Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Mensaje por pulgoso »

GMSA escribió:J, según Fulcrum (de PeruDefensa y a quien le otorgo bastante credibilidad) los Mig-29 comprados serían 4, los que sumados a los 8 que se están reparando/repotenciando darían un total de 12 Mig-29 llevados al estadar SMP (1).

Que irá a pasar con los restantes 11 Mig-29 que tiene Perú, esa es la pregunta.
________________
(1) Eso daría 12 SMP + 11 "sin actualizar" = 23 Mig-29 en la FAP (con 12 que estarían quedando repotenciados/operativos, por el momento).


Bueno ahora que se conoce la "noticia" de los "nuevos" Mig29 Bielorrusos, tan solo un detalle. Esos aviones pertenecen a la FAP desde hace mucho tiempo y estaban en Bielorrusia esperando no se que tramite para venir al Perú.
Como lo dije hace mucho tiempo ahora se conforma la dotación mínima de la FAP de 36 aeronaves (24 Mig29 y 12 M2000) faltando 06 M2000 para completar el escuadrón de 18 aviones todos al subidos al standar M2000-5II.

Saludosx


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

si vemos números y suponemos que se van a comprar 4 mas los 8 que están en Rusia..

aun nos faltan los 2 (o eran 3) que estuvieron en la exposición de la FAP..


osea habrian unos 15 aproximadamente.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Lo que menciona pulgoso "desde hace tiempo estaban en Bielorrusia", no lo sé. Pero lo que hay que volver hacer es leer las noticias de origen de este Tema:

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Federación Rusa suscribieron hoy un contrato de reparación de 19 aviones MIG-29, en el marco del denominado “Núcleo Básico de Defensa Nacional”, proyecto a través del cual se persigue la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, presenció hoy la firma del contrato, realizada en la Base Aérea Nº 6 de Chiclayo, instalación donde permanecen acantonados estos aviones de combate.

“Iniciamos con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y este contrato es la mejor muestra de ello”, sostuvo el ministro tras la firma del contrato.

El titular de Defensa resaltó que el acuerdo, suscrito por la cantidad de 106 millones de dólares, se concretó tras una ardua negociación.


Data del 13 de Agosto del 2008, ya veremos los resultados.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Buscar informacion del Diario Novosti del mismo dia:

Moscow, August 13, RIA Novosti. Lima and Moscow signed a contract worth 106 million dollars to modernize 8 MiG-29 fighters that the Peruvian Army acquired in Russia and Belarus at the end of the 90s, Russian newspapers reported today.

"We have embarked on the right foot with the recovery of the operational capability of the Armed Forces and this contract is the best example of this," said the Peruvian defense minister, Antero Flores Aráoz, commenting on the signing of this document at the airbase Chiclayo.

Eight Peruvian Air Force MiG-29S/UB ('Fulcrum-C/B') fighter aircraft are to be upgraded by Russian Aircraft Corporation MiG in a deal announced on 12 August. Renamed MiG-29SMP (P for Peruvian), the fighters will receive improvements from the MiG-29SMT upgrade package, including new avionics, communications and electronic countermeasures systems, multifunction colour displays in the cockpit and HOTAS (hands-on throttle and stick) controls.

More details to the Peruvian MiG-29SMP upgrade:

- two UB two-seaters and six single seaters will be upgraded, the rest of the fleet will be overhauled and returned to active service
- the SMP standard is a bit inferior to SMT, instead of Zhuk-M a new heavily upgraded digital version of the N019 radar will be installed in order to skip the otherwise required structural modifications to the front of the fuselage
- the center of the fuselage will not be modified for larger fuel tanks of the MiG-29SMT version, original engines will be kept, as well.
- the aircraft will get SMT avionics, new RWR and advanced jammer, the present IRST will be replaced by upgraded version for enhanced passive detection and tracking as well as better off-boresight launch capabilities
- digital cockpit with man-machine interface, LCDs and HOTAS from SMT version will be installed
- the entire upgrade will be carried out by Peruvian Air Force's SEMAN (Servicio de Mantenimiento) facility, only the RD-33 engines will be refurbished in Russia


Para comprender que fueron 8 las naves.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Mensaje por Player007 »

Con la Visita de los Gringos (Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de América), luego los Koreanos (El jefe de la Marina surcoreana, Kim Sung-chan) y ahora esta ultimA noticia (la de los Nuevos Mig-29). Parece Indicar que va ha estar bastante interesante el SITDEF-PERU 2011 Que se biene pronto:

Imagen
http://www.sitdef.com/

Saludos.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

SAETA2003 escribió:
comando_pachacutec escribió:Entonces si la MGP deja mucho que desear y es la "tercera" que esperar del resto... no estimado, o deja mucho que desear o eres respetable o estas ahi o estas entre las mejores, pero no combinaciones.

Y sobre los "wiki" asi como hay wikifans tambien hay anti-wikis. si hay 2 el fan dice que hay 67 y los antis dicen que nunca hubo ni habra, los 2 con la verdad en la mano, el foro es testigo.

Saludos


Pues mi estimado segun mi apreciación la MGP es la tercera en la región aun con sus defectos y eso lamentablemente se debe a que la mayoria de los paices de la region han descuidado demasiado a sus escuadras fíjate:

Despues de peru estaria argentina con una escuadra compuesta por 4 destructores que requieren modernizacion y 9 corbetas algunas de ellas obsoletas ademas de eso cuenta con 3 sub que estan como para museo.

Después estaria la armada de ecuador cuya escuadra esta encabezada por dos fragatas que también estan para museo, 6 corbetas que requieren modernizacion y 3 patrulleras misilisticas que ya no dan para mas y dde sus dos sub solo uno esta operativo.


Le seguiría venezuela cuya armada en una epoca ocupo los primeros peldaños pero que ha ido bajando de puesto por la incapacidad de los astilleros nacionales de mantener operativos sus buques la ARV en el papel cuenta con 6 fragatas y dos sub pero si nos vamos a la realidad solo dos fragatas y un sub estan operativos, ademas de eso actualmente solo se cuenta con tres patrulleras misilisticas tres canoneras y dos BVL.

Luego estaría colombia con sus 4 corbetas y dos sub y las demas no vale la pena nombrarlas


Estimado, en su momento junto a hunterhik comentamos el estado de la MGP, ello debido a rumores que hablaban sobre el interes por las Maestrale, sin lugar a dudas, las Maestrales serían mucho más que las cuatro Lupos ex-MMI, pues si buen su suite eléctronica es similar, su mayor desplazamiento y mejor cubierta de vuelo, le permiten operar helos mayores que el AB-212.

Para mí la MGP debería replantear su Escuadra para con los mismos recursos, obtener una flota más homogénea en modernidad y medios disponobles, en lo personal, hace rato yo hubiera mandado a descansar al Grau, el Ferre, y las cuatro Lupos ex-MMI que les metieron los italianos y que estaban para el deshuace con el carreteo que esa marina les dio durante su vida operativa en el mediterraneo. con esto me quedaría con las cuatro Lupo locales y las corbetas, ese sería el núcleo central en espera de encontrar uevas ofertas, que hoy por hoy aparecen el mercado debido a los recortes en los planes navales de varias potencias, un ejemplo es la Armada Real y la salida del servicio de sus cuatro T-22 Batch III, sin duda un sueño para cualquiera, pues son naves con remamente de vida aceptable, una buena suite electronica y sistemas de armas mucho mas modernos que los que opera actualmente la MGP, por supuesto que las PR-72 deberían pasar por un refit que las modernice y reemplace el MM-38 por su versión superior MM-40 además de una posible mejora en sensores que les permitan representar una fuerza de apoyo naval como Dios manda.

Por ultimo, como dejar pasar la fuerza de submarinos, ella debiera quedar homologada en tan solo cuatro unidades, con su respectiva modernización, digamos al estandar que quedaran los dos SS de la ARE que ASMAR esta ejecutando.

No sé cual es el afan de algunos de pensar en reemplazar el Grau por una unidad de similar tamaño o mayor a una fragata media, una nave mientras mayor su desplazamiento y dotación, mayor es su costo de operación y por lo tanto, considerando los escualidos recursos en LA, menor será su disponibilidad en la mar para entrenamiento, o de otra forma lo sacas pero reduces los otros medios.

En resumen, la MGP se queda con el tercer lugar en LA por su tamaño, no por sus medios que ya estan quedando obsoletos, se requieren muchas cosas, pero no pensar en todo junto porque nunca se conseguirá, por alguna parte se debe iniciar el proceso, creo que equivocaron el camino con la adquisición de las cuatro ultimas Lupo, esa era la oportunidad de haber dado un golpe de timón y quizá haber pensado en la construcción propia, pues SIMA tiene las capacidades para ello, de lo contrario el mercado de segunda mano no se puede descartar.

Si la ARA en algún momento puede retomar siquiera la mitad lo que obtenia en dinero en el pasado, de seguro meterá mano en la FLOMAR y con unas cuantas mejoras, las MEKO se actualizarían a un muy buen nivel desplazando a la MGP en el tercer puesto. No pienso que por el momento ni lo uno ni lo otro pase, pero si creo que Perú es un país marítimo y requiere una flota de acuerdo a su estandar y crecimiento, como hace años se dijo por estos lados, si Chile crece y se moderniza su Armada igual debe hacerlo pues es parte del país.


Por ultimo, que pasó con la compra de dos Newport ex-USN, espero que se haya caído, pues son naves carisimas de operar y remanente de vida de casi cero, mejor mirar el mercado europeo.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

JRIVERA escribió:, pero a que pais se adquirio, entiendo que Hungria daba de baja a 12 MIG-29, o Bielorussia o a Rusia.

Si Fulcrum está en lo correcto serían Mig-29BM bielorrusos (llevados al estándar SMP).

Si se esta adquiriendo 4 Nuevos es porque sale mas caro repotenciar los 11 que quedan

Esa sería la interpretación pesimista de la compra de los Mig-29. La interpretación optimista es que con los 11 restantantes, más la compra de algunos otros, se implemente un segundo escuadrón de 12 Mig-29 SMP.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

pulgoso escribió:Como lo dije hace mucho tiempo ahora se conforma la dotación mínima de la

FAP de 36 aeronaves (24 Mig29 y 12 M2000)

Sip, eso tendría lógica. Con ello la FAP tendría, si consigue los recursos necesarios, 3 escuadrones (de 12) de cazas de primera línea.

faltando 06 M2000 para completar el escuadrón de 18 aviones todos al subidos al standar M2000-5II.

No creo que la FAP vaya a comprar otros 6 (caros) Mirage-2000, mi impresión es que en lo que a Mirages se refiere a lo máximo que aspira es a dejar operativos/repotenciados los 12 que tiene actualmente. En fin, el tiempo lo dirá...

- two UB two-seaters and six single seaters will be upgraded, the rest of the fleet will be overhauled and returned to active service

Si la nota es certera, de los 19 Mig-29 de la FAP, 8 se llevarían al estándar SMP y los restantes 11 sólo se dejarían operativos.

- the center of the fuselage will not be modified for larger fuel tanks of the MiG-29SMT version, original engines will be kept, as well.

Entonces a los SMP no se le incrementaría la capacidad de carga interna de combustible.

A propósito, alguna vez leí que el costo (por una cuestión de espacio) de incrementar la capacidad de carga interna de combustible de un Mig-29 llevado al estándar SMT era perder el mecanismo que les permite cerrar las tomas de aire principales durante el despegue. ¿Será cierto?.


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

GMSA escribió:A propósito, alguna vez leí que el costo (por una cuestión de espacio) de incrementar la capacidad de carga interna de combustible de un Mig-29 llevado al estándar SMT era perder el mecanismo que les permite cerrar las tomas de aire principales durante el despegue. ¿Será cierto?.

Pretty sure they keep those intakes the whole SMT series, passing through 9.17 (full lenght enlarged spine from the late 90s), 9.18 (slightly thinner spine) and 9.19, the latest "semi-humpback" version.

Regards.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Excelentes Fotos!!! :claps: :claps:

Aéreos Saludos Comando.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Super las fotos Comando!!!, saltaste ese dia en paracaidas? les toco rudo, por que se ve que era en pleno desierto o algo asi, como se devolvieron? otra pregunta por que el Camo del que tiene la Boina roja es diferente???
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Guari el que salta soy yo. Los saltos casi siempre son en Pisco. salimos caminando porque si esperamos a que nos recojan morimos de sed jajajaja pero todo esta a la mano. El gordito es una amigo extranjero, vinieron varios militares del extranjero. Yo me cole en la jugada... jejejeje ah y fue hace mas de 4 meses, todavia estoy en el 2010

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9492
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

comando_pachacutec escribió:
No se si esta dando indicaciones o me esta gritando... como se paso gritandome todos los dias...
Jajaja. :risa3:

No hay otra manera estimado amigo. No hay otra manera de formar verdaderos comandos.



Jejeje. Un abrazo. :mrgreen:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Hola Guari el que salta soy yo. Los saltos casi siempre son en Pisco

Solido!!! estabas cerca del piso en ese salto Cierto? agreste y Duro terreno me pregunto si en uno de esos vuelos/saltos habras visto este panorama???
Imagen
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

una pregunta comando aqui en venezuela cuando se salt con personal extrangero intercambiamos alas de pecho como un simbolo de freternidad, yo por ejemplo tengo mis alas de pecho venezolanas y mexicanas, por alla por peru se hace lo mismo?


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados