Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Budha
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Feb 2011, 23:11

Mensaje por Budha »

SAETA2003 escribió:
GUARIPETE escribió:Demostración de Armas de FN Herstal en Venezuela

Imagen
Un oficial venezolano dispara el fusil FN2000 5.56x45mm

Imagen
Instructores de FN Herstal disparan la ametralladora FN Minimi 5,56x45mm

Imagen
Armamento utilizado en la demostración


me pregunto a que viene esta demostracion porque con la reciente compra de 100.000 fusiles AK-103/104 y la instalacion en venezuela de una planta para la fabricacion de los mismos no creo que se compren mas fusiles al menos que sean para las fuerzas especiales.

aunque pensandolo bien se tiene el basio de la ametralladora de escuadra el cual quedaria muy bien llenado con la minimi (ametralladora ya utilizada por el ejercito pero en pocas cantidades)

bueno esperemos a ver que sale de esto.


Estimado parte de ese armamento ya es utilizado por la FAN Venezolana desde hace algunos años y algunos cuerpos policiales como el CICPC.

La P90 hace ya dos años fué adquirido un lote importante de aprox 5000 para la Infanteria de Marina de la Armada, los escoltas de el alto gobierno tambien las usa, el FnFNC aunque no aparece allí, pero lo fabrica la misma casa hace aproximadamente 10 años la brigada de paracaidistas adquirió 5000 unidades de calibre 5x56 OTAN para remplazar sus fales dado el origen de cuerpo elite, la FNminimi es la ametralladora personal del ejercito, y ademas nos vendieron los FAL de toda la vida el vinculo con ellos es historio y espero que se le compre un lote de armas nunca están demás compañeros saludos



:twisted:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Me hacia la misma pregunta que Saeta y segun el forista Budha ya han equipado con 10 000 fusiles/sb a personal de las FFAA.

Esos 100 000 Ak para donde se destinaran? (aparte de las FFAA, a las milicias?)

Ya esta instalada la fabrica? Y (siempre con los preguntas jejeje) cuantos fusiles Ak ensamblara al año y con que fin? (supongo para la venta y bajo pedido)

De acuerdo contigo aguila777, aunque ya salieron fotos, que no se si seran OO, no creo... mas parecen de "espia" jejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Mier...cómo qué llegaron fue T72B1 pelaos? joder, la que está armada en los foros!, toda una "revelaciòn" los tanques de marras :mrgreen:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9492
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Wolverine escribió:Mier...cómo qué llegaron fue T72B1 pelaos? joder, la que está armada en los foros!, toda una "revelaciòn" los tanques de marras :mrgreen:


Mi pana wolf, todo es por el afán de Chávez. Una historia que se repite una y otra vez. :roll:

Yo hubiera querido que fueran los más avanzados M1M, haber si los políticos colombianos entran en razón de una buena vez. Pero entre más malito sea lo que adquiere Venezuela, menos necesidad van a sentir aquí de equipar a nuestro EJC apropiadamente.

Por lo demas, creo que ésto sólo toma por sorpresa a los típicos wishful thinkers, que seguían esperanzados en milagros de último minuto. Lo digo porque foristas muy serios habían posteado información desde hace mucho tiempo que nos permitía intuir la llegada del modelo B.

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Anderson escribió:
Wolverine escribió:Mier...cómo qué llegaron fue T72B1 pelaos? joder, la que está armada en los foros!, toda una "revelaciòn" los tanques de marras :mrgreen:


Mi pana wolf, todo es por el afán de Chávez. Una historia que se repite una y otra vez. :roll:

Yo hubiera querido que fueran los más avanzados M1M, haber si nuestros políticos entran en razón de una buena vez. Pero entre más malito sea lo que adquiere Venezuela, menos necesidad van a sentir nuestros tomadores de decisiones de equipar a nuestro EJC apropiadamente.

Por lo demas, creo que ésto sólo toma por sorpresa a los típicos wishful thinkers, que seguían esperanzados en milagros de último minuto. Lo digo porque foristas muy serios habían posteado información desde hace mucho tiempo que nos permitía intuir la llegada del modelo B.

Saludos!


Ea , amigo, no están mal, ojo si nos comparamos con uds. estamos bien (sin jactancia por fa), lo que me da risa es la cantidad de posteos que lei, con los supuestos tanques, como lo comenté una vez en este mismo foro, un pana del ejercito me dijo que venían con todo, esperemos, pero pareciera que vinieron unos ochentosos, ojo, siguen siendo válidos, pero por cuánto tiempo? 2 años? joder :conf:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8369
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

comando_pachacutec escribió:Me hacia la misma pregunta que Saeta y segun el forista Budha ya han equipado con 10 000 fusiles/sb a personal de las FFAA.

Esos 100 000 Ak para donde se destinaran? (aparte de las FFAA, a las milicias?)

Ya esta instalada la fabrica? Y (siempre con los preguntas jejeje) cuantos fusiles Ak ensamblara al año y con que fin? (supongo para la venta y bajo pedido)

De acuerdo contigo aguila777, aunque ya salieron fotos, que no se si seran OO, no creo... mas parecen de "espia" jejeje

Saludos


En realidad han sido mucho mas que 10000 fusiles los suministrados a la FAN por la FN, puesto que ellos tambien nos vendieron todos los FAL cuyo total creo que fueron mas de 70000. Tambien nos vendieron y se operan actualmente ametralladoras AFAC.

En cuanto al destino de los 100000 fusiles AK vinieron a sustituir a toDos los FAL y FNC en servicio en el ejercito, armada, aviacion y guardia nacional. Las milicias por su parte fueron dotados con los FAL retirados del resto de los componentes.

En cuanto a la fabrica de fusiles hasta donde yo se esta en construcción.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

no veo una manera racional de peso que justifique la adquisicion de este tanque...

y si suponemos como verdad de que se canceló un monto de 300millones por 92 tanques, da un promedio de 3millones por tanque...

generalmente, hay tanques mas modernos y avanzados que valen una fraccion de eso...

realmente la situacion es perpleja...

no critico las POVZEE no armadas,

pero esta, de lejos, podria llevarse el chiguiawards de la peor compra militar de chavez, y mosca de la historia moderna de las fuerzas armadas nacionales


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
johamners
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2009, 19:43

Mensaje por johamners »

LOS 100.000 FUSILES FUERON INCORPORADOS PARA SUSTITUIR A LOS FAL EN LOS DISTINTOS COMPONENTES DE LA FUERZA ARMADA Y LOS FAL PASARON A LAS MILICIAS.

LA FABRICA ESTA SUPUESTAMENTE EN CONSTRUCCION AL IGUAL QUE LA DE MUNICIONES, EN LAS INSTALACIONES DE CAVIM.

TENDRA SUPUESTAMENTE CAPACIDAD PARA PRODUCIR 45.000 FUSILES AL AÑO. PERO VENEZUELA TIENE LICENCIA PARA PRODUCIR 25.000 FUSILES AL AÑO, ESTO TENGO ENTENDIDO SE HA DISCUTIDO MUCHO, PUES SE ESTABA NEGOCIANDO PARA QUE LA LICENCIA SE AUMENTARA A 45.000 FUSILES, TAMBIEN SE HA DICHO QUE LA IDEA ES LA PRODUCCION DE 45.000 FUSILES PERO POR RAZONES POLITICAS Y PARA NO ALARMAR EN LA REGION SE MENCIONA ACTUALMENTE DE UNA LICENCIA PARA 25.000 FUSILES.

EL FIN ES DOTAR DE ARMAMENTO A LOS COMPONENTES DE LA FUERZA ARMADA PUES ES MUY JUSTO EL NUMERO DE EFECTIVO Y EL DE ARMAMENTO (AUNQUE HAY QUE HACER NOTAR QUE NO TODOS LOS EFECTIVOS DE LA FUERZA ARMADA EN UNA SITUCION DE CONFLICTO VAN ARMADOS CON UN FUSIL PUES HAY QUIENES REALIZAN TAREAS QUE NO TIENEN QUE VER CON EL MISMO ), EL RESTO ES PARA LAS MILICIAS LOS CUALES NO TIENE NINGUN FUSIL DE ESTE TIPO, DE HECHO SI LA PRODUCCION LLEGASE A LO MAXIMO (45.000 FUSILES AL AÑO ) AUN DE ESTA MANERA SE NECESITARIA DE 10 AÑOS DE PRODUCCION PARA CUBRIR A LOS 450.000 EFECTIVOS DE LA MILICIA.

APROVECHO EL QUE SE ESTE TRATANDO ESTE TEMA PARA PREGUNTAR ALGO QUE HE ESCUCHADO Y ME GUSTARIA QUE ME DIGAN QUE SABEN: TENGO ENTENDIDO Y SON ESPECULACIONES Y ESTE ES EL SITIO PARA HACLARARLAS, DE QUE YA EXISTE UNA FABRICA DE MUNICIONES PARA ESTOS FUSILES PERO QUE LA MISMA ES PRIVADA (NO ME INTERESA EL DUEÑO DE LA MISMA Y NO QUIERO ENTRAR EN TEMAS POLITICOS), ES CIERTO ESTO SI O NO, Y DE SER CIERTO QUE SE HA ESCUCHADO SOBRE LAS CAPACIDADES DE PRODUCCION DE LA MISMA.

Señor forista

Haga un adecuado empleo del tamaño de letras

Mod. 4


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

y si suponemos como verdad de que se canceló un monto de 300millones por 92 tanques, da un promedio de 3millones por tanque...

generalmente, hay tanques mas modernos y avanzados que valen una fraccion de eso...


Todo depende de lo que incluya, pero suena caro. A Perú se le ofreció el T-90 por 5 millones con soporte logístico si recuerdo bien.

Alejandro, sabes que conseguí abundante información sobre el sistema C4I ruso para las fuerzas terrestres que incluye la "pantalla" del T-90A que mostraste en otro tema.


Muy interesante Pit ¿Te importa si actualizo el artículo de mi blog con eso que comentas? No me sorprende que un punto débil sea el UAV porque en las últimas evaluaciones no han quedado muy satisfechos con ellos. Por cierto ¿sabes si este sistema es el mismo en una pantalla de diferente color o es otro modelo?

Imagen

A ver si te pasas más por el subforo de armas terrestres.

Saludos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

SAETA2003 escribió:
Iris escribió:
ecuatoriano escribió:Vaya una nota que parece sacada del affair Irán-Contras pero me sorprende la mención gratuita de Venezuela.

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_1/Tes



Mención gratuita de Venezuela, cuando era uno de los paises destinatarios de esos helos?.

Valorada en 100 millones de euros
La Policía Nacional aborta una venta de helicópteros y repuestos a Irán y Venezuela

Imagen

26/05/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La Policía Nacional ha abortado la venta de nueve helicópteros de combate Bell-212 a Irán y piezas de repuesto a Venezuela valorados en 100 millones de euros. Las aeronaves de este tipo están sometidas a control por la normativa comunitaria y española, y su exportación está prohibida por la ONU.

En el marco de la denominada “Operación Nam”, han sido detenidos, en Madrid y Barcelona, cinco empresarios españoles y tres iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra, según recoge un comunicado de la Policía Nacional.

Los helicópteros BELL-212, de fabricación estadounidense, son destinados al transporte militar de tropas y material de guerra. Los empresarios españoles ofertaban dichas aeronaves contraviniendo las disposiciones de obligado cumplimiento relativas a estas exportaciones, tales como dar cuenta e interesar las necesarias autorizaciones de la Junta Interministerial reguladora de Comercio Exterior de material de Defensa y Doble Uso. De hecho conocían la no autorización por parte de este organismo para la exportación de material de guerra a Irán y otros países.

Los helicópteros y el material de repuesto eran ocultados en naves industriales propiedad del consorcio empresarial de los españoles detenidos y ubicadas en el municipio madrileño de Navas del Rey y en las localidades barcelonesas de Sabadell y Tarrasa. Además, en unas oficinas de Jerez de la Frontera (Cádiz) se encontró documentación empresarial vinculada a las actividades de exportación de los helicópteros. Los detenidos trataban de proteger la compra-venta bajo la cobertura legal de actividades de reparación de aeronaves.

Los investigadores de la Policía tuvieron conocimiento de la llegada a España de los compradores iraníes para formalizar la venta, por lo que se desplegó un operativo para su detención. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -venezuela

__________________________________________________________________________________________________________________________

armamento a Venezuela e Irán

Desmontan en España una operación de venta ilegal de helicópteros de combate y armamento a Venezuela e Irán
Jueves 26 de Mayo de 2011 09:19

Imagen

La Policía Nacional española ha detenido, en la bautizada como operación “Nam”, a 8 personas acusadas de intentar vender ilegalmente a Irán y Venezuela nueve helicópteros BELL-212, repuestos y diverso material de guerra, todo ello valorado en unos 100 millones de euros. Los detenidos ocultaban todo el material en diversas naves industriales, ubicadas en la localidad madrileña de Navas del Rey, en Sabadell y en Tarrasa (Barcelona).

Los detenidos, propietarios de estas naves, preparaban en ellas su montaje y desmontaje antes de proceder a su venta y traslado a Irán y a Venezuela y aparentaban trabajar bajo la cobertura legal de actividades de reparación de aeronaves. Asimismo, fueron registradas unas oficinas empresariales de Jerez de la Frontera.

Los arrestados son cinco empresarios españoles y tres ciudadanos iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra. Aparentemente los cuerpos de seguridad esperaron a la llegada a suelo español de los iraníes, para cumplimentar los trámites documentales y económicos con los empresarios españoles y formalizar la venta, para desplegar el operativo que ha conducido a su detención.

Los empresarios españoles ofertaban dichas aeronaves contraviniendo las normas que regulan estas exportaciones, como dar cuenta e interesar las autorizaciones de la Junta Interministerial reguladora de Comercio Exterior de material de Defensa y Doble Uso. Los helicópteros de combate BELL-212, de fabricación estadounidense, son destinados al transporte militar de tropas y de material de guerra, desarrollan una velocidad de 230 kilómetros por hora y una autonomía media de 600 kilómetros. Las aeronaves de este tipo están sometidas a control por la normativa comunitaria y española y su exportación está prohibida por la ONU.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

.- Saludos.



Segun lo que se entiende en el articulo los helos ivan destinados a iran lo que venia para venezuela eran piezas de repuesto

Oro parece Plata no es quien no adivine bien tonto es!!!!
Respuesta: la FANB estaba buscando bajo cuerda los cartuchos de expulsión de los asientos del F-16 :news:
y lo mas irónico del asunto es que la compañía que se las había vendido hasta la incautación adivinen de que nacionalidad era?

:roll: :noda: ISRAELI :conf:
como es que decía el noble hidalgo?
asi ya me acorde, "cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras".


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

ahhh nooo.... si es por eso pues recuerda que Israel le vendio a Iran (durante la guerra con Iraq) los repuestos de los F4, Hercules, AH-1 e incluso se supo de que se apoyo con el mantenimiento de los F14

aunque se sabe bien que fue con doble proposito (todo coordinadito por el Mossad...sabran ellos que cositas le habran hecho a esos bichos)

todo el mundo bien sabe que los Israelies se mueven por los negocios


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Venezuela podrá monitorear su territorio con un nuevo satélite
Caracas, 26 May. AVN .- Venezuela, junto a otros países en el ámbito internacional, no está libre de sufrir el impacto de desastres naturales como terremotos e inundaciones producto de intensas lluvias; así como las consecuencias del cambio climático como el efecto invernadero, que incide, entre otros, en los procesos de desertificación de los suelos agrícolas.

Esta situación provocó que el Estado venezolano firmara este jueves un convenio con China para la construcción y el lanzamiento de un satélite geoestacionario que permitirá la observación terrestre de los suelos en todo el país.

El Proyecto Satelital VRSS-1 tendrá como objetivo disponer de datos e imágenes como fuente fundamental y oportuna, cuya utilización en las instituciones públicas permitirá el estudio, el seguimiento y la planificación del territorio, así como apoyo a los planes de prevención de desastres.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó que el satélite VRSS-1 posibilitará el estudio del suelo para actividades agrícolas, de movilidad, así como el seguimiento del clima, el fortalecimiento de la capacidad de la producción del suelo, de la gestión ambiental y del impacto del cambio climático.

Asimismo, Menéndez indicó que el satélite de observación terrestre será puesto en órbita en octubre del año 2012, y que permitirá la posibilidad de tener una cartografía al detalle, cada 40 días.

Menéndez agregó que “vamos a tener un satélite que facilitará el monitoreo las 24 horas del día sobre el territorio nacional, lo que nos generará un potencial enorme en términos de la asistencia en situaciones extremas, como es el caso de las arremetidas de las lluvias”.

De igual forma, resaltó que el satélite, cuya inversión del proyecto son 140 millones de dólares provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional, será un satélite atípico que tendrá un número de cámaras mayor a los satélites normales de observación de dos cámaras, que significará más funciones en el desarrollo de sus aplicaciones.
El Satélite permitirá la observación terrena será de 5 a 6 años

El ministro señaló que el tiempo de vida del satélite de observación terrena será de 5 a 6 años, tiempo en el que permitirá generar un cúmulo de imágenes que podrán trabajar hasta el período 2021.

El jefe ingeniero de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Sun Weigang señaló que “este satélite va a promover sin duda la cooperación de los dos países en todos los sectores, y va a promover en Venezuela a través de esta tecnología de observación terrestre, el desarrollo de todo los sectores sociales”.

2º Satélite dentro del plan espacial

Este satélite, será el segundo construido dentro del programa espacial venezolano (el primero fue el Simón Bolívar), el cual será ejecutado y lanzado en China.

El ministro Menéndez afirmó que “el Simón Bolívar pudimos hacerlo en revolución. En su primera instancia logró conectar a más de 2.800 antenas en puntos distintos, facilitando la comunicación en el área de salud, seguridad y defensa logrando conectar a los invisibilizados de nuestro país”.

En el año 2008, ambas naciones lanzaron al espacio aéreo el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, que permitió mejorar el acceso a la telefonía, transmisión de información y mensajes por internet.

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Son 35 los tanques T-72B1 recibidos

De un total de 92

Imagen

Los primeros tanques T-72B1 llegaron al país el día miércoles 25 de mayo procedentes de Rusia. (Foto: Andis Silva)

A la fecha han llegado a Venezuela, un total de 35 tanques T-72B1. Las unidades arribaron a Puerto Cabello el miércoles 25, a bordo del buque Sluisgratch, y fueron trasladados al fuerte Pamaracay de Naguanagua, estado Carabobo.

La llegada del material militar de fabricación rusa, comenzó el pasado 11 de mayo y, según se ha podido conocer, a la fecha se han recibido:

- 35 tanques medianos T-72B1 armados con un cañón estabilizado 2A46 de 125mm, una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm y una ametralladora antiaérea NSVT de 12,7mm. Blindaje reactivo Kontakt-1.

- 16 vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3 armados con un cañón lanzador 2A70 de 100mm; un cañón 2A72 de 30mm y tres ametralladoras PKT de 7,62mm

- 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios 8×8 BTR-80A equipados con un cañón 2A72 de 30mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm

Imagen
Blindado de transporte de personal anfibio 8x8 BTR-80A venezolano durante las pruebas de aceptación en Rusia en noviembre de 2010 (Foto: EBV)

- 24 sistemas de lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad 40x 122 mm con un alcance de entre 20,1 a 40 Km dependiendo del tipo del cohete.

- 04 vehículos blindados puesto comando y observación para unidades de artillería 8×8 BTR-80A 1V152, equipados con sistemas de observación, navegación y radio especiales para el reglaje de tiro de las piezas de artillería de campaña.

- 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados 8×8 BTR-80A; el mortero tiene un alcance de 8 Km.

- 24 morteros remolcados 2s12 Sani de 120 mm con un alcance máximo de 7,7 Km.

- Cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm con un alcance máximo de 2.500 metros.

- Camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206, en versiones de transporte, Puesto de Comando/Comunicaciones, apoyo logístico.

- Camiones tácticos 6-ton 6×6 Ural 4320, en versiones de transporte, apoyo logístico.

Imagen
Camión táctico de 6-ton 6x6 Ural 4320, en versión transporte de tropas (Foto: Andis Silva)

Así mismo, se han recibido cientos de toneladas de munición y piezas de recambio.

Está previsto que la entrega de los primeros lotes del armamento ruso, culmine en la primera semana de junio con el arribo del último barco. Posteriormente vendrán nuevos lotes para completar el equipamiento militar adquirido en Rusia.

Fuente: FAV-Club

BLOG DE NOTICIAS DE FAV-CLUB
http://favclub.powweb.com/blog/2011/05/ ... recibidos/


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

alejandro_
Imagen


La confiabilidad (mucho menos un atisbo de ergonomia) se fue al caño hace muchoooooo tiempo con esta cafetera. :roll:





Salud.
:D


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Claro Alejandro, consigues mucha información en la wikipedia rusa, usa las siglas del sistema en ruso (EZ TPK creo que eran) y ponlas y conseguirás montañas de enlaces, incluyendo los del fabricante.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados