Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Una cuestión quizás algo tonta pero que me estaba preguntando... ¿estos carros son de segunda mano, verdad? Quiero decir, no hay ninguna fabrica que saque hoy en día esos tanques ¿no?

Si es asi... ¿exactamente en que ha consistido la puesta a punto? ¿les han puesto motor nuevo? ¿han cambiado todo el sistema de transimision/ amortiguación? Porque en las fotos se ven... no se.. como muy usados..

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Malcomn escribió:Una cuestión quizás algo tonta pero que me estaba preguntando... ¿estos carros son de segunda mano, verdad? Quiero decir, no hay ninguna fabrica que saque hoy en día esos tanques ¿no?

Si es asi... ¿exactamente en que ha consistido la puesta a punto? ¿les han puesto motor nuevo? ¿han cambiado todo el sistema de transimision/ amortiguación? Porque en las fotos se ven... no se.. como muy usados..

Saludos.


Para hacerse una idea...

http://www.youtube.com/watch?v=1ee261FZJFg


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Mauricio escribió:Alejandro... los carros llegaron sin ERA.

Imagen


Al parecer si fueron adquiridos con el blindaje reactivo los anclajes estan, pero por cuestiones de transporte no se los instalaron, me imagino que para el 5 de Julio se veran desfilando con su "grandioso" Kontakt-1

¿Tu te das cuenta que a mitad de 2011 acaban de recibir un carro con un FCS que para tener un buen chance de acertar debe disparar desde una posición estacionaria a un blanco preferiblemente estacionario?


Y comprobado el FCS del AMX-30V es mejor que el de T-72B1 !!!


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Malcomn escribió:Una cuestión quizás algo tonta pero que me estaba preguntando... ¿estos carros son de segunda mano, verdad? Quiero decir, no hay ninguna fabrica que saque hoy en día esos tanques ¿no?


los T-72B son carros fabricados entre 1985 y principios de los años 90s para el ejercito rojo y usados por estos... efectivamente son carros usados.

y nop, los T-72B no se fabrica actualmente, una version equivalente, un T-72B para la exportacion, llamado T-72S fue fabricado a mediados de los 90s para Iran, y al parecer, es la unica version de T-72 que podria fabricarse actualmente por Uralvagonzavod, el fabricante de los T-72 y T-90




Si es asi... ¿exactamente en que ha consistido la puesta a punto? ¿les han puesto motor nuevo? ¿han cambiado todo el sistema de transimision/ amortiguación? Porque en las fotos se ven... no se.. como muy usados..


solo cambio de piezas desgastadas por nuevas, no cambio de nuevos equipos, solo reparacion de piezas existentes...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Su-30MKII escribió:Chicos, nadie sabe a estas alturas cuanto se pagaron por esos tanques,


ese precisamente es uno de los problemas del actual gobierno, porque TODOS los venezolanos deberiamos ser capaces de saber el costo detallado de todos los contratos del gobierno nacional, incluyendo los contratos militares.

lastimosamente, no es así...




Por otro lado, ese MBT esta mas que bien para las necesidades operacionales de nuestra fuerza armada,


totalmente falso, ese MBT está obsoleto y es totalmente inadecuado para enfrentar a cualquier cuerpo de combate con capacidades infima modernas...

para luchar guerrillas africanas de negritos drogados, esta bien, para enfrentar a un ejercito capaz, totalmente inadecuado


diganme para que tienen que pagarse 5 millones( ese si estaba en ese precio brother, en eso se lo ofrecieron a PERU) por unos T-90 para un pais cuyos vecinos no tienen Tanques de Guerra


porque el T-90 garantizaria las capacidades adecuadas para enfrentar un grupo de soldados bien entrenados con ATGM y actuar acorde a un cuerpo homogeneo mecanizado en operaciones de guerra moderna.


Ademas se esta obviando que estan siendo acompañados de una serie de vehiculos blindados de grandes prestaciones para la region, de artilleria suficiente para nuestras necesidades, y ademas todo esto a credito.


mas sangrante aun... se compran vehiculos CAROS como el BMP-3 y precisamente el basamiento de toda la fuerza mecanizada, sin la cual se descalabra, es el peor vehiculo adquirido


Si me preguntan que abria hecho yo, pues yo habria comprado T-90 para acompañar a todo lo demas, pero a la verdad y siendo responsables venimos a penas saliendo de una recesion de dos años seguidos, a penas comienza el rebote de la crisis con un crecimiento de medio alcane de un 4.5 %, y nuestro ejercito necesittaba un Tanque pronto por que los AMX estan en muy, pero muy mal estado.


no es excusa, de ningun tipo....

facilmente pudiese haberse adquirido un tanque mejorcito, usado, ruso...

ademas, todo eso se cae mientras si se espera para que fabriquen BTR-80 y BMP-3 y ya vez que llegaron todos juntittos...

tiempo suficiente de: modernizar T-72B, construir nuevos T-72S o T-90s...


Pero lo que si no es justificado es que se comienze a insultar nuestra fuerza armada basandose en una "noticia" no confirmada ni consolidada sobre unos supuestos 3 millones que se pagaron por los tanques.


el T-72B es un tanque de no deberia costar NADA!!!!

es un tanque viejo, usado y TOTALMENTE OBSOLETO

con un precio residual que podria muy bien estar entre 1 dolar a simplemente ser mas barato que el precio del flete para traerlos...

no entiendes eso, que si se pagó cualquier cifra mayor al costo de refaccion del tanque y el flete, es una soberana canallada por el tipo de tanque adquirido...

incluso chico, no dieron el T-72B con Kontakt-5, sino el mas viejo viejo de todos, el T-72B con kontakt-1, como dice Alejandro_ hasta es sorprendente tal compra...

ok, se entiende de paises como el congo una faccion guerrillera en africa, pero un pais que compra Su-30MK2, BMP-3, BTR-8, Smerch, Buk, Nona, S-300 no pueda siquiera pedir un MBT del fondo de los depositos de rusia...


Primero, busquemos fuentes fidedignas y luego les dare la razon, y aun asi, no tendran razon en usar este foro para hacer propaganda politica antigubernamental
.

el precio de los 300 millones salió de fuentes rusas...

es cierto, no es oficial... pero te repito, así hayan pagado 1 dolar por cada tanque, la compra es totalmente inadecuada y condenable...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

sriver escribió:Y comprobado el FCS del AMX-30V es mejor que el de T-72B1 !!!


basicamente... sip.... :oops:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2009, 22:40

Mensaje por zuliano »

sriver escribió:
Mauricio escribió:Alejandro... los carros llegaron sin ERA.

Imagen


Al parecer si fueron adquiridos con el blindaje reactivo los anclajes estan, pero por cuestiones de transporte no se los instalaron, me imagino que para el 5 de Julio se veran desfilando con su "grandioso" Kontakt-1

¿Tu te das cuenta que a mitad de 2011 acaban de recibir un carro con un FCS que para tener un buen chance de acertar debe disparar desde una posición estacionaria a un blanco preferiblemente estacionario?


Y comprobado el FCS del AMX-30V es mejor que el de T-72B1 !!!



esto da pena salimos de lo malo para lo peor ni pudieron mandarlos pintados tienen mas oxido que los propios amx13


"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

Por otro lado, ese MBT esta mas que bien para las necesidades operacionales de nuestra fuerza armada, diganme para que tienen que pagarse 5 millones( ese si estaba en ese precio brother, en eso se lo ofrecieron a PERU) por unos T-90 para un pais cuyos vecinos no tienen Tanques de Guerra (Brasil no tiene apostados al norte, colombia no tiene), siendo ademas que en el escenario suramericano los T-72B1 serian uno de los mejores tanques de la Region, y por unos cuantos años.



ese MBT esta muy bien para las nesecidades actuales.......pero que va a pasar despues del 2014 cuando los Planes Colombianos se concreten de adquirir los MBT con sus respectivos acompañantes (la plata ya esta asignada y el proceso ya se inicio ademas los mas opcionados son los M1, el K1 y el MKV III o IV)

te corrijo Peru tiene unos vecinos dotados con MBT e incluso son los mejores de toda L.A. los Leo II e incluso su conformacion organica y doctrina esta muy avanzada..... valga decir que ellos si son un verdadero "TORNADO ACORAZADO" (mira las fotos en los hilos de Chile)....Peru prefirio no optar por el MBT2000 por que sabia que sus vecinos del sur ya tenian superioridad......y ahora estan mirando como comprar los T-90 con su respectivo Off Set.


Si me preguntan que abria hecho yo, pues yo habria comprado T-90 para acompañar a todo lo demas, pero a la verdad y siendo responsables venimos a penas saliendo de una recesion de dos años seguidos, a penas comienza el rebote de la crisis con un crecimiento de medio alcane de un 4.5 %, y nuestro ejercito necesittaba un Tanque pronto por que los AMX estan en muy, pero muy mal estado.



exacto los AMX estan muy mal......y los cambiaron por unos que son igual de viejos....

los T-90 se podian comprar....vos lo dices: todo se compro a credito unos petrodolares mas y listo....ademas si se queria solucionar la situacion actual de los AMX y no volverla a sufrir mas adelante... pues yo hubiera buscado un contrato que me ofreciera un OFF SET (mira no mas la gran cantidad de equipo comprado), una buena transferencia tecnologica.....ver que parte del contrato puedo fabricar en mi pais......y asi dar un salto tecnologico y economico muy importante para mi pais

y no salir corriendo a buscar a los depositos Rusos un MBT que lleva tiempo desactivado (mira no mas el ejemplo de nuestros Kfir....por eso los entiendo) y mirar como lo compro a las carreras....sin tener en cuenta que los MBT me tienen que durar unos 30 años minimo


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

Imagen


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Mauricio
No se si has estado prestando atención, pero los vecinos han mostrado una capacidad asombrosa para luchar con mucha efectividad de noche.



Sobradamente, como pelea de tigre contra burro amarrado a un arbol....

http://www.youtube.com/watch?v=fDLwUKxd0vQ

http://www.youtube.com/watch?v=bpcUEAHcAbM

http://www.youtube.com/watch?v=USwd_3VtxXo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fK0P1KbYXWA&feature=fvwrel





Mauricio
Yo realmente no puedo decir con certeza si es práctica Rusa remover el ERA antes de transportar carros, pero lo dudo. En Occidente no se hace y viendo fotos de cómo bajaron los T-72 del MV Faina una vez en Mombasa... no pareciera ser el caso con material ex-Soviético.

Imagen


¿Son estos los que estaban estibados en el carguero que secuestraron los Piratas somalies?




Salud.
:D


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

aunque creo que Venezuela si compro los T-90 (tal vez no 100 o mas...sino una cantidad menor) pero como se demora la construccion se negocio con los Ruskies los T-72 de forma interina.


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
alejandro_ escribió:Por cierto, es también sorprendente que vengan con blindaje Kontakt-1. Hace ya años que se sustituyo por el Kontakt-5, que a su vez será remplazado por el Relikt.
Saludos.


Alejandro... los carros llegaron sin ERA.

Imagen

Yo realmente no puedo decir con certeza si es práctica Rusa remover el ERA antes de transportar carros, pero lo dudo. En Occidente no se hace y viendo fotos de cómo bajaron los T-72 del MV Faina una vez en Mombasa... no pareciera ser el caso con material ex-Soviético.

Imagen

CLARAMENTE se transportan con su ERA puesto. Espero estar meando fuera del tiesto y simplemente ser un mal pensado, pero mucho me temo que estos T-72 del EV simplemente no lo traen.


T-72B en el congo de su madre...
Imagen


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Su-30MKII

Chicos, nadie sabe a estas alturas cuanto se pagaron por esos tanques, no tengo idea de donde sacaron la informacion de 3 millones de dolares, de verdad quiero tener fuenmtes fidedignas antes de seguir lellendo insultos satanizadores a la fuerza armada acusando a nuestros oficiales de corrupcion de antemano. Donde estan la fuentes oficiales de esos precios que ustedes se imaginan?????????


Estimado, el Px no justifica cualquier compra, menos con un pais como Ven que si tiene para pagar 5, 7 o 9 millones por carro NUEVO.

Por otro lado, ese MBT esta mas que bien para las necesidades operacionales de nuestra fuerza armada,


No lo creo, y como ya lo han explicado bastante, un carro de segunda, tan viejo, calato, no le sirve al EV


diganme para que tienen que pagarse 5 millones( ese si estaba en ese precio brother, en eso se lo ofrecieron a PERU) por unos T-90


Para recibir un MBT nuevo, con el minimo equipo requerido para la guerra moderna.

recuerda el mito de que Pe tenia desde los 70s T72... una locura que un pais de la region 30 años despues los adquiera.

Ni siquera el M2000 chino, nuevo con cuentos encima, a 5M cumplia los requerimientos del EP

para un pais cuyos vecinos no tienen Tanques de Guerra (Brasil no tiene apostados al norte, colombia no tiene), siendo ademas que en el escenario suramericano los T-72B1 serian uno de los mejores tanques de la Region, y por unos cuantos años.


A revisar algun mapa! Frontera con E, Col, Bz, Bol y Ch. Nuestros vecinos enemigos hipoteticos, tienen MBTs y uno de ellos, el que es considerado el mejor de la region.

Ademas se esta obviando que estan siendo acompañados de una serie de vehiculos blindados de grandes prestaciones para la region, de artilleria suficiente para nuestras necesidades, y ademas todo esto a credito.


Si los que acompañan son mejores, los acompañados sobran... y estorban

Si me preguntan que abria hecho yo, pues yo habria comprado T-90 para acompañar a todo lo demas, pero a la verdad y siendo responsables venimos a penas saliendo de una recesion de dos años seguidos,


La adquisiscion de los tanques, creo, viene desde antes de la recesion (que a todo esto, por ahi dijo alguien que no tocaria a Ven)

a penas comienza el rebote de la crisis con un crecimiento de medio alcane de un 4.5 %, y nuestro ejercito necesittaba un Tanque pronto por que los AMX estan en muy, pero muy mal estado.


Y los T72 estan peor... Aparte, no estan comprando al Cash y la premura de conflicto no existe.

En fin cada quien puede decir lo que quiera, algunos pensaran que la compra de los T-72 empaña el resto de las adquisiciones, y de seguro tienen sus razones para pensar asi. Pero lo que si no es justificado es que se comienze a insultar nuestra fuerza armada basandose en una "noticia" no confirmada ni consolidada sobre unos supuestos 3 millones que se pagaron por los tanques.


El px no justifica la compra, les haya costado 3 millores o 1 rublo

Primero, busquemos fuentes fidedignas y luego les dare la razon, y aun asi, no tendran razon en usar este foro para hacer propaganda politica antigubernamental.


Aparte de ser problema el Px, es lo que se compro, desdemi punto de vista personal, como militar "tercermundista"... una mala compra.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Ya vi las fotos. Lamentable, pero previsible. Tanques de cuando la URSS era una amenaza tangible. Sobreprecio evidente. Pero, y haciendo eco a un Mauricio que fungía de pitoniso hace varias lunas, estoy seguro que no faltarán los "defensores de oficio" de este gobierno que diràn que "para la amenaza, el tanque es vàlido" e intentarán justificar lo injustificable... ni tampoco faltarán los ingenuos que se traguen el cuento. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

por lo menos, de seguro hay algunas personas contentas con la compra:

Imagen


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados