Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Maya escribió:alejandro_
Imagen


La confiabilidad (mucho menos un atisbo de ergonomia) se fue al caño hace muchoooooo tiempo con esta cafetera. :roll:

Salud.
:D


Estimado amigo

A los rusos les importa poco la ergonomía. A pesar del casco laringofónico, muchas roturas de cabeza he tenido dentro de blindados soviéticos

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12464
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen

Me llama la atencion que en las notas de prensa se hable de hasta 24 buques que transportarian las unidades blindadas y demas pertrechos belicos, pudiendo haber hecho el traslado con unos pocos buques Ro/Ro. Aparte de ahorrar en el flete se reducen considerablemente los tiempos de carga y descarga.

http://www.notitarde.com/notitarde/plan ... 849&tipo=2

Como un ejemplo, el "Mignon" puede cargar poco mas de 7000 vehiculos.
Imagen

http://www.globalsecurity.org/military/ ... ro-var.htm

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

faust escribió:no veo una manera racional de peso que justifique la adquisicion de este tanque...

y si suponemos como verdad de que se canceló un monto de 300millones por 92 tanques, da un promedio de 3millones por tanque...

generalmente, hay tanques mas modernos y avanzados que valen una fraccion de eso...

realmente la situacion es perpleja...

no critico las POVZEE no armadas,

pero esta, de lejos, podria llevarse el chiguiawards de la peor compra militar de chavez, y mosca de la historia moderna de las fuerzas armadas nacionales


Amigo, hoy fue la celebración por el Día de las Gloriosas FF. AA. de mi país, acá donde resido.
Obviamente busqué apenas llegué (retrasado para variar) a gente del EV....ya que no ubiqué a nadie, lo hice con el Crnel. Agregado Militar ruso....algunas precisiones que recuerdo:
1.- Me dijo que él, personalmente, no sabía con exactitud de que modelo estaba llegando a Venezuela...que eso lo debería saber el Agr.Mil. ruso en Venezuela.
2.- Al preguntarle lo que muchos nos preguntamos acá sobre que mismo compró Ven. con un carro tan "retrasado" como el T-72-B, el hombre me dijo que él entiende, que el T-72 B no es obsoleto
3.- Que Ven. se ha procurado un sistema de defensa, no un arma en particular....que el aparato que yo le mencioné (T-72-B) era un aparato "modular"(palabra casi textual) que permitía incluír, de ser necesario, nuevas y mejores capacidades....mientras que lo básico (movilidad, capacidad de fuego, protección, comunicaciones, mantenimiento y logística) era muy pero muy optimas a las necesidades venezolanas (si el elegido era el coche que le nombré).
4.- Para el hombre, comprar lo que se necesita es lo deseable, mientras gastar en lo que no hace falta es como intentar matar mosquitos con fusiles...... ineficiente y dañino....para eliminar las amenazas actuales, Ven. tiene de basta y sobra con unos T-72-B(lo que yo mencioné, ojo)....para otros escenarios, puede upgradear, ampliar, modificar y mejorar el carro básico.
5.- Empezar desde arriba, no es lo mejor.....al parecer Rusia pretende tener de cliente a Ven. por mucho tiempo, pero de manera "saludable" haciendo que gaste lo necesario, pero solo ruso y con alta calidad....yo prefiero que se compre lo mejor en el caso de mi país....pero bueno, eso fue lo que le entendí al hombre en su español con mucho acento así que lo coloco acá.....le dio énfasis a lo económico.
Sugiero a los foristas venezolanos, ir a la gente rusa, preguntarles y averiguar del tema.....a mi me pudieron decir eso, puede ser verdad, puede ser mentira, pero me sonó a lógico, aunque yo insisto en preferir lo mejor siempre....en todo caso, los amigos venezolanos pueden ir, preguntar y así traernos mejores datos y versiones.
Saludos cordiales.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Macaonte 777
Al preguntarle lo que muchos nos preguntamos acá sobre que mismo compró Ven. con un carro tan "retrasado" como el T-72-B, el hombre me dijo que él entiende, que el T-72 B no es obsoleto


Amigo Macaonte, esas son tipicas palabras textuales, genericas y de cajon, dichas por un militar que parece no conocer a fondo, ni bien la cosa. Nada extraño diria yo. Ya no nos sorprende descubrir que en la realidad, muchos militares parecen no conocer mucho del material que utilizan sus propios ejércitos. Y en cambio si, que es en estos foros donde al parecer emana mucho del conocimiento sobre estos temas.

Ya hemos visto muchos ejemplos, donde se hace evidente como los propios militares entran aqui, nos visitan, leen y toman nota de mucho de lo que se debate. Señal mas que clara, que estamos en toda la encrucijada por donde circulan las noticias diarias y el feedback que generan los temas de defensa, en la región.



Salud.
:D
Última edición por Maya el 28 May 2011, 00:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Macaonte 777 escribió:
faust escribió:no veo una manera racional de peso que justifique la adquisicion de este tanque...

y si suponemos como verdad de que se canceló un monto de 300millones por 92 tanques, da un promedio de 3millones por tanque...

generalmente, hay tanques mas modernos y avanzados que valen una fraccion de eso...

realmente la situacion es perpleja...

no critico las POVZEE no armadas,

pero esta, de lejos, podria llevarse el chiguiawards de la peor compra militar de chavez, y mosca de la historia moderna de las fuerzas armadas nacionales


Amigo, hoy fue la celebración por el Día de las Gloriosas FF. AA. de mi país, acá donde resido.
Obviamente busqué apenas llegué (retrasado para variar) a gente del EV....ya que no ubiqué a nadie, lo hice con el Crnel. Agregado Militar ruso....algunas precisiones que recuerdo:
1.- Me dijo que él, personalmente, no sabía con exactitud de que modelo estaba llegando a Venezuela...que eso lo debería saber el Agr.Mil. ruso en Venezuela.
2.- Al preguntarle lo que muchos nos preguntamos acá sobre que mismo compró Ven. con un carro tan "retrasado" como el T-72-B, el hombre me dijo que él entiende, que el T-72 B no es obsoleto
3.- Que Ven. se ha procurado un sistema de defensa, no un arma en particular....que el aparato que yo le mencioné (T-72-B) era un aparato "modular"(palabra casi textual) que permitía incluír, de ser necesario, nuevas y mejores capacidades....mientras que lo básico (movilidad, capacidad de fuego, protección, comunicaciones, mantenimiento y logística) era muy pero muy optimas a las necesidades venezolanas (si el elegido era el coche que le nombré).
4.- Para el hombre, comprar lo que se necesita es lo deseable, mientras gastar en lo que no hace falta es como intentar matar mosquitos con fusiles...... ineficiente y dañino....para eliminar las amenazas actuales, Ven. tiene de basta y sobra con unos T-72-B(lo que yo mencioné, ojo)....para otros escenarios, puede upgradear, ampliar, modificar y mejorar el carro básico.
5.- Empezar desde arriba, no es lo mejor.....al parecer Rusia pretende tener de cliente a Ven. por mucho tiempo, pero de manera "saludable" haciendo que gaste lo necesario, pero solo ruso y con alta calidad....yo prefiero que se compre lo mejor en el caso de mi país....pero bueno, eso fue lo que le entendí al hombre en su español con mucho acento así que lo coloco acá.....le dio énfasis a lo económico.
Sugiero a los foristas venezolanos, ir a la gente rusa, preguntarles y averiguar del tema.....a mi me pudieron decir eso, puede ser verdad, puede ser mentira, pero me sonó a lógico, aunque yo insisto en preferir lo mejor siempre....en todo caso, los amigos venezolanos pueden ir, preguntar y así traernos mejores datos y versiones.
Saludos cordiales.


Saludos Macaonte,

Por aquella regla de tres se podían haber upgradeado los AMX-30V otra vez, ¿No? Hubiera costado inclusive menos por carro.

Luego el T-72 no es un carro "modular". Es un carro para el que existen un número de appliqués y paquetes de blindaje reactivo, pero no es modular en el mismo sentido que el Leclerc o Merkavá donde literalmente se quitan bloques enteros de blindaje pasivo de una generación y se reemplazan por módulos de la siguiente.

Imagen

Al final pasó lo que temíamos - se compró un carro claramente superado a precio de carro reciente.

http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/MBT/t-72bm.html

No creo que a 3 millones por carro se pudieran comprar T-90 nuevos de fábrica, pero ciertamente algo MUCHO mejor que T-72B ochenteros. O directamente poner un millón más por unidad y llevarse los T-90. Así habrá sido el guiso. Y no faltarán los tontos útiles de oficio que encima van a defender a capa y espada esta ocurrencia, tratando de convencer al Mundo que pagar 3 millones por carro de 200.000 es perfectamente coherente.

TIC-TIC-TIC... en cualquier momento llegan...
Última edición por Mauricio el 28 May 2011, 00:56, editado 1 vez en total.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

tratando de convencer al Mundo que pagar 3 millones por carro de 200.000 es perfectamente coherente


US$ 200.000 por esas cacerolas... que robo. :N2:




Salud.
:D


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

y no existe la posibilidad de que exista un pack de blindaje y sistemas por instalar incluido en el precio por carro cuando ya todos los mbt hayan llegado? porque sinceramente la diferencia de precios es mucha.


Avatar de Usuario
zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2009, 22:40

Mensaje por zuliano »

ya nos hemos dado cuenta de q al pais lo q llego en materia de los blindados fueron puras cafeteras oxidadas ya se les paso el sueño húmedo a los q pensaban q llegarían los t 72 mas avanzados en este gobierno lleno de corrupción se paga por lo mejor y se consigue solo unas cafeteras, cuanta plata le abra quedado a los dirigentes de nuestras fuerzas armadas :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: :confuso:


"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

Hubiese preferido con ese dinero se compraran pocas unidades de T-90 o Leclerc, la columna vetebral de nuestro ejercito son tanques tan viejos como los AMX-30, unas cafeteras Rusas analógicas.


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Mauricio escribió:No creo que a 3 millones por carro se pudieran comprar T-90 nuevos de fábrica, pero ciertamente algo MUCHO mejor que T-72B ochenteros. O directamente poner un millón más por unidad y llevarse los T-90. Así habrá sido el guiso. Y no faltarán los tontos útiles de oficio que encima van a defender a capa y espada esta ocurrencia, tratando de convencer al Mundo que pagar 3 millones por carro de 200.000 es perfectamente coherente.

TIC-TIC-TIC... en cualquier momento llegan...


Estimado Mauricio, ya han saltado muchos en decir que esos son los tanques idoneos para nosotros con la excusa de que nuestra hipotesis de conflicto no dispone actualmente de MBT, pero lo mas preocupante es que no quieren ver el tremendo guiso que hay detras de esta compra ...

No entiendo como existen personas que aprueban la compra de un T-72B originalito de la decada de 1985, ni una tuerca le fue cambiada ... Les debemos unos reales a los rusos por despejarles los depositos ... :?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

sriver escribió:
Mauricio escribió:No creo que a 3 millones por carro se pudieran comprar T-90 nuevos de fábrica, pero ciertamente algo MUCHO mejor que T-72B ochenteros. O directamente poner un millón más por unidad y llevarse los T-90. Así habrá sido el guiso. Y no faltarán los tontos útiles de oficio que encima van a defender a capa y espada esta ocurrencia, tratando de convencer al Mundo que pagar 3 millones por carro de 200.000 es perfectamente coherente.

TIC-TIC-TIC... en cualquier momento llegan...


Estimado Mauricio, ya han saltado muchos en decir que esos son los tanques idoneos para nosotros con la excusa de que nuestra hipotesis de conflicto no dispone actualmente de MBT, pero lo mas preocupante es que no quieren ver el tremendo guiso que hay detras de esta compra ...

No entiendo como existen personas que aprueban la compra de un T-72B originalito de la decada de 1985, ni una tuerca le fue cambiada ... Les debemos unos reales a los rusos por despejarles los depositos ... :?


Crónica de una muerte anunciada. El día que salieron las fotos de los carristas Venezolanos entrenando en T-72B se sabía por dónde iban los tiros. Vaya oportunidad perdida. Esta era una compra de importancia estratégica. Se pudo haber paliado en gran medida la erosión de la superioridad militar Venezolana vis-a-vis Colombia. En fín, como MBTs son algo que se compra todos los días, con hacer una adquisición acertada mañana se soluciona el problema... :roll:

Además esto deja al EV en una situación tan extraña. El nuevo MBT tiene un sistema de control de fuego que no representa mejora alguna sobre el sistema del carro que viene a reemplazar. Los que si tienen un sistema de control de fuego superior son los IFVs. Demencial... :shot:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

repito, si de verdad se pagaron 3 millones por cada uno de esos, ha sido la mayor violada en masa de todos los tiempos en adquisiciones militares venezolanas...

esto no tiene parangon compañero...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:repito, si de verdad se pagaron 3 millones por cada uno de esos, ha sido la mayor violada en masa de todos los tiempos en adquisiciones militares venezolanas...

esto no tiene parangon compañero...


Ojalá fuera tan simple. El historial de compras cuestionables y programas militares infectos de corrupción es... :N2:

¿Alguien se acuerda del Caso Turpial y los bodrios de equipos de comunicación que le enchufaron a la Armada? Pagaron precio de equipo de primer órden por cosas que nada que ver, encima con un manejo tan cuestionable del dinero, con contratos en términos servidos para hacer trampa. Y como es habitual, un par de boluditos pagaron los platos rotos con unas penas de cárcel fuera de toda proporción al daño causado a la Armada. Un tipo estuvo siete meses preso, otro tipo menos de cuatro meses.

La compra de los F-86K ex-Luftwaffe otro ejemplo. Se pagó precio "premium" por aviones que apenas volaron, que no estaban en condiciones que justificaran lo pagado y luego de apenas dos años estaban con serios problemas de operatividad, quedando la flota entera sin volar en Julio de 1969. Pocos años después de eso (1974) se dieron de baja, habiendo tenido una vida poco felíz y con un número de incidentes.

Fuerzas Aereas Venezolanos:
74 former-Luftwaffe F-86Ks were sold to the Fuerzas Aereas Venezolanos in 1966. F-86Ks transferred from Germany were 55-4866, 4895, 4896, 4898, 4901, 4907, 4910/4913, 4823, 4925, 4930, 56-446/4118, 56-4121/4126, 4128, 4129, 4131, 4132, 4134/4144, 4146/4145, 4158/4160. An additional 27 F-86Ks may have been transferred solely for use as spares. The flew with Escuadron de Cazas 34 and 35, and may have equipped EdC 36 (along with F-86Fs) for a while. Many F-86Ks remained in storage and never actually flew. The F-86K proved to be a maintenance nightmare for the FAV, and at least 27 were involved in mishaps. It appears that out of the total of 74 F-86Ks received by the FAV, about 27 were cannibalized for spare parts to keep the remainder flying. Most FAV F-86Ks were grounded in July of 1969 with over-age hydraulic hoses. Five FAV F-86Ks were sold to Honduras in 1969. The last FAV F-86Ks were withdrawn during the early 1970s.


http://www.joebaugher.com/usaf_fighters/p86_17.html


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Iris escribió:Efectivamente, así es, piezas de repuesto que setgún orden de la U.E. no se pueden vender a paises de un listado donde figuran Irán o Venezuela, ya que los helos que irían ´presumiblemente a Irán, se temía que los reesxportarían a Venezuela . Y además Irán, tiene veto de armas de la U.E.

Pero vamos claro, claro a Venezuela , hasta ahora sólo se ha podido probar que se destinaban los repuestos de helos , los cuales tienen veto además de su fabricante EE.UU.

.- Saludos.


"Iris" un muy cordial saludo amigo. Quisiera compartir contigo una noticia que me fue dada de una fuente muy fidedigna. Noticia que me tiene muy contento. Lo cierto del caso es que el mantenimiento a los excelentes buques nuevos de nuestra Armada le fue dada a Navantia, por unos cuantos años. Mucho te sabre agradecer lo que puedas averiguar por allá.

Por cierto "Iris" ojala pudieran hacer algo por nuestras Lupos. Por otro lado me gustaria hacerle una pregunta:

Si usted fuese Navantia y yo representara al Gobierno de Venezuela que le encargo un analisis tecnico para upgrear las Lupos, cuales serian sus conclusiones técnicas y/o sugerencia?

Gracia de antemano "Iris"


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
faust escribió:repito, si de verdad se pagaron 3 millones por cada uno de esos, ha sido la mayor violada en masa de todos los tiempos en adquisiciones militares venezolanas...

esto no tiene parangon compañero...


Ojalá fuera tan simple. El historial de compras cuestionables y programas militares infectos de corrupción es... :N2:

¿Alguien se acuerda del Caso Turpial y los bodrios de equipos de comunicación que le enchufaron a la Armada? Pagaron precio de equipo de primer órden por cosas que nada que ver, encima con un manejo tan cuestionable del dinero, con contratos en términos servidos para hacer trampa. Y como es habitual, un par de boluditos pagaron los platos rotos con unas penas de cárcel fuera de toda proporción al daño causado a la Armada. Un tipo estuvo siete meses preso, otro tipo menos de cuatro meses.

La compra de los F-86K ex-Luftwaffe otro ejemplo. Se pagó precio "premium" por aviones que apenas volaron, que no estaban en condiciones que justificaran lo pagado y luego de apenas dos años estaban con serios problemas de operatividad, quedando la flota entera sin volar en Julio de 1969. Pocos años después de eso (1974) se dieron de baja, habiendo tenido una vida poco felíz y con un número de incidentes.

Fuerzas Aereas Venezolanos:
74 former-Luftwaffe F-86Ks were sold to the Fuerzas Aereas Venezolanos in 1966. F-86Ks transferred from Germany were 55-4866, 4895, 4896, 4898, 4901, 4907, 4910/4913, 4823, 4925, 4930, 56-446/4118, 56-4121/4126, 4128, 4129, 4131, 4132, 4134/4144, 4146/4145, 4158/4160. An additional 27 F-86Ks may have been transferred solely for use as spares. The flew with Escuadron de Cazas 34 and 35, and may have equipped EdC 36 (along with F-86Fs) for a while. Many F-86Ks remained in storage and never actually flew. The F-86K proved to be a maintenance nightmare for the FAV, and at least 27 were involved in mishaps. It appears that out of the total of 74 F-86Ks received by the FAV, about 27 were cannibalized for spare parts to keep the remainder flying. Most FAV F-86Ks were grounded in July of 1969 with over-age hydraulic hoses. Five FAV F-86Ks were sold to Honduras in 1969. The last FAV F-86Ks were withdrawn during the early 1970s.


http://www.joebaugher.com/usaf_fighters/p86_17.html


ambos fruto de una terrible combinacion de ignorancia con corrupcion aderezado de indiferencia?

será este el mismo caso?

ayudame a tratar de buscar alguna racionalidad de comprar equipo obsoleto y del fondo del parque del usuario primario?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado