Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Cartaphilus escribió:
- Un número que desconozco de helicópteros Mi-2 Hoplite
- 6 helicópteros Mi-6 Hook
- 6 helicópteros Mi-26 Halo (¿en qué año se introdujeron? ¿fue en los 90 o posteriormente?)
- 12 helicópteros Mi-25 Hind (originales comprados en el 82)
- 7 helicópteros Mi-25 Hind (los de segunda mano de Nicaragua)
- 2 helicópteros Mi-35
- Un número que no logro determinar de helicópteros Mi-8/17 Hip. Más o menos cuento 71 nuevos y 29 de segunda mano, pero no tengo certezas. tampoco conozco la distribución por fuerzas.



Hola Cartaphilus.

Si no estoy equivocado en el caso de los Mi-26, se trató de sólo 3 aparatos, adquiridos todos luego del conflicto del Cenepa (1995).
Especulo yo que una fecha aproximada de compra habrá sido 1997/1998, cuando las negociaciones con Ecuador se entramparon y se pensó en un nuevo conflicto.
Por otro lado, personalmente he visto entre 5 y 6 Mi-2 juntos en algún Open Doors de la FAP.
Creo que te falta considerar los últimos 6 Mi-171sh adquirirdos recientemente juntos a los 2 Mi-35

saludos!


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph:

Lo extraño es que en la Revista Naval de 1984 (el año en que el Grau fue a Holanda) se hablaba abiertamente de una fisura en el eje de babor (y se manejaban términos que iban desde "fisura" hasta "rajadura"). Tal vez, como tu señalas, el problema haya sido estructural.

De haber habido posibilidades de modernizar a la Marina sin recurrir a las gastadas Lupo ex-MMI, las hubo. Se ofrecieron a principios de los 2000 OHP con mayor vida remanente que las Lupo y con la ventaja del Mk. 13 (aunque ignoro si hubiesen venido con dicho lanzador, pues recuerdo que vetaron la venta de las Brooke a la Marinha justamente por tenerlo) y un hangar grande (aunque tampoco se a ciencia cierta si un Sea King entra allí, pienso que debería ser posible pues entran dos helicópteros grandes como el UH-60, aunque puedo estar perfectamente equivocado). De haberse tenido la plata, incluso se hubiese podido pujar por un par de M. En fin, mucho me temo que el próximo lustro será muy penoso (por la abundancia de cascos obsoletos) para la MGP. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Pesame a las familias de los ocupantes del helo de la policia que se accidento.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

15 DE JULIO DE 2013
FF.AA. chilenas miran con desconfianza tanto abrazo y sonrisa entre ambas cancillerías
Los desconocidos preparativos militares en Chile y Perú previos al fallo de La Haya

Aunque en ambos países se insiste en un clima de confianza mutua, lo cierto es que, en el ámbito castrense, el ambiente no es tal. Silenciosamente, Perú ha intensificado la compra de material bélico a Rusia, Italia, Israel y Corea del Sur, además ha reforzado la cooperación militar con Estados Unidos. Hoy parte importante de sus contingentes de Ejército, Fuerza Aérea y Marina están movilizados ante la eventualidad de que Chile no acate el fallo. En tanto, en Chile las FF. AA. se han desplegado en el llamado “teatro de operaciones norte (TON)” y ha realizado compras de “última hora” para equiparar el poder de fuego alcanzado por Perú.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/07/15/los-desconocidos-preparativos-militares-en-chile-y-peru-previos-al-fallo-de-la-haya/

Parece que es el Men de Chile, lo menciono porque dice que: "Perú ya adquirió una importante flota de tanques rusos T-90." y que un cuartel con 120 soldados en Majes es "base estratégica en pleno desierto".

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 15 Jul 2013, 16:24, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

"equiparar"! jajajaja


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

"Perú ya adquirió una importante flota de tanques rusos T-90." y que un cuartel con 120 soldados en Majes es "base estratégica en pleno desierto".

ja, ja, ja.

Esta esta mejor:

"se construirán buques de guerra para el Perú, el upgrade de dos submarinos y la posible venta de un submarino coreano que contará con el “patrocinio” de la empresa Daewoo."


ja, ja, ja, ja

Creo que el periodista es uno de los caporales, me ha hecho reír.

Acá hay otra que se gana el primer premio:

“este año se celebra el 40º aniversario del inicio de la cooperación militar entre Perú y Rusia, por lo que la Marina de Guerra está trabajando en la renovación de la flota de submarinos y estarían evaluando “el submarino del proyecto 636 y el sumergible diesel eléctrico Amur-1650”.

con esto equiparamos a Chile,

ja, ja, ja, ja

Definitivamente debe ser el MEN en Chile

Y la última

La empresa estatal Astilleros SIMA construirá 13 navíos para la Marina, dos buques multipropósito, un buque escuela, y 10 patrulleros marítimos.

A penas se han puesto dos quillas y ya saltan al otro lado de la concordia.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Es una buena noticia para el tema que estaba en discusion en "limites Perú Chile" donde algunos se hacían las victimas de "la tradicional prensa amarilla peruana" encabezada por el Comercio, donde nos bombardeaban de estereotipos anti chilenos y todo armado por los halcones de la guerra y sectores políticos influyentes del nacionalismo aristocrático limeño... "amplios sectores" ... que nadie identifica... con razón lo repiten... Después dicen que nuestra prensa es de cuidado...

Con noticias como esas es que preparan a los pueblos para justificar agresiones armadas contra terceros.

Bueno, alguna excusa le encontraran con alguna patadita para el Perú.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Si esta noticia fuese de Peru en el Sur...

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-07-15&dtB=15-07-2013%200:00:00&PaginaId=4&bodyid=3

El mostrador diria que "son bases móviles de reforzamiento fronterizo del EP que responde a una estrategia de grandes sectores nacionalistas siguiendo políticas de décadas de Torre Tagle contra Chile..."

Algo parecido con la realidad... NO es coincidencia.

Jejejeje


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

En efecto el mostrador si bien no es el Men o la Primera o La R

azón es uno de los medios de la oposición al actual gobierno, oposición que busca politizar frente a las proximas elecciones presidenciales el tema de la Haya.

Fijarse que foristas chilenos habitualmente citan este medio de prensa digital.

Sin embargo es interesante que este medio, que a veces cae en la poca seriedad, esta propalando información no exacta, que en efecto mueven a sonrisa al lector medianamente informado, sin embargo si puede alegar que sus fuentes emanan desde el propio Peru. Digo, alguien no se ha leido los numerosos post de J Rivera con las tremendas compras y futuras adquisiciones desde Rusia, China, Corea Italia etc ? y este forista no las saca del aire.

comando_pachacutec escribió:Con noticias como esas es que preparan a los pueblos para justificar agresiones armadas contra terceros.


Hablas por experiencia ? o eras muy pequeño en la epoca en que Peru con sus casi 400 tanques mas de 100 aviones numerosa artilleria mas de 20 navios de guerra no estuvo a la altura en los hechos de su muy belicoiso discurso ?

En todo caso siempre partiendo desde la muy histerico discurso de que Chile no respetara el fallo que indefectiblemente ha de ser favorable al Peru seguros de ambas patas de la hipotesis ?

Estar tan absolutamente seguros de una victoria jurídica es de suyo histeria masiva artificialmente creada
Estar tan absolutamente seguros de una agresión militar para no cumplir el dictado de dicha victoria aplastante es mas bien una pronunciada paranoia.


Estimo que a "amplos sectores de la sociedad peruana " habria que mandarla a Psicoterapia de grupo

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los desconocidos preparativos militares en Chile y Perú previos al fallo de La Haya

Por más que las autoridades políticas chilenas y peruanas traten de demostrar la más absoluta normalidad en la relación bilateral, sus cancilleres celebran y festejan los logros comerciales y ambos anuncien la postergación del fallo para septiembre tratando de desdramatizar las cosas, la silenciosa agenda militar en ambos países se prepara ante cualquier eventualidad. Es la cara desconocida de esta relación que se ha construido bajo el pragmatismo de las “cuerdas separadas” propuesta por Lima y que el canciller chileno Alfredo Moreno hizo suya sin ningún reparo, logrando el respaldo del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, de manera invisible los planes de contención y alistamiento militar tanto en Chile como en Perú se han puesto en marcha, aunque ningunos de los dos países lo reconozca e incluso lo pudieran negar.

Diversos informes e incluso la propia prensa peruana han señalado que sigilosos movimientos de tropas a ambos lados de la frontera se han registrado de manera permanente desde finales del año pasado, con el fin de estar preparados para cualquier evento post La Haya.

La lógica de esto es que en ciertos sectores políticos influyentes del nacionalismo aristocrático limeño, existe el temor que Chile no acate el fallo siguiendo el ejemplo colombiano en su disputa con Nicaragua. Para ese eventual escenario es que deben estar preparadas las fuerzas militares, señalan informes reservados limeños, que además van acompañados de detallados relatos sobre los movimientos, compras y controles chilenos.

CAUTELA MILITAR
En este escenario el rol de la Cancillería ha sido clave. En el caso peruano, al revés del chileno, existe total coordinación entre ambos ministerios. En cambio las relaciones entre el ministro Alfredo Moreno y sus pares de defensa, particularmente Andrés Allamand, no han sido tan afinadas. De hecho, todo lo relacionado con las FF.AA. y el norte debe pasar por las manos de Moreno, lo que ha generado más de un roce entre la Cancillería, Defensa y la Presidencia, roces en los que se ha impuesto el criterio Moreno de no dar ninguna señal que pudiera molestar a los vecinos.

Los militares chilenos no ven con buenos ojos tanto abrazo y viaje de autoridades chilenas a Perú. No creen en este escenario ficticio de total normalidad, por lo menos así lo sostienen en el Ejército y la Fuerza Aérea, instituciones que han mantenido en un bajo perfil sus relacionamientos con sus pares peruanos, no así la Armada que ha ido a la par con el gobierno y ha desarrollado una intensa agenda de la mal llamada “diplomacia militar”. De hecho, el pasado 8 de mayo, en medio de la reunión 2+2, altos representantes de la Armada de Chile participaron en los actos de conmemoración de la liberación de Perú de España.

El Ejército y la FACh han sido más cautelosos y han optado por reforzar sus regimientos y bases aéreas en todo el norte próximo a la frontera con Perú. De igual manera la Armada se ha preparado en la zona norte, la misma donde el pasado 14 de mayo la Escuadra detectó un submarino “no identificado”, y que extrañamente generó que ambos países intercambiaran notas de protesta.

En Perú, en tanto, las FF.AA. han intensificado la compra de armamentos de primera línea focalizándose en la adquisición de misiles de mediano alcance y artefactos antiblindados, además han reforzado y repotenciado su alicaída Fuerza Aérea, de la mano de los rusos, quienes instalaron talleres para reparar las diferentes aeronaves.

Por su parte, la Marina de Guerra del Perú, optó por mejorar su capacidad de guerra antisubmarina e intensificaron la cooperación con su par de Estados Unidos. Además, el presidente Humala le dio un contundente apoyo a la construcción de naves militares en los astilleros navales peruanos, que hoy se encuentran construyendo diversas embarcaciones.

De hecho, en noviembre de 2012 el comandante general de la Marina del Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada, anunció que la empresa estatal Astilleros SIMA construirá 13 navíos para la Marina, dos buques multipropósito, un buque escuela, y 10 patrulleros marítimos.

Corea del Sur aparece como otro importante proveedor de esta silenciosa modernización militar peruana. Un reporte oficial de la televisión estatal coreana divulgado en diciembre del año pasado señaló que de manera conjunta se coproducirán aviones KT1, se construirán buques de guerra para el Perú, el upgrade de dos submarinos y la posible venta de un submarino coreano que contará con el “patrocinio” de la empresa Daewoo.

DE RUSIA CON AMOR….Y PLOMO
Entre el 15 y 19 de mayo pasado se realizó en Lima el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), en la que Rusia tuvo una importante participación.

El jefe del departamento regional de Rosoboronexport, Serguei Ladiguin, que encabezó la delegación rusa, señaló a la Agencia RIA Novosti que “este año se celebra el 40º aniversario del inicio de la cooperación militar entre Perú y Rusia, como heredera legal de la URSS, la cooperación militar con Perú se desarrolla en el marco del acuerdo intergubernamental firmado el 13 de abril de 2004. Rusia entregó a Perú helicópteros Mi-35P y Mi-171Sh, sistemas de misiles antitanque Kornet-E y otros equipos. Además, se realiza la reparación de helicópteros Mi-17 y Mi-25, de cazas Su-25, así como la reparación y suministro de las piezas de repuesto para los aparatos aéreos rusos. Teniendo en cuenta el interés de Perú hacia la modernización de sus Fuerzas Armadas y que tiene modelos avanzados de productos de uso militar, Rosoboronexport está dispuesto a ofrecer al país el armamento y material bélico de las últimas generaciones adaptadas al máximo para el cumplimiento de tareas planteadas ante las Fuerzas Armadas de Perú”.

El representante ruso explicó además que la Marina de Guerra está trabajando en la renovación de la flota de submarinos y estarían evaluando “el submarino del proyecto 636 y el sumergible diesel eléctrico Amur-1650”.

Ya en agosto de 2012 Rusia informaba oficialmente que traspasó a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ocho cazas modernizados MiG-29 (Fulcrum) de acuerdo con un contrato por valor de más de 10 millones de dólares suscrito en 2008, según reportó la agencia oficial RIA Novosti. Estos aparatos fueron destinados a reforzar los Grupos Aéreos 2 (Vitor) y 4 (La Joya).

Otra empresa proveedora de armamento, la italiana OTO Melara, informó que la Marina de Guerra del Perú es uno de “nuestros mejores clientes en Latinoamérica”, asegurando que “prácticamente todas las artillerías en servicio son de producción de OTO Melara y corresponden a Montajes Navales de 127/54, de 76/62 Compactos y Bitubo de 40/70 mm; alcanzando un total de 38 cañones”, explicó la compañía a través de una nota de prensa fechada en Lima el pasado 15 de mayo.

Con respecto al Ejército peruano, informes provenientes de ese país señalan que cuenta con 2 mil misiles AT-3 Sagger B (9M14M Malyutka) de guía SACLOS, 288 9M113 Kornet-E (AT-14 Spriggan) y 244 Rafael Spike MR/LR, 44 cañones sin retroceso (CSR); 36 M-40A1 de 106 mm., 2 SPG-9 Koype (Spear) de 73 y 6 Carl Gustav M2 de 84.

También tienen lanzagranadas M-203 y Milkor (Rippel Effect) MGL-6/XRGL-40 de 40 mm. y lanzacohetes RPG-7V, RPG-22 Neto de 72,5 mm. e Instalaza M-65 de 88,9 mm.

Dentro de estas nuevas adquisiciones suena con fuerza que Perú ya adquirió una importante flota de tanques rusos T-90.

La última información formal revelada el pasado 1 de julio por el diario La República, entrega detalles sobre una nueva “base estratégica en pleno desierto aledaño a la localidad de Majes, a una hora de Arequipa, donde el Ejército ha instalado un Cuartel General en el que hasta el momento se encuentran 120 soldados correspondientes a la Tercera Brigada de Reserva”.

“La instalación de ese cuartel responde al interés por tratarse de una zona estratégica ante un eventual conflicto armado posterior a la resolución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, sostiene el periódico.

La cercanía al área de entrenamiento fronterizo en Tacna es otra de las razones por las cuales se escogió esta localidad para el nuevo cuartel, según sostiene el matutino.

Mientras en Chile la “diplomacia comercial” desplazó a la tradicional, Torre Tagle (Cancillería Peruana) no abandona la diplomacia real, esa que se hace teniendo de la mano la alta política y la Defensa.

Perú, que lideró la compra de material de guerra en décadas pasadas, hoy se rearma con vigor a través de un gravamen de 5 % para las mineras, un símil de la Ley Reservada del Cobre chilena, con el que financia la compra de material para sus FF.AA. Paralelamente viene denunciando a Chile en los foros internacionales como un mal vecino, entregado a una carrera armamentista. En este sentido, la guerra comunicacional ya la ganó Lima.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/07/15/los-desconocidos-preparativos-militares-en-chile-y-peru-previos-al-fallo-de-la-haya/

Coloco mejor el artículo completo y resalto con negrita lo que me llamó la atención.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió:En efecto el mostrador si bien no es el Men o la Primera o La Razón es uno de los medios de la oposición al actual gobierno, oposición que busca politizar frente a las próximas elecciones presidenciales el tema de la Haya.

Fijarse que foristas chilenos habitualmente citan este medio de prensa digital.

Sin embargo es interesante que este medio, que a veces cae en la poca seriedad, esta propalando información no exacta, que en efecto mueven a sonrisa al lector medianamente informado, sin embargo si puede alegar que sus fuentes emanan desde el propio Perú. Digo, alguien no se ha leido los numerosos post de J Rivera con las tremendas compras y futuras adquisiciones desde Rusia, China, Corea Italia etc ? y este forista no las saca del aire.

comando_pachacutec escribió:Con noticias como esas es que preparan a los pueblos para justificar agresiones armadas contra terceros.


Hablas por experiencia ? o eras muy pequeño en la época en que Perú con sus casi 400 tanques mas de 100 aviones numerosa artillería mas de 20 navíos de guerra no estuvo a la altura en los hechos de su muy belicoso discurso ?

En todo caso siempre partiendo desde la muy histérico discurso de que Chile no respetara el fallo que indefectiblemente ha de ser favorable al Perú seguros de ambas patas de la hipótesis?

Estar tan absolutamente seguros de una victoria jurídica es de suyo histeria masiva artificialmente creada
Estar tan absolutamente seguros de una agresión militar para no cumplir el dictado de dicha victoria aplastante es mas bien una pronunciada paranoia.


Estimo que a "amplos sectores de la sociedad peruana " habría que mandarla a Psicoterapia de grupo

Saludos


Una acotación, el grueso de Tanques T-55 llegaron mucho después de que Velasco dejara de ser Presidente, los MI-25 también fueron adquiridos después, Y

Ya que deseas analizar de forma seria la noticia, para muchos de ustedes que son militares y conocen lo suficiente sobre los temas que informa el diario, tienen el discernimiento suficiente para darse cuenta de la veracidad o no de la información, en mi caso sin ser militar pero leyendo continuamente la información que ustedes comparten también me puedo dar cuenta pero en un menor grado, pero para el ciudadano común que carece de información que le ayude a un buen discernimiento, como tomará este artículo. Que en lo particular me causo gracia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:Una acotación, el grueso de Tanques T-55 llegaron mucho después de que Velasco dejara de ser Presidente, los MI-25 también fueron adquiridos después, Y


Velazco Alvaradoo Moralez B. ... Se agradece la acotación pero desde el 74 al 82 las concentraciones de tropas en la frontera con Chile estaban, me disculpa pero los que vivimos esa epoca tenemos muy claro que Argentina capitulo en Malvinas y de paso tambien se nos acabaron las amenazas por el norte ( aúnque todos reconocen que Morales B era bastante menos proclive a un enfrentamiento )

JRIVERA escribió:Ya que deseas analizar de forma seria la noticia, para muchos de ustedes que son militares y conocen lo suficiente sobre los temas que informa el diario, tienen el discernimiento suficiente para darse cuenta de la veracidad o no de la información, en mi caso sin ser militar pero leyendo continuamente la información que ustedes comparten también me puedo dar cuenta pero en un menor grado, pero para el ciudadano común que carece de información que le ayude a un buen discernimiento, como tomará este artículo. Que en lo particular me causo gracia.


alcance: Un servidor no es ilitar, solo cumpli mi SMO, ergo soy un civil con gustos culpables.

Como digo, a cualquier lector medianamente informado la lectura le produce una sonrisa, es evidente cierta la manipulación de la información, pero se debe reconocer que las fuentes muchas veces provienen, distorcionadas tambien desde el Peru, siempre se ha dicho, Chile no requiere hacer una campaña anti peruana, solo debe reproducir acá a la prensa de ese país en forma integra durante 15 días y habria muchos pidiendo mas medios para la defensa y mas de algún despistado exigiendo un ataque preventivo.
Las agresiones contra Chile son tan normales allá que se llegan a sorprender de que acá eso enoje a alguien ... Bueno, sin justificar la falta de seriedad de el medio de marras que es el Mostrador consideralo una vuelta minuscula en cantidad e intensidad de sus medios y politicos hacia Chile.


Insisto, creer con tal seguridad que vana ganar (arrasar según muchos) y que Chile no va a cumplir son muestras de problemas de allá. no de acá.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Para Julio de 1975, todos los T-55 encargados durante el septenato (250) ya estaban en el Perú. Se estima que posteriormente, ya durante el gobierno de F. Belaùnde, se adquirieron alrededor de 150 carros más.

Estimado Fulvio:
Si bien es cierto, que estratégicamente la posición de Chile no era nada envidiable en 1978, su principal problema era con la Argentina, las tensiones con el Perù, luego de su cenit en 1975 se habían enfriado 3 años màs tarde. Sin embargo en plena crisis del Beagle, la ACh se las ingeniò para colar un petrolero (casualmente, también llamado Beagle) con 78 cosacos en el puerto de Talara. 78 infantes de marina en un petrolero que normalmente se maneja con 25 a 30 indica intenciones no muy santas. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por naylamp »

Un poco paranoicos los del mostrador...

pero esto
De igual manera la Armada se ha preparado en la zona norte, la misma donde el pasado 14 de mayo la Escuadra detectó un submarino “no identificado”, y que extrañamente generó que ambos países intercambiaran notas de protesta

es llanamente una mentira.

No hubo notas de protesta de ningun gobierno, aunque sí comunicados de prensa.

Esto tambien es mentira:
Ya en agosto de 2012 Rusia informaba oficialmente que traspasó a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ocho cazas modernizados MiG-29 (Fulcrum) de acuerdo con un contrato por valor de más de 10 millones de dólares suscrito en 2008, según reportó la agencia oficial RIA Novosti. Estos aparatos fueron destinados a reforzar los Grupos Aéreos 2 (Vitor) y 4 (La Joya).


Los SMP costaron más que eso y estan destinados a Chiclayo, bien al norte del Peru.

saludos!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Fulvio Boni

Hablas por experiencia ?
o eras muy pequeño en la epoca en que Peru con sus casi 400 tanques mas de 100 aviones numerosa artilleria mas de 20 navios de guerra no estuvo a la altura en los hechos de su muy belicoiso discurso ?


Ni había nacido.

Hablo porque así se desarrollan los hechos durante la historia.

En todo caso siempre partiendo desde la muy histerico discurso de que Chile no respetara el fallo que indefectiblemente ha de ser favorable al Peru seguros de ambas patas de la hipotesis ?


Histerico, es el reportaje del diario chileno, que aparte e estar plagado de cosas inexactas, le transmite al chileno, que el Peru se prepara para la guerra y el pobrecito Chile hace lo posible por "equiparar" la situacion

Estar tan absolutamente seguros de una victoria jurídica es de suyo histeria masiva artificialmente creada


Nada es absoluto

Estar tan absolutamente seguros de una agresión militar para no cumplir el dictado de dicha victoria aplastante es mas bien una pronunciada paranoia.


Prefiero ser paranoico a ser victima

Estimo que a "amplos sectores de la sociedad peruana " habria que mandarla a Psicoterapia de grupo


Si pues, esos amplios sectores que hablan en Chile que buscan: guerra, réditos económicos, recuperar territorio, etc etc etc... que sirven como su caballito de batalla para menospreciar, hablar mal, socavar opiniones del Perú... pero que no pueden identificar...

Hacen lo mismo que La Razón, pero por algún motivo... es diferente

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado