Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Yo no hablo de los debates pende** que tienen en el otro tema, estoy hablando de cosas más serias e importantes. Algo que por lo que veo ustedes no entienden....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Esos son cosas superficiales en realidad. Yo me refiero a la parte en donde ya se están metiendo con la memoria de los muertos, algo que es sagrado y merece respeto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Si se van a burlar de Colombia, por lo menos háganlo con los vivos. A los muertos caídos en el cumplimiento del deber déjenlos tranquilos y que descansen en paz. Al vivo pueden humillarlo todo lo que quieran, pero el alma de un héroe se RESPETA a grado sumo, incluso los enemigos lo hacen


Aqui los unicos que han venido a burlarse son los compatriotas suyos,asi que no vallan a salir ahora exigiendo respeto cuando ya varias veces han venido a poner tensa la cosa

exigimos igualdad de condicion :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Claro, y eso les da el derecho de burlarse de la memoria de los caídos en el cumplimiento del deber...

Su única arma argumentativa es burlarse, humillar a los demás :?: :?:

:desacuerdo: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Esos son cosas superficiales en realidad. Yo me refiero a la parte en donde ya se están metiendo con la memoria de los muertos, algo que es sagrado y merece respeto.


Andres, la grafica muestra un vehiculo destruido, ni hay muertos ni nadie hizo referencia a a soldados caidos en combate.
No quieras sacar las cosas de contexto.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Claro, y eso les da el derecho de burlarse de la memoria de los caídos en el cumplimiento del deber...

Su única arma argumentativa es burlarse, humillar a los demás


De pana ya yo habia visto que tu eras sencible pero jajja no sabia que tanto

sencillamente ya te dije el pork de la foto si quieres parar la oreja bien sino sigue ahi con tu sencibilidad

y a tus amiguitos les vamos a regalar un gps a cada uno para ver si se van ubicando :militar-beer:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

No lo saben, pero se supone.

Desafortunadamente, cuando aparecen imágenes de ese tipo, en esos camiones iban lanzas que seguramente fueron víctimas de la emboscada y de las bombas a vera del camino, donde después de "bombardeado" el camión, luego son rematados con tiros de gracia en la cabeza.

Pero claro, eso es algo que ustedes no saben, sin embargo, si se mofan sin medir las consecuencias.

Es como si yo me hiciese mofa de los 20 y pico de soldados venezolanos asesinados por el ELN hace años. Pero no, y hablo por mí, porque ellos también cumplían su deber y murieron haciéndolo, defendiendo su país de una caterba de criminales. Por eso, aunque no son compatriotas, merecen mi respeto y admiración, porque a la larga, sin importar país, todos somos hermanos de armas....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OjoDeAguila escribió:
Claro, y eso les da el derecho de burlarse de la memoria de los caídos en el cumplimiento del deber...

Su única arma argumentativa es burlarse, humillar a los demás


De pana ya yo habia visto que tu eras sencible pero jajja no sabia que tanto

sencillamente ya te dije el pork de la foto si quieres parar la oreja bien sino sigue ahi con tu sencibilidad

y a tus amiguitos les vamos a regalar un gps a cada uno para ver si se van ubicando :militar-beer:


Claro que soy sensible a ese tipo de comentarios. Presté servicio militar hace 16 años, me batí a fuego parejo con el enemigo y vi morir lanzas a mi lado, ayudé a sacar heridos de latas de estacas como esas, sobreviví a una época donde esa "imagencita" era el pan de cada día...

Y eso que esa imagen está decente para lo que vi y se vio en el país...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Claro que soy sensible a ese tipo de comentarios. Presté servicio militar hace 16 años, me batí a fuego parejo con el enemigo y vi morir lanzas a mi lado, ayudé a sacar heridos de latas de estacas como esas, sobreviví a una época donde esa "imagencita" era el pan de cada día...



Bueno hermano ya yo le dije mis motivos del pork monte la foto y de paso le pedi una disculpa si lo ofendi en algo

pero una cosa es usted y otra son los otros compatriotas suyos que aparte de que nunca se les ve la cara,cuando la muestran es para trollear

tenga la seguridad que esta debatiendo con una persona seria y asi como a usted no le gusta que hablen de lo suyo ami no me gusta que hablen de lo mio

Y eso que esa imagen está decente para lo que vi y se vio en el país


Yo tambien he visto algunas fotos y de verdad es horrible :pena:

le pido una tregua y disculpas nuevamente.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:No lo saben, pero se supone.

Desafortunadamente, cuando aparecen imágenes de ese tipo, en esos camiones iban lanzas que seguramente fueron víctimas de la emboscada y de las bombas a vera del camino, donde después de "bombardeado" el camión, luego son rematados con tiros de gracia en la cabeza.

Pero claro, eso es algo que ustedes no saben, sin embargo, si se mofan sin medir las consecuencias.

Es como si yo me hiciese mofa de los 20 y pico de soldados venezolanos asesinados por el ELN hace años. Pero no, y hablo por mí, porque ellos también cumplían su deber y murieron haciéndolo, defendiendo su país de una caterba de criminales. Por eso, aunque no son compatriotas, merecen mi respeto y admiración, porque a la larga, sin importar país, todos somos hermanos de armas....


Andres, si colocas una imagen del puesto de Cararabo para ilustrar la destruccion que se dio durante el asalto de la guerrilla dudo mucho que alguien vaya a decir que te estas mofando de los que alli murieron.
En este caso se trata de ilustrar que un equipo es inadecuado para una funcion determinada.
Si fuera asi como dices, ¿entonces las docenas de imagenes y videos que han colocado aqui en el foro del conflicto en siria donde se ve como destruyen vehiculos de combate podria tomarse como una burla a los que han muerto alli?.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

No Achilles, el problema no es acá. Es en otro tema, pero en honor a la verdad, si debo decir que me molesto porque lo entendí a que se estaban mofando de la situación. Pero Ojo de Águila acaba de explicar que no fue con esa intención.

Porque también en honor a la verdad, al EJC le faltan medios suficientes para transportar tropa, en los temas de Colombia nos quejamos de eso y bastante. Sin embargo, se nota que dicha situación está cambiando, puesto que el EJC ya está adquiriendo más blindados para transporte de tropa (M-1117 y Stryker posiblemente) y de pronto se fije en un vehículo de fabricación local para complementar a estos y a los Urutus. También las emboscadas se han reducido bastante.

Sin embargo, si van a usar dichas imágenes que sean a modo ilustrativo, pero nunca a modo de comparación o para hacer mofa.

Gracias.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Bueno compatriotas, ya todos habiendo emitido sus disculpas correspondientes, para retomar el tema, leyendo aquí y de allá se puede determinar ciertas cosas:
-Qué cosas puede ser utilizado como bombardero, en minados y muy bueno para el lanzamiento de paracaidistas por la precisión que ofrece su proa acristalada.
-Traen el radar meteorológico que se ve con la foto de manera que cumple con el Y-8F.

-Tiene la bodega a presión, de manera que cumple con él Y-8F400.

-La foto se ve que es más alargado, de manera que cumple con él Y- 8F 200.

-Traen una aviónica sencilla pero a petición de la Aviación militar de manera
que en algo cumple con él Y-8F 300, cuidado y sale una W.

Esperamos que estén en Maracaibo para ver las imágenes, con las cuales podremos determinar más profundamente todas sus características en realidad.

Mi saludo respeto.


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Apreciado "Chaco" creo que nuestro alta pana "Thud" comento que los Y-8, no estarian en BARU, pero si en BAEL.
Un abrazo...!!!

Estoy muy contento, ya que la labor que van a desempeñar en lo social estas aeronaves en el sur de nuestro hermoso pais, no se puede cuantificar. Es más ya me están gustando los avioncitos...!!! :thumbs:


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Goldman escribió:
OjoDeAguila escribió:
Y que con eso?, no es argumento valido el que traes, acaso el Hércules no es tan longevo como el Cub?
ojo que a mi me parece el hércules libra a libra mucho mejor avión eso no tengo duda, pero si vas a decir eso de los años 50, tambien es valido para los Hercs.


Los hercules colombianos estan practicamente igualitos que cuando lo compraron :arrow:

osea que muy bien de pintura por fuera y por dentro :asombro3:

[ Imagen ]

[ Imagen ]


pero a los Hercules colombianos se les esta haciendo el PDM y el siguiente paso es la modernizacion de las cabinas todo con personal colombiano, nada de tecnicos traidos de fuera para hacer los trabajos alli.

En la cola tiene una pequeña bandera tricolor (y no creo que sea ni de Colombia ni de Ecuador) :D


Gracias a Dios no compramos esa basura, compramos equipo realmente moderno...

No es la misma critica mi pana simplemente es:
La misma piquiña de siempre la misma piquiña y es que no se aguantan y lo que falta la custión es cronica. y contagiosa cuando el primero atreve a rascarce en publico, no pasa mucho tiempo para que los demas lo sigan ¡en fin! :pena:


piquiña??? :militar7: :militar7: :militar7:

la flota colombiana es mas grande mas completa mas moderna que la venezolana pero de lejos a años luzzzzzzzzzzzz.

y como si fuera poco somos socios del programa KC390 del que fabricaremos las cabinas en Colombia.

y si quieres comparamos Avianca con cualquier aerolina venezolana para que te pongas a llorar jejeeje ya que decian que si los Emb 190 de Conviasa esto y aquello :militar7: :militar7:

y como si fuera poco la OTAN certifico a Colombia para sus capacidades de reabastecimiento, ya quisieras tu que la FAV tuviera ese reconocimiento.

ahh y recuerda la FAC es la unica fuerza aerea latinoamericana que ha podido llevar todo su escuadron a Red Flag sin la ayuda de nadie, Venezuela no pudo ni mover 10 batallones a su propia frontera :D: :D: :D:

igualitos si :alegre: :alegre:

ahi te quedas como otros foristas venezoolanos loco y tirando piedras con tus reliquias :D:


Gracias a Dios no compramos esa basura, compramos equipo realmente moderno...


No y para que mas basura sin con toda la que ya tienenn les basta y les sobra :pointla:

Que mas reliquia que el material aerero Colombiano y sus defensa A/A. Las súper modernas Kafeteras que solo sirven para tiro a el blanco pena les debería de haber dado llegar a tan excelso ejercicio volando antigüedades de 40 años y de segunda mano :risa3:

De todos modos lo de no poder cerrar el hilo y tener que salir corriendo es nuevo para usted


¡En Fin!
Piqiña solo Piquiña digan de usted


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Las super moderna Kafeteras... uhmmm... no serán muy modernas, es cierto, pero ya no son papita pa'l loro...

Empezando que ya no son C-7, son C-10...

Empezando que ya no portan solo Python 3, ahora lleva Python 5 "Full Sphere 360°" (imagino que sabe qué significa eso), portan Derby como BVR, y llevan pods electrónicos para ataque, observación y autodefensa (Reccelite, Litening y Elta 8222)

Empezando que los Kfir C-10 ahora tienen datalink que permite comunicación entre todas las naves de la escuadra, independiente de la base, pero igualmente pueden compartir información en tiempo real con la base terrena, con los otros cazas y con otros aviones y buques en la zona...

Ya no llevan sólo bombas tontas y Griffin, pueden portar Paveway II y de fabricación nacional guíadas y ya no por láser sólamente, por satélite y GPS.... Además de Spice 1000 y vaya uno a saber quién sabe qué más (Delilah???... por ahí hay foto en Palanquero...)

Y ahora llevan un radar más capaz en todo sentido que el que tenían antes...

Es decir, en resumen, el Kfir tal vez no pueda superar al Sukhoi, pero deben ver que el rival a bajar ya no es tan manco y cojo como era antes, ya no será tan fácil de bajar y que el "cacharro" tiene cómo meterle su buen susto a los avioncitos rusos... incluso bajarse alguno.

Y usted bien sabe que a Red Flag no va cualquiera. Si la USAF invitó a la FAC a dichos ejercicios, fue por algo, no por que sí...

Por cierto, los Kfir son de hace 25 años, no de 40. Que el diseño sea de los 70´s o 60´s, eso es diferente...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados