Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Está claro que alguien se equivocó o está intentando darle un efecto diferente a los datos, dado que estas investigaciones en realidad no llevan más de unos minutos... que lamentable que el aparato propangandístico haga mella en la historia militar de esta manera con datos completamente manipulados e incorrectos.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

SAETA2003 escribió:
mcp escribió:Entiendo del compañero Grumo:

Defensa aerea: Su-30MK2

Defensa antiaerea :

Zu-23=2500 metros.
Breda:2500 metros.
Mistral= 6 kilometros y 3000 metros de altura.
Iglas-S= Alcance 6 Kilometros y 3500 metros de altura.
RBS-70= Alcance 7 kilometros y 4000 metros de Altura.
Barak MK3=12 Kilometros y 10000 mertros de altura.
Buk M2= 30 Kilometros de Alcance y 14000 metros de altura.
Pechora 2M= 35 kilometros y 18000 metros de altura.
S-300 Antey 2500= 200 kilometros y 30000 metros de altura
Nota: de Abrahan Flores.

P.D: ¿Malo?¿mejorable?¿se justifica?... Saludos.


Te falto mencionar el cañon Oerlikon GAM-B01 de 20 mm y el Sistema bitubo IMI TCM-20 tambien de 20 mm.


Y los Tor M1 tambien.


Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

Sería un excelente complemento, a nuestra caballería aerea complementando los MI-35 y a llenar el hueco que dejaron los OV-10 en lucha COIN. Tendriamos un escuadron de ataque adaptado a las necesidades de nuestro ejercito.


Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Longhorn escribió:
SAETA2003 escribió:
mcp escribió:Entiendo del compañero Grumo:

Defensa aerea: Su-30MK2

Defensa antiaerea :

Zu-23=2500 metros.
Breda:2500 metros.
Mistral= 6 kilometros y 3000 metros de altura.
Iglas-S= Alcance 6 Kilometros y 3500 metros de altura.
RBS-70= Alcance 7 kilometros y 4000 metros de Altura.
Barak MK3=12 Kilometros y 10000 mertros de altura.
Buk M2= 30 Kilometros de Alcance y 14000 metros de altura.
Pechora 2M= 35 kilometros y 18000 metros de altura.
S-300 Antey 2500= 200 kilometros y 30000 metros de altura
Nota: de Abrahan Flores.

P.D: ¿Malo?¿mejorable?¿se justifica?... Saludos.


Te falto mencionar el cañon Oerlikon GAM-B01 de 20 mm y el Sistema bitubo IMI TCM-20 tambien de 20 mm.


Y los Tor M1 tambien.


bueno estos ultimos aunque han sido anunciados por ambas partes (rusia y venezuela) y aunque algunas fuentes dicen que ya hace meses fueron entregados la verdad es que hasta ahora no se ha colado ninguna foto por lo cual yo diria que es solo una posivilidad no confirmada.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8352
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Budha escribió:Sería un excelente complemento, a nuestra caballería aerea complementando los MI-35 y a llenar el hueco que dejaron los OV-10 en lucha COIN. Tendriamos un escuadron de ataque adaptado a las necesidades de nuestro ejercito.


Imagen


no creo que llenen el hueco dejado por los OV-10 pues el ejercito no ha operado ni opera en la actualidad con OV-10, lo que si serian es un gran complemento para los Mi-35, sobre todo si los vecinos al fin logran hacerce de algun MBT, y como dato curioso los Mi-28 son mas economicos de adquirir y de mantener que los Mi-35.

segun algunas fuentes el contrato para la compra de estos excelentes helos de ataque ya estaria firmado y se espera su entrega pero al igual que los Tor M-1 para mi siguen siendo una posivilidad sin confirmar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

Longhorn escribió:
SAETA2003 escribió:
mcp escribió:Entiendo del compañero Grumo:

Defensa aerea: Su-30MK2

Defensa antiaerea :

Zu-23=2500 metros.
Breda:2500 metros.
Mistral= 6 kilometros y 3000 metros de altura.
Iglas-S= Alcance 6 Kilometros y 3500 metros de altura.
RBS-70= Alcance 7 kilometros y 4000 metros de Altura.
Barak MK3=12 Kilometros y 10000 mertros de altura.
Buk M2= 30 Kilometros de Alcance y 14000 metros de altura.
Pechora 2M= 35 kilometros y 18000 metros de altura.
S-300 Antey 2500= 200 kilometros y 30000 metros de altura
Nota: de Abrahan Flores.

P.D: ¿Malo?¿mejorable?¿se justifica?... Saludos.


Te falto mencionar el cañon Oerlikon GAM-B01 de 20 mm y el Sistema bitubo IMI TCM-20 tambien de 20 mm.


Y los Tor M1 tambien.


Me parece que de llegar todos estos sistemas y tenerlos puesta a punto complementado con la RED de radares Chinos YL, y en algún futuro 1 avión AWASC multiplicador de fuerza tendríamos una defensa aerea respetable para nuestras hipotesis de conflicto, claro que todos estos equipos dependen de su operario humano con lo que el personal tiene que estar altamente capacitado para sacarle el maximo rendimiento a estos equipos.


jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

Mensaje por jesus gaytan »

Experten escribió:
ARMANDODF escribió:
Aunque no sólo allí. Participó también en operaciones militares en Vietnam, donde derribó cerca de cuatro mil aviones norteamericanos,


¿Quién redactó esto? Por favor, esto es completamente ridículo... :roll:

Aunque no faltará quién exija que cite los derribos de aviones Americanos en el conflicto uno a uno.

La realidad es que el sistema fue desplegado con mucha cautela en Vietnam, y prácticamente nunca fue usado.


Mi Dios!!!, en fin...

Pérdidas aéreas de la USAF en la guerra de Vietnam...

Por fuego desde tierra... 1,443
Derribados por fuego en ataques a bases aéreas enemigas... 96
Por misiles SAM... 110
En combate aéreo... 67
Otro tipo de combate... 21
Accidentes operacionales... 518

fuente: USAF Vietnam War History
http://www.scribd.com/doc/37262370/USAF ... ar-History

Saludos


Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

La compra de los MI-28 fue anunciada ya hace algunos años y soy optimista con respecto a que si se adquirieron, ahora es el tiempo de entrega de varios años.
Imagen

dame 10!!! :twisted:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12447
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Experten escribió:
ARMANDODF escribió:
Aunque no sólo allí. Participó también en operaciones militares en Vietnam, donde derribó cerca de cuatro mil aviones norteamericanos,


¿Quién redactó esto? Por favor, esto es completamente ridículo... :roll:

Aunque no faltará quién exija que cite los derribos de aviones Americanos en el conflicto uno a uno.

La realidad es que el sistema fue desplegado con mucha cautela en Vietnam, y prácticamente nunca fue usado.


reytuerto escribió:Estimado Experten:

Exacto! El SA-2 fue el misil más empleado en Vietnam y con resultados no muy alentadores (50 misiles para derribar un avión del tamaño y caracteristicas de vuelo del B-52)... pero de allí a adjudicar todos los derribos americanos al Goa, hay una diferencia enorme. Dos alternativas, o error del forista al entender lo leído o error de la fuente del forista. Saludos cordiales.


Preguntenle por la fuente y veran como enmudece.

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Budha escribió:
Longhorn escribió:
SAETA2003 escribió:
mcp escribió:Entiendo del compañero Grumo:

Defensa aerea: Su-30MK2

Defensa antiaerea :

Zu-23=2500 metros.
Breda:2500 metros.
Mistral= 6 kilometros y 3000 metros de altura.
Iglas-S= Alcance 6 Kilometros y 3500 metros de altura.
RBS-70= Alcance 7 kilometros y 4000 metros de Altura.
Barak MK3=12 Kilometros y 10000 mertros de altura.
Buk M2= 30 Kilometros de Alcance y 14000 metros de altura.
Pechora 2M= 35 kilometros y 18000 metros de altura.
S-300 Antey 2500= 200 kilometros y 30000 metros de altura
Nota: de Abrahan Flores.

P.D: ¿Malo?¿mejorable?¿se justifica?... Saludos.


Te falto mencionar el cañon Oerlikon GAM-B01 de 20 mm y el Sistema bitubo IMI TCM-20 tambien de 20 mm.


Y los Tor M1 tambien.


Me parece que de llegar todos estos sistemas y tenerlos puesta a punto complementado con la RED de radares Chinos YL, y en algún futuro 1 avión AWASC multiplicador de fuerza tendríamos una defensa aerea respetable para nuestras hipotesis de conflicto, claro que todos estos equipos dependen de su operario humano con lo que el personal tiene que estar altamente capacitado para sacarle el maximo rendimiento a estos equipos.



Cuarenta cadetes venezolanos se forman en defensa antiaérea en Bielorrusia

22 de julio de 2008 / Un grupo de 40 cadetes de la Fuerza Armada Bolivariana está cursando estudios en la Academia Militar de la República de Bielorrusia desde noviembre del año 2007, gracias a un acuerdo de cooperación técnico-militar que ambos gobiernos firmaron como parte de sus relaciones de amistad.

Para estos 32 hombres y 8 mujeres, que representan los cuatros componentes de la Fuerza Bolivariana, esta historia comenzó en noviembre del año 2007. Los primeros días de noviembre salieron del Aeropuerto Internacional de Maiquetía rumbo a Minsk 15 cadetes de primer año del Ejército, 10 cadetes de primer año de la Armada y 15 de la Aviación.

El objetivo, estudiar en la Facultad de Defensa Antiaérea de la Academia Militar de Bielorrusia, una de las 10 disciplinas en las que imparte estudios esta institución castrense para sus cadetes y para militares de otros 43 países del mundo. Durante cinco años, 15 cadetes serán entrenados para ser oficiales de misiles antiaéreos, 13 serán formados como oficiales en radiotécnica y 12 como oficiales en defensa antiaérea.

Nos formamos para resguardar nuestro país:

La cadeta Jhoana Mendiola tiene 19 años de edad y es de la Armada. Recuerda que llegó para iniciar su primer año en la Escuela Naval sin tener la menor idea de que sólo unos meses después tendría esta oportunidad, que califica como "única y de suma importancia para el fortalecimiento de la seguridad nacional y para su crecimiento humano"

"Nos hicieron unas pruebas antes de irnos a nuestras primeras vacaciones. Me fui a Maracay, donde vivo con mi familia, y al regresar me dijeron que iría al exterior. Fue una sorpresa muy grande y muy gratificante. Luego reunieron a los 40 cadetes seleccionados en la Academia Militar de Venezuela. Empezamos a ver temas importantes de nuestro país para compartirlos con el pueblo bielorruso".

"Después de esta preparación física e intelectual volamos hasta aquí, donde nos recibieron con los brazos abiertos. Es una ciudad muy bonita. Tiene muchas universidades. Y estos intercambios permiten apoyar a nuestro país y protegerlo con los conocimientos adquiridos. Además de relacionarnos con el mundo fuera de nuestras fronteras y compartir aprendizajes. En una palabra: cooperación".

Superándome sirvo a mi Patria:

José María Dirinot Oropeza, de 18 años de edad, viene de Valencia y de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional. Es otro de los cadetes venezolanos que en estos momentos se forman en las aulas de la Academia Militar de Bielorrusia.

Lo primero que estamos haciendo es aprender el idioma, porque las clases se imparten en ruso. "Estoy aquí para superarme y servir a mi Patria. Esta es una oportunidad excelente y fue una sorpresa muy grande".

Para Dirinot, "los cambios climáticos del país, el idioma y la comida hacen extrañar la casa, pero en definitiva las diferencias culturales nos permiten descubrir otras cosas y complementarnos entre países. Nosotros somos una prueba de ello".
Fuente VTV.

disculpen como pongo la info mi compu tiene un grave ataque de que se yo


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Saludos a todos::: quien me dice si la cantidad es razonable, excesiva o que..gracias

Venezuela adquirió 300 cañones antiaéreos ZU-23 de 23 mm
2ShareDe una versión mejorada


Vista posterior de un cañón bitubo ZU-23/ ZOM-1-4 de 23mm adquirido por el Ejército Venezolano. Nótese la pantalla de video de observación

El Ejército venezolano adquirió cerca de 300 cañones antiaéreos ZU-23 de 23 mm, de fabricación rusa, para dotar a varios grupos de Artillería de Defensa Antiaérea, que serán asignados a las distintas brigadas del componente terrestre.

Respecto a estas unidades, éstas tendrán carácter mixto (cañones-misiles), ya que también estarán dotadas de lanzamisiles portátiles antiaéreos Iglas-S, del mismo origen.

El ZU-23 fue desarrollado a finales de la década de los años 50 y entró en servicio con el extinto Ejército soviético en 1960. Actualmente, se encuentra en servicio con las fuerzas armadas de numerosos países. Es un cañón antiaéreo bitubo (dos bocas) de corto alcance remolcado, aunque se puede instalar en una plataforma móvil, como un camión o vehículo blindado. Emplea munición de 23 mm de diversos tipos. Tiene un alcance efectivo de 2.500 m.

Los ejemplares adquiridos por Venezuela corresponden a la versión modernizada conocida como ZU-23/ ZOM-1-4 de operación eléctrica, el cual incorpora un computador de tiro y sistemas de miras actualizados como telémetro láser y cámaras de TV e infrarroja. Las primeras 18 piezas llegaron al país el 11 de mayo.


Esquema del ZU-23/ ZOM-1-4 de 23mm (click para agrandar)

Además del ZU-23/ ZOM-1-4, la Fuerza Armada Nacional dispone de otros cañones antiaéreos ligeros como el Oerlikon GAM-B01 y el montaje bitubo IMI TCM-20 ambos de 20mm.

El Oerlikon GAM-B01, es empleado por la Armada venezolana, a bordo los buques de desembarco tipo LST/clase Capana y como arma tubular antiaérea de la Infantería de Marina. En este último caso, lo encontramos en transportes blindados anfibios 6×6 EE-11 Urutú, o instalados sobre plataformas de vehículos tácticos.


Cañón Oerlikon GAM-B01 de 20mm instalado en un vehículo táctico 4x4 Tiuna de la Infantería de Marina

Por su parte, el IMI TCM-20 fue utilizado originalmente por la Aviación Militar para defensa antiaérea de punto de sus instalaciones.

Cabe señalar, que el GAM-B01 como el TCM-20, han sido montados localmente, de forma experimental, sobre vehículos tácticos 4×4 Tiuna, por lo cual no se descarta que en futuro se realice algo similar con los ZU-23/ ZOM-1-4.

Fuente: FAV-Club


Avatar de Usuario
CIVICO-MILITAR
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 30 Dic 2009, 21:47
Ubicación: Valencia-Venezuela

Mensaje por CIVICO-MILITAR »

ARMANDODFL escribió:
SAETA2003 escribió:
Longhorn escribió:
SAETA2003 escribió:
mcp escribió:mi-28 virgo de paquete.

Imagen


coñ* ojala ese sea uno pa nojotros :mrgreen:


EL PAPA DE LOS HELADOS
Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

Mario Ramses Angulo escribió:Saludos a todos::: quien me dice si la cantidad es razonable, excesiva o que..gracias

Venezuela adquirió 300 cañones antiaéreos ZU-23 de 23 mm
2ShareDe una versión mejorada


Vista posterior de un cañón bitubo ZU-23/ ZOM-1-4 de 23mm adquirido por el Ejército Venezolano. Nótese la pantalla de video de observación

El Ejército venezolano adquirió cerca de 300 cañones antiaéreos ZU-23 de 23 mm, de fabricación rusa, para dotar a varios grupos de Artillería de Defensa Antiaérea, que serán asignados a las distintas brigadas del componente terrestre.

Respecto a estas unidades, éstas tendrán carácter mixto (cañones-misiles), ya que también estarán dotadas de lanzamisiles portátiles antiaéreos Iglas-S, del mismo origen.

El ZU-23 fue desarrollado a finales de la década de los años 50 y entró en servicio con el extinto Ejército soviético en 1960. Actualmente, se encuentra en servicio con las fuerzas armadas de numerosos países. Es un cañón antiaéreo bitubo (dos bocas) de corto alcance remolcado, aunque se puede instalar en una plataforma móvil, como un camión o vehículo blindado. Emplea munición de 23 mm de diversos tipos. Tiene un alcance efectivo de 2.500 m.

Los ejemplares adquiridos por Venezuela corresponden a la versión modernizada conocida como ZU-23/ ZOM-1-4 de operación eléctrica, el cual incorpora un computador de tiro y sistemas de miras actualizados como telémetro láser y cámaras de TV e infrarroja. Las primeras 18 piezas llegaron al país el 11 de mayo.


Esquema del ZU-23/ ZOM-1-4 de 23mm (click para agrandar)

Además del ZU-23/ ZOM-1-4, la Fuerza Armada Nacional dispone de otros cañones antiaéreos ligeros como el Oerlikon GAM-B01 y el montaje bitubo IMI TCM-20 ambos de 20mm.

El Oerlikon GAM-B01, es empleado por la Armada venezolana, a bordo los buques de desembarco tipo LST/clase Capana y como arma tubular antiaérea de la Infantería de Marina. En este último caso, lo encontramos en transportes blindados anfibios 6×6 EE-11 Urutú, o instalados sobre plataformas de vehículos tácticos.


Cañón Oerlikon GAM-B01 de 20mm instalado en un vehículo táctico 4x4 Tiuna de la Infantería de Marina

Por su parte, el IMI TCM-20 fue utilizado originalmente por la Aviación Militar para defensa antiaérea de punto de sus instalaciones.

Cabe señalar, que el GAM-B01 como el TCM-20, han sido montados localmente, de forma experimental, sobre vehículos tácticos 4×4 Tiuna, por lo cual no se descarta que en futuro se realice algo similar con los ZU-23/ ZOM-1-4.

Fuente: FAV-Club


Y mi amigo.....300 es un número demasiado grande.....pero también hay que tener en cuenta que a diferencia de un misil SA portátil, los cañones no dejan nunca de ser cañones....puedes apuntarlos hacia arriba y darle a algo en el aire (que para eso traen una muy interesante sensorización)....pero también puedes apuntarlo a objetivos en tierra......basta con decir que en el parque blindado colombiano, no hay nada, absolutamente nada, que resista una ráfaga de un cañón de 23 mm. de estos.
El tema es que teniendo a un vecino (antes probable adversario, gracias a DIOS hoy cada vez más lejos esa posibilidad) que cuenta en sus filas del aire con el parque de helicópteros más grade del continente....con un parque de aeronaves subsónicas a helice (ST, T, OV-10, AC-47, etc) y con un parque a reacción subsónico (A-37-B) y supersónico (Kfir)......pues tener estos cañones va a significar una garantía.....quizás no contra un Kfir, un poco complicado contra un A-37-B.....pero de allí para abajo....pues no es muy difícil darle con la ayuda de sensores adecuados, a los aviones de hélice y helos que se encuentren a tiro.
Parece que después de todo, no son tan malos estos cañones, digo yo.
Saludos cordiales.


Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Para Macaonte777

Gracias por tu respuesta, de verdad no tenia idea si era exagerada la cantidad de cañones de este tipo. Lo otro que desconocía hasta que me puse a investigar un poco es que me di cuenta que no son tan malos, y mi parecer se ajustan a nuestras necesidades reales.

Me llama poderosamente la atención que muhos foristas hablan de este armamento en particular como si fuera chatarra, y por los videos que he visto, la descripción del mismo y la cantidad que se ha comprado, bueno, en mi humilde opinion pienso que e un arma a temer, que hace mas dificil una invasion a nuestro pais por parte de colombia, o en todo caso una agresión. (lo cual esta cada día más lejos, y espremos que siga asi)

Que si la agresión proviene de nuestro vecino del norte, bueno eso es otro caso, y de igual manera pienso que para algo servirán.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Asi montado sobre un camion no se ve tan mal, lo hace un sistema de rapido despliegue y los Igla le dan mayor poder. Al no usar radar sino sistemas electro opticos las ECM no lo afectan. Ya quisiera yo al menos ver estos bichos en las unidades del ejercito y de la marina de mi país.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado