (RMC), Sur (RMS) y Oriente (RMO), serán respectivamente, los generales de división EP Jorge Agreda Vargas, Juan Urcaregui Reyes, Víctor Ripalda Ganoza y Jorge Carcovich Cortellezi. El jefe de la Región Militar del VRAE es el general de división EP Víctor Barrios Montes.

En la Fuerza Aérea del Perú, el general del aire Carlos Samame Quiñones se mantendrá en el cargo, al igual el Jefe del Estado Mayor General: teniente general FAP Walter Vojvodic Vargas, y el Inspector General: teniente general FAP Pedro Seabra Pinedo. Los tenientes generales Roberto Picardo Martínez y Dante Arevalo Abate fueron designados, respectivamente, como Comandante de Operaciones (COMOP) y Comandante de Material (COMAT). El Comandante de Personal (COPER) será el mayor general FAP Roberto Mimbela Velarde y el Comandante de Educación (CODEU) el mayor general FAP Carlos Bohorquez Castellares.
Finalmente, en la Marina de Guerra del Perú, el almirante Jorge De La Puente Ribeyro asumió la Comandancia General (CONGEMAR). En consecuencia el Alto Mando Naval queda conformado por los vicealmirantes José Cueto Aservi como Jefe del Estado Mayor General, Carlos Chanduvi Salazar como Inspector General, Carlos Weston Zanelli como Comandante de Operaciones del Pacifico (COMOPERPAC), Carlos Tejada Mera como Director General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y Reynaldo Pizarro Antram como Director General de Material (DIMATEMAR). El Comandante de Operaciones de la Amazonía (COMOPERAMA)será el Contralmirante AP Wladimiro Giovannini y Freire.

Los Comandos Operacionales estarán a cargo de los contralmirantes AP Cesar Prada Ugaz (Fuerza de Submarinos), Víctor Pomar Calderón (Fuerza de Superficie), Francisco Calisto Giampetri (Fuerza de Operaciones Especiales) y Carlos Salazar Muro(Fuerza de AviacióNaval). Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima.


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

freischutz escribió:como están ahora (hoy 4 de enero del 2011) no, si no me equivoco no se les pueden colocar siquiera micas, ahora yo creo que pronto va a aparecer una actualización para el mirage2000, ya que Francia sigue usándolos bastante pero no debe ser barato... es francés

pero mientras a los mirage2000 los tengan tan abandonados(desactualizados) sinceramente no serán útiles


Imagen
El Misil Meteor va equipar los cazas Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force de Reino Unido, de la Luftwaffe de Alemania, del Ejército del Aire de España y de la Aeronautica Militare de Italia, Dassault Rafale de Francia, Saab 39 Gripen de la Fuerza Aérea Sueca, y posiblemente F-35 de la Royal Navy británica.

El MBDA MICA esta de salida, Brasil ha considerado al Misil Meteor como el más apropiado armamento para los Rafale y de hecho el BVR europeo en el futuro sera el Meteor. Por eso pregunto si se puede adicionar este misil al Mirage-2000.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

El Meteor y el MICA no son de la misma categoria. El MICA tiene un alcance (teorico) de hasta los 50km al igual que el IRIS-T, mientras que el METEOR es un misil del largo alcance (teoricamente 160km).

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

mmm demasiada maravilla, Mirage 2000 P con meteor... bueno todo se puede. depende del cochino $$$..

Pero sigo soñando con que se le den de baja a varias aeronaves y se adquieran 24 de esos churrofighters que ya no quieren en Europa....

adios todos los Mig y Su y nos quedamos con mirage y Typhoons...
(soñar no cuesta)


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

De hecho que es un sueño, inclusive para los europeos, pues su prototipo estará listo para el 2015, y claro requiere nuevos radares y demas componentes.

NO esta mala la idea Lucho de hacerse de 24 nuevos (o de segunda) eurofighter pues esos si podran lanzar el Meteor.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

JRIVERA escribió:De hecho que es un sueño, inclusive para los europeos, pues su prototipo estará listo para el 2015, y claro requiere nuevos radares y demas componentes.

NO esta mala la idea Lucho de hacerse de 24 nuevos (o de segunda) eurofighter pues esos si podran lanzar el Meteor.

Saludos,
JRIVERA


oye disculpa pero no es justo... ese es el sueño humedo de los chilenos en este foro.. no de los peruanos. :mrgreen:

ustedes vean los sukhoi o los pak fa e ilusionen con esos o mínimo con los rafale pero los chilenos ya reservamos a los typhoons como sueño húmedo..

p.d. yo nunca e dicho que el Mica es igual al meteor, pero decía que si los mirage2000(peruanos) no tienen la capacidad de lanzar un misil como el mica que es mas antiguo con mayor razón no podrán lanzar el meteor que ni siquiera los aviones de Francia pueden... aun


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Seria un salto cualitativo para la FAP que nos pondria a la vanguardia de LA.

es posible una compra, pues si, naves exedentes hay, los paises socios exageraron en los pedidos, y ahora tienen que colocar las unidades en mercados internacionales... y que nuestros Mig y Su se vendan....


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Anticomunista
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2011, 02:02
Ubicación: Lima

Mensaje por Anticomunista »

JRIVERA escribió:De hecho que es un sueño, inclusive para los europeos, pues su prototipo estará listo para el 2015, y claro requiere nuevos radares y demas componentes.

NO esta mala la idea Lucho de hacerse de 24 nuevos (o de segunda) eurofighter pues esos si podran lanzar el Meteor.

Saludos,
JRIVERA


Eso si es pensar bien, uno debe adquirir una plataforma adecuada a las nuevas tecnologias es lo mismo que yo hago con las computadoras, ni precio ni potencia importan solo los ultimos sokets para recibir lo ultimo cuando salga y asi alargar la vida util, eso si es ahorro inteligente.

Y respecto a adaptar los nuevos misiles con aviones antiguos no es mala idea, solo es cuestion de adaptar la interfase del avion para ese unico proposito ESO NO ES UN SUEÑO.. el precio seria que dicho avion solo serviria como una plataforma de disparo y perderia mucha de su maniobrabilidad en vuelo, el METEOR es tan bueno que puede ser guiado desde tierra o desde otra nave.. ASI DE SIMPLE.. ahora hay que ver si eso es conveniente o no.



http://www.libertaddigital.com/fotos/no ... eteor2.jpg

El verdadero camino a la superioridad no es comprar lo más caro, es desarrollar tu propia tecnologia..

Gracias, Chris.
Última edición por Anticomunista el 18 Ene 2011, 21:30, editado 5 veces en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

De la region el mejores el Su-30.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

freischutz escribió:feliz año comando.. LAN es dificil, aqui en Chile hay que cachetearlos y llamar a una persona de alto cargo y amenazar si se te ponen molestos

p.d. ¿eres tu? no se porque te imaginaba como de 40 años con una barba estilo gandalf :lol: imbecilidades mías


40!? jajajaja todavia falta mucho para los 40. jajajaja ta mare... que? escribo como viejo?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Asi es

A mi me pasa lo mismo....Todos por ahí dicen que soy un anciano

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:Asi es

A mi me pasa lo mismo....Todos por ahí dicen que soy un anciano

Saludos

Grumo


Mi Coronel Ud ha compartido momentos Velasquistas, No creo que sea un Gandalf pero tampoco un Backyardigan.

Firmes!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados