Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

SAETA2003 escribió:
GUARIPETE escribió:A mi me parece en lo global las compras de blindados adecuadas y complementarias con lo que ya se tiene, los T-72 si bien no son la tapa del frasco, van que chutan contra nuestras hipótesis de conflicto, y junto a las otras cosas que se compraron en conjunto nos dotan de una mas que creíble y poderosa flota de blindados que se puede fácilmente convertir en 4 columnas de 250 blindados y eso es salvo Chile algo no muy común en nuestro barrio.
mediten en esto
50 BMP3= 350 soldados
50 Btr 80= 350 soldados
25 T-t2
25 AMX 30
un paraguas de Thor M1
50 tiunas con iglas a bordo o bien cañones sin retroceso
y viendo esos números no se a utilizado ni el 25% de nuestro parque blindado y esta seria una columna que en caso de conflicto con los vecinos seria super rompedora de gonadas, el punto es que yo si veo el salto tanto cuantitativo como cualitativo en nuestra arma blindada.
fíjense que no he nombrado a los MSTA ni al SMERCH.
saludos.


tampoco mencionas a los Dragon 300, Scorpin 90 ni V100 que aunque tienen sus años siguen siendo muy validos.

por eso mismo mi compay, en el esquemita no esta ni el 20% de nuestro parque blindado y fíjate que esos números incluyen una importante cantidad de soldados como apoyo (700) y con una gran capacidad de fuego también, si bien yo tampoco quisiera opinar hasta no ver que tanque es el que viene al final a Venezuela en lineas generales los BMP-3 comprados me parece bien desequilibrantes y nos da unas capacidades de fuego y rapidez táctica que antes o bien se tenían muy limitadas o no existían en absoluto( si no pregunten por que los de la infantería de marina están brincando en una pata)
lo que si no quiero es opinar todavía sobre nuestro MBT por que las versiones van y vienen sobre si son B1,M1m, Super Dolly Parton o Whitney Huston :mrgreen:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

GUARIPETE escribió:
GRUMO escribió:¿Radio Mundial?

Tiene tanta credibilidad como Aporrea

Grumo

:roll: hombre de poca fe.
te sirve una foto?
Imagen
esto en febrero pasado, ahora debe estar casi lista.
y de ñapa otras 3 fuentes
http://venezueladefensa.blogspot.com/20 ... on-de.html
http://www.avn.info.ve/node/59014
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/14554
aun con dudas?


Muy "interesantes" las fuentes, y reitero mis dudas

Muy linda la foto, solo que no veo ningún Helio ¿estarán volando? :mrgreen:


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

a mi lo que me llama la atención es la ultima precisión del articulo
La edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2, además contará con material de guerra confidencial.

es decir la espina dorsal de nuestros helos de ataque + los helos mas grandes + los Halo ( en su totalidad) + casi la mitad de los Panare
:crazy:
sin contar con lo ultimo que dicen ahi de lo confidencial :conf:
Muy linda la foto, solo que no veo ningún Helio ¿estarán volando?

para mi Grumo que no te leíste el articulo, ahí dice que el centro va a ser inaugurado el próximo mes de junio.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

GUARIPETE escribió:a mi lo que me llama la atención es la ultima precisión del articulo
La edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2, además contará con material de guerra confidencial.

es decir la espina dorsal de nuestros helos de ataque + los helos mas grandes + los Halo ( en su totalidad) + casi la mitad de los Panare
:crazy:
sin contar con lo ultimo que dicen ahi de lo confidencial :conf:
Muy linda la foto, solo que no veo ningún Helio ¿estarán volando?

para mi Grumo que no te leíste el articulo, ahí dice que el centro va a ser inaugurado el próximo mes de junio.
saludos.


No..Si lo leí

Has publicado una foto tanto como yo puedo publicar otra donde indico que va a ser el proximo sitio de lanzamiento de proyectile nucleares del Perú, pero no hay proyectiles, por ende estamos en condicional.

Y mientras no este completo solo es eso, un condicional nada mas y nada menos

Leo los cometarios y leo mejor lo que se esconde entrelíneas..¿Venezuela el nuevo imperio y Chavez el Garibaldi americano?

Tu sigue haciendo tu propaganda, que por mi lado la estaré desenmascarando

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

GRUMO escribió:
GUARIPETE escribió:a mi lo que me llama la atención es la ultima precisión del articulo
La edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2, además contará con material de guerra confidencial.

es decir la espina dorsal de nuestros helos de ataque + los helos mas grandes + los Halo ( en su totalidad) + casi la mitad de los Panare
:crazy:
sin contar con lo ultimo que dicen ahi de lo confidencial :conf:
Muy linda la foto, solo que no veo ningún Helio ¿estarán volando?

para mi Grumo que no te leíste el articulo, ahí dice que el centro va a ser inaugurado el próximo mes de junio.
saludos.


No..Si lo leí

Has publicado una foto tanto como yo puedo publicar otra donde indico que va a ser el proximo sitio de lanzamiento de proyectile nucleares del Perú, pero no hay proyectiles, por ende estamos en condicional.

Y mientras no este completo solo es eso, un condicional nada mas y nada menos

Leo los cometarios y leo mejor lo que se esconde entrelíneas..¿Venezuela el nuevo imperio y Chavez el Garibaldi americano?

Tu sigue haciendo tu propaganda, que por mi lado la estaré desenmascarando

Grumo

no entiendo a lo que te refieres? con eso de la propaganda...
es una noticia de dominio publico la construcción del centro de helicopteros no se que tiene que ver con propaganda?, incluso el buen amigo saeta que para mas señas es piloto de Helicopteros de nuestra Guardia Nacional, amplio mi comentario sobre el centro, incluso se ven las fotos los helipuertos y hangares para los Helos, que mas quieres Grumo? que te pague un pasaje para Venezuela y vengas a ver la inauguración en vivo?
bueno te prometo que en lo que inauguren la vaina te mando toda la "propaganda de rigor"


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Excelente respuesta

Entonces sin máscaras y de frente

Desde que estas posteando, un poco mas y tu pais ha comprado la estrella de la muerte.

¿A quien quieres asustar? ¿Que quieres demostrar? ¿A donde apunta tanta parafernalia mediática?

Tu sigue con tu rollo, pero cuidado...No se puede engañar todo el tiempo y las intenciones siempre dan claridad de nuestros actos

Yo soy astronauta y tengo el Aleph. (favor leer a Borges). La única manera que puedes garantizar que Saeta es piloto de la Guardia Nacional es que lo conozcas IRL (in real life)

Si fuese ese el caso, es por una esplendida amistad que trasciende el ámbito foristico, o por estar ambos en la misma situación de intentar convertir el FMG en una caja de resonancia de "el magnifico" y su proyecto "bolinosequemas" que va a sacarnos de este valle de lagrimas

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Leo los cometarios y leo mejor lo que se esconde entrelíneas..¿Venezuela el nuevo imperio y Chavez el Garibaldi americano?

Tu sigue haciendo tu propaganda, que por mi lado la estaré desenmascarando


Pues yo leo y releeo entre lineas, trato de ser asertivo y no le veo ni la propaganda, ni Garibaldi ni niños muertos en esos artículos :conf:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Wolverine escribió:
Leo los cometarios y leo mejor lo que se esconde entrelíneas..¿Venezuela el nuevo imperio y Chavez el Garibaldi americano?

Tu sigue haciendo tu propaganda, que por mi lado la estaré desenmascarando


Pues yo leo y releeo entre lineas, trato de ser asertivo y no le veo ni la propaganda, ni Garibaldi ni niños muertos en esos artículos :conf:


Empieza a leer todo desde el principio y te daras cuenta...Siempre y cuando quieras darte cuenta

Y ese es otro rollo

Grumo

PD
¿Empezaron a salir los defensores? :shot:


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

GRUMO escribió:
Wolverine escribió:
Leo los cometarios y leo mejor lo que se esconde entrelíneas..¿Venezuela el nuevo imperio y Chavez el Garibaldi americano?

Tu sigue haciendo tu propaganda, que por mi lado la estaré desenmascarando


Pues yo leo y releeo entre lineas, trato de ser asertivo y no le veo ni la propaganda, ni Garibaldi ni niños muertos en esos artículos :conf:


Empieza a leer todo desde el principio y te daras cuenta...Siempre y cuando quieras darte cuenta

Y ese es otro rollo

Grumo

PD
¿Empezaron a salir los defensores? :shot:


Ey man, Hold your horses!, te noto muy reactivo...leo este hilo desde el primer posteo, si quieres ver fantasmas, los verás, si no los quieres ver... :shock:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Maestro veo que hoy anda susceptible o se levanto del lado equivocado de la cama.

¿Empezaron a salir los defensores?

yo me defiendo solo mi compadre, pero en principio no me siento atacado estas en tu derecho de dudar de todos y de todo ( yo se que para ti las fuentes que valen son o bien el Miami Herald o Fox News)
Si fuese ese el caso, es por una esplendida amistad que trasciende el ámbito foristico, o por estar ambos en la misma situación de intentar convertir el FMG en una caja de resonancia de "el magnifico" y su proyecto "bolinosequemas" que va a sacarnos de este valle de lagrimas

a Saeta lo considero mi amigo no tengo la honra de conocerlo en persona, pero me debe un paseo en Helicóptero :mrgreen:
ya lo otro es que estas metiendo la politioca en donde no corresponde y para eso estan otros hilos mas adecuados y ahi te respondo lo que tu quieras.

Desde que estas posteando, un poco mas y tu pais ha comprado la estrella de la muerte.

bueno ya casi tengo 5 años en estas lides del FMG y no creo que todo lo que yo escriba sea enfocado a el tema político ni mucho menos, aquí se están discutiendo ( por si no lo habías notado) las recientes adquisiciones de blindados de Venezuela y las otras cosas que se están haciendo en esos ámbitos, algo te preocupa? te sientes amenazado? que yo sepa lo que se compro son actualizaciones de nuestros vetustos inventarios que ya era hora de ser cambiados.
otra cosa es que tu veas Bolivarianos en todos lados y a todo quieras darle esa connotación política ( que de hecho no es mi intención dársela y no la tiene )
de nuevo quieres verme argumentar sobre política?
este es el mejor ring:
http://www.militar.org.ua/foro/gobierno ... -1590.html
cuando quiera lo espero con los guantes puestos :twisted:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

GRUMO escribió:Excelente respuesta

Entonces sin máscaras y de frente

Desde que estas posteando, un poco mas y tu pais ha comprado la estrella de la muerte.

¿A quien quieres asustar? ¿Que quieres demostrar? ¿A donde apunta tanta parafernalia mediática?

Tu sigue con tu rollo, pero cuidado...No se puede engañar todo el tiempo y las intenciones siempre dan claridad de nuestros actos

Yo soy astronauta y tengo el Aleph. (favor leer a Borges). La única manera que puedes garantizar que Saeta es piloto de la Guardia Nacional es que lo conozcas IRL (in real life)

Si fuese ese el caso, es por una esplendida amistad que trasciende el ámbito foristico, o por estar ambos en la misma situación de intentar convertir el FMG en una caja de resonancia de "el magnifico" y su proyecto "bolinosequemas" que va a sacarnos de este valle de lagrimas

Grumo


Perfectamente de acuerdo con el argumento de GRUMO. Mucho de lo que aquí se postea es propaganda (fotos o dibujos de lo que pudiera ser, pero que no es), o notas de prensa recicladas y repetidas como si fueran nuevas, infladas de exageraciones o imprecisiones que se toman como ciertas a rajatabla. Creo que tanta fanfarronada de que "soy el mejor", "tengo más que tu" y "mira mis juguetes nuevos", solo ayuda a alimentar el inmenso ego que oculta nuestras verdaderas debilidades.

Yo lo veo así.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

GRUMO escribió:¿Empezaron a salir los defensores? :shot:


:mrgreen: :wink:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

GUARIPETE escribió:Maestro veo que hoy anda susceptible o se levanto del lado equivocado de la cama.

¿Empezaron a salir los defensores?

yo me defiendo solo mi compadre, pero en principio no me siento atacado estas en tu derecho de dudar de todos y de todo ( yo se que para ti las fuentes que valen son o bien el Miami Herald o Fox News)
Si fuese ese el caso, es por una esplendida amistad que trasciende el ámbito foristico, o por estar ambos en la misma situación de intentar convertir el FMG en una caja de resonancia de "el magnifico" y su proyecto "bolinosequemas" que va a sacarnos de este valle de lagrimas

a Saeta lo considero mi amigo no tengo la honra de conocerlo en persona, pero me debe un paseo en Helicóptero :mrgreen:
ya lo otro es que estas metiendo la politioca en donde no corresponde y para eso estan otros hilos mas adecuados y ahi te respondo lo que tu quieras.

Desde que estas posteando, un poco mas y tu pais ha comprado la estrella de la muerte.

bueno ya casi tengo 5 años en estas lides del FMG y no creo que todo lo que yo escriba sea enfocado a el tema político ni mucho menos, aquí se están discutiendo ( por si no lo habías notado) las recientes adquisiciones de blindados de Venezuela y las otras cosas que se están haciendo en esos ámbitos, algo te preocupa? te sientes amenazado? que yo sepa lo que se compro son actualizaciones de nuestros vetustos inventarios que ya era hora de ser cambiados.
otra cosa es que tu veas Bolivarianos en todos lados y a todo quieras darle esa connotación política ( que de hecho no es mi intención dársela y no la tiene )
de nuevo quieres verme argumentar sobre política?
este es el mejor ring:
http://www.militar.org.ua/foro/gobierno ... -1590.html
cuando quiera lo espero con los guantes puestos :twisted:


¿Los guantes son para defender a Venezuela o al magnífico exponente del sumum de sumum, preclara inteligencia mundial y redentor de América o anexos?

Si es para defender a Venezuela, te acompaño con los guantes buen puestos, para juntos defender a tu hermoso país, pero si es para el Aleph bolivanosequemascosas, aqui estoy y no me corro.

Y Miami Heralsd, horror de horrores, son del malvado imperio

Te recomiendo un librito, "Un solo mundo voces múltiples" mas conocido como el informe Mc Bride. Puedes bajarlo de internet, y al revez tuyo si conozco de la manipulación mediática. Por ello, mi comentario a tanto intento de burda propaganda

Dabatamos argumentos, sobre todo militares. Pero de ahi a soportar el autobombo, por lo menos yo no me quedo callado

"Rompamos el pacto infamante y cobarde de hablar a media voz"
DON MANUEL GONZALES PRADA


Saludo al amigo, repudio al operador de propaganda

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
CARLOS LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2008, 02:18
Ubicación: Maracaibo, EDO. Zulia,Vemezuela

Mensaje por CARLOS LUIS »

Buenas, quisiera saber si alguien me puede aclarar una duda segun lo que lei en este foro y otras fuentes se Adquirieron o se tiene pensado adquirir un lote de MI-28 Havoc-B, ahora mi pregunta es porque el Havoc y no el Hokum-B Biplaza o incluso el mono plaza Hokum-A?????? la diferencia de precio no es mucho puede llevar mejor armamento como misiles AT Vikhr el apodado "HELLFIRE Ruso", misiles Aire-Tierra Kh-25. aparte de poder llevar Misiles R-73 entre otros, es mas rapido y maniobrable, incluye un sistema de eyeccion para el o "los" pilotos, Posee FLIR y Sistemas contramedida electronica; en cuanto a los sistemas de radar y avionica general son similares por la inf. que lei.Que opinan ustedes??????????????
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

SALUDOS


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GRUMO escribió:Excelente respuesta

Entonces sin máscaras y de frente

Desde que estas posteando, un poco mas y tu pais ha comprado la estrella de la muerte.

¿A quien quieres asustar? ¿Que quieres demostrar? ¿A donde apunta tanta parafernalia mediática?

Tu sigue con tu rollo, pero cuidado...No se puede engañar todo el tiempo y las intenciones siempre dan claridad de nuestros actos

Yo soy astronauta y tengo el Aleph. (favor leer a Borges). La única manera que puedes garantizar que Saeta es piloto de la Guardia Nacional es que lo conozcas IRL (in real life)

Si fuese ese el caso, es por una esplendida amistad que trasciende el ámbito foristico, o por estar ambos en la misma situación de intentar convertir el FMG en una caja de resonancia de "el magnifico" y su proyecto "bolinosequemas" que va a sacarnos de este valle de lagrimas



Grumo


Saludos amigo grumo, no entiendo porque pero te noto algo reactivo y a la defensiva ante la publicación de ciertas noticias en este topick, no veo ninguna intencion politica en el hecho de que guaripete de a conocer una vez mas una noticia que ya se sabia ( proyecto que por cierto se ha retardado bastante ) por lo cual no veo razón para que tomes esa actitud.

En cuanto a que si soy piloto de helicóptero de la GN dejame decirte que ya no lo soy pues me retire por propia solicitud de la institucion aunque actualmente continuo como piloto a nivel comercial y aunque no tengo porque demostrarle nada a nadie si tu lo tienes a bien puedo mostrarte algunas fotos mias por via de PM que tal vez te saquen de la duda.

Por lo pronto te invito a llevar las cosas con calma que como siempre lo he dicho unas de las mejores cosas que tiene este foro es el buen nivel de los participantes.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado