Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriota Lucho_Pistolas, por lo que veo por lo menos a fin del año en curso sabremos cual será la decisión de cuál será el MBT a alistar en el Ejercito del Perú, dogo esta fecha motivado a que toman la decisión por los Leo, sería mucho tiempo desperdiciado si fueran esto ya que están a disponibilidad inmediata y si son los otros entre más rápido se contraten empezaran a fabricarse con lo que llegarían en la medida que estén listos.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chaco, una consulta: en que año pidieron los T-72 venezolanos a Rusia, de estos cuantos han sido entregados y para cuando terminan en entregarlos, si es que no han sido entregados todos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriota JRIVERA, no te podría contestar fehacientemente ya que algunas fecha no las recuerdo o no las sé, se supone que para él años 2009 se contrataron 92 T-72B1, los cuales fueron puestos a punto antes de su despacho en la Planta de Reparación de Blindados 103 de la ciudad de Chita, Siberia Oriental, los primeros 35 tanques fueron entregados al país en mayo de 2011, del resto no recuerdo pero para finales del 2012 ya estaban aquí y se solicitó un lote adicional de 100 más, los cuales faltan por entregar. Supongo tu pregunta sería para realizar una ponderación en cuanto tiempo realizarían la modernización de los que irían a alistar

Mi saludo y respeto.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

una pregunta... bajo que criterios se dospusieron los Mirage en el sur y los Mig y Su en el Norte..? :confuso:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

El ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, se reunió hoy con su homólogo de Italia, Mario Mauro, y el Secretario de Defensa del país europeo, Claudio Debertolis. La comitiva peruana, integrada además por el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada Mera.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriota JRIVERA, muy interesante noticia ya que las Lupo por su origen pueda traer este acercamiento, muy buenas propuestas para esta en una futura actualización, no hay que perderle la pista a estas reuniones para ver si salen buenas noticias de estas.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Ali Al Saachez »

Informan en Roma
La Fuerza Aérea del Perú adquiere sistema de defensa antiaérea en Italia

Imagen

30/05/2013

(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio de Defensa de Italia ha anunciado que el gobierno del Perú ha adquirido un sistema de defensa antiaéreo producido por empresas italianas. El anuncio se ha efectuado en el marco de la visita oficial del ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano al país europeo.

De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría adquirido el sistema de defensa antiaéreo Spada 2000, que utiliza misiles Spide 2000 de guía semiactiva, con un alcance efectivo superior a los 25 kilómetros y capacidad para interceptar aeronaves o municiones stand-off en aproximación. El sistema Spada 2000 incorpora tecnología que permite operación en ambientes de densas medidas y contramedidas electrónicas, incluye un centro de comando, dos unidades de tiro (expandible a cuatro), cada uno de los cuales dispone de dos lanzadores de misiles. Cada lanzador dispone de seis misiles Aspide 2000 listos para disparo. El fabricante cuenta con una variante modernizada denominada Spada 2000 Plus con mejoras a cada componente mayor del sistema de armas.

Anteriormente, la FAP canceló la compra de un sistema de defensa antiaérea a un consorcio formado por Rafael, Northrop Grumman y Bumar, valorizado en aproximadamente 140 millones de dólares. El valor del sistema adquirido en Italia ha de rondar tal cifra.

Las gestiones para adquirir el sistema iniciaron en el m es de diciembre 2012 con la visita del viceministro de recursos para la Defensa de Perú, Jakke Valakivi. A finales del mes de febrero, la FAP realizó un seminario en el que detalla las características de los principales sistemas de defensa anti-aérea disponibles en el mercado internacional. El pasado mes de marzo, una comitiva de la FAP visitó las instalaciones de las empresas MBDA (fabricante del misil Aspide) y Selex (fabricante de radares), así como bases de la Aeronáutica Militare Italiana. Durante la visita al Comando Operacional Aéreo italiano y grupos de defensa anti-aérea, se prestó especial interés en describir las capacidades de los radares, la interfase de gestión y performance del sistema Spada 2000.

Durante la muy reciente visita del ministro Cateriano, acompañado del comandante general de la FAP, general Jaime Figueroa Olivos, en la base aérea di Rivolto, recibieron un instructivo sobre el sistema Spada.

http://lh5.ggpht.com/_S1Gu2hX9S6c/TDBap ... 08_120.jpg

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -en-italia


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Ali Al Saachez »

Ocho unidades
La Fuerza Aérea del Perú modernizará segundo lote de aviones caza MiG-29

Imagen

30/05/2013

(Infodefensa.com) Lima, Perú – Konstantin Biriulin, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, informó durante la feria de Defensa SITDEF 2013, realizada en la ciudad de Lima a mediados del mes de mayo 2013, que los gobiernos de Perú y Rusia firman en estos días contrato para la reparación, overhaul y modernización mayor de un segundo lote de ocho aviones de combate MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú.

Rusia ya ha culminado con las entregas del primer lote de ocho MiG-29 modernizados a un estándar conocido localmente como MiG-29SMP, el cual mantiene intactas las grandes cualidades en el combate aire-aire del diseño original, a lo que se suma sensores mejorados y abanico de armamento incrementado, incluyendo el uso de misiles BVR que permiten el enganche de objetivos más allá del horizonte visual. Un radar modernizado (N019 repotenciado), sonda de reabastecimiento aéreo de combustible, mandos HOTAS, cabina digital, extensión de vida útil, overhaul de motores, el uso de misiles R-77, misiles anti-superficie y anti-radiación son las principales mejoras integradas en la nueva variante de superioridad aérea de la FAP.

Con la modernización del segundo lote, se completan los trabajos en los MiG-29S adquiridos a Bielorrusia. Las otras tres unidades de la variante MiG-29SE fueron adquiridas directamente a Rusia.

Nótese que la FAP cuenta con 19 unidades de este efectivo avión de combate, cinco menos para completar dos escuadrones de doce aviones. La institución aeronáutica peruana maneja actualmente ofertas para la adquisición de aviones Sukhoi Su-30, MiG-29, Mirage 2000 (así como la modernización de las doce unidades en servicio), SAAB Gripen C/D y Eurofighter Typhoon. Una mezcla de aviones usados y de nueva fabricación.

La espectacular oferta de aviones Eurofighter Typhoon hecha por España permitiría incorporar lo que discutiblemente sería la mejor plataforma de superioridad aérea de la región. La posibilidad de adquirir números adicionales de MiG-29 y/o Mirage 2000 representa la solución amigable con la cadena logística. En el pasado, la FAP ha rechazado ofertas por Su-27 Flanker al haberlos considerado un exceso de capacidades ante las amenazas potenciales.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... aza-mig-29

Saludos Cordiales


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Fuerza Aérea del Perú no ha definido aún su futuro Sistema de Defensa Aérea
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Con respecto a los MIG-29, solo se ha presupuestado para 4 y la nota menciona a 8, con la ya errada información del Sistema de Defensa Aérea como que cae la credibilidad del corresponsal Peter Watson de infodefensa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

[youtube]BjCs72iVfzc[/youtube]
Comentario de José Cueto Aservi Sobre los T-90 y el C-27J Spartan

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriota JRIVERA, lo que acota el Oficial José Cueto Aservi (por cierto tiene el mismo segundo apellido de mi abuelo), que cada componente se encuentra en evaluación de los diferentes sistemas que necesitan incorporar las Fuerzas Armadas de Perú, pero comparto contigo el deseo que se tomen con prontitud las decisiones que hallan lugar y se concreten los alistamientos.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

PERÚ LANZA PRIMER COHETE-SONDA "PAULET 1-B" FABRICADO CON TECNOLOGÍA NACIONAL

Imagen

Fabricado con tecnología 100% peruana, se lanzó con éxito el primer cohete-sonda denominado "Paulet 1-B" desde la plataforma de lanzamiento de la Base Científica de Punta de Lobos, en Pucusana, lo que representa un hito histórico en el desarrollo aeroespacial de nuestro país.

El viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, estuvo presente en el despegue de este cohete-sonda construido por científicos peruanos de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

El jefe institucional de la Conida, mayor general FAP Mario Pimentel Higueras, informó que el cohete-sonda "Paulet 1-B" alcanzó una altura de 15 kilómetros sobre el mar de Pucusana. Ello permite estimar que en siete años, el 2020, el Perú podrá poner en órbita el primer satélite lanzado desde nuestro territorio.

Imagen

En ese sentido, resaltó que este hecho marcó el inicio de la modernidad en la actividad aeroespacial del Perú y que es la culminación de un trabajo de 20 años que permite a la institución que dirige darle a nuestro país "la capacidad de alcanzar las estrellas".

Asimismo, Pimentel Higueras anunció que se proyecta lanzar otro cohete-sonda en el 2014 capaz de alcanzar una altura de 80 kilómetros y en el 2016, un tercer cohete-sonda que permitirá alcanzar los 100 kilómetros.

Imagen

Agregó que para el 2020 nuestro país tendrá la posibilidad de llegar a 300 kilómetros de altura, lo que pondrá a un paso de colocar satélites peruanos en el espacio con tecnología totalmente nacional.

En el acto de lanzamiento del cohete-sonda "Paulet 1-B" también estuvieron presentes representantes de la comunidad científica peruana, los institutos armados peruanos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Guia inercial, 15 klm... mas parece un proyecto universitario...!!!


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Debería ser un proyecto universitario (con participación monetaria del Estado), una vez que rebase los 100 Km que el Estado recién se interese en meter la mano con instituciones especializadas.

Pero creo que en el Perú las universidades no hacen investigaciones, o sera el 1% de U. las que lo hagan.

Razón por la que seguimos siendo tercermundistas.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

estimado Comando te recomiendo una Película, October Sky, historia basada en la vida de Homer Hickam, chiquillo de colegio... osea que nuestros "científicos" están al nivel de un puber creativo..... :pena: :pena:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], hwk-11 y 1 invitado