Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Estimado Aldo

reytuerto escribió: la ACh se las ingeniò para colar un petrolero (casualmente, también llamado Beagle) con 78 cosacos en el puerto de Talara. 78 infantes de marina en un petrolero que normalmente se maneja con 25 a 30 indica intenciones no muy santas. Saludos cordiales.


Lo del petrolero Beagle tengo entendido que fueron dos oficiales del buque los acusados de estar observando lo que no debian en el puerto ... si se ha hablado de cosacos TAM o BT en dicha nave pero no se tiene nada en concreto de ello, mas bien parece una suerte de "leyenda urbana" ... No es que la idea me parezca mala de suyo, pero me parece que los buques son revisados y esconder setanta y tantos tipos en el buque era un poco dificil.
Si tienes mas info a ese respecto encantado.

naylamp escribió:Un poco paranoicos los del mostrador...


Paranoico no, Estan llevando agua para el molino de su candidata, aprovechando el alargue del fallo de la Haya para politizar el tema ... paranoicos no OPORTUNISTAS, y no muy limpios, solo fijate quien cita ese diario entre los forista chilenos y te daras cuenta.

comando_pachacutec escribió:Histerico, es el reportaje del diario chileno, que aparte e estar plagado de cosas inexactas, le transmite al chileno, que el Peru se prepara para la guerra y el pobrecito Chile hace lo posible por "equiparar" la situacion


Tienes toda la razón, si hasta parece programa de televisión peruana.
No muy presentable que digamos.

comando_pachacutec escribió:Si pues, esos amplios sectores que hablan en Chile que buscan:


Verás que lo explique mas arriba ... buscan demostrar que la señora Bachelet lo hizo mejor, y que cuando sea Presidente lo va a hacer mejor.

Que querias, hace 10 años Peru no era un tema, hace 5 años era un tema marginal ... Hoy es un tema menor pero se lo quiere agrandar para asegurar votos
Que quieres una disculpa mia? , yo no leo esa basofia y menos la cito.

comando_pachacutec escribió:Hacen lo mismo que La Razón, pero por algún motivo... es diferente


Este queeee, bueno por lo menos no lo hacen todos los días ni pertenecen al movimiento que apoya a un presidiario.

Saludos

PS.

Supongo que ningún peruano de este foro ser+a tan miope para no darse cuenta del contenido del segundo parrafo de la noticia que aparece en La Repoblica


http://www.larepublica.pe/01-07-2013/ej ... l-en-majes

..." La instalación de ese cuartel responde al interés por tratarse de una zona estratégica ante un eventual conflicto armado posterior a la resolución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. ..."

Eso puede ser normal en Peru, pero en el resto del planeta les aseguro no lo es, y es en base a esto que surge la nota del Mostrador.

En serio tienen que hacer algo con la histeria y el trauma de la GdP, y aunque la señora Mc avoy diga lo contrario aunque ganen 5/0 en La Haya dudo que les ayude mucho
Última edición por Fulvio Boni el 16 Jul 2013, 08:49, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:

A los oficiales, uno de los cuales creo que apellidaba Zerpa, se les encontro con rollos de fotos que indicaban que su interés era la infraestructura vial. Los 78 cosacos, en realidad es licencia mia: en la nomina del buque habían 78 hombres, un excedente de unos 50. Y tu mejor que yo sabes el daño que puede hacer un pelotón de FF.EE. bien metido en la zona sensible de tu enemigo (la base de El Pato -Sujois- a tiro de mortero del puerto. Neutralizando los Su-22 sólo quedaban los Mirage de Chiclayo en el norte). Nop, dudo mucho que haya sido una leyenda urbana. Buena planificación de la Comandancia de Operaciones de tu marina y exceso de ingenuidad de parte de nuestra inteligencia.

Ahora, una cosita. A diferencia de Comando, yo creo ser de tu quinta, por lo que también creo que vivimos la misma tensión desde diferentes colinas. A diferencia de 1975, en la crisis del Beagle, las autoridades peruanas mantuvieron una actitud bastante reservada. Sin apoyar a la Argentina de la manera notoria como se hizo en 1982. Sin un discurso belicista contra Chile, ni mucho menos. Y eso que al año siguiente era 1979! Creo que el canciller de la Puente tuvo que ver mucho en ello (él era diplomático de carrera), al igual que el Alte. L. Parodi.

En relación con los números, 400 tanques, pero contando los Sherman y los AMX-13. 100 aviones contando todo: Sujoi, Mirage, Canberra, Hunter, A-37 y T-33. Y no me salen 20 combatientes: 4 cruceros, 2 Daring, 2 Fletcher, 1 Holland y 2 Lupo; por abajo 2 IKL 1100, 2 Guppy y 4 Mackarel. Con dos cosas que resaltar: La combianación de sigilo y alcance de sus Oberon no se si se podía contrarrestar con el sigilo de los recientemente adquiridos 209. Y en la superficie, por primera vez desde 1865, había un factor desequilibrante claro en favor de la MGP: El Aguirre y sus 3 SH3D y su escolta de Lupo y los dos "cruceritos" (porque solo servian para acciones anti-buque) Ferré y Palacios. Saludos cordiales.

PS: Quién es la Sra. McEvoy? Los McEvoy que conocía los tenía la Guacolda :green: .


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

Estimado Aldo

el otro oficial del Beagle era el hijo del entonces embajador chileno en Baires Sergio Onofred Jarpa.

No habiendo sido miembro de FFEE, desde ese puerto de haber tenido "Cosacos" embarcados mas que la base de "los patos" me hubiera interesado mas el flanco economico-productivo-estrategico de hacer incinerar Talara ( volando los tanques de almacenamiento de petroleo) con ello eliminar la calidad del Peru (al menos por un tiempo corto pero crucial) como exprotador de petroleo y afectar gravemente su propia autonomia en ese item que iba a afectar al llamado "delgado brazo" logistico que sustentaba a su poderoso "puño de acero".
Lo digo por que siempre se nos repetia que era mas importante hacer fuego sobre los camiones de suministros, en especial carburante, que sobre blindados o tropas, por lo que desde mi perspectiva aplico lo micro a lo macro, Por cierto para variar puedo estar equivocado.

reytuerto escribió:Ahora, una cosita. A diferencia de Comando, yo creo ser de tu quinta, por lo que también creo que vivimos la misma tensión desde diferentes colinas. A diferencia de 1975, en la crisis del Beagle, las autoridades peruanas mantuvieron una actitud bastante reservada. Sin apoyar a la Argentina de la manera notoria como se hizo en 1982. Sin un discurso belicista contra Chile, ni mucho menos. Y eso que al año siguiente era 1979! Creo que el canciller de la Puente tuvo que ver mucho en ello (él era diplomático de carrera), al igual que el Alte. L. Parodi.


En efecto, el 78 no hubo casi ruido, pero y si bien no llego a los niveles del 75, la frontera ese año estaba mas que muy caliente. Reconozco que la acumulación de tropas peruanas en la frontera sur podia responder a los mismos imperativos de la situación de "alerta" de tropas chilenas en esa misma frontera el 95, es decir impedir que la mayor parte de los mejores elementos militares se quedaran donde estaban y no donde se los requeria.
Aunque no se puede descartar un cierto elemento de "oportunismo" de "caer encima" ante un abrumado Chile.

reytuerto escribió:Quién es la Sra. McEvoy


La señora es una historiadora peruana actual que se ha especializado en el último tiempo en temas relacionados con la GdP, su última publicación según tengo entendido se llama "Guerreros civilizadores"

Rigurosa con las fuentes, provocativa, Aunque en mi muy humilde opinión las tesis que quiere probar son un tanto tendenciosas, y lo hace en forma algo forzada. Pero sin lugar a dudas tiene el merito de ser interesante.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola Fulvio:
Jarpa! Mi memoria me jugò una mala pasada... aunque fonéticamente no muy lejana (Zerpa, Jarpa). Gracias por lo de la Sra. Mc Evoy, espero comprar algo de ella la próxima vez que vaya a Lima. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno ya que Uds son residentes en este planeta mucho antes que yo naciera, quería saber si me podían aclarar un tema leído en un Libro E sobre Falso Paquisha llamado "Paquisha Hito de Gloria"; Como parte de la historia narra los años de las dictaduras de los 70s y cuenta que uno de los Dictadores, "Velasco" logro un "armisticio" con sus pares de Chile, Ecuador y un país mas que no recuerdo.

Podría tener esto algo de cierto?

Obviamente era debajo de la mesa.

Yo conozco una McEvoy de unos 25-28 años (no recuerdo) que su cuerpo es un insulto de perfección...

Cada uno con lo de su época... jajajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola C:
De lo que recuerdo (de la época de Velasco retengo sobre todo, las impresiones que oía un niño revejido, pero niño al fin, en un entorno familiar militar) es que las tensiones con su símil ecuatoriano, Gral. Rodríguez Lara. Las relaciones con el gobierno izquierdista de S. Allende eran fluidas (aunque no podría decir que cordiales, de hecho, es la "cordialidad" que se puede tener hoy en día), pero a partir de Septiembre de 1973 se hicieron hostiles, coincidiendo con el rearme del Perú y la problemática situación interna de Chile. Con el dictador de Bolivia, Gral. H. Banzer, se mantuvo una relación cordial, pese a ser de una orientación política diferente. Un abrazo senil.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Rey, justamente la idea del autor era de que los Dictadores de Perú, Chile, Ecuador y ...posiblemente Bolivia sea el cuarto, emprenderían un clima de tensiones... pero para el publico... lo que llama un armisticio entre "dictadores"


Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Celebro que en los últimos posts hayamos bajado la tensión

Un afectuoso saludo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Esta circulando por el canal mentiroso de un indeseable un video en el que se afirma que se anuncia $500 Millones de Dólares para La Fuerza Aérea del Perú

[youtube]RfQZa-y9rP4[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=RfQZa-y9rP4

Lo que dijo verdaderamente en su mensaje por el 23 de Julio en la Base de las Palmas:

[youtube]zxPKVjS2vqY[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=zxPKVjS2vqY&list=UUtgAzE8TaeTB3Owqho52E3g

Minuto 40:00 sobre el Desarrollo y la Defensa Nacional.

En el primer semestre se ha adjudicato proyectos por US$ 2,500 millones de dólares.

Para el 2,014 ya se tienen proyectos adjudicatos por US$ 14,700 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Rebelde! »

Gobierno peruano compra 20 aviones por US$208 millones a Corea del Sur.

http://peru21.pe/politica/compran-20-av ... ur-2141581

:thumbs: :green:


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por kfir »

Como va lo del buque escuela?
Saludos


Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Player007 »

Falta poco para el 28 y 29 de Julio, Alguien sabe si hay alguna buena sorpresa en adquisiciones para estas fiestas patrias?

Dejo un reciente vídeo que encontré por motivo de fiestas patrias:

[youtube]yVNTY_RKoNY[/youtube]


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

http://www.youtube.com/watch?v=V9NVKet0d40
[youtube]V9NVKet0d40[/youtube]
Desfile militar Tacna Perú 2013 - Parte 1

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

http://www.youtube.com/watch?v=yWNGNWhEVIQ
[youtube]yWNGNWhEVIQ[/youtube]
Desfile militar Tacna Perú 2013 - Parte 2

Evidentemente han sido grabados al final del Desfile.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Desfile en Tacna con bananerismo al extremo

Un FOM (Fiat Otto Melara) desfilando con una antena de ¡¡¡¡ Direct TV!!! (antena de TV HD)

Los soldados desfilando con radio ANPRC 777, equipos que tiene mas de ¡¡¡¡ 30 años !!! de uso

Y sobre reliquias, los cañones AT schekalsky desfilando, material QUE NO SIRVE PARA NADA EN LA GUERRA MODERNA. Por ejemplo, para reglar el tiro emplean un fusil FAP, y luego de ver donde cae el tiro con munición trazadora, recién se debe disparar

Only in my country

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados