Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Longhorn escribió:Yo quisiera ver un blanco furtivo prender su ECM :rezo:

Existen dos razones por las cuales el F-117 ni tenia.

1) Arrogancia
2) derrota el punto del stealth.

Claro el ECCM definiria el conflicto individual con el P/Growler por detras, pero es ruido lo cual se derrota con mas potencia en la senal.


Claro que pueden encender su ECM, digo, viendo las circunstancias del derribo del F-117 podemos aclarar, algo, este modelo de aeronave nunca tuvo contramedidas ECM, de hecho, nunca tuvo radar.

Esas dos razones que citas son excesivamente simplistas e incompletas, que no son aplicables a los estándares tecnologicos actuales, tan es así, que todos los F-117 fueron ya retirados de servicio, así que no se cual es el objetivo de esta compra.

Quizá alguien se dejó llevar por la propaganda y no consideró todo el complejísimo contexto en el cual se dio el derribo del F-117 en la Ex-Yugoslavia.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Experten escribió:
Longhorn escribió:Yo quisiera ver un blanco furtivo prender su ECM :rezo:

Existen dos razones por las cuales el F-117 ni tenia.

1) Arrogancia
2) derrota el punto del stealth.

Claro el ECCM definiria el conflicto individual con el P/Growler por detras, pero es ruido lo cual se derrota con mas potencia en la senal.


Claro que pueden encender su ECM, digo, viendo las circunstancias del derribo del F-117 podemos aclarar, algo, este modelo de aeronave nunca tuvo contramedidas ECM, de hecho, nunca tuvo radar.

Esas dos razones que citas son excesivamente simplistas e incompletas, que no son aplicables a los estándares tecnologicos actuales, tan es así, que todos los F-117 fueron ya retirados de servicio, así que no se cual es el objetivo de esta compra.

Quizá alguien se dejó llevar por la propaganda y no consideró todo el complejísimo contexto en el cual se dio el derribo del F-117 en la Ex-Yugoslavia.


Porque existe una muy obvia razon por la cual no tenia, le esta declarando todos los sistemas SAM que estas ahi. Debio tenerlo en casos de emergencia pero en vector de escape.

Aun con el AESA tienes difracciones inevitables.


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Algunas modestas Opiniones:

Pechora-2M ----------------Claramente una Compra de cracter politica, para apopyar a la industria Bielorrusa, y obtener de ellos apoyo ( como se esta obteniendo) en la construccion de una doctrina de defensa antiaerea. Sin duda cumplira una funsion importante aunque periferica en los anillos de defensa si se toma en cuenta que vendran no menos de 3 bateria de BukM2 y al menos una bateria de S-300. En cuato a su modernizacion, Pit decia que usaban el mismo radar, pero en el articulo de FAV-CLUB dicen con respecto a la misma que "La versión mejorada dispone de nuevo radar así como nuevo motor, cabeza de combate y electrónica en los misiles. de manera que abria que explorar bien en la red a ver si obtenemos algun tipo de informacion acerca de las modificaciones reales que han tenido estos equipos.

El S-300: Una adecuada compra, rompe los estandares de defensa aerea latinoamericana, es muy caro y por eso solo se obtiene una bateria, nada indica que ese numero no sea un "por ahora".

El BuKM2: Una gran compra, en numero adecuado a nuestras necesidades, a mi juicio realizara una gran labor como principal anillo de defensa de instalaciones militares y civiles de caracter estrategico. Sin embargo es caro, y es probable que esta sea la razon por la que se le ha combinado con los Pechora, para reducir costos y cubrir la mayor parte del territorio a defender.

T-72B1: Un error, un muy grave error, que a mi juicio solo ha sido posible por la voluntad de economizar en favor de los equipos antiaereos y la artilleria ( BukM2, S-300, Smerch, etc...). Pero ademas por que la fuerza armada a desestimado el uso de dichos equipos en caso de invasion de un enemigo de mayor y aplastante poder militar, y ha ademas a subestimado la capacidad de un enemigo local de equiparse con equipos mejor preparados para la guerra blindada moderna que el T-72B1. No dejo sin embargo de repetir que despues del tanque chileno Leo2, pues estos T-72B1 son lo mejor del barrio en blindaje y capacidad de fuego.

BTR-80A: Un gran APC, con una importante capacidad de fuego con su cañon de 30. Todo depende de la manera en que lo distribuiran en nuestro ejercito.

Grad 40x 122 mm: Exelente complemento de los Smerch, para blancos mas cercanos que el mentado, mas barato, creoque ademas el numero de 24 que estima vendran son mas que suficientes.

Sani de 120 mm: cero que es un error meter morteros remolcados de un calibre distinto al que ya teniamos, mejor era buscar en el mercado occidental equivalentes a los que teniamos. Mas en lineas generales muy buena opcion para la infanteria comun, le da una potencia de fuego extra que le ayudaria a aguantar mientras reciben apoyo aereo o de undidades superiores con mayor poder de fuego.

ZU-23-2 de 23 mm: el modelo que traen es nuevo, y es de muy altas prestaciones en este tipo de equipos, cuanta con Misiles Igla de complemento. Quien dijo que la artilleria tubular es obsoleta, pues se equivoca, la combinacion artilleria Tubular + Misiles dispara y olvida son una gran obcion para la infanteria que debe llegar a los teatros de operaciones en Vehiculos todo terreno que pueden remolcar este aparato que les sera siempre muy util contra Helicopteros a baja y mediana altura. Solos serian un desproposito, junto al Igla hacen mucho mas efectivo a este ultimo solo.

BMP-3 : Los arrechos de todos la compras, creoque estos y los Buk son lo mejor adquirido, Estos bichos tienen un blindaje exelente y el mejor poder de fuego de todos los IVF. Lastima que no seran acompañados de unos MBTs mas modernos, pero es lo que hay.............

Nona-SVK de 120 mm: Montados en vehiculos BTR80', pues execional, le daran un alcance y poder de fuego muy importante a las unidades militares de caballeria. Los BTR-80 no no careceran de su artilleria autopropulsada, y eso es bueno.

Smerch: Sencillamente exepcional, las meteria junto al BukM2 y al BMP-3 como una de las mejores compras.

La artilleria Tubular de 155 me parece una buena compra tambian, creo que en materia de blinmdados su numero, de 40 aproximadamente, pues dice mucho sobre la importancia que se le dio a la artilleria.

Cuenten las piezas de Smerch. Nona SVKde 120, Grad 40x 122 mm, mas la artilleria tubular de 155 y veran que compraron mas piezas de artilleria autopropulsada que tanques. Eso, es de analizar, pareciera tener poco sentido al menos que se allan adquirido ( o se piense adquirir) mas tanques de los 92 que manejamos como numero.


Bueno, como dije, no soy experto, son solo las modestas opiniones de un aficionado.

Saludos.............


Saludos.............


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1338
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

Wolverine escribió:
Experten escribió:No sabes que haría porque la verdad es que no haría nada, es un sistema SAM demasiado viejo y demasiado suceptible a ECM´s y otros tipos de guerra electrónica, incluso para la FAC debería ser relativamente sencillo anular estos sistemas.

Ahora, hasta donde recordaba, el S-125 se dejó de producir a finales de los 80´s, si, pero la PVO dejó de recibir estos sistemas a finales de los 70´s, la producción se mantuvo para sostener los exagerados Stocks de misiles en servicio y para clientes de exportación.


Uhm, eso tiene matices, me imagino y (oo no se la cantidad adquirida), usados en modo saturación pueden ser efectivos, quizas los kfir con ecm israelí puedieran neutralizarlos, pero Colombia no sólo tiene kfirs, hay que estudiar el contexto, es una compra a todas luces absurda (opinión pesonal), pero me gustaría buscarle la vuelta, como la dupla T72, BMP-3.


Ok, ok,ok, según entiendo a los señores eruditos, en este momento nuestra FAN esta peor que hace 1 año, nuestra principal hipótesis de conflicto nos supera con creses, (ojo Srs. colaboradores y o simpatizantes del nuevo gobierno, hay tienen su primera tarea, volver a balancear nuestra fuerza armada para el 2012, eso incluye votar toda esta chatarra y comprar verdaderas armas modernas a sus muy confiables y buenos amigos gringous, ) mas vale ò se encuentra mejor protegido un soldado montado en una motocicleta esquivando quien sabe cuantos proyectiles y cohetes de artillería que unos pinches soldados comunistas en un vehículo blindado ( lo digo por eso de que no se tomo en cuenta la supervivencia de los pobres vietcon que operaran esas chatarras Rusas, claro es mejor estar montado en una motocicleta BMW :mrgreen: ) coñ*, con esta gente uno no sabe que hacer, si el estado ( ojo, hablo de estado, me importa una m... el gobierno que este de turno porque esa es su responsabilidad) aumenta la operatividad de las FAN, se quejan, si no lo hace, se quejan, claro, como yo no soy un experto, quizás este equivocado en cuanto al aumento de la operatividad, quien sabe si uno mas uno, es igual a menos uno, o si es todo lo contrario, .... Que !$"•%vo vale... :shot: :pared: :fun:


P.D: " ¡Bochinche, bochinche!. ¡Esta gente no sabe hacer sino bochinche!."... Estas palabras fueron pronunciadas por el Generalísimo Francisco de Miranda en la madrugada del 31 de junio de 1812 luego de recibir a un grupo de oficiales "patriotas" en el domicilio donde dormía situado en el puerto de la Guaira.

Saludos estimado Wolverine.


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Experten escribió:
No es una cuestión de si es equipo usado o no, simplemente es equipo obsoleto en todas sus matices, que no sirve literalmente para nada, es un sistema de defensa aérea estático, obsoleto y suceptible a ser anulado de forma bastante fácil.



Los equipos no son obsoletos en el barrio, eso es falso, y operando en conjunto con los BukM2 mas la bateria de S-300 menos, creo que no entienden que no son el anillo principal, son un anillo mas, de caracter periferico y de apoyo, que serviria de relleno de los Huecos estrategicos de cobertura antiaerea, por supuesto que yo abria preferido mas Buk, pero son muy pero muy caros, entonces estos COMPLEMENTOS eran y son una opcion viable.

Y no, no es estatico, es un sistema Movil, capaz de apagarse y moverse en caso de ser necesario, son altamente moviles, con nuevo radar y misil modernizado, con mayor alcance a los tradicionales, es decir de haber venido solo ellos, serian los mejores sistemas antiaereos de la region asi de sencillo, lo que pasa es que nos estamos poniendo esquisitos, ya quisiera cualquiera de los paises de america del sur contar con algo como esto en sus inventarios, 13, si como leen trece baterias de Pechora Modernizado. Que el BukM2 es mejor, si y por ello tambien se adquirio, que es muy caro, si y por eso se compro el Pechora como complemento.


Saludos cordiales...


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

No usa el mismo radar, usa la misma TÉCNICA DE TRAQUEO DE BLANCOS, el radar puede recibir un nuevo sistema MTI digital de 4 canales, un nuevo receptor de bajo ruido y cualquier otra cosa, pero seguriá traqueando al blanco de la misma manera que lo hacía en 1960, y seguirá mandando las señales de comando de guiado al misil, igualito...y ahí es donde se cae.

El misil puede tener un aumento de alcance slant-range de 15% con relación al misil viejo, lo cual no es un carajo para un arma que apenas rasguña 32-35 km de slant-range, manteniendo la misma aerodinámica anterior y siendo superable cinemáticamente...más aún a esa distancia donde el misil casi no tiene energía alguna...


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

mcp escribió:
Wolverine escribió:
Experten escribió:No sabes que haría porque la verdad es que no haría nada, es un sistema SAM demasiado viejo y demasiado suceptible a ECM´s y otros tipos de guerra electrónica, incluso para la FAC debería ser relativamente sencillo anular estos sistemas.

Ahora, hasta donde recordaba, el S-125 se dejó de producir a finales de los 80´s, si, pero la PVO dejó de recibir estos sistemas a finales de los 70´s, la producción se mantuvo para sostener los exagerados Stocks de misiles en servicio y para clientes de exportación.


Uhm, eso tiene matices, me imagino y (oo no se la cantidad adquirida), usados en modo saturación pueden ser efectivos, quizas los kfir con ecm israelí puedieran neutralizarlos, pero Colombia no sólo tiene kfirs, hay que estudiar el contexto, es una compra a todas luces absurda (opinión pesonal), pero me gustaría buscarle la vuelta, como la dupla T72, BMP-3.



Ok, ok,ok, según entiendo a los señores eruditos, en este momento nuestra FAN esta peor que hace 1 año, nuestra principal hipótesis de conflicto nos supera con creses, (ojo Srs. colaboradores y o simpatizantes del nuevo gobierno, hay tienen su primera tarea, volver a balancear nuestra fuerza armada para el 2012, eso incluye votar toda esta chatarra y comprar verdaderas armas modernas a sus muy confiables y buenos amigos gringous, ) mas vale ò se encuentra mejor protegido un soldado montado en una motocicleta esquivando quien sabe cuantos proyectiles y cohetes de artillería que unos pinches soldados comunistas en un vehículo blindado ( lo digo por eso de que no se tomo en cuenta la supervivencia de los pobres vietcon que operaran esas chatarras Rusas, claro es mejor estar montado en una motocicleta BMW :mrgreen: ) coñ*, con esta gente uno no sabe que hacer, si el estado ( ojo, hablo de estado, me importa una m... el gobierno que este de turno porque esa es su responsabilidad) aumenta la operatividad de las FAN, se quejan, si no lo hace, se quejan, claro, como yo no soy un experto, quizás este equivocado en cuanto al aumento de la operatividad, quien sabe si uno mas uno, es igual a menos uno, o si es todo lo contrario, .... Que !$"•%vo vale... :shot: :pared: :fun:


P.D: " ¡Bochinche, bochinche!. ¡Esta gente no sabe hacer sino bochinche!."... Estas palabras fueron pronunciadas por el Generalísimo Francisco de Miranda en la madrugada del 31 de junio de 1812 luego de recibir a un grupo de oficiales "patriotas" en el domicilio donde dormía situado en el puerto de la Guaira.

Saludos estimado Wolverine.


Ok asumo que los tiros van hacia el forista Experten, porque yo mas bien estoy "defendiendo" las compras, eso si amigo mcp, no me verás defender los T72, ni los pechora con vehemencia, porque realmente no puedo hacerlo, por mucho que intente no puedo....

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18856
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Wolverine:
Dependiendo de còmo entiendas el concepto de "saturacion": Para derribar un B-52 en Linebacker II, se necesitaban entre 50 y 65 Guidelines, en Yom Kippur para cada Phantom HHA a veces se necesitaban 6 Gainful y/o 10 Goa. Puedes aducir que ha habido mucha mejorìa en los sistemas de guìa, pero tambien en ECM.

Estimado mcp:
Las adquisiciones militares tienen que comprarse pensando en un periodo operativo no de años sino de decadas. Te pregunto, en 10 años como estarà un tanque de 35 de construido, y còmo estarà un misil de stocks de plena guerra fria?, despues de todo, esta frase es tuya: "... hablo de estado, me importa una m... el gobierno que este de turno porque esa es su responsabilidad". saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

Bueno amigos, con todo respeto, he leído casi todos los comentarios y de verdad, me ha quedado una gran duda:

¿¿¿ Desde cuándo la HdC venezolana es contra los marcianos, contra toda la OTAN junta, contra Rusia y China en coalición o contra Brasil+el resto de Sudamérica ?????

Para las amenazas potenciales de Venezuela, pues basta y sobra....mejor dicho, bastaba y sobraba antes de esta compra...pero ahora basta y sobra todavía más.

Los Pechora, pueden derribar a cualquier Blackhawk, UH-1 y parecidos, pequeños helos, ST, OV-10, A-37-B, AT-27, Kfir CE/C-10....ninguno de los aparatos que he mencionado (excepto los brasileros y los UH-60) son tan modernos, incluso para la mayoría, sus diseños son de antes de que exista el Pechora y a pesar de la fantasía y mitomanía de ciertos foristas (no todos, pero si algunos de los más "insistentes" en este tema de Venezuela) pues los aviones que he mencionado siguen siendo básicamente lo mismo que hace más de 30 años cuando fueron creados, mismo fuselaje, misma aerodinámica, mismos motores....los Pechora al menos habrían tenido un importante remozamiento.....y que no me vengan con los famosos pods y ECM's fabulosas que supuestamente tienen los aviones de cierto país....porque si vamos a las compras imaginarias......

El resto de material antiaéreo venezolano.....SOBERBIO, LO MEJOR DEL CONTINENTE Y SUB-REGIÓN....nada más que aportar.

De los T-72....pues yo les insisto.....hagan como hice yo, vayan donde algún agregado militar ruso, le preguntan como me di la molestia yo de hacer y capaz que reciben una explicación medianamente satisfactoria.....a mi al menos el tipo que me explicó (que es a la sazón un Oficial tanquista ruso) me dijo que lo que se había adquirido por parte de Venezuela era un sistema integral, que podía ser mejorado según los requerimientos y necesidades....y que si compras lo que no necesitas (es decir, de más), estás despilfarrando el dinero(lo cual parece ser malo en la vida)....Colombia no tiene nada que tenga: orugas+un blindaje decente+cañón de al menos 105 mm.+alguna dirección de tiro en el mismo carro.....entonces ya los AMX-30 eran tremenda ventaja (lo mismo que los Scorpion y otros caros venezolanos)....pero con estos T-72B-1, de verdad que estarían ya estratosféricamente encima de su única posibilidad de conflicto (posibilidad que hoy gracias a la inteligencia de ambos mandatarios, se ha ido desvaneciendo)....acá tampoco valen los Merkava IV, V, VI y XXX o los K-1, K-2, K-K y demás, que algunos dicen que ya están "en proceso de selección-adquisición".....acá hay que hablar de lo real, no de lo que supuestamente algún día alguien va a comprar en algún lugar del universo....y si los misiles AT fueran tan eficaces en el llano(lugar plano, como el de la HdC de Venezuela y su vecino), pues entonces no se entiende como Israel no funde todos sus tanques y utiliza ese metal en hacer más misiles Spike.....

De los BTR-80 y BMP-3.....SOBERBIO DE NUEVO....lo mejor de la región en ese rubro.

De la Artillería, Cohetes y demas.....SOBERBIO DE NUEVO....son material que cualquier país en la región querría tener en sus FF. AA.

Yo creo que se pudo haber comprado incluso mejores cosas.....pero la cosa hubiera sido el costo de las mismas.....¿ es una compra perfecta ? pues no, en absoluto, y como digo, es muy mejorable......¿ sabe alguien aquí el precio de lo comprado, digo, hay documentos oficiales de esos costos ? pues no, así que todas esas elucubraciones respecto a lo que habrían costado tales o cuales sistemas, pues son solo eso.....elucubraciones.....NO ENTIENDO ENTONCES COMO HAY GENTE TAN CATEGÓRICA ACÁ EN CONTRA DE ESOS COSTOS.....en Rusia hay capitalismo, las empresas de armas cotizan en bolsa, necesitan prensa y de hecho son dueñas de cierta prensa o socia en la misma.....entonces no creo que sea factible creer todo lo que venga publicado de Rusia que no sea boletín oficial, lo mismo de Venezuela....y eso aun nadie lo publicó por acá.

La verdad aun no entiendo como el sesgo ideológico de algunos, los hace opinar tan visceral y apasionadamente.....cuestión que respeto, pero que no comparto.

Saludos cordiales.
Última edición por Macaonte 777 el 08 Jun 2011, 05:50, editado 1 vez en total.


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1338
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

Wolverine escribió:
mcp escribió:
Wolverine escribió:
Experten escribió:No sabes que haría porque la verdad es que no haría nada, es un sistema SAM demasiado viejo y demasiado suceptible a ECM´s y otros tipos de guerra electrónica, incluso para la FAC debería ser relativamente sencillo anular estos sistemas.

Ahora, hasta donde recordaba, el S-125 se dejó de producir a finales de los 80´s, si, pero la PVO dejó de recibir estos sistemas a finales de los 70´s, la producción se mantuvo para sostener los exagerados Stocks de misiles en servicio y para clientes de exportación.


Uhm, eso tiene matices, me imagino y (oo no se la cantidad adquirida), usados en modo saturación pueden ser efectivos, quizas los kfir con ecm israelí puedieran neutralizarlos, pero Colombia no sólo tiene kfirs, hay que estudiar el contexto, es una compra a todas luces absurda (opinión pesonal), pero me gustaría buscarle la vuelta, como la dupla T72, BMP-3.



Ok, ok,ok, según entiendo a los señores eruditos, en este momento nuestra FAN esta peor que hace 1 año, nuestra principal hipótesis de conflicto nos supera con creses, (ojo Srs. colaboradores y o simpatizantes del nuevo gobierno, hay tienen su primera tarea, volver a balancear nuestra fuerza armada para el 2012, eso incluye votar toda esta chatarra y comprar verdaderas armas modernas a sus muy confiables y buenos amigos gringous, ) mas vale ò se encuentra mejor protegido un soldado montado en una motocicleta esquivando quien sabe cuantos proyectiles y cohetes de artillería que unos pinches soldados comunistas en un vehículo blindado ( lo digo por eso de que no se tomo en cuenta la supervivencia de los pobres vietcon que operaran esas chatarras Rusas, claro es mejor estar montado en una motocicleta BMW :mrgreen: ) coñ*, con esta gente uno no sabe que hacer, si el estado ( ojo, hablo de estado, me importa una m... el gobierno que este de turno porque esa es su responsabilidad) aumenta la operatividad de las FAN, se quejan, si no lo hace, se quejan, claro, como yo no soy un experto, quizás este equivocado en cuanto al aumento de la operatividad, quien sabe si uno mas uno, es igual a menos uno, o si es todo lo contrario, .... Que !$"•%vo vale... :shot: :pared: :fun:


P.D: " ¡Bochinche, bochinche!. ¡Esta gente no sabe hacer sino bochinche!."... Estas palabras fueron pronunciadas por el Generalísimo Francisco de Miranda en la madrugada del 31 de junio de 1812 luego de recibir a un grupo de oficiales "patriotas" en el domicilio donde dormía situado en el puerto de la Guaira.

Saludos estimado Wolverine.


Ok asumo que los tiros van hacia el forista Experten, porque yo mas bien estoy "defendiendo" las compras, eso si amigo mcp, no me verás defender los T72, ni los pechora con vehemencia, porque realmente no puedo hacerlo, por mucho que intente no puedo....

Saludos



Positivo estimado "Wolverine", la verdad es que cito tu intervención porque se que no perteneces al Olimpo del foro, :mrgreen: estamos de acuerdo, los T-72 y los pechoras :vomito:. pero eso es lo que hay...Ya sabrán nuestros valientes soldados hacer de tripas corazones, amenos que, se enderece el entuerto durante la "posible" próxima administración. Saludos.

P.D: Me interesa mas la opinión de mis compatriotas eruditos, claro, no desestimo los conocimientos del compañero Experten


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

me dijo que lo que se había adquirido por parte de Venezuela era un sistema integral, que podía ser mejorado según los requerimientos y necesidades....y que si compras lo que no necesitas (es decir, de más), estás despilfarrando el dinero(lo cual parece ser malo en la vida)....


Yo pienso asi de los Flankers pero no de los T-72, y es simplemente la edad del chasis, de que sirve pagar tanto por algo que tan solo unas pocas decadas pueda desarrollar oxido y perder su proteccion estructural? ni siquiera los tienen que penetrar solo un pingaso y listo esta fuera de combate.

Aun asi no me doi mala vida porque

A) no considero el MBT como la columna vertebral del futuro, existen demasiadas opciones para derrotarlo, comenzando con helicopteros y terminando con ATGM, digale a Israel como le fue en el Libano con los tremendos MBT que tiene.
B) Aunque tenga un sistema de proteccion activa siempre es mas barato comprar un ATGM extra para mantener el balance.
C) existe la posibilidad que se pago como paquete fijo (probable)
D) casi regalados (improbable)

Lo que si quiero es que no se repita una compra similar. Y se abra un caso sobre posible corrupcion.


LewisPhilips
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2011, 07:27
Ubicación: Ccs

Mensaje por LewisPhilips »

un :claps: para el pana xD en buena hora lo dijiste todo, fuerte y claro
¡que si falto un periquito, que no me gusto esto, que no me gusto aquello, lo otro!
la irracionalidad a la máxima potencia.


asi es compa buena esa :thumbs:


siempre toda adquisición aquí, allá o a cuya dará mucho de que hablar, lo importante es que el nivel de apresto sea adecuado a nuestras necesidades.

nosotros y digo Nosotros es en referencia a que sabíamos de antemano la necesidad de un refrescamiento en las ordenes de compra jamas se dijo o se le paso alguien por la mente tener un super ejercito nada mas ajeno a la realidad, siempre fueron nuestras necesidades lo demás es paja, en fin así como dejamos el venerable FAL por el AK-104 (bastante versátil y bien liviano), también nos dará nostalgia algún día no ver a los AMX-30 (papa D se lo llevara) por el T-72 así sera igual algún día se nos va nuestros OV-10, buscaremos siempre respuesta a cualquier necesidad por muy pequeño que sea.
hoy en día, el meollo del asunto es financiero:
"que siempre que hagamos una inversión este sea lo mas adecuado a nuestros intereses"

espero que a los amigos colombianos terminen su guerra civil de cuanto llevan: 50 años
combate a la mafia, su guerrilla y sus paras con sus 240 mil soldados :shock: por lo menos nosotros NO estamos en guerra.

ya hace bastante tiempo un general venezolano hubiese terminado esa guerra, con una fria :mrgreen: :lol:


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Sobre ciertos comentarios que reflexionan que la adquisicion de los Pechora-2M tenia que ver mas como impulso/contraprestacion a Bielorusia por la Red integral de Defensa Aerea que le estan montando,la verdad,me parece un argumento muy endeble.
Si fuera asi,lo mas normal y obvio hubiera sido haber impulsado los productos que tiene Tetraedr y haberse convertido en cliente lanzador de:

- SAM SHORAD T-38 Stilet
http://www.tetraedr.com/en/production/production_war/detail.php?ID=11
- SAM Multiproposito cañon/misil A3
http://www.tetraedr.com/en/production/production_war/detail.php?ID=21

Ambos sistemas,nuevos,modernos y diseñados para el contexto actual,si bien aun no han entrado en servicio (creo que para 2012),de lejos hubiera sido mejor opcion.Ya no solo para los Pechora (que teniendo los Buk,ya no hacian falta y encima,hubieras cubierto el hueco de los Tor),tambien para los ZU-23-2 ya que el A3,entre otras cosas,despliega los mucho mejores 3TM1/TM2 de 30mm,que hubieran sido sistemas con un calibre mucho mas aceptable y contundente.
De igual manera hubiera pasado con el argumento de que el T-72B venia por cuestion de que se adaptaba a la infraestructura local (puentes,carreteras,etc.).Si fuese asi,Minotor,ofrecia un interesante producto que aparte,una vez mas,de ser nuevo se hubiera adaptado a esos argumentos,el 2T Stalker.Es cierto que es un IFV (de 28Tn) que monta un cañon de 30mm pero que,igualmente se podria haber considerado/consultado la opcion de diseño para,al menos montarse la torre que equipaban los 2S25 Sprut con el cañon de 125mm.
¿Que no es un tanque puro?.Esta claro, pero el supuesto argumento de que tenia que ser no muy pesado para la infraestructura y orografia del pais,se hubiera caido dado que el resultado final no hubiera sido mas pesado que un AMX-30.
Por tanto,si de verdad se hubiera hecho todo este asunto para apoyar a la Industria Militar bielorusa por los argumentos ya citados,simplemente con estos tres productos,el A3,Stilet y Stalker,se hubieran ahorrado los polemicos Zu-23,Pechora y T-72B.
Una pena...

Saludos


Por España Resisto
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

oscar00 escribió:Sobre ciertos comentarios que reflexionan que la adquisicion de los Pechora-2M tenia que ver mas como impulso/contraprestacion a Bielorusia por la Red integral de Defensa Aerea que le estan montando,la verdad,me parece un argumento muy endeble.
Si fuera asi,lo mas normal y obvio hubiera sido haber impulsado los productos que tiene Tetraedr y haberse convertido en cliente lanzador de:

- SAM SHORAD T-38 Stilet
http://www.tetraedr.com/en/production/production_war/detail.php?ID=11
- SAM Multiproposito cañon/misil A3
http://www.tetraedr.com/en/production/production_war/detail.php?ID=21

Ambos sistemas,nuevos,modernos y diseñados para el contexto actual,si bien aun no han entrado en servicio (creo que para 2012),de lejos hubiera sido mejor opcion.Ya no solo para los Pechora (que teniendo los Buk,ya no hacian falta y encima,hubieras cubierto el hueco de los Tor),tambien para los ZU-23-2 ya que el A3,entre otras cosas,despliega los mucho mejores 3TM1/TM2 de 30mm,que hubieran sido sistemas con un calibre mucho mas aceptable y contundente.
De igual manera hubiera pasado con el argumento de que el T-72B venia por cuestion de que se adaptaba a la infraestructura local (puentes,carreteras,etc.).Si fuese asi,Minotor,ofrecia un interesante producto que aparte,una vez mas,de ser nuevo se hubiera adaptado a esos argumentos,el 2T Stalker.Es cierto que es un IFV (de 28Tn) que monta un cañon de 30mm pero que,igualmente se podria haber considerado/consultado la opcion de diseño para,al menos montarse la torre que equipaban los 2S25 Sprut con el cañon de 125mm.
¿Que no es un tanque puro?.Esta claro, pero el supuesto argumento de que tenia que ser no muy pesado para la infraestructura y orografia del pais,se hubiera caido dado que el resultado final no hubiera sido mas pesado que un AMX-30.
Por tanto,si de verdad se hubiera hecho todo este asunto para apoyar a la Industria Militar bielorusa por los argumentos ya citados,simplemente con estos tres productos,el A3,Stilet y Stalker,se hubieran ahorrado los polemicos Zu-23,Pechora y T-72B.
Una pena...

Saludos

Adaptarse a la infraestructura local? Bueno entre un T-90 y un T-72B1 asi de memoria debe haber 4,5 tons de diferencia, el T-90 no es un tanque pesado.

Por otro lado:

Macaonte escribió:


De los T-72....pues yo les insisto.....hagan como hice yo, vayan donde algún agregado militar ruso, le preguntan como me di la molestia yo de hacer y capaz que reciben una explicación medianamente satisfactoria.....a mi al menos el tipo que me explicó (que es a la sazón un Oficial tanquista ruso) me dijo que lo que se había adquirido por parte de Venezuela era un sistema integral, que podía ser mejorado según los requerimientos y necesidades....y que si compras lo que no necesitas (es decir, de más), estás despilfarrando el dinero(lo cual parece ser malo en la vida)...


O sea comprar un tanque que pueda actuar como "manada" comunicándose, transfiriendo información de blancos y ordenes, con camaras termales para conductor y artillero, dirección de tiro que permita pegar más de un tiro sin tener que ajustar a casi ojímetro, y alertas laser es algo de más?
Ahora van a tener IFV y APCs más modernos que si van a actuar bien en conjunto con un tanque que va a demorar el avance por demoras en recibir información? Entre otras cosas.
Y modernizarlo no se puede, cuestión de chasis, cosa que cambiaba con otras versiones, y de motor para sobrellevar el mayor peso de la modernización.
Igual es como dijo un sabio forista, hay que pensar en decadas no en el hoy, y ya se parte de un viejito de 25 años minimo salido de los excedentes almacenados de Rusia.
Bueno, es como comprar 0 km en IFV y APCs pero el garfio del medio del tridente es un oxidado y desgastado punzón de metal.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Imagen
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados