Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Pero el camión tiene una pinta tan anacrónica!, pareciera de la WWII, quién es el fabricante?

:wink:


Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

Mario Ramses Angulo escribió:Para Macaonte777

Gracias por tu respuesta, de verdad no tenia idea si era exagerada la cantidad de cañones de este tipo. Lo otro que desconocía hasta que me puse a investigar un poco es que me di cuenta que no son tan malos, y mi parecer se ajustan a nuestras necesidades reales.

Me llama poderosamente la atención que muhos foristas hablan de este armamento en particular como si fuera chatarra, y por los videos que he visto, la descripción del mismo y la cantidad que se ha comprado, bueno, en mi humilde opinion pienso que e un arma a temer, que hace mas dificil una invasion a nuestro pais por parte de colombia, o en todo caso una agresión. (lo cual esta cada día más lejos, y espremos que siga asi)

Que si la agresión proviene de nuestro vecino del norte, bueno eso es otro caso, y de igual manera pienso que para algo servirán.

Saludos cordiales


Dado la gran cantidad de unidades de ZU-23, pienso que algunos se pudieran usar montados sobre chasis de un TIUNA o un 4x4 de gran movilidad para darle apoyo a las unidades de infantería en supresión de fuego, esto haría que más de uno en el otro lado se defeque los pantalones :lol:
Imagen


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Por cierto, se tiene que confirmar, pero Etiopia ha adquirido 200 tanques a Ucrania por algo más de 100 millones $. Es casi seguro que es el T-72E porque según la nota el tanque viene con una planta motriz modernizada. Lo más probable es que Ucrania prácticamente haya regalado los carros y que sólo se haya pagado por la modernización.

Saludos.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Mario Ramses Angulo
Saludos a todos::: quien me dice si la cantidad es razonable, excesiva o que..gracias


Personalmente me parece que es una barbaridad el número de AA. Manejan una teoría de conflicto incoherente. Pues ese tipo de instalación anti-aérea se ajusta mas a la doctrina manejada en la Guerra Fría por las naciones de la Cortina de Hierro.

Miles y miles de armas de saturación y gran poder de fuego para confrontar a la OTAN. Pero ni Venezuela hace parte de la Cortina de Hierro, ni Colombia es la OTAN. Así que más que una fortaleza, la tenencia de dicho armamento se convierte en una debilidad. ¿Cuantas horas hombre, cuanto esfuerzo y dinero se necesitara para mantener ese material de capacidades excesivas, creados para operar en una confrontación material de otra época ya pasada?

Si alguien se lo empieza a plantear una alternativa para montarlos en 4 x 4's para construirse unos Technicals, ya de entrada están dando la excusa perfecta para definir que el sistema en sus manos será obsoleto para la tarea triple AAA, y empezaran a buscarle una alternativa para una futura Toyota War.

Y yo no estoy diciendo que el sistema sea obsoleto o anticuado, pero para ese calibre, el alcance y los números adquiridos (300), supuestamente cubrirían el hueco de la defensa antiaérea... ¿Pero contra quien? Si es contra EE.UU. es un esfuerzo ridículo que en menos de 5 días seria borrado de las faz de la tierra, y si es contra su vecino Colombia (lo cual es lo mas seguro) es un gasto inútil, primero porque ellos nunca han tenido, no tienen y muy probablemente jamás tengan, la capacidad para ejecutar algún supuesto ataque a las bases militares venezolanas, alguna vez en el lejano futuro (hipótesis chauvinista y egocéntrica, mas na')...


...y eso nos lleva al segundo punto...


Mario Ramses Angulo
en mi humilde opinión pienso que e un arma a temer, que hace mas difícil una invasión a nuestro país por parte de Colombia, o en todo caso una agresión. (lo cual esta cada día más lejos, y espremos que siga asi)


Budha
esto haría que más de uno en el otro lado se defeque los pantalones :lol:



Supuestos... mira que siempre he escuchado aquí en el foro, que en Venezuela suponen que los van a invadir desde Colombia, cuando es evidente que allá jamás han tenido ni el material para hacerlo, ni lo más importante, la intención alguna por realizarlo.

En cambio si veo por el contrario, como las compras, la doctrina y el discurso venezolano, casi siempre va enfocado a hacerse ideas e hipótesis para invadir la Guajira. Siempre es así, Chávez cantando "Guajira, hayy mi Guajira..."... el remoquete del "Huracán Blindado".... "Mándeme 10 batallones a la frontera" (y que de hecho los envió)... la compra de mas tanques además de los 180 y tantos que ahora tiene... etc., etc., etc...

Entonces como vemos, el discurso venezolano en este asunto siempre va enfocado a plantearse una invasión a Colombia, y no al revés como siempre lo asumen (o pretenden hacerles creer al mundo) que es el asunto.

Entonces eso que menciona Ramses, de "una invasión de Colombia" me parecen sueños mojado, o deseos reprimidos para que en realidad si ocurra y poder darle así una verdadera justificación a tanta compra y a tanta arma.

...y con respecto a lo que comenta Budha, pues lo que mas recuerdo, es que mientras Chávez desplegaba con mucha fanfarria y bravuconería sus batallones a la frontera, en Colombia estaban ocupados en cosas más importantes... y ni bolas le pusieron a aquel asunto.

Se quedo Chávez allí jugando al frontón, maldiciendo su suerte, perdiendo el referendo por la caída de la impopular movida tanquista, y devolviéndose para la casa con sus batallones, con la cola entre las piernas, y el ridículo frente a la comunidad internacional.

Yo no vi por ningún lado que allá en Colombia se hubiesen defecado en los pantalones, cuando ni si quiera se molestaron en enviar un solo soldado al perímetro de la frontera, a constatar que era el ataque epiléptico y la cólera que tenia el vecino de al lado. :D

¿Así que ya nos dirás, si en Colombia se defecan, o les quita el sueño una ametralladora anti-aérea para una hipótesis que jamás se han planteado, ni se la piensan plantear?... :roll:



Saludos.
:D
Última edición por Maya el 09 Jun 2011, 20:19, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Cuba y Venezuela impulsan proyecto de academia militar del ALBA
miércoles 8 de junio de 2011 05:18 PM

La Habana. - Cuba y Venezuela impulsan la formación de una academia militar con una "doctrina latinoamericanista" en el ALBA, integrada también por Bolivia, Ecuador y Nicaragua, afirmó este miércoles el canciller venezolano Nicolás Maduro, que visita La Habana con el presidente Hugo Chávez.

"Es un paso histórico, para construir una doctrina latinoamericanista, independentista, de paz, una doctrina que permita combinar la enorme, hermosísima experiencia que han reunido nuestros ejércitos", dijo Maduro, reseñó AFP.

La escuela de formación de las Fuerzas Armadas del ALBA también recogerá "la visión que nuestros hermanos caribeños orientales tienen, así que es una experiencia de vanguardia en América Latina y en el mundo", dijo Maduro, en referencia a San Vicente y Las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, que también integran el bloque.

Según Maduro, la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), fundada en 2004 por iniciativa de Venezuela y Cuba en contraposición a proyectos de integración con Estados Unidos, se adentra en esta iniciativa, una vez consolidados sus Consejos Económico, Social y Político.

En la última escala de una gira que también lo llevó a Brasil y Ecuador, Chávez llegó este miércoles a Cuba para revisar con su homólogo Raúl Castro proyectos bilaterales en energía, telecomunicaciones, agricultura y alimentos.

EL UNIVERSAL


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Antes de que el tema se vuelva a demadrar con el Mi-28.
La pregunta del millon. ¿Realmente,necesita Venezuela adquirirlos?.
¿No tienen mas que suficiente con los Mi-35?,Si de verdad existe una demanda por plataformas de este tipo,¿no es mas logico,simplemente ampliar su numero?.¿Alguien piensa alguna vez en algo llamado 'logistica' y estandarizacion de equipos para evitar desmadradas?.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Supuestos... mira que siempre he escuchado aquí en el foro, que en Venezuela suponen que los van a invadir desde Colombia, cuando es evidente que allá jamás han tenido ni el material para hacerlo, ni lo más importante, la intención alguna por realizarlo.

Maya revisa mejor los antecedentes y veras que la aseveracion que planteas es errada.
recuerda los Monjes 1952 y la ya por todos conocida incursion de la Corbeta Caldas en el golfo de Venezuela que estubo a punto de enviarnos a la guerra. totalmente contrario al historico comportamiento Venezolano que es un pais pacifico ( mas alla de lo que diga Hugo)
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

oscar00 escribió:Antes de que el tema se vuelva a demadrar con el Mi-28.
La pregunta del millon. ¿Realmente,necesita Venezuela adquirirlos?.
¿No tienen mas que suficiente con los Mi-35?,Si de verdad existe una demanda por plataformas de este tipo,¿no es mas logico,simplemente ampliar su numero?.¿Alguien piensa alguna vez en algo llamado 'logistica' y estandarizacion de equipos para evitar desmadradas?.

Saludos


de necesitarlos si se necesitan recuerda que el pais vecino posee una infanteria muy numerosa, bien entrenada y bien equipada y si a eso le sumas los posibles MBT que plantean adquirir pues simplemente 10 Mi-35 seran insuficientes, ahora en cuanto a lo que planteas sobre la estandarizacion pues creo que tienes razon pero es algo que se podria manejar pues si te fijas el Mi-28 comparte gran cantidad de componentes con el Mi-35 entre ellos los rotores (principal y de cola) y al ser mas economico de adquirir y de mantener por lo cual tal vez sea mas favorable adquirir Mi-28 que mas Mi-35.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Maya ves lo que causas :mrgreen: no se me pongan intensos que hay otras cosas que discutir y de que hablar por ejemplo:
2S23 NONA :twisted:
The 120-mm 2S23 self-propelled howitzer/mortar system is essentially a modified version of the turret used with the 2S9 system mounted on a modified BTR-80 (8 x 8) armored personnel carrier chassis.

The all-welded steel turret of the 2S23 does differ from that observed on the 2S9 (SO-120) in a number of areas including the installation of three electrically operated smoke dischargers either side of the turret firing forwards and a raised commander's cupola towards the rear of the turret on the left side which overhangs the side of the turret.

On the 2S23 the infra-red searchlight is mounted on the forward part of the commander's cupola which is also provided with vision devices. Forward of the cupola is a 7.62-mm pintle-mounted machine gun.

The turret is also provided with vision blocks for direct observation. The 120-mm main armament, designated the 2A60, has a maximum range of 8000-m with a maximum rate of fire being 6 to 8 rds/min.

In addition to firing former Soviet 120-mm mortar bombs, the 120-mm weapon of the 2S23 can also fire mortar bombs fired by the French Thomson-Brandt MO-120-RT-61 mortar system that is used by many countries around the world. This fires a wide range of mortar bombs including HE, HE extended range, illuminating and smoke.

The direct fire sight is located to the left of the 120-mm main armament while the indirect fire sight is mounted in the turret roof on the left side. The indirect sight housing of the 2S23 appears to be slightly different from that of the earlier 2S9 (SO-120) system. Although the chassis of the 2S23 is similar to that of the BTR-80 it does have a number of differences including removal of all firing ports and their associated vision devices, removal of the side doors between the second and third road wheels, different roof hatches and removal of the commander's roof-mounted infra-red searchlight.

Although the doors in the upper hull sides have been removed, a door is fitted in the lower part of the hull between the second and third wheels as an emergency exit. The 2S23 retains the amphibious characteristics of the original BTR-80 and has a single water-jet at the rear of the hull with a trim vane being mounted on the front of the vehicle. This folds back onto the glacis plate when not required.

Standard equipment on the 2S23 includes an NBC system, night vision equipment and a central tire pressure regulation system that allows the driver to adjust the tire pressure to suit the type of ground being crossed.

Imagen
120mm HIGH EXPLOSIVE ANTITANK ROUND
This round is designed to defeat tanks and lightly
armored materiel. The projectile body is provided with
ready rifling grooves.

Caliber, mm 120
Weight, kg 13.2
Firing range, m 40 - 1,000
Penetration of homogeneous armor, m at least 0.6

120mm HIGH EXPLOSIVE
FRAGMENTATION ROUND
This round is designed to destroy manpower, easily vulnerable
and lightly armored materiel and demolish
defensive installations.
The projectile body is provided with ready rifling grooves.

Caliber, mm 120
Weight, kg 19.8
Firing range, m 1,000-8,850
Effectiveness equal to that of modern 152-
of fragmentation 155mm artillery projectiles

120mm ROUND WITH HIGH EXPLOSIVE
FRAGMENTATION ROCKET-ASSISTED PROJECTILE
This round is designed to combat manpower, soft-skinned
and lightly armored materiel and demolish defensive
installations.
The projectile body is provided with ready rifling grooves.

Caliber, mm 120
Weight, kg 19.8
Firing range, m 7,000 - 13,000
Effectiveness equal to that of modern 152-
of fragmentation 155mm artillery projectiles


120 mm ROUNDS FOR 2S9 SELF-PROPELLED CANNON image #1329

120 mm ROUNDS FOR 2S9 SELF-PROPELLED CANNON image #1330

120 mm ROUNDS FOR 2S9 SELF-PROPELLED CANNON image #1331



Imagen
Imagen
Imagen
y tambien tiene la capacidad de disparar a estos primores
Imagen
KITOLOV-2M and KITOLOV-2
Max. firing range, km 12 9
Hit probability 0.8 ... 0.9 0.8 ... 0.9
Projectile calibre, mm 122 120
Projectile weight, kg 27 25
Projectile length, mm 1,225 1,225
Warhead type HE-Frag HE-Frag
Warhead/explosive weight, kg 12/5.5 10/5
Illumination range for tank - type target, km 7 7
Artillery systems capable to fire:
KITOLOV-2M projectile: 122 mm D-30A Howitzer
122 mm 2S1 Self-propelled Howitzer
KITOLOV-2 projectile: 120 mm "Vena", "Nona-SVK", "Nona-K"
"Nona-M" Artillery Systems

The 122mm KITOLOV-2M and 120 mm KITOLOV-2 guided artillery systems effectively destroy moving and fixed armoured targets and fortifications by first shot without fire adjustment.
They provide 10 to 15- fold reduction of ammunition expenditure and 5 to 10- fold reduction of time required to fulfil the combat mission.

The KITOLOV-2M/KITOLOV-2 guided projectiles can be used by conventional artillery units ensuring destruction of dispersed targets (up to 800 m from each other) without readjustment of fire settings . No checks are required for deployed system. Fire preparation and firing are identical with standard procedures set for conventional projectiles.

perdon que sea en ingles :oops: de otra manera se me arrecha GRUMO :mrgreen:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

No entiendo tu ¿broma?

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

GRUMO escribió:No entiendo tu ¿broma?

Grumo

es solo eso una broma Grumo
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Aunque la compra de los T-72 no fue una decisión acertada, la de los BMP-3, los BM-30 Smerch, los BTR-80, los 2S23 NONA y los 2S19 MSTA, si lo fue, y sumado todo eso, Venezuela tiene después de Chile el mejor parque acorazado de Sudamérica.

Pero si sumamos los Mi-35M y los futuribles Mi-28, tendría la mayor fuerza contra carro del continente.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

GUARIPETE escribió:
GRUMO escribió:No entiendo tu ¿broma?

Grumo

es solo eso una broma Grumo
saludos.


OK...Reciprocos saludos

Grumo
PD
Un off topic

El significado y el significante

Los animales hembras, para la reproducción pasan por un estado de celo. En ese estado de celo, que es temporal, tienen un exacerbado apetito sexual y buscan por todos los medios aparearse.
En el común cuando una perra está en celo, se le denomina en el Perú "la perra esta arrecha", lo que se extiende por generalización a un macho que busca tener relaciones como "ese macho está arrecho", lo que comenta normalmente cuando el palomo hace sus bailes para conquistar a la paloma

Por generalización, se pone la misma calificación a las personas "mujer arrecha" cuando siempre busca sexo (libertina) y "hombre arrecho" al promiscuo, que todo lo ve sexo

Es ahí que hago la pregunta, en el significante que tiene en el Perú que es distinto al significante que tiene en Venezuela

Un cordial saludo

El "arrecho" (acepción venezolana por si acaso)
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

bentexui escribió:Aunque la compra de los T-72 no fue una decisión acertada, la de los BMP-3, los BM-30 Smerch, los BTR-80, los 2S23 NONA y los 2S19 MSTA, si lo fue, y sumado todo eso, Venezuela tiene después de Chile el mejor parque acorazado de Sudamérica.

Pero si sumamos los Mi-35M y los futuribles Mi-28, tendría la mayor fuerza contra carro del continente.


pues si eso si es verdad aunque ya a corto plazo habria que buscar el reemplazo de los AMX-30V que segun tengo entendido seguiran en servicio por unos pocos años mas y lo mas seguro es que ese mismo modelo de MBT sea el que reemplase al T-72 unos años despues pues lo mas logico sea que la vida del T-72 en venezuela sea corta.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2613
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

En Ecuador "arrecho" tiene exactamente el mismo significado que en Peru y tambien significa "valiente" (ese man es un arrecho) y tambien signifca enojarse (no me hagas arrechar) el significado esta en directa relacion con el tema de la conversacion...

Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados