Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Maya

Gracias hermano por el link, ciertamente alguien aun no se ha dado cuenta que el avión de la foto no es usaf...

Mañana debo pasar frente al museo aeronautico, aca en maracay...creo que ese avión en particular (la misma matrícula) esta alli en el museo. se que en la placera, donde estan unos batallones de paracaidistas, tienen dos de estos aviones, sin motores ni tren de aterrizaje, simplemente tirados en el suelo, para entrenar a los soldados en las técnicas de salto... es una verdadera lástima en el estado en q se encuentran, incluso hace unos tres años uno de ellos perdío la cola, gracias a dios lo repararon, para que por lo menos la estructura se mantenga completa..

saludos


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

GUARIPETE escribió:BINGO!!!!
Imagen
Maya me debes una birra :mrgreen:
En el año 1958 fueron adquiridos 18 C-123B que fueron adscritos al Escuadrón de Transporte Nº 2; y después en 1961 se integra al recién creado Grupo Aéreo de Transporte Nº 6 con sede en la Base Aérea El Libertador. Estas venerables aeronaves cumplieron importantes misiones en la conquista del Sur (Amazonía Venezolana), Correo Aéreo Militar con otras naciones del continente y misiones de ayuda humanitaria a naciones hermanas en tragedias naturales. Estos aviones estuvieron en servicio activo hasta el año de 1983 y el ultimo que quedó operativo, sirvió como avión de apoyo al Grupo Acrobático Los Halcones hasta 1986 cuando fue dado de baja.



Y aquí esta el destino de uno de estos C-123 B Provider, por lo menos quedo para el disfrute de las nuevas generaciones en la exposición de aeronaves del museo aeronáutico de Maracay.




Imagen


Imagen




créditos de las fotos : http://www.flickr.com/photos/naudy/

.-


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Que tiene de malo el canberra/monumento? Con tal de que tenga su mantenimiento digno de museo es un punto de referencia para la ciudad. Uno de mis primeros intentos de identifcar un avion fue justamente ese, para entonces solo sabia de F-16 y F-15 :mrgreen:


Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

C123 Provider

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Pana maya, bueno Carlos Wellington se me adelanto con las fotos... ese C 123 que se encuentra en el museo aeronaútico es el de la foto en cuestión...un pedacito de hitoria!

saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Radar del sistema Pechora.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Longhorn
Que tiene de malo el canberra/monumento? Con tal de que tenga su mantenimiento digno de museo es un punto de referencia para la ciudad.




...quitate entonces los cuernos, porque no te dejan ver el Camberricidio que estan cometiendo alla en Venezuela, estimado. (vuelvo a subir las mismas imagenes que alguna vez postee en respuesta a un comentario de GUARI) Checa:



GUARIPETE escribió:La Aviación de Combate en Venezuela
http://www.youtube.com/watch?v=OHBiWHnHWgo

Imagen


...dejame bajarte los animos aun mas estimado GUARIPETE; observa bien de cerca las siguientes imagenes satelitales (gracias Google Earth y a mi inseparable amigo Photoshop CS5) ...de la base aerea Luis Garcia del Valle, en Barcelona, Venezuela, hogar de los Su-30MKII.



Nos alejamos de los hangares principales donde estan los Sukos y ampliamos la vista hacia el costado sur de la base.... ampliamos, ampliamos...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y Voila!

No hubo forma posible para que el short mind de los generales de la FAV, los dejara proponer al menos un Museo Aeronautico donde estos veteranos Camberra pudiesen ser exhibidos a la comunidad y preservados para la porteridad. A cambio, prefirieron dejarlos podrir a la intemperie, que se los comieran el calor, el chaparral espinoso y la sal marina, en un rincon olvidado de la base. :cry:

Hace cuatro años, los ejemplares no lucian tan mal, ni tampoco existian los chaparrales que ahora parece que crecen por debajo y alrededor de los aparatos. Tampoco existia la construcción que estan levantando a la izquierda, la cual muy seguramente hara que dentro de poco, algun ingeniero poco creativo, a falta de espacio para mover la maquinaria, termine por desbaratar o picar los Camberra por representar una molestia para su trabajo. Muy triste. :cry:


Nuevamente vamos y ampliamos, esta vez el costado norte de la base... ampliamos, ampliamos...


Imagen

Imagen

...gran decepción.

El cerebrito de los militares solo les dio para impresionar a algun otro alto mando de la FAV, contentandose con poner el cascaron de uno de los Camberras como pedestal, a la entrada de la base. :roll:






Salud.
:D


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Una foto del arribo de El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) al puerto de la Guaira ayer 15
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

Maya escribió:Longhorn
Que tiene de malo el canberra/monumento? Con tal de que tenga su mantenimiento digno de museo es un punto de referencia para la ciudad.




...quitate entonces los cuernos, porque no te dejan ver el Camberricidio que estan cometiendo alla en Venezuela, estimado. (vuelvo a subir las mismas imagenes que alguna vez postee en respuesta a un comentario de GUARI) Checa:



GUARIPETE escribió:La Aviación de Combate en Venezuela
http://www.youtube.com/watch?v=OHBiWHnHWgo

Imagen


...dejame bajarte los animos aun mas estimado GUARIPETE; observa bien de cerca las siguientes imagenes satelitales (gracias Google Earth y a mi inseparable amigo Photoshop CS5) ...de la base aerea Luis Garcia del Valle, en Barcelona, Venezuela, hogar de los Su-30MKII.



Nos alejamos de los hangares principales donde estan los Sukos y ampliamos la vista hacia el costado sur de la base.... ampliamos, ampliamos...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y Voila!

No hubo forma posible para que el short mind de los generales de la FAV, los dejara proponer al menos un Museo Aeronautico donde estos veteranos Camberra pudiesen ser exhibidos a la comunidad y preservados para la porteridad. A cambio, prefirieron dejarlos podrir a la intemperie, que se los comieran el calor, el chaparral espinoso y la sal marina, en un rincon olvidado de la base. :cry:

Hace cuatro años, los ejemplares no lucian tan mal, ni tampoco existian los chaparrales que ahora parece que crecen por debajo y alrededor de los aparatos. Tampoco existia la construcción que estan levantando a la izquierda, la cual muy seguramente hara que dentro de poco, algun ingeniero poco creativo, a falta de espacio para mover la maquinaria, termine por desbaratar o picar los Camberra por representar una molestia para su trabajo. Muy triste. :cry:


Nuevamente vamos y ampliamos, esta vez el costado norte de la base... ampliamos, ampliamos...


Imagen

Imagen

...gran decepción.

El cerebrito de los militares solo les dio para impresionar a algun otro alto mando de la FAV, contentandose con poner el cascaron de uno de los Camberras como pedestal, a la entrada de la base. :roll:






Salud.
:D



Mil disculpas a los amigos venezolanos por meterme de nuevo en sus temas.....pero acá me parece que ya está exagerado eso de hablar de "camberricidio" y demás.
Los Canberras ya no son más aviones....son chatarra. No tienen una razón de existir, de ser ni de que en ellos se gaste plata del pueblo venezolano, así que si es más barato dejarlos podrir en una esquina de esa base, pues que se pudran allí....si algún coleccionista privado o público extranjero, si algún ente o si algún ser de este universo manifiesta interés real alguno en esos aparatos, allí si, que se vendan y generen algo de ganancia....sino, mal harían los Generales de la AMBV en malgastar plata en hacerles algo o intentar hacer algo con ellos.
Venezuela tiene cosas más útiles en las cuales gastar la plata...operar los Su-30 es una verdadera pesadilla de costos (lo sé porque me lo ha contado gente ecuatoriana que los ha volado en Venezuela) y esos costos se justifican por la disuasión que genera ese modelo...y para generar esa disuasión deben estar la mayor parte o totalidad de aviones en condiciones de operatividad...sino, se vuelven un peso y no una ayuda. De allí que me parfece mejor que no se distraiga plata en otra cosa que no sea lo verdaderamente útil. Eficiencia económica le llaman a eso en los negocios, si mal no recuerdo.
Cuando uno opina sin saber de lo que habla, se corre frecuentemente el riesgo de caer en el ridículo...y decir que se hace mal por no cuidar con extrema dedicación estos fierros o peor aun, insultar a quienes no malgastan plata en ellos....pues me parece que es caer en un error que se acerca a ser el producto de hablar sin saber de lo que se habla.
Saludos cordiales.


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Experten escribió:
El uso de sistemas de misiles portátiles es más conveniente, sobre todo para un conflicto irregular, partiendo del hecho de que se definen de una forma MANPADS (MAN Portable Air Defense Systems) para mover una pieza de artillería antiaérea necesitas por lo menos un vehículo, para un misil portátil como estos, estamos hablando de una movilidad mucho mayor, puedes llevar 20 en un vehículo utilitario o uno por persona. Los sistemas combinados tienen lo peor de dos mundos, el alcance limitado de la artillería antiaérea y la poca movilidad que tienen los MANPADS, resultado, es una receta para el desastre, porque se pierde la flexibilidad del misil portátil, a la vez que se limita el rango del sistema de armas hasta su retracción y movilización a otro punto (proceso que lleva varios minutos, contrario a los segundos necesarios para movilizar un MANPADS), si existen, se debe a que complementan los sistemas de artillería antiaérea que ya han quedado obsoletos en ejércitos que llevan décadas operando la pieza.



Hola Compa, bueno dejame decirte que coincido contigo en que el sistema combinado por si solo no cubre las necesidades de Movilidad que da el MANPADS por si solo, pero el problema es que el MANPADS por si solo tampoco ofrece lo que si ofrece el sistema combinado, fijate que en ese sentido mi pregunta reflexion colocaba una tercera opcion, a continuacion mi pregunta y saca tu las conclusiones sobre cual es mi posicion.


Su-30MKII escribió:¿ que es mas efectivo para las fuerzas de tierra, el uso de de Misiles Portatiles de corto alcance solamente, el uso de sistemas de artilleria y misiles combinados, o el uso CONJUNTO DE LOS PORTATILES Y LOS SITEMAS COMBINADOS.????


Como ves propongo que se tengan los MANPADS , y creo que deberian ser en un numero significativo, pero a la vez que se tenga el sistema combinado.

¿Por que esa es mi posicion?

Fijate, los MANPADS como el RBS-70 tienen un guiado infrarojo (por lo menos los que tiene nuestro ejercito), de noche es muy dificil dar mediante el seguimiento infra-rojo de un operador a cualquier cosa en el aire. En el caso del Igla es distinto por que este es dispara y olvida, tiene auto-guiado y luego de señalary disparar este tiene autonomia, mas de noche sigue siendo complicado utilizarle. Sin embargo el MANPADS tiene una movilidad sin igual, y la posibilidad de transportarle a pie como a cualquier otra arma de infanteria en medio de la jungla o en una ciudad llena de obstaculos y barricadas no la ofrece mas nada. El Zu-23 ofrece sin embargo un complemento a los MANPADS porque esta combinando cañon antiaereo y misiles AA con un sistema de vision especializado que ofrece una gran utilidad de noche, y que ademas puede ser colocado ( y no tengo duda de que asi sera) sobre un 4x4 o un 6x6, de hecho ya otros misiles portatiles han sido montados sobre este tipo de vehiculos incluido el mismo RBS-70 y los igla, y hasta los mistral de la AMBV. Yo lo que creo es que se esta continuando con la tactica de emplear misiles portatiles sin ir en detrimento de usar estos mismos sistemas sobre ruedas, la diferencia es que en los casos anteriores (y nada cuestionados aca, mas bien aplaudidos por algunos) los sistemas que eran motados sobre ruedas no disponian de sistemas de vision y seguimiento alguno, solo contaban con algun radar de alerta, que como dije antes deben complementar tambien a los sistemas que a adquirido la FANB.

Experten escribió:Discúlpame, pero de ser yo un oficial de un ejército enfrentando condiciones completamente adversas, con armamento completamente inapropiado para una confrontación yo me retiraría,


Bueno, no todos los soldados de naciones que han debido enfrentar enemigos mas fuertes durante la historia de la humanidad han pensado como tu, hay algunos, como el caso de los llaneros venezolanos de principios del siglo XIX, que enfrentaron un enemigo mejor entrenado, con uniformes, fusiles y cañones modernos para la epoca, y todo esto a punta de lanza y con unos cuantos fusiles viejos y alguno que otro cañon en menor numero y dasfasados en su alcanse y efectividad, y aun asi vencieron, a pesar de que se perdieron muchas vidas, ya han pasado 200 años de aquella gesta y hay una nacion en pie. Y aun si hubieran sido derrotados su gesto y accion heroica habria sido la correcta, pues una cosa es un mercenario que solo pelea por dinero ( ese tiene incluso derecho a retirarse) y otra cosa es un soldado que lucha por la independencia de su nacion.


Por lo demas sigo haciendo a los expertos de aca mi humilde pregunta:

Su-30MKII escribió:Como es mas facil la defensa tactica de noche, ¿com Misiles portatiles con vision manual o con sistemas combinados de artilleria y misiles + un computador de tiro y sistemas de miras telemétricas láser, IR y cámaras de puntería.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Fuerza Armada Nacional Bolivariana distribuirá 10 millones de bombillos ahorradores en todo el país
Los Guayos, 16 Jun. AVN .- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando Estratégico Operacional (CEO) inició este jueves la Operación Luciérnaga II, con la distribución de 10 millones de bombillos ahorradores en todo el país.

Esta segunda operación para contribuir con el ahorro energético se realizó desde el Destacamento de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el Aeropuerto Arturo Michelena, en el estado Carabobo.

La Operación Luciernaga II comenzará en una primera fase con la distribución de 3 millones de bombillos ahorradores, y posteriormente con los 7 millones restantes.

Siete aeronaves entre las que destacan un C-130, cuatro Skytruck y dos Mi17-V5, así como 10 gandolas, se utilizaran para la distribución de los bombillos, además, 1.500 aires acondicionados en los estados Falcón, Lara, Nueva Esparta, y 510 neveras en Zulia.

Es importante destacar que estos equipos electrodomésticos son de alta eficiencia eléctrica, por lo que tendrán una gran incidencia en la disminución del consumo de la energía.



"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Fue un error de mi parte entonces, cual es el avion que esta al lado del puente en Barcelona/Puerto La Cruz? llevo demasiado tiempo sin verlo y por los comentarios pensaba que era canberra


Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Sobre los camberras y el camberricidio...hermano, perol que no sirva va para el museo, estoy de acuerdo en preservar algunos ejemplares, pero el resto debe salir de los costos de operación de la fabv. Tengo entendido que algunos camberra fueron donados a bolivia o ecuador (no se excatamente cuantos), unos cuantos estan en exposiciones estaticas, otros pudriendose como aparecen en las fotos... pero ponte a llorar: a unos cuantos camberra, y otros peroles viejos los tiraron en una chivera (chatarrera) y los demolieron hace años, igualmente con muchos vehículos dados de baja el ejercito, etc...creo que eso es práctica común...cuando llegaron las lupo, probaron los misiles hundiendo los destructores que compró macos perez jimenez, y ejemplos como ese sobran. Lo unico que me alegra es que hace unos días alguien posteo las declaraciones del ministro de defensa en cuanto a que se está evaluando la venta de los equipos desincorporados, al igual que los que están por desicorporarse. entre estos los F 16, Los T2D, unos UH1H (allí no se, por q tengo entendido q se quedaron en usa por lo del veto), y no se si en el paquete entran los alluete, de los cuales les dimos 4 a los bolivianos y se estrellaron dos, los mentor fueron regalados a bolivia... :crazy: , los king 200 y los citation van de salida, por eso las posibles compras a embraer yno se que mas van a sacar.


Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Mi 28N

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Alguien que me despeje una duda:

Por que los Mi 28N (si los compran) deben ir al ejercito y no a la FABV? que lo hace ser de uso específico del ejercito....

La duda se me presenta por que antes e Venezuela hablabamos de Fuerzas Armadas, ahora hablamos de Fuerza Armada y sus componentes..entiendo esto como la unificación de criterios, doctrinas, logística, operaciones, etc y la especialización de cada componente en su área natural de desempeño. Por ejemplo, la armada desde hace años aspira a contar con aviones de combate a propulsión....entonces para que existe la FABV?

Si la defensa aerea y las operaciones aereas son potestad de la FABV, por q las otras fuerzas o componentes tienen medios aereos? no deberían acaso existir unidades mixtas, por ejemplo batallones de infantería de marina o de cazadores, helitransportados por los helos de la FABV; O fuerzas terrestres, mecanizadas o no, escoltadas por sistemas antiaereos de la FABV y helos y aviones?

Hasta donde yo lo veo, eso es mas nominal que real... disculpn mi ignorancia en el tem, por eso las preguntas.

Gracias y saludos a todos


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Re: Mi 28N

Mensaje por Su-30MKII »

Mario Ramses Angulo escribió:Alguien que me despeje una duda:

Por que los Mi 28N (si los compran) deben ir al ejercito y no a la FABV? que lo hace ser de uso específico del ejercito....

La duda se me presenta por que antes e Venezuela hablabamos de Fuerzas Armadas, ahora hablamos de Fuerza Armada y sus componentes..entiendo esto como la unificación de criterios, doctrinas, logística, operaciones, etc y la especialización de cada componente en su área natural de desempeño. Por ejemplo, la armada desde hace años aspira a contar con aviones de combate a propulsión....entonces para que existe la FABV?

Si la defensa aerea y las operaciones aereas son potestad de la FABV, por q las otras fuerzas o componentes tienen medios aereos? no deberían acaso existir unidades mixtas, por ejemplo batallones de infantería de marina o de cazadores, helitransportados por los helos de la FABV; O fuerzas terrestres, mecanizadas o no, escoltadas por sistemas antiaereos de la FABV y helos y aviones?

Hasta donde yo lo veo, eso es mas nominal que real... disculpn mi ignorancia en el tem, por eso las preguntas.

Gracias y saludos a todos




Ummmm, no se por donde empezar, pero en ralacion a que se llame Fuarzas Armadas o Fuerza Armada, bueno no importa como se llame a algo si no tiene las cualidades del significado del nombre.

Por ejemplo el ejercito tiene su propia aviacion, con helicopteros de transporte, aviones de transporte, helicopteros de ataque (los Mi-35), asi que una cosa es la teoria, y otra es lo que la practica obliga.

De todas formas, lo importante de tu pregunta era sobre el porque los helos de ataque para el ejercito y no para la fuerza aerea. En mi humilde opinion, los Mi-35 estan bien para el ejercito pues sirven para multiples propositos en apoyo a las operaciones terrestres, mas los Mi-26 Havoc seran utilizados como remplazo de los Bronco, es decir para Operaciones COIN. de todas formas, si este ultimo va al ejecrcito pues bien, ya que puede cumplir casi todas las operaciones que cumple el Mi-35, y algunas de ellas con mas efectividad, como por ejemplo las Anti Carro.

Saludos.....


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 4 invitados