Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

alexander7018 escribió:Les voy a dar un datico hay una Empresa Francesa que está ofreciendo la Repotenciación de los sistemas LAR DE 160 mm, y hablo de el suministro de los sistemas de Misiles Antiaéreos, Misiles de Anti buque, y Torpedos para las Patrulleras Españolas, hay que esperar haber cual es la decisión, les adelanto que hay conversaciones con una Empresa Rusa para los Misiles Anti Buque de las Patrullera, eso se comenta y de todos modos hay que esperar unos Días. :claps:


Reactivar los LAR ? Con la incorporacion de los sistemas de saturacion rusos no lo creo ... Tremenda aventura y gasto de dinero que se necesitan en otros equipos realmente necesarios...

La compra de los GRAD responde a la desincorporacion de los LAR asi que no veo la logica de repotenciar ese equipo. Sobre las patrulleras hasta que no vea informacion oficial para mi seguiran siendo barcos eunucos

Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

victor campos escribió:
sriver escribió:
SAETA2003 escribió:Quién sabe algo sobre las lupo que supustamente serán recuperadas? Cuales son sus numerales? En que consistirán los trabajos a realizar? Ya se reinisiaron o sólo es una propuesta?


El VA Jesús Ortega Hernández en el acto del 54° aniversario del Comedra comento lo siguiente:

Al finalizar el acto, el VA Ortega Hernández informó sobre la proximidad del arribo del buque "Yekuana" (PC-24), el cual fue construido en España. Asimismo indicó que dos fragatas que se encuentran en Dianca están fase de culminación, por lo que se espera su reincorporación a las demás unidades flotantes de la Armada y continuar su fase de mantenimiento en los muelles de Ucocar.


Asi como tambien se conocio la reactivacion de la compra de 2 sistemas EW para estas 2 fragatas. y por lo que se ha escuchado la que se va quedar fria es la F-23, hace mucho tiempo atras se hablo que dicha unidad tiene daños estructurales graves ... Pero son solo rumores nada que lo confirme


es correcto amigo SRIVER, la f-23 si tiene mas daños a raiz de un incendio en su sala de maquinas, las otras lupos van viento en popa al fin!!!!!!!!!!!!!!!!


Debe ser un daño mas grave que el causado por un incendio en la sala de maquinas o el costo de la reparacion es muy elevado como para que valga la pena la inversion.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8354
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pues la verdad me alegra mucho que se reactive la recuperación de estas fragatas seria lamentable que se perdieran del todo aun con tanta vida util por delante ademas la armada necesita con urgencia recuperar su capacidad de disuacion.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por comando_pachacutec »

SAETA2003 escribió:Pues la verdad me alegra mucho que se reactive la recuperación de estas fragatas seria lamentable que se perdieran del todo aun con tanta vida util por delante ademas la armada necesita con urgencia recuperar su capacidad de disuacion.


Frente a Col creo que siempre han tenido mayor capacidad de disuacion. Cual es el balance hoy en dia?

Creo que Col no tiene Fragatas.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por josex »

si mal no recuerdo son 3 lupos las que se estan recuperando ¿ no ?

y las otras 3 para cuando ?


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Hay actualmente 2 navegando sin mayores problemas una tercera con la pata renca y 3 en Dianca de esas 3, 2 estarían contempladas para reactivación.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OSPREY »

comando_pachacutec escribió:
SAETA2003 escribió:Pues la verdad me alegra mucho que se reactive la recuperación de estas fragatas seria lamentable que se perdieran del todo aun con tanta vida util por delante ademas la armada necesita con urgencia recuperar su capacidad de disuacion.


Frente a Col creo que siempre han tenido mayor capacidad de disuacion. Cual es el balance hoy en dia?

Creo que Col no tiene Fragatas.

Saludos

Va tocar que te pases por el hilo de Colombia y veas las bellezas que le estamos haciendo a nuestras F1500.....de las cuatro ya tenemos una navegando full....otra en pruebas de mar y las otras dos en plenas labores de modernización y eso incluye unas sorpresivas coreanas para estos buques.


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Bueno amigo Osprey habría que poner en la balanza los medios de cada quien, y las capacidades de cada cual si bien al día de hoy yo si creo que Colombia esta acercándose a pasos agigantados a la par de Venezuela, si hablamos del hoy( 19 de marzo) la balanza tuerce un pelin hacia este lado ( tampoco es que sea mucho)
pero toma en cuenta que en menos de 2 años hemos pasado de medios de patrulla casi risibles, a tener en el inventario 7 patrulleras de la mas moderna tecnología de estos rumbos mas los medios de trasporte que han venido llegando, a eso sumele las 3 Lupos en activo, mas la innegable pegada Antibuque con la que contamos ( esos Kh-31A ) y las baterías costeras de misiles ( que están al llegar)
ahora bien lo que tu mencionas no puede ser ignorado, las F-1500 sin duda ahora tendrán un magnifico "refit" y complementan con la mas que probable puesta a punto de sus sistemas misilisticos, amen de los sub Alemanes que se piensan comprar.
esta pareja la cosa pero aun mantenemos un "pelin de ventaja"
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Garagon »

Hola Guari.

¿ Que arma es esa?

Saludos.


Ingeniero.
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

Hagamos un ejercicio,porque a todos nos preocupa el estado de la Armada.

En un enfrentamiento,la armada de Venezuela de 1990 vs la del 2012,cuál creen que saldría victoriosa?

En un enfrentamiento en el mar y so8re el mar y 8ajo el mar,ojo.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo los pongo a correr a esos huatones! jejejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
alexander7018
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 03 Mar 2012, 21:53

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por alexander7018 »

Estimado Foristas.
Yo no he dicho que el contrato de la repotenciación va, yo vi la carta intención de la Empresa Ofertando la Repotenciación de los LAR DE 160 mm, y ofreciéndolos Sistemas de Misiles Para las Patrulleras, hay que esperar por lo menos 20 días más, a ver qué pasa los mantengo al tanto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Onirico escribió:Hagamos un ejercicio,porque a todos nos preocupa el estado de la Armada.

En un enfrentamiento,la armada de Venezuela de 1990 vs la del 2012,cuál creen que saldría victoriosa?

En un enfrentamiento en el mar y so8re el mar y 8ajo el mar,ojo.

Buen What if, sin duda la armada actual se las hubiera visto chungas para poder parar a los 2 Subs con solo 3 fragatas y un submarino, el factor desequilibrante sigue siendo el SU-30 y hubiera sido interesante ver duelos entre los Mirages y sus Exocets y los Sukhoi con sus Kh-31A.
me decanto por la de 1990 pero tampoco es que van sobrados en este caso.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Ciertamente alexander..... dijiste que habia una oferta, no que se haya contratado...quiza lo esten contemplando, aunque no lo creo personalmente. Es posible que quieran armarnos un combito para engatusarnos...amanecera y veremos, el hecho es que con los grad, los smerch y la artilleria nueva, se sustituye por mucho a los lars. En todo caso hay que leer bien los posts!

Saludos...

P.D.: lo que si espero con ansias es la noticia de los dienticos de las patrulleras....


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por log »

Buen What if, sin duda la armada actual se las hubiera visto chungas para poder parar a los 2 Subs con solo 3 fragatas y un submarino, el factor desequilibrante sigue siendo el SU-30 y hubiera sido interesante ver duelos entre los Mirages y sus Exocets y los Sukhoi con sus Kh-31A.
me decanto por la de 1990 pero tampoco es que van sobrados en este caso.

no intentes equilibrar las cosas con los su-30 vs mirage porque ninguno de esos dos sistemas pertenecen ni pertenecieron a la ARV :wink: , no solo en unidades de combate la antigua armada era superior sino que creo que tambien en aviones de patrullaje y helos operativos( en que estado se encuentra la aviacion naval?).
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado