Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Anderson »

Peace Maker escribió:Para comenzar en todo caso seria dinero de los Venezolanos, que no deberia importarle nada a los Colombianos, en pocas palabras los gastos economicos Venezolanos no son problema de Colombianos. ( a menos que vivan en Venezuela como vengo sospechando que es el caso )


Que no me importa. Yo aquí sólo me divierto y me doy la libertad de comentar lo que me viene en gana. Por eso digo, la realidad es que el inepto y pésimo manejo económico en la época Chavez los ha llevado a malgastar el dinero a manos llenas. Y veo algunos foristas venezolanos siendo autocríticos ante la ineficiencia de su estado, lo cual es bueno, les molesta que su presidente regale dinero a manos llenas a Cuba, Nicaragua y cualquiera que se declare ALBA. Pero veo a otros que también lo justifican.

Segundo: Esos SU30 sirvieron y sirven para mantener superioridad aerea en la region, y constituyen junto a los F-16.B50 de Chile, los principales y mas capaces vectores aereos en Sur America. muy arriva en capacidades, de lo que nuetros vecinos puedan poner en el aire.


Por ese dinero pudieron adquirir mejores equipos, o bien obtener los que obtuvieron a menor precio. Y el hecho que sirvan para manetener la soberanía no quita que halla sido un pésimo negocio cuando se analiza la compra desde la relación costo-capacidades adquiridas.

Tercero: los unicos blindados que provienen de la reserva Rusa son Los T72B1( de los cuales no sabemos el precio real) el resto el material es nuevo . incluendo los muy capaces BMP-3 ,los BTR-80A y todos los demas equipos adquiridos.


Exacto. Los principales medios de combate del EBV.

Cuarto: mucho se ese material se pago ¨DE CONTADO¨ incluyendo los Su30. ¡pero bienvenidos sean los creditos!


Es por eso que fue una pésima adquisición. Tenían que lubricar la fábrica de churros y a su presidente le encanta lubricar las plantas industriales paradas ubicadas fuera de Venezuela.

Quinto : el caso de los transportes Damen Stan Lander 5612 . son los buques mas idoneos para cumplir labores de abastecimiento y transporte . entre las diferentes dependencias insulares Venezolanas pòr su bajo calado .ademas esos buques estan siendo construidos por Damex Cuba,empresa regentada por Damen Shipyard Group de Hollanda . porque era la unica forma de que Venezuela pudiera adquirirlos por razones de veto, te recuerdo que la AMB tenia un contrato previo con la empresa Damen, para la construccion de lanchas patrulleras, que no se pudo completar por las mismas razones y solo se pudo construir en Venezuela un solo patrullero clase Pagalo .


Hay muchos astilleros que les construyen buques de trasporte off veto en el exterior. Tampoco es que tales buques sean la panacea de la tecnología como para decir que no se pueden hacer sin componentes americanos. Pero, de nuevo, tenía que lubricar los astilleros cubanos, y hacer compras más enfocadas en la satisfacción de intereses ideológicos que técnicos, pagando precios más altos que los que pide el mercado, sólo para congraciarse con lo que ustedes consideran sus "aliados", mientras todos ellos les ven a ustedes la cara de huev... "clientes".

Sexto: en el caso de los Taqueros . ( muy necesarios por cierto ) ¿quien los iba a construir? . astilleros de naciones que nos tienen vetados en materia militar. es muy comprensible y logico que el gobierno Venezolano haga negocios con los paises que el concidera aliados estrategicos. y en realidad es mejor contribuir con la economia Argentina. ( Pais Sur Americano ) miestras Venezuela adquiere la capacidad de hacer sus propios buques ( y NO es con Dianca) que hacer el gasto en. Corea De Sur o Dinamarca por ejemplo.


¿Y? Corea del Sur o Dinamarca se los construía, o bien de mejor calidad por el precio acordado, o bien a precios más competitivos por el buque recibido. No son unos astilleros colapsados y que no hacían nada desde hacía muchos años los que van a competir con los experimentados astilleros daneses y surcoreanos, ni en calidad ni en precio.

Te recomiendo que te buques argumentos digamos mas ¨inteligentes¨ o por lo menos que sean reales (que existen) porque con inventos no se llega muy lejos


Yo te recomiendo que tengas un poco de pensamiento auto-crítico. Los nacionalistas ultra-radicales nunca han gozado de buen concepto entre la gente normal.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

CAVIM adquiere caldera de 600 HP para asegurar nivel de actividad en sus plantas

La Gerencia de Producción y Servicios de CAVIM Morón adquirió una caldera de generación de vapor indispensable para garantizar vapor industrial (fuente de propulsión o de generación de energía eléctrica o mecánica), necesario para el funcionamiento de todas las plantas que integran el complejo industrial. Dicha caldera es tipo piro tubular de 600 HP, con una capacidad de 9,5 toneladas por hora; con el que se asegura la continuidad de los procesos en las plantas.

De acuerdo a un comunicado de prensa de CAVIM, en la actualidad el consumo de vapor del complejo se encuentra en 14 ton/hora; y con la incorporación de nuevas plantas en proyecto, el consumo estimado se elevará a 33 ton/hora. Con la instalación de esta nueva caldera, se incrementa la generación de vapor a 19 ton/hora, y se tiene programada la adquisición de una tercera caldera en el plan de inversiones 2013 de la Gerencia de Producción y Servicios Morón, para así satisfacer la necesidad total de vapor industrial del complejo.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

Construcción en Ucocar (Puerto Cabello) de lanchas de desembarco tipo LCVP (Landing Craft, Vehicle, Personnel) para la dotación de los buques LST clase Capana de la Armada (Fotos: Ucocar)


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Peace Maker escribió:...Sexto: en el caso de los Taqueros . ( muy necesarios por cierto ) ¿quien los iba a construir? . astilleros de naciones que nos tienen vetados en materia militar, es muy comprensible y logico que el gobierno Venezolano haga negocios con los paises que el concidera aliados estrategicos, y en realidad es mejor contribuir con la economia Argentina. ( Pais Sur Americano ) miestras Venezuela adquiere la capacidad de hacer sus propios buques ( y NO es con Dianca) que hacer el gasto en. Corea De Sur o Dinamarca por ejemplo....


Estimado Peace Maker, permiteme no estar de acuerdo, hay astilleros en Corea del Sur, Japón o Dubai (solo por poner tres ejemplos) que con mucho gusto hubiesen construido buques para la flota nacional, y que nada tienen que ver con un veto militar. Hacerlo en Corea del Sur o Dinamarca hubiese sido una inversión, no un gasto.

Andar rescatando empresas quebradas en el extranjero no debería ser trabajo del gobierno nacional, que de paso poco ha hecho en mas de una decada para impulsar el desarrollo de la industria naval en Venezuela.

Se habría podido hacer mejor tomando en cuenta nuestra industria, o haciendo contratos con astilleros de reconocida trayectoria en la industria naval.

Saludos cordiales. :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas, estimado Peace Maker:

El precio de un mercante portacontenedores y/o un tanquero muy estàndar hecho en China hace que practicamente cualquier otra alternativa sea màs costosa. Conforme se aumenta la calidad del producto o la especializaciòn, empieza la competencia, primero con Corea del Sur, luego con Japón, a más distancia Polonia y Rusia. Si lo que deseas son buques de pasajeros Finlandia, Italia o Francia. Sinceramente no estoy muy al tanto de la construcciòn naval argentina, la militar al menos no es para tirar cohetes, pero por el volumen, no debería ser la mejor alternativa para los venezolanos (otra cosa es el rèdito polìtico que pudiera haber obtenido el pdte. Chavez con la transacciòn). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Venezuela prueba drones rusos, como paso previo a una eventual compra


El país está interesado en los vehículos no tripulados ligeros, capaces de llevar cámaras de foto y vídeo.

Tres conjuntos de drones rusos modificados pasan las pruebas de certificación en Venezuela, en el marco de una petición venezolana incluye la compra de decenas de vehículos no tripulados de este tipo.

Los complejos de drones que están siendo estudiados por los venezolanos son de la empresa rusa Aerokon. Según informó el diseñador general de esta compañía, Igor Petujov, se espera que las pruebas concluyan a comienzos de 2013 y a su término la parte venezolana tome la decisión de adquirirlos. Se trata de los complejos de reconocimiento, vigilancia y monitoreo, especificó Petujov. A las pruebas “más intensas” está sometido el complejo que cuenta con el vehículo aéreo no tripulado más ligero ya ofrecido a Venezuela, el Rubezh-2. Tiene el aspecto de una aleta volante con un peso de solo dos kilogramos. Puede llevar hasta 400 gramos de carga útil y generalmente se completa con cámaras: uno de los dos drones de este complejo lleva una cámara de fotos y el segundo, una de video.

En una pronta certificación de los vehículos no tripulados también está interesado un cliente civil, agregó el diseñador.

Fuente: Actualidad RT

Imagen
Decenas de drones ? :twisted:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]

Construcción en Ucocar (Puerto Cabello) de lanchas de desembarco tipo LCVP (Landing Craft, Vehicle, Personnel) para la dotación de los buques LST clase Capana de la Armada (Fotos: Ucocar)


Compatriota GUARIPETE, sabias que UCORCA tiene una capacidad de construir hasta 5 Ton. En este momento donde próximamente aumentara su capacidad para fabricar hasta 10 Ton., motivado a esto veremos nuevos desarrollo para la construcción naval militar, que traerá beneficios a los diferentes componentes que necesitaran para sus operaciones.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Guaripete:
De hecho, por el tamaño del UAV debe ser un micro (menos de medio kilo de carga). Y no me extrañaría si en lugar de decenas, se adquiriese una centena (para el nivel operativo de un micro UAV, sip, centenas). Saludos cordiales


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

reytuerto escribió:Estimado Guaripete:
De hecho, por el tamaño del UAV debe ser un micro (menos de medio kilo de carga). Y no me extrañaría si en lugar de decenas, se adquiriese una centena (para el nivel operativo de un micro UAV, sip, centenas). Saludos cordiales

le daría una flexibilidad operativa de otro nivel a los chicos del ejercito, una buena red de comunicación y control enlazada con ellos seria la guinda del pastel.

saludos estimado Rey.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sujoi:

En realidad, al puente lo tumbó una gandola, que evidentemente sobrepasaba el límite de carga... Si hubiese una via alterna para carga pesada o un puente de verdad (no uno de contingencia que se hace permanente), posiblemente eso no hubiese pasado... y si mi abuelita tuviese ruedas sería una abuebicicleta :guino: . Saludos cordiales.

PS: Te estás mojando? :green:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Te estás mojando?

como quisiera estar ahi agarrando el chaparron! y yo aqui en la isla a casi 40°F :devil:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:Que no me importa. Yo aquí sólo me divierto y me doy la libertad de comentar lo que me viene en gana. Por eso digo, la realidad es que el inepto y pésimo manejo económico en la época Chavez los ha llevado a malgastar el dinero a manos llenas. Y veo algunos foristas venezolanos siendo autocríticos ante la ineficiencia de su estado, lo cual es bueno, les molesta que su presidente regale dinero a manos llenas a Cuba, Nicaragua y cualquiera que se declare ALBA. Pero veo a otros que también lo justifican.


Es que yo no te estoy diciendo que no opines, tu eres libre de escribir EDITADO lo que quieras, lo que yo estoy diciendo es que los gastos en que incurra el gobierno Venezolano, son problema de los Venezolanos, y que no le deberia quitar el sueño a los Colombianos. Que el gobierno y no el estado ( estado es otra cosa ) Venezolano tiene fallas graves,pues claro que las tiene y gravisimas, pero este no es el sitio para tratarlas. para eso existe el hilo adecuado. ¡en fin! . pero como ya sabemos de que pierna cojean algunos ilustres Colombianos,pues solo digo que me llama poderosamente la atencion,es como si yo me pusiera analizar el lado oscuro del gobierno y del estado ( ahora si aplica el termino estado ) Colombiano que bien oscuro que es. pero la verdad no me interesa. porque eso es problema de los Colombianos.


Anderson escribió:Por ese dinero pudieron adquirir mejores equipos, o bien obtener los que obtuvieron a menor precio. Y el hecho que sirvan para manetener la soberanía no quita que halla sido un pésimo negocio cuando se analiza la compra desde la relación costo-capacidades adquiridas.


Y para que mejores equipos si con la capacidad del SU30MK2 nos basta y sobra, no solo para mantener nuestra soberania . si no tambien para manterner el control de los cielos sobre nuestra principal hipotesis de conflicto.
Y lo de capacidades adquiridas costo beneficio. son ganas de escribir tonterias por no encontrar otra forma de criticar. yo entiendo que para los que no estan acostubrados a adquirir aviones modernos y ¨nuevos¨les resulta imposible enteder este tipo de conceptos .


Anderson escribió:Exacto. Los principales medios de combate del EBV.


Si los T72B1 son la columna vertebral de nuestra fuerza bilndada y estan muy bien acompañados, tanto por vehiculos de opoyo, como por mas de 60 años de doctrina blindada. Doctrina Blindada otro concepto muy poco entendible para ciertos vecinos. de todos modos eso T72B1 no tienen nada real a que enfretarse,a menos que paginas y paginas de cojeturas e ilusiones foristicas se conviertan en un enemigo real, . por ahora los T72B1 dominan las margenes del rio Arauca.


Anderson escribió:Es por eso que fue una pésima adquisición. Tenían que lubricar la fábrica de churros y a su presidente le encanta lubricar las plantas industriales paradas ubicadas fuera de Venezuela.


¡Pesima no! nefasta, pero para ustedes, ademas bueno que la KanAApo tenia la capacidad de entregar esos aviones en el tiempo que los entrego, digo porque ya sabemos cuales eran las intenciones de aquel ¨ilustre¨que alega haber estado falto de tiempo. ¡otra ves! se critica lo que no tenemos y eso tiene un nombre muy feo.


Anderson escribió:Hay muchos astilleros que les construyen buques de trasporte off veto en el exterior. Tampoco es que tales buques sean la panacea de la tecnología como para decir que no se pueden hacer sin componentes americanos. Pero, de nuevo, tenía que lubricar los astilleros cubanos, y hacer compras más enfocadas en la satisfacción de intereses ideológicos que técnicos, pagando precios más altos que los que pide el mercado, sólo para congraciarse con lo que ustedes consideran sus "aliados", mientras todos ellos les ven a ustedes la cara de huev... "clientes".


Este punto tuyo es tan falto de argumentos validos, que simplente es mas de los mismo
Ya te explique, la Armada de Venezuela,siempre estubo interesada en los productos del Damen Shipyard Group . con ellos se venia trabajando mucho antes del veto, veto que para la fecha del contrato con Damex Cuba impedia fabricar los buques en Venezuela,amen de que Dianca no es confiable y en UCOCAR las instalaciones no estan en capacidad de fabricar buques de ese calado. El punto es que ya nosotros teniamos un contrato para fabricar lanchas de patrulla, como tambien un contrato para ensamblar un remolcador de altura, de las lanchas solo se llego a fabricar una sola el Stan Patrol 2606( PG51Pagalo), pero el proyecto firmado en el año 2000 del remolcador de altura Salvage Tug 6014 ( RA11) si se complio , y eso nada tenia que ver con los astilleros Damex en Cuba. lo cierto es que los Stan Lander 5612 son una una compra totalmalmente ajustada a las necesidades de abastecimiento de los territorios insulares Venezolanos y pueden prestar apoyo en casos de conflicto. ahora se piensa fabricar en UCOCAR, 7 nuevos patrulleros en asociacion con DAMEX Cuba que no es mas que otro nombre de Damen Hollanda. que estos patrulleros si se van apoder hacer en Venezuela. ¨misterios de la ciencia¨ tal ves el veto se esta suavizando y todos necesitan dinero.
Y tu Hablas de precios ¿y tu los sabes? . ¡y entonces! ¿de que carrizo estas hablando? . por que si vas a hablar de precios me imagino que tienes la informacion correcta viste los contratos tienes ¨las pruebas¨. si no que lastima .


Anderson escribió:¿Y? Corea del Sur o Dinamarca se los construía, o bien de mejor calidad por el precio acordado, o bien a precios más competitivos por el buque recibido. No son unos astilleros colapsados y que no hacían nada desde hacía muchos años los que van a competir con los experimentados astilleros daneses y surcoreanos, ni en calidad ni en precio.


Vuelvo y te repito si no tienes o manejas cifras,precios de venta,capacidades y caracteristicas de los Buques . no tienes ninguna base para tomar en cuenta . y se combierte en mas de lo mismo ¡y tu ya sabes que es!


Anderson escribió:Yo te recomiendo que tengas un poco de pensamiento auto-crítico. Los nacionalistas ultra-radicales nunca han gozado de buen concepto entre la gente normal.


No se trata de nacionalismo y menos de radicalismo, porque yo no comulgo con el gobierno del presidente Chavez. . se trata y creo que ese ha sido uno de los problemas de nosotros los Venezolanos en la opocicion,( y de algunos salidos) el criticar todo sin discriminacion y sin pruebas, por lo menos yo podria criticar la adjudicacion de contratos a dedo a contructoras que estan realizando los trabajos de ampliacion en las diferentes bases e instalaciones militares y mira que son bastantes obras y bastante dinero, ¡porque me consta!, eso es un punto criticable. yo nunca he pecado de intransigente . si alguien tiene la razon yo se la concedo, pero esa razon tiene que venir acompañada de argumentos reales y validos .asi como de pruebas serias y corroborables, porque si no, son solo Huev...das sin sentido como el cuento de los CEOs BlueShip Bellos..cosa que por cierto un persona normal no escribiria.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Peace Maker escribió:Y para que mejores equipos si con la capacidad del SU30MK2 nos basta y sobra, no solo para mantener nuestra soberania . si no tambien para manterner el control de los cielos sobre nuestra principal hipotesis de conflicto.
Y lo de capacidades adquiridas costo beneficio. son ganas de escribir tonterias por no encontrar otra forma de criticar. yo entiendo que para los que no estan acostubrados a adquirir aviones modernos y ¨nuevos¨les resulta imposible enteder este tipo de conceptos .


No son tonterias, Anderson tiene razon, se pudo pudo haber hecho una mejor compra con los McFlankers, eso se ha discutido hasta el cansancio en este mismo hilo. Y no es de medir con lo que tenga o no tenga el otro, es de pensar en el "deber ser" y veras porque se pudo haber hecho algo mejor.


Peace Maker escribió:Si los T72B1 son la columna vertebral de nuestra fuerza bilndada y estan muy bien acompañados, tanto por vehiculos de opoyo, como por mas de 60 años de doctrina blindada. Doctrina Blindada otro concepto muy poco entendible para ciertos vecinos. de todos modos eso T72B1 no tienen nada real a que enfretarse,a menos que paginas y paginas de cojeturas e ilusiones foristicas se conviertan en un enemigo real, . por ahora los T72B1 dominan las margenes del rio Arauca.


Lo mismo aqui, no compares si el vecino tiene o no tiene, es una compra que debio pensarse para los proximos 30 o 40 años y es evidente que no se hizo con ese criterio. Y te lo dice alguien que si vive en Venezuela y le preocupa que cuando se invierte el dinero del erario publico al menos se haga bien.


Peace Maker escribió:Este punto tuyo es tan falto de argumentos validos, que simplente es mas de los mismo
Ya te explique, la Armada de Venezuela,siempre estubo interesada en los productos del Damen Shipyard Group . con ellos se venia trabajando mucho antes del veto, veto que para la fecha del contrato con Damex Cuba impedia fabricar los buques en Venezuela,amen de que Dianca no es confiable y en UCOCAR las instalaciones no estan en capacidad de fabricar buques de ese calado. El punto es que ya nosotros teniamos un contrato para fabricar lanchas de patrulla, como tambien un contrato para ensamblar un remolcador de altura, de las lanchas solo se llego a fabricar una sola el Stan Patrol 2606( PG51Pagalo), pero el proyecto firmado en el año 2000 del remolcador de altura Salvage Tug 6014 ( RA11) si se complio , y eso nada tenia que ver con los astilleros Damex en Cuba. lo cierto es que los Stan Lander 5612 son una una compra totalmalmente ajustada a las necesidades de abastecimiento de los territorios insulares Venezolanos y pueden prestar apoyo en casos de conflicto. ahora se piensa fabricar en UCOCAR, 7 nuevos patrulleros en asociacion con DAMEX Cuba que no es mas que otro nombre de Damen Hollanda. que estos patrulleros si se van apoder hacer en Venezuela. ¨misterios de la ciencia¨ tal ves el veto se esta suavizando y todos necesitan dinero.
Y tu Hablas de precios ¿y tu los sabes? . ¡y entonces! ¿de que carrizo estas hablando? . por que si vas a hablar de precios me imagino que tienes la informacion correcta viste los contratos tienes ¨las pruebas¨. si no que lastima .


El argumento sigue siendo valido, y los precios en el caso de los tanqueros no es muy dificil de deducir consultando las fuentes especializadas del el mercado naviero.
Ahora bien, ya que te has tomado tu tiempo para justificar el que las unidades de Damen se ensamblaran en el extranjero intenta explicarnos esto:
¿Si ya UCOCAR construyo el Pagalo para que necesitamos asociarnos con los cubanos para construir los otros patrulleros?, ¿no te parece que estan demas en la ecuacion?, ¿porque pagarles a los cubanos algo que en un principio hicimos nosotros solos?


Peace Maker escribió:Vuelvo y te repito si no tienes o manejas cifras,precios de venta,capacidades y caracteristicas de los Buques . no tienes ninguna base para tomar en cuenta . y se combierte en mas de lo mismo ¡y tu ya sabes que es!


Peace Maker, los precios de los buques no son ningun misterio, busca y encontraras.


Peace Maker escribió:No se trata de nacionalismo y menos de radicalismo...


Pues asi pareciera. :guino:

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

el t-72 se puede modernizar


Cuack :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Garagon »

La idea es evitar un sobrecosto por corregir algo que se hizo mal, o quizas no de la mejor manera al principio. La idea de un negocio, es entrar ganando, no pensar en reparar tus errores en el futuro. Errores que por cierto, no son gratis.

Cordial saludo.


Ingeniero.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados