Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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eltopo
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Mensaje por eltopo »

Chaco escribió:Mis compatriotas hay que recordar, que el mismo chasis del Shaanxi Y-8 se realizado otros desarrollos, como por ejemplo hay una vieja aspiración por parte de la Fuerza Aérea sobre un avión AEW, donde ya tiene cierto tiempo que no se actualizan los de guerra electrónica.

También los truncados deseo de la Armada para sus aviones de Patrulla Naval, donde tiene desarrollo, donde es claro que por su mayor tamaño la Base habrá que ampliarla o cambiarla de sitio o generar dos (Occidentes y Oriente) para mejorar la operatividad, esto redundaría en la logística por ser un mismo chasis en diferentes funciones, aunque como también está en estudio y desarrollo para su alistamiento del Nuevo Sistema de Radar Naval de Largo Alcance.

Mi saludo y respeto para todos.

mismo chassis :confuso1: :confuso1: eso se escucha demasiado caiman :asombro3: :asombro3:
por otro lado sera que nos dejamos de estar inventando para variar :thumbs: ya fue muy feo lo de la foto de la cabina


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Pues como q chaco no sabe el significado o el uso de la palabra caiman!! Pero lo reitero deje la inventadera que ya se graduo de mentiroso, aunque debo de reconocer que al menos ya cambio la fotico de la cavina a la q mostro en un principio, aunque no deja de decir mentira hasta ahora la ambv no a expresado interes alguno por awacs y mucho menos por patrulleros mpa de origen asiatico creo que ya esta bueno tanta paja que postea carente de todo soporte esas cosas no solo lo deja mal parado a usted si no a todos los foristas venezolanos


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Siempre se hablo de aviones de transporte que vineran a mejorar capàcidades , no le veo ni el problema y menos la decepcion.
Que a partir del mismo fuselaje se han desarrollado diferentes conceptos- es muy cierto. ser que mas adelante se contemple un multiplicador de fuerza o ya se este comtemplando. todo esta dentro de las posibilidades.

Lo cierto es que vamos a tener 8 nuevos aviones que incrementaran las capacidades de transporte de forma sustancial.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por Chaco »

eltopo escribió:Si eso no es nada nuevo a decir verdad el que militares esten en nomina de los narcos es parte de lo q se debe luchar y goldman debe saber q es asi no en valde su pais tiene mucha experiencia en este tema de militares narcos.
Sobre el asunto del y-8 pues reitero lo q comente atras a la final se obtiene una ganancia pero vamos! Porque mentir de manera descarada con imagenes que no corresponden a la cabina de el y-8c, de verdad que da pena ajena ver ese actuar tan deplorable


Este mijito, esas aspiraciones de la Fuerza Aérea datan desde antes de la llegada de los F-16, cuando el Comandante de la Aviación era el G. Calistene Fuguet (sabes de qué estado es), ya que ese comentario salió en una reunión en la cual yo estaba presente, de uno de los Comandantes de una de las Bases que estaban en adecuación para la llegada de los mismo, lo cual fue confirmado por el Jefe de Seguridad también, creo que para la época no habías nacido todavía, para que sepas desde esa época la AMB ha tenido esa pretensión, a ya se también son mentirosos esto dos oficiales que ya están retirados.
Ahora también es falso un hecho más reciente, la negociación de los aviones de patrulla con España, junto con los BVL y POVZEE por parte de la armada, que quedo truncado por el veto, si se estaban negociando ahora según tu también es falsos y no necesarios.

Sabes a que unidad pertenecen estos aviones: Dassault Falcon (Mystere) 20C, Falcon 20EW y Fairchild C-26A Metro III (SA-227AC) y su data de tiempo de operaciones, será que no es necesario sustituirlos, has la tarea para que investigues.

Creo que usted no se le enseñó y le dieron educación en su casa, soy modelo 57 donde a las personas mayores se les debe respeto, donde el que ha demostrado haberse graduado Con Máximos Honores es usted de mentiroso, ya que todavía estamos esperando las fotos ofrecidas por usted del Hongdu K-8W Karakorum, que se quemo en un hangar en un 100% (no la busque porque me dio flojera para citarlo).

eltopo escribió:bueno musthafa tu sabes que cuando quieren prender la mecha de la imaginacion sale de todo, solo dos cosas a destacar esta info reafirma que los tanques son los mismso de cuando se fabricaron por alla en los 80 y segundo eso no dice por ningun lado lo que pago venezuela por estos tanques no se hasta ahi lo dejo
por otro lado debo lamentar el fallecimiento de un oficial de la aviacion militar venezolana el cual murio de manera abrupta, no voy a indicar las causas de su deseso por respeto a su memoria asumo que mañana saldra la noticia, un curso de este oficial que me comento lo sucedido me confirmo la situacion por fallas electricas de el k-8 en barquisimeto


Dígame donde está la información aunque sea de un diario de Barquisimeto, de los acontecimientos que asevero con tanta vehemencia y como siempre nada de nada.

Donde la verdad es que el que está dejando muy mal a los Foristas Venezolanos es usted, si es verdad embustero.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Peace Maker escribió:Siempre se hablo de aviones de transporte que vineran a mejorar capàcidades , no le veo ni el problema y menos la decepción.


Ehh ¿Que en realidad querían aviones C-295 y para cuando estaban siendo construidos llegó el veto y no se los pudieron entregar? ¿Que a pesar del veto siguen eligiendo con las patas lo que compran para la FAN? ¿Que el mercado "out of veto" les ofrecía otras opciones más modernas y capaces pero, otra vez, Venezuela hizo una compra regida por factores políticos y no técnicos?


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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

Ehh ¿Que en realidad querían aviones C-295 y para cuando estaban siendo construidos llegó el veto y no se los pudieron entregar? ¿Que a pesar del veto siguen eligiendo con las patas lo que compran para la FAN? ¿Que el mercado "out of veto" les ofrecía otras opciones más modernas y capaces pero, otra vez, Venezuela hizo una compra regida por factores políticos y no técnicos?


Por ahi hay unos documentos que asi lo ratifican :pena:


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Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:Ehh ¿Que en realidad querían aviones C-295 y para cuando estaban siendo construidos llegó el veto y no se los pudieron entregar? ¿Que a pesar del veto siguen eligiendo con las patas lo que compran para la FAN? ¿Que el mercado "out of veto" les ofrecía otras opciones más modernas y capaces pero, otra vez, Venezuela hizo una compra regida por factores políticos y no técnicos?



No niego el alto componente, Politico/Ideologico/Economico en la negociacion .pero el intento de compra de los C-295 y la adquisicion de los Buques a Navantia tambien tubo su cierta carga Politica. en el caso delC-295 si no se pudo, no se pudo mala suerte para el vendedor y el fabricante , ahora en cuanto a capacidades. me parece que los Y8 son perfectamente capaces de cumplir las labores para las que fueron adquiridos, que existian opciones mas ¨modernas¨ fuera de veto, es relativo abria que analizarlo a fondo,de forma individual y con 0% componentes Made In USA o sus deribados,cosa dificil de encontrar, fuera de Rusia. China o Ucrania ,y si tomamos en cuenta que lo moderno, no siempre es mejor, si no eso, mas ¨moderno¨ se podria pensar que dada la situacion politico ideologica Venezolana, fue una opcion aceptable, previendo posibles influencias por decir ¨negativas¨ al momento acceder a repuestos y mejoras. ( y si algo nos han demostrado los Chinos es su altisimo nivel en servicio post venta,)

Lo cierto es tenemos 8 nuevos aviones de transporte adquiridos con ciertas modificaciones especificas segun la AMB, que aumentan real y exponencialmente nuestras capacidades de transporte y movilizacion.
Mas o menos pantallas o manometros,(cosa que nadie ha visto) igual hacen el trabajo.


¡Y por cierto! con la ¨patas¨ los seres humanos no eligen nada . primero y principal porque patas no tienen, ¨tienen pies¨ para caminar,cerebro para pensar y tomar decisiones, y estas decisiones pueden responder a multiples factores externos.e internos.
Que algunas de estas decisiones nos pueden parecer poco acertadas o hasta desarfortunadas( como la compra y posterior modernizacion de cierto vector aereo tipo caza delta) forma parte de la naturaleza humana ,como lo son las expresiones digamos ¨pintorescas¨ que utilizan algunos como forma de expresarse.


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Mensaje por eltopo »

Bien chaco siga metiendole embuste a la gente a la final ni sus huidas por la izquierda lo salvan, si usted se refiere al general fuguet borregales fue muy amigo de mi padre falconeano el senor creo que de un pueblito mas alla de coro el cual no recuerdo su nombre, ahora aunque lo q dice sea verdad que d verdad a usted no se le puede creer mucho con esas muestras de mitomania suya, eso lejos esta de lo q yo postee, de nuevo le invito deja la inventadera a su edad le deberia dar pena, eso nos deja muy mal parado


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Peace Maker escribió:Siempre se hablo de aviones de transporte que vineran a mejorar capàcidades , no le veo ni el problema y menos la decepcion.


Es una decepción. Si ese es en efecto el modelo comprado, es un diseño añejo con motores superados y probablemente aviónica "vintage". De fabricación nueva, pero obsoleto en fín. Es como si la AMV pagara precio de avión nuevo por un C-130B con cero horas.

Todavía si no hubieran alternativas. Pero las hay... del mismo fabricante. Ya mismo todos los aviones de la serie High New para el PLAAF están basados en el Yun-9, con más capacidad de carga, nueva motorización, nuevas hélices, nueva aviónica y una notoria mejora en capacidad de carga, autonomía, trepada, y performance general de todo modo medible por sobre ese clon Chino de un modelo Ruso de los '50s.


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Mensaje por eltopo »

Y lo peor de todo a precio de new new pagamos 400 millones ahí te lo dejo


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Desde mi punto de vista "personal", siempre he visto esta adquisición como muy mal planificada y peor acabada, se empezó por un aparato de diez toneladas de carga ( C-295) , para después intentar acabar con uno de cuarenta toneladas de carga ( Il-76) y todo par acabar adquiriendo uno de veinte toneladas de carga ( Y-8), las diferencias de aptitudes y capacidades de los tres aparatos son tan abismales que parece que las autoridades venezolanas han ido más a ver que pillaban que a cubrir sus necesidades.
Si de verdad querían un avión de diez toneladas de carga, ¿ A nadie se le ocurrió el AN-74?.


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Mensaje por eltopo »

Vamos a ver zabopi comenzando por decirte que ninguno de esos modelos se intentaron comprar en sustitucion de los hercules los 295 era el sustituto de los g222 y en el caso del il era mas el deseo de tener una flota de aviones estrategicos asumo que pensando en la necesidad de buscar cositas a rusia y mas alla tampoco era su objetivo sustituir a los c-130 de el precio pues fue publico hace meses aqui mismo lo pueden buscar


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Mensaje por SAETA2003 »

Zabopi escribió:¡hola!
Desde mi punto de vista "personal", siempre he visto esta adquisición como muy mal planificada y peor acabada, se empezó por un aparato de diez toneladas de carga ( C-295) , para después intentar acabar con uno de cuarenta toneladas de carga ( Il-76) y todo par acabar adquiriendo uno de veinte toneladas de carga ( Y-8), las diferencias de aptitudes y capacidades de los tres aparatos son tan abismales que parece que las autoridades venezolanas han ido más a ver que pillaban que a cubrir sus necesidades.
Si de verdad querían un avión de diez toneladas de carga, ¿ A nadie se le ocurrió el AN-74?.



El an74 fue evaluado aquí en Venezuela y no aprobó casi ninguno de los requerimientos


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Mensaje por OjoDeAguila »

si van a comparar el k-8 con un y-8 bien :thumbs:

pero esta clarisimo que los k-8 tegnologicamente hablando son mas modernos que los y-8 o por lo menos eso dice el panorama :pena:


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Mauricio escribió:
Peace Maker escribió:Siempre se hablo de aviones de transporte que vineran a mejorar capàcidades , no le veo ni el problema y menos la decepcion.


Es una decepción. Si ese es en efecto el modelo comprado, es un diseño añejo con motores superados y probablemente aviónica "vintage". De fabricación nueva, pero obsoleto en fín. Es como si la AMV pagara precio de avión nuevo por un C-130B con cero horas.

Todavía si no hubieran alternativas. Pero las hay... del mismo fabricante. Ya mismo todos los aviones de la serie High New para el PLAAF están basados en el Yun-9, con más capacidad de carga, nueva motorización, nuevas hélices, nueva aviónica y una notoria mejora en capacidad de carga, autonomía, trepada, y performance general de todo modo medible por sobre ese clon Chino de un modelo Ruso de los '50s.


Bueno amigo lo primero es aclarar como se aplica el concepto de obsolescencia en este caso. si bien es cierto que los aviones no son lo ultimo en tecnologia aeronautica y que el mismo fabricante ¨tiene en el mercado¨ un modelo con mejores prestaciones. existen factores que me imagino fueron determinantes para los militares Venezolanos que evaluaron las propuestas.factores que a lo mejor los aficionados como nosotros no estamos al tanto de entender en su totalidad. pero ese no es el punto de mi intervencion . mi punto es que los Y8 son muy capaces de cumplir las misiones para las que fueron concebidos, y vienen aumentar de forma exponencial la capacidad de transporte y movilizacion de la FANB ,cosa para nada decepcionante, mas bien todo lo contrario.


Saludos
Cordiales


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