Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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pit
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Mensaje por pit »

Como poder dejar de pasar esto, de un gran amigo, ilustre ex-forista de este y muchos otros foros:


1) Estamos a dias-semanas de destruir una tesis segun lo cual, los MBT que ibamos a recibir "no venían modernizados"... ¿A quien coñ# se le pudo ocurrir algo asi?. Zuhe, Canberrero, mi persona y otros camaradas, fuimos acribillados literalmente en varios foros por decir que se comprara lo que se comprar en Rusia, vendría MODERNIZADO, era algo hasta logico, por la seriedad de nuestro gobierno, y por la tradición misma de nuestra FANB, que cuando no ha comprado algo nuevo, lo ha comprado modernizado.


coñ*, que frase más LAPIDARIA :mrgreen: :shot: :lol: :lol: :lol:

A quién se le pudo ocurrir?

Cuál es la seriedad de nuestro gobierno?

Por eso hay un dicho que reza:

Es preferible pasar como idiota que abrir la boca y confirmarlo
Última edición por pit el 07 Jun 2011, 02:30, editado 1 vez en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Se adquirió Buk-M2E, la mejor!, esa compra me parece fabulosa, casi digo que me permite perdonar todo lo demás (Pechora, ZU-23, T-72B, artillería 152 mm) :mrgreen:

Ese sistema SAM es sencillamente tremendo, cada TELAR de Buk-M2E puede atacar simultáneamente cuatro blancos dentro de un field of view de 90º acimut con hasta cuatro mísiles diferentes hasta distancias de 50 Km (slant-range) y cada batería de 6 TELAR + puesto de comando + radar de alerta temprana de batería + 4 vehìculos de recarga pueden atacar 24 blancos simultáneamente...

Para suprimir a una batería de Buk-M2E tienes que destruir uno por uno a todos los TELAR (que tienen canal optrónico con telémetro láser incorporado)...

Las tres baterías ofrecen un total de 72 canales de fuego independientes separado en 18 TELAR a ser destruidos para suprimir el sistema.

Para que te des una idea, una sola batería de BUK-M2E tiene más poder de fuego que todas las baterías de Pechora-2M que compramos...más que el doble de ellas!...


Santo...

Hagamos un supuesto. Digamos que un avión normalito de los del barrio, por ejemplo un Delta de 3º Gen. con un buen sistema de jammeo en pods, pero no un sistema SAED dedicado, digamos... EL/M-8222... ¿Sobrevive o no sobrevive? ¿Le alcanza para lanzar un ataque al TELAR con una PGM normalita, digamos... Griffin?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
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Mensaje por pit »

Ni idea...hablar del Pechora-2M es sencillo, porque mantiene el mismo radar SNR-125M, con su característico modo de traqueo "LORO" (lobulación sólo en recepción) que ha sido superado con técnicas SSW desde los años setenta. El radar recibe mejoras cosméticas, porque el modo de traqueo de blancos no cambia, no es nisiquiera un radar monopulso...se agrega un nuevo receptor de bajo nivel de ruido (mejoras las pérdidas en el receptor quizás hasta los 3-6 dB) y un nuevo filtro MTI, puedes incluso cambiar el transmisor para agregarle capacidad de salto de frecuencia (de hecho, el cambio en la densidad espectral de jamming de ruido que resiste, de 24 watts/MHz en la versión original a 2000 watts/MHz en la versión nueva, habla de esto...no es lo mejor que se puede lograr, la versión bielorrusa llega a densidades espectrales de 2700 Watts/MHz)

Eso habla de que tan bien el radar filtra contactos del clutter del terreno, de las chaff o del jamming de ruido puntual, o de barrera...PERO NO TE HABLA NADA DEL JAMMING DECEPTIVO...que es donde se caen todos los radares de traqueo por lobulación.

Israel conoce a la perfección el S-125, porque lleva casi 40 años enfrentándolo, es más, nuestro modelo lo tiene Egipto y para Israel es parte de sus hipótesis de conflicto a suprimir...y vender...y Colombia tomará buena nota de ello...

El Buk-M2E supone un cambio radical porque es un paradigma de sistema moderno: tiene poca difusión (el Buk-M1-2 si se ha vendido, incluyendo Egipto, pero el M2 cambi por completo el radar de control de fuego), trae un nuevo radar phase array pasivo monopulso en dos planos MODERNO, con pequeños niveles de sidelobes y 100% coherente...

Es una cosa muy diferente...


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Para suprimir a una batería de Buk-M2E tienes que destruir uno por uno a todos los TELAR (que tienen canal optrónico con telémetro láser incorporado)...


Una pregunta (imagino que bastante tonta) pit, ¿no basta con destruir el radar de alerta temprana? ¿por qué?


pit
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Mensaje por pit »

Malcomn escribió:
Para suprimir a una batería de Buk-M2E tienes que destruir uno por uno a todos los TELAR (que tienen canal optrónico con telémetro láser incorporado)...


Una pregunta (imagino que bastante tonta) pit, ¿no basta con destruir el radar de alerta temprana? ¿por qué?


Porque los TELAR tienen capacidad autónoma, por supuesto, limitada porque el ancho de haz de sus radares son pequeños y no cubren un gran volumen de espacio aéreo, pero puedes seguir recibiendo alerta aérea temprana de otras formas (por ejemplo, un radio-operador que te indique a donde apuntar y realizar la búsqueda autónoma con el FCR)

A nivel batería se puede trabajar también sin el radar de alerta temprana orgánico, si sobrevive el puesto de comando (separado físicamente de aquel) que recibe la imagen situacional de otras fuentes, como el puesto de C3BM "Polyana-D4" y sus similares.


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

incluyen 11 radares de adquisición P-18-2 modernizados en esta época de los stocks chatarra soviética)


No sabia que tambien lo incluian los vi en el video pero no sume... misterio resuelto se compro el Pechora con la intencion de operarlos en la banda A/VHF contra blancos furtivos. Sin duda con la experiencia Serbia.


pit
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Mensaje por pit »

Young Jedi, el P-18 es el radar EWR típico de la batería Pechora-2M, si se hubiera pensado en contrarestar un avión VLO moderno se hubiera comprado el excelente Nevo-M...


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Longhorn escribió:
incluyen 11 radares de adquisición P-18-2 modernizados en esta época de los stocks chatarra soviética)


No sabia que tambien lo incluian los vi en el video pero no sume... misterio resuelto se compro el Pechora con la intencion de operarlos en la banda A/VHF contra blancos furtivos. Sin duda con la experiencia Serbia.


La experiencia Serbia no es muy impresionante que digamos, la coalicion llevo a cabo aproximadamente 10000 misiones aereas por todo su territorio y solo lograron derribar 2. :?

Saludos :cool:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Interior del BMP-3, llego nuevo , de paquete señores

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Última edición por ALEX C. el 07 Jun 2011, 04:33, editado 1 vez en total.


Maya
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Mensaje por Maya »

pit
Ni idea...hablar del Pechora-2M es sencillo, porque mantiene el mismo radar SNR-125M, con su característico modo de traqueo "LORO" (lobulación sólo en recepción) que ha sido superado con técnicas SSW desde los años setenta. El radar recibe mejoras cosméticas, porque el modo de traqueo de blancos no cambia, no es nisiquiera un radar monopulso...se agrega un nuevo receptor de bajo nivel de ruido (mejoras las pérdidas en el receptor quizás hasta los 3-6 dB) y un nuevo filtro MTI, puedes incluso cambiar el transmisor para agregarle capacidad de salto de frecuencia (de hecho, el cambio en la densidad espectral de jamming de ruido que resiste, de 24 watts/MHz en la versión original a 2000 watts/MHz en la versión nueva, habla de esto...no es lo mejor que se puede lograr, la versión bielorrusa llega a densidades espectrales de 2700 Watts/MHz)

Eso habla de que tan bien el radar filtra contactos del clutter del terreno, de las chaff o del jamming de ruido puntual, o de barrera...PERO NO TE HABLA NADA DEL JAMMING DECEPTIVO...que es donde se caen todos los radares de traqueo por lobulación.

Israel conoce a la perfección el S-125, porque lleva casi 40 años enfrentándolo, es más, nuestro modelo lo tiene Egipto y para Israel es parte de sus hipótesis de conflicto a suprimir...y vender...y Colombia tomará buena nota de ello...

El Buk-M2E supone un cambio radical porque es un paradigma de sistema moderno: tiene poca difusión (el Buk-M1-2 si se ha vendido, incluyendo Egipto, pero el M2 cambi por completo el radar de control de fuego), trae un nuevo radar phase array pasivo monopulso en dos planos MODERNO, con pequeños niveles de sidelobes y 100% coherente...

Es una cosa muy diferente...



¿Porque sera que ahora me siento como un completo ignorante?

http://www.youtube.com/watch?v=Vh78T--ZUxY



Soberbio pit! :claps:






Salud.
:D
Última edición por Maya el 07 Jun 2011, 04:33, editado 1 vez en total.


pit
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Mensaje por pit »

Y con visores bielorrusos mejorados al original :twisted:

Que alguien me explique como compramos T-72B para acompañarlo :oops:


Maya
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Mensaje por Maya »

KL Albrecht Achilles
La experiencia Serbia no es muy impresionante que digamos, la coalicion llevo a cabo aproximadamente 10000 misiones aereas por todo su territorio y solo lograron derribar 2.


Que ironicamente fueron algo de lo mejorcito en el Arsenal norteamericano....



F-117A Nighthawk convertido en puré.

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Salud.
:D


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

La experiencia Serbia no es muy impresionante que digamos, la coalicion llevo a cabo aproximadamente 10000 misiones aereas por todo su territorio y solo lograron derribar 2


¿Dos? Tenia entendido que solo lograron derribar a un F-117, ¿cuando fue el segundo?

Saludos.


pit
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Mensaje por pit »

Fué un F-16C, lo interesante es que fué la misma batería, es decir, hay una importante contribución del factor "humano" en ese caso...el oficial jefe de la bateria (Teniente Coronel Zoltan Dani) realmente sabía su negocio...se retiró del JRViPVO como Coronel y ahora tiene una panadería :shock:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Malcomn escribió:
La experiencia Serbia no es muy impresionante que digamos, la coalicion llevo a cabo aproximadamente 10000 misiones aereas por todo su territorio y solo lograron derribar 2


¿Dos? Tenia entendido que solo lograron derribar a un F-117, ¿cuando fue el segundo?

Saludos.


El 2 de mayo de 1999, era un F-16C del 555º Escuadrón de la USAF.

Saludos :cool:


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