Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:
Además es un vehículo de buena movilidad. No solamente por estar bien motorizado, sino por ser además anfibio sin preparación. Esto también es de masticar un rato si se tiene en mente que buena parte de la zona fronteriza con Colombia es una planicie inundable que se encuentra bajo agua la mitad del año. Entonces ya no estás limitado a uso de blindados en un escenario muy particular (la Guajira), sino que puedes plantearte una pequeña operación mecanizada en un frente mucho más amplio.


El precio de un BMP-3 no anda muy lejos que el de un T-90 (precios para el ejército ruso). Como dices se trata de un vehículo con muchas ventajas, pero igual se podría haber adquirido algo más barato e invertir el dinero sobrante en mejorar otras adquisiciones, como la ya famosa del T-72B. Por cierto, en los foros rusos tampoco se entiende.

Saludos.


Que la compra del combo BMP-3 + T-72B es inexplicable, vaya obviedad. Pero es que el T-72B con lo que sea es inexplicable. Si ya van a irse por las ramas con esa ocurrencia, por lo menos que haya algo rescatable, ¿No?

Y el BMP-3 a mi me parece que es rescatable. Puestos a escoger, yo hubiera querido el BMP-3 con termales de Sagem acompañando a T-90 modelo última Coca-Cola del desierto. Pero yo no escojo amigo... :wink:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »


Yo creo que estos radares hay que comprarlos a parte, no cumple funiciones similares a los radares chinos?


Cumple una funcion de alerta temprana mas que todo, y seria el blanco #1 de cualquier ataque de EEUU, el problema fundamental de esta tecnologia es que hubo un agujero negro en desarrollo, es solamente ahorita que estan apareciendo radares modernos que especializan en la misma banda.

http://www.kbradar.by/text/pages-view-37.html

Ojala se adquieran como reemplazo cuando salgan.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Y una compra de BMP-2 con modernización no hubiese sido interesante?

http://www.kurganmash.ru/en/machines/bmp2u/

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:¿Y una compra de BMP-2 con modernización no hubiese sido interesante?

http://www.kurganmash.ru/en/machines/bmp2u/

Saludos.


Sip. Y para serte honesto yo hubiera preferido T-90S o T-90M con FLIR Catherine seguidos de BMP-2 modernizados. Pero como te decía... yo no escojo. A mí lo que me queda es bien tirarme de los cabellos, bien consolarme con lo rescatable de la ocurrencia mal ponderada. Y dentro de lo rescatable... el BMP-3 es de lo mejorcito.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

ARMANDODFL escribió:
40 piezas 2S19 Msta-S
24 vehículos Grad-1
4 vehículos lanzadores de Smerch
48 piezas Sany
17 vehículos Nona

DAA

11 baterías Pechora-2M (incluyen 11 radares de adquisición P-18-2 modernizados en esta época de los stocks chatarra soviética)
3 baterías Buk-M2E
1 batería S-300 (posiblemente Antey-2500 o S-300V)
300 piezas ZU-23/ZOM-1-4

Creo que los números de BTR-80A son 113.
92 T-72B1 (sin capacidad misilística)
No me acuerdo del número de BMP-3 (sin cámara térmica)


Si esto es correcto está acorde al credito de 2.2 millardos, 900-1000 mm$ en sistemas anti-aereos y lo demás en blindados,artillería-mlrs.



Hay algo que me inquieta, particularmente me parece que la compra de los howitzer autopropulsados de 152mm es acertada, le da gran profundidad al arma blindada.

Pero en este foro el debate de este blindado se ha quedado al margen, no se si me equivoco y para los mas enterados del componente blindado esta compra sea una locura que no debió realizarse, en fin.

Ojala se le hubiera dado aunque sea el 25 % de la cobertura que se le dio al "mocho" T72-B que nos mandaron los panas rusos al 2S19.




Imagen


saludos.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

faust
he estado buscando y no encuentro que version del tow tiene colombia...


Pero esos son una viejera, no faust? De cualquier manera, para que servirian esos TOW si poseen grandes cantidades de Spike MR y LR, ademas del Nimrod tuneado recientemente?

Serviria como respaldo de segunda mano, pero nunca se constituiria en la espina dorsal de la defensa anti-tanque colombiana. O sea, no es tan relevante al final del dia. Si lo tienen bien, y si no, pues nada.





thomcat
Disculpem por el OT pero esto no sirvio como historia para "behind enemy lines" ?


Exactamente. La pelicula de 2001 con la actuación de Gene Hackman y Owen Wilson, este último como el RWO de la Marina que se eyecta de un F-18 derribado sobre Bosnia y debe correr varios dias por la comarca, huyendo de sus cazadores serbo-bosnios. Scott O'grady demando a la casa productora por haber filmado esa pelicula, alegando que recrearon su odisea sin consultarselo. En realidad la pelicula, aunque recreo un evento similar y seguramente inspirado por la aventura de O'Grady, tenia un giro narrativo diferente, y la tematica incluia las masacres colectivas, el genocidio de civiles musulmanes y los campos de la muerte durante el conflicto bosnio.


Imagen





Salud.
:D


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Tanques rusos y aviones chinos serán los protagonistas del desfile del próximo 5 de julio


El tradicional desfile del próximo 5 de Julio estará marcado por el despliegue de los tanques T-72, sistemas misilísticos y los fusiles Dragunov rusos, así como los aviones chinos K-8W y Y8,según revelaron fuentes del ámbito militar al Diario El Nacional.

Esta exhibición se sumará al resto de los sistemas de armas que ha comprado el Gobierno Nacional en los últimos años. Se espera que para el próximo mes de julio estén en el país 300 tanques T-72.

Al respecto, el rotativo publicó que debido a las dimensiones y el peso de los equipos, que sobrepasan la estructura de los tanques AMX 30, se adelantan trabajos de acondicionamiento en el Paseo Los Próceres.

El T-72 es un carro de combate de 40 toneladas y el tanque activo más producido en el mundo. Se calcula que existen cerca de 40.000 unidades de sus 3 versiones principales, entre los países que lo han comprado figuran Polonia e Irak.

Igualmente, se conoció que los fusiles Dragunov se adquirieron para las unidades de francotiradores de la FANB. Por su parte, el contrato para los aviones K-8W se suscribió con China por 18 aeronaves, los cuales se espera que estén en su totalidad el día del desfile, estas aeronaves fueron adscritas a la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, estado Lara.

Hasta el momento se desconoce el alcance de los convenios suscritos con Rusia, China, Irán y Bielorrusia, sin embargo, la FANB ha comprado a Rusia al menos 100.000 fusiles AK 103 Kalashnikov, aviones caza Sukhoi 30, helicópteros de transporte y de combate.


http://www.noticias24.com/actualidad/no ... -de-julio/

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

Los MSTA vienen a contrarrestar los cañones Santa Barbara 155 apostados de la Guajira, adquiridos por el EJC a España hace ya unos años, sin duda con los Smerch son la artillería más poderosa de la región.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Chaco
Imagen


Ufff! pero luce soberbio este animal. ¿Alguien podria indicar cuales son sus capacidades, cuantas unidades llegarian y si son suficientes para romper un balance?




Salud.
:D


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Tendra capacidad para MRSI?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Armando:

De qué información dispones para inferir que "...El sistema pechora es totalmente nuevo, todos sus componentes los fabrica el grupo ruso-belarus... nada de reenganche". Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Longhorn escribió:Tendra capacidad para MRSI?


:confuso: :confuso: :confuso: :?:

Quejeso?


Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

De venir los MSTA seran la joya de la Corona :twisted: , Segun son 48.

Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Pese a que el MSTA es una excelente pieza de artillería (la artillería rusa, desde el tiempo de los Zares -Obuchov- era notoriamente buena, calidad que no disminuyó ni durante el periodo sovietico, ni ahora), no puedo entender por qué en otro calibre, más aún cuando el Automovant seguirá en servicio al igual que las piezas remolcadas de 155 mm. Y no acepto como razón que se adopta el calibre ruso por el veto: Hay multitud de paises occidentales (Francia y España) y no occidentales (comenzando con China y terminando con Persia y Sudán) que fabrican munición de 155 mm.

Al igual que la ametralladora de 12.7 mm, es un calibre diferente al 0.50 BMG, 12.7 x 108 y por lo tanto no compatible... no se pudo obrar como los malayos que uniformizaron el armamento secundario del PT.91 comprado con lo que tenían en sus stocks (Ma Deuce y PK en calibre NATO). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Bueno, el asunto es que los si polacos ofrecen su PT-91 con armamento secundario tanto en los calibres "rusos" como en NATO.

saludos


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados