Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Veo la tendencia al verde oliva puro en los blindados venezolanos, uhm? me gustaría un CAMO más moderno, o eso es base?, es que yo de tanques... :roll:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:
urquhart escribió:Hola a todos:


Caundo existía eso del Pacto de Varsovia, y ante el huracán blindado comunista, los occidentales empezamos a adquirir misiles AT a mansalva, y los belgas tuvieron el ingenio de ponerlos encima de 4x4, y más tarde el resto de los socii, a ponerle blindaje a esos mismos 4x4. Mientras tanto, y dado que la movilidad confiere un grado extra de supervivencia, los italianos se inventaron eso del Centauro, vamos un 8x8 con un cañón de 105 mm. Mientras la oposición tenga suficientes AT, los T-72 no desnivelan la balanza.

Y es que al aprecer, no tenemos memoria. Cuando los egipcios cruzaron el canal en 1973, las primeras oleadas fueron de infantería, contra la que los Israelíes lanzaron sus brigadas blindadas, las cuales eran desechas una tras otra por los misiles AT de la infantería cairota... hasta que un tal Ariel les rodeó por el sur y contracruzó el canal por la llamada Granja China. Y eso que entonces los AT eran filoguiados, nada que ver con los Nimrod y Spike de hoy en día en manos de la oposición.


Imagen

Centaur Israelí, 1973

Como se dice por estos lares, los T-72B son ferralla... anda que no había opciones en el mercado...

Saludos


Estimado eso no es un centauro sino un Centurion Israelí. para esa época contaba con mejor blindaje y prestaciones que un t-72, pero el mismo tiempo los degrado de MBT a APC, algo que no paso con los t-72

Imagen


Nunca en la vida ha tenido un Centurión mejores prestaciones que un T-72. Tendrías que irte al corto período donde los Shot Kal ya tenían la primera generación de ERA Blazer y los T-72 "monkey model" Sirios cero ERA para que la protección sea comparable. Y aún así el T-72 hubiera estado bastante mejor artillado y de mucha mejor movilidad.

El Centurión es un gran carro, el mejor carro Occidental de su generación. Pero no olvidemos que es un carro que se origina a finales de la SGM. Difícilmente puede compararse a un carro tres décadas más moderno.

Budha escribió:
ALEX C. escribió:BMP-3

Imagen


Tienen pinta de ser nuevos...


HA!

Eso ya es otra cosa. Muy bien... primer verdadero IFV en la FAN. Enhorabuena.
Última edición por Mauricio el 06 Jun 2011, 22:44, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1322
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

ALEX C.

Pues en realidad ARMANDOLF, quisiera que me ilustraras como es que 23 Kfir, 24 S-tucano y las otras 20 y tantas plataformas entre Tucano, A-34 y OV-10 las piensan ANULAR con 24 Sukhoi y 17 K-8? y si te entendí bien sus aeronaves anularían a las nuestras en nuestro propio territorio, osea tendrían control sobre nuestro espacio aéreo?



Saludos estimado Alex C. la verdad no tenia idea de que los F-16 estaban desincorporados en su totalidad, sin embargo, no deberías tomar en cuenta las baterías antiaéreas, en este caso S-300, no se si un avión K-fir tenga la posibilidad de evitar dicha arma dentro de su rango de alcance, lo mismo con el resto de los escuadrones y el resto de las baterías antiaéreas, ojo, no soy un experto, por eso pregunto. :saludo2:

P.D: Por cierto, los BMP-3 son mis preferidos para el ejercito y la infantería de marina, full trabajo.


josue montero
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
Ubicación: Ecuador

Mensaje por josue montero »

urquhart escribió:Hola a todos:

leo desde hace días las discusiones acerca de la compra de los T-72 por parte de Venezuela, que salvo mejor opinión, creo que se trata de una compra equivocada. Han hablado de los serbios, pues estos les podrían haber vendido alguna de sus versiones, un tanto más adecuadas que la serie B del venerable Crrod e Combate ex soviético.

Leo también que se trata de una compra para desequilibrar la balanza, como algo transitorio, etc... Por este Hemisferio, Marruecos compró un centenar de esos mismos CdC, en este caso provenientes de stocks belorrusos, y al aprecer, entre un mantenimiento fuera d estandares, y al ser vehículos pensados para alcanzar el rin, a los marroquíes les quedan un puñado en activo; y eso que se han esmerado en intentar que funcionen. Pues eso, unos trastos, como ya demostraron sufiecientemente en Mesopotamia en tres guerras y en Georgia, por parte de ambos bandos.

Imagen

Iraq, 2003

Imagen

Libia, 2011

Caundo existía eso del Pacto de Varsovia, y ante el huracán blindado comunista, los occidentales empezamos a adquirir misiles AT a mansalva, y los belgas tuvieron el ingenio de ponerlos encima de 4x4, y más tarde el resto de los socii, a ponerle blindaje a esos mismos 4x4. Mientras tanto, y dado que la movilidad confiere un grado extra de supervivencia, los italianos se inventaron eso del Centauro, vamos un 8x8 con un cañón de 105 mm. Mientras la oposición tenga suficientes AT, los T-72 no desnivelan la balanza.

Imagen

Misil Nimrod sobre 4x4

Y es que al aprecer, no tenemos memoria. Cuando los egipcios cruzaron el canal en 1973, las primeras oleadas fueron de infantería, contra la que los Israelíes lanzaron sus brigadas blindadas, las cuales eran desechas una tras otra por los misiles AT de la infantería cairota... hasta que un tal Ariel les rodeó por el sur y contracruzó el canal por la llamada Granja China. Y eso que entonces los AT eran filoguiados, nada que ver con los Nimrod y Spike de hoy en día en manos de la oposición.

Imagen

Sinaí, 1973. 2 misiles At-3 egipcios

Imagen

Centaur Israelí, 1973

Como se dice por estos lares, los T-72B son ferralla... anda que no había opciones en el mercado...

Respecto a los Zu-23, pues tienen utilidad, sí, en las llamadas Toyota Wars

Imagen

Chad, fecha incierta

Saludos


Cabe recalcar que los T-72 de Irak se enfrentaban a los M1 Abrahms mientras que el posible campo de batalla de estos T-72 es encontra de EE-9 Cascavel que son inferiores a este tanque de batalla principal.

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

leo desde hace días las discusiones acerca de la compra de los T-72 por parte de Venezuela, que salvo mejor opinión, creo que se trata de una compra equivocada. Han hablado de los serbios, pues estos les podrían haber vendido alguna de sus versiones, un tanto más adecuadas que la serie B del venerable Crrod e Combate ex soviético.


La versión serbia (M84) tiene una dirección de tiro muy superior al T-72B. De hecho es comparable a la de un M1A1, pero sin cámara térmica. Kuwait opera el M84 y están muy satisfechos. De hecho se ha hablado de una posible modernización a realizar en Croacia con ayuda israelí.

En protección estaría por detrás del T-72B, eso sí.

Leo también que se trata de una compra para desequilibrar la balanza, como algo transitorio, etc... Por este Hemisferio, Marruecos compró un centenar de esos mismos CdC, en este caso provenientes de stocks belorrusos


El problema se debía a la falta de repuestos. Hace unos años adquirieron unos cuantos pero desconozco la situación en la actualidad.

En cuanto al BMP-3, me cuesta dar un veredicto. Su potencia de fuego es excelente, sobre todo las versiones que tienen cámara térmica, pero su habitabilidad es regular, y es un vehículo caro. La compra del BTR-80A me parece mucho más acertada la verdad.

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:En cuanto al BMP-3, me cuesta dar un veredicto. Su potencia de fuego es excelente, sobre todo las versiones que tienen cámara térmica, pero su habitabilidad es regular, y es un vehículo caro. La compra del BTR-80A me parece mucho más acertada la verdad.


Para mi la compra del BMP-3 destaca por ser perfectamente coherente. Un destello de sentido común de entre un paquete de armas con bastantes cosas que van de lo superfluo (ZU-23) a lo directamente necio y mal ponderado (T-72B).

Primero hay que darse cuenta que es un IFV de verdad y no un APC. Mucho cambia cuando tienes un vehículo que no tiene que seguir a los tanques, sino que marcha y lucha con ellos, a veces abriendo paso al puño acorazado si esto fuera necesario. Desde el punto de vista doctrinario es un cambio importante. El EV pasa de una situación donde su mejor APC esta basado en un chasis de AMX-13 a un IFV que ofrece la misma protección que el AMX-30. Eso es para masticarlo un rato, ¿No?

Además es un vehículo de buena movilidad. No solamente por estar bien motorizado, sino por ser además anfibio sin preparación. Esto también es de masticar un rato si se tiene en mente que buena parte de la zona fronteriza con Colombia es una planicie inundable que se encuentra bajo agua la mitad del año. Entonces ya no estás limitado a uso de blindados en un escenario muy particular (la Guajira), sino que puedes plantearte una pequeña operación mecanizada en un frente mucho más amplio.

Lo que quiero saber es si los compraron con el termal Athos/Namut, porque en la foto no se ve... :confuso:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

josue montero escribió:Cabe recalcar que los T-72 de Irak se enfrentaban a los M1 Abrahms mientras que el posible campo de batalla de estos T-72 es encontra de EE-9 Cascavel que son inferiores a este tanque de batalla principal.


Esa sería una observación más válida si las torres voladoras se hubieran visto solamente en ese conflicto particular. Pero los militantes Chechenos no tenían M1 y el resultado no fue tan diferente. Luego los Rusos no emplearon M1 Abrams contra los T-72 Georgianos, sino una colección de medios Soviéticos donde brillaban los T-62. Y las fotos de las torres separadas de la barcaza son parecidas a las que se hicieron famosas en 1991.

Entonces hay que plantearse que no es el M1, sino que hay algo inherente al T-72 que le causa algún problemilla si hay penetración. Simple y llanamente no ofrece aceptable protección post-impacto y post-penetración.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Lo que quiero saber es si los compraron con el termal Athos/Namut, porque en la foto no se ve... confuso


No vienen con cámara térmica.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:
Lo que quiero saber es si los compraron con el termal Athos/Namut, porque en la foto no se ve... confuso


No vienen con cámara térmica.


¿Algún detalle adicional? ¿BMP-3 básicos entonces? ¿De nueva producción?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Básico, vamos a tener fé que son de nueva producción, nada hace indicar lo contrario.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Para mi la compra del BMP-3 destaca por ser perfectamente coherente. Un destello de sentido común de entre un paquete de armas con bastantes cosas que van de lo superfluo (ZU-23) a lo directamente necio y mal ponderado (T-72B).


Pues sí. Lo mejor de todo el paquete, definitivamente fueron éstos BMP-3. Son de respeto. :noda:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Básico, vamos a tener fé que son de nueva producción, nada hace indicar lo contrario.


Porque es una cosa TAN impensable, ¿No?

Una pena que no trajeron termales. La cámara Sagem del Namut es una joya, pero hasta un termal indígena Ruso hubiera sido deseable. Presumo que debe ser un asunto de dinero, un FLIR de primer órden puede ser un cuarto de millón por sí solo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Fíjate en el video del agregado militar venezolano en Ruso (el experto en tanques :shot: ) y observa que equipos le hacen mantenimiento y overhaul en la planta de mantenimiento de Chita de donde salieron nuestros gloriosos tanques. Si, ahí verás barcazas de BMP-3.

Pero pueden ser BMP-3 rusos, nada dice que nuestros vehículos hayan sido adquiridos usados, a diferencia de los Pechora-2M y de los T-72B...porque creo que hasta los rusos siguen fabricando ZU-23 en la versión ZOM1-4 que compramos!.

Por cierto un amigo del componente armada me comentó que ellos (quienes hablaron con los tripulantes del Guaiquerí cuando llegó a Turiamo y posteriormente en la base Armario) no saben nada de compras de mísiles o torpedos a futuro...sólo que lo afustes están ahí...

Sabías que el T-81 iba a recibir una pieza 40/70 cuando llegara a Venezuela :mrgreen:

El espacio está ahí :mrgreen: yo lo ví, es más dentro del barco dice "santabarbara 40/70" :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Fíjate en el video del agregado militar venezolano en Ruso (el experto en tanques :shot: ) y observa que equipos le hacen mantenimiento y overhaul en la planta de mantenimiento de Chita de donde salieron nuestros gloriosos tanques. Si, ahí verás barcazas de BMP-3.

Pero pueden ser BMP-3 rusos, nada dice que nuestros vehículos hayan sido adquiridos usados, a diferencia de los Pechora-2M y de los T-72B...porque creo que hasta los rusos siguen fabricando ZU-23 en la versión ZOM1-4 que compramos!.


Sip, lo de los Pechora 2M tampoco lo acabo de entender. ¿No son un reencauche "light" de baterías SA-3 dadas de baja en Rusia? Casi tienen que ser material usado porque S-125 de nueva producción... se dejó de fabricar hace ya décadas. Realmente no veo que ofrezcan que las haya hecho valer la pena. Es un sistema obsoleto, saturable y al que se le conoce cada debilidad. Si - condicional - de verdad los amigos de al lado compraron Sky Shield (cosa que no tengo para nada claro que sea el caso) entonces los Pechora son un escollo menor. Más sensato hubiera sido llenarse de Buks. O no llenarse... inclusive en menor número si no alcanzaba para el mismo total de baterías. La efectividad de un sistema Vs. el otro bien hubiera valido el sacrificio para tener el final una defensa en conjunto superior.

¿Se sabe qué variante del Buk se adquirió?

Por cierto un amigo del componente armada me comentó que ellos (quienes hablaron con los tripulantes del Guaiquerí cuando llegó a Turiamo y posteriormente en la base Armario) no saben nada de compras de mísiles o torpedos a futuro...sólo que lo afustes están ahí...


Qué desperdicio... :N2:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Se adquirió Buk-M2E, la mejor!, esa compra me parece fabulosa, casi digo que me permite perdonar todo lo demás (Pechora, ZU-23, T-72B, artillería 152 mm) :mrgreen:

Ese sistema SAM es sencillamente tremendo, cada TELAR de Buk-M2E puede atacar simultáneamente cuatro blancos dentro de un field of view de 90º acimut con hasta cuatro mísiles diferentes hasta distancias de 50 Km (slant-range) y cada batería de 6 TELAR + puesto de comando + radar de alerta temprana de batería + 4 vehìculos de recarga pueden atacar 24 blancos simultáneamente...

Para suprimir a una batería de Buk-M2E tienes que destruir uno por uno a todos los TELAR (que tienen canal optrónico con telémetro láser incorporado)...

Las tres baterías ofrecen un total de 72 canales de fuego independientes separado en 18 TELAR a ser destruidos para suprimir el sistema.

Para que te des una idea, una sola batería de BUK-M2E tiene más poder de fuego que todas las baterías de Pechora-2M que compramos...más que el doble de ellas!...


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado