Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Mensaje por mcp »

Imagen


Una mas, para los que coleccionan imágenes del Tiuna… Cool, chevere... Crédito para su autor "Harigane" de Fav-club.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

mcp escribió:Imagen


Una mas, para los que coleccionan imágenes del Tiuna… Cool, chevere... Crédito para su autor "Harigane" de Fav-club.


Uy esa no la tenia debe ser el ultimo modelo civil esta bastante interesante


Si Vis Pacem, Para Bellum
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Uy, si llegan a venir T-72B1 a mas de uno le da un soponcio (un paro, un choque, etc) incluído este servidor, en VENEMIL ya hay apuestas hasta de 2 mil y 3 mil incluídas cajas de espumantes y juanes caminadores :mrgreen: :mrgreen:

En fin, amanecerá y veremos :noda:


Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Y qué tiene de especial el T-72B1?? En materia de tanques, no se na de na.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Inaugurarán Batallón de Helicópteros
En junio próximo, el Gobierno inaugurará el Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, para afianzar la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El anuncio lo hizo el jefe de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora, Simón Adrián Noguera González, durante la celebración del décimo segundo aniversario de este comando militar.

“El helipuerto será un gran apoyo a fin de fortalecer la capacidad de reacción de la FANB, no para agredir, ya que su función estará orientada a apoyar y defender a la comunidad venezolana”, dijo.

En cuanto al avance físico de la construcción de la obra, el general puntualizó que registra cerca de 95% de adelanto.

La edificación dispondrá de una gama de helicópteros de fabricación rusa, entre los cuales destacan 18 Mi-17V-5; 10 Mi-35M2 y 3 Mi-26T2, además contará con material de guerra confidencial.

Subrayó que la infraestructura contribuirá con la protección del pueblo, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El artículo 329 de la carta magna reza que: “El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación”.

En este sentido, destacó que el batallón permitirá que los cuerpos de seguridad combatan todo tipo de delitos con técnicas aerotácticas, en aras de brindar bienestar a la población .
fuente: radiomundial.com


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

José "El fugitivo& escribió:Y qué tiene de especial el T-72B1?? En materia de tanques, no se na de na.


Qué tiene de especial? que era una maravilla tecnológica...en los 80 :lol: :evil: , lo cierto es que hay muchas especulaciones, yo de tanques también poco y menos de los Rusos, con esa nomenclatura tan particular y tan extensa, 14 tipods y subtipos y confunde tanto como ponerse a dsicriminar los tipos de SU-27 y derivados

:shot:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

¿Radio Mundial?

Tiene tanta credibilidad como Aporrea

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

GRUMO escribió:¿Radio Mundial?

Tiene tanta credibilidad como Aporrea

Grumo

:roll: hombre de poca fe.
te sirve una foto?
Imagen
esto en febrero pasado, ahora debe estar casi lista.
y de ñapa otras 3 fuentes
http://venezueladefensa.blogspot.com/20 ... on-de.html
http://www.avn.info.ve/node/59014
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/14554
aun con dudas?


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:
GRUMO escribió:¿Radio Mundial?

Tiene tanta credibilidad como Aporrea

Grumo

:roll: hombre de poca fe.
te sirve una foto?
Imagen
esto en febrero pasado, ahora debe estar casi lista.
y de ñapa otras 3 fuentes
http://venezueladefensa.blogspot.com/20 ... on-de.html
http://www.avn.info.ve/node/59014
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/14554
aun con dudas?


cabe la pena destacar que del otro lado de la pista se encuentra otra rampa mas pequeña que me imagino sera utilizada para parquear algunos helos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Wolverine escribió:
José "El fugitivo& escribió:Y qué tiene de especial el T-72B1?? En materia de tanques, no se na de na.


Qué tiene de especial? que era una maravilla tecnológica...en los 80 :lol: :evil: , lo cierto es que hay muchas especulaciones, yo de tanques también poco y menos de los Rusos, con esa nomenclatura tan particular y tan extensa, 14 tipods y subtipos y confunde tanto como ponerse a dsicriminar los tipos de SU-27 y derivados

:shot:


Oh, excelente!!!! Osea, que compramos chatarrines para desfilar no mas?


Avatar de Usuario
CARLOS LUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Sep 2008, 02:18
Ubicación: Maracaibo, EDO. Zulia,Vemezuela

Mensaje por CARLOS LUIS »

José "El fugitivo& escribió:
Wolverine escribió:
José "El fugitivo& escribió:Y qué tiene de especial el T-72B1?? En materia de tanques, no se na de na.


Qué tiene de especial? que era una maravilla tecnológica...en los 80 :lol: :evil: , lo cierto es que hay muchas especulaciones, yo de tanques también poco y menos de los Rusos, con esa nomenclatura tan particular y tan extensa, 14 tipods y subtipos y confunde tanto como ponerse a dsicriminar los tipos de SU-27 y derivados

:shot:


Oh, excelente!!!! Osea, que compramos chatarrines para desfilar no mas?


ni son chatarrines ni son muy modernos tampoco van mas o menos hay por ejemplo de ser el modelo T-72B1 Es uno de los modelos mas "tuneados" tiene un blindaje similar al del T-80 y 90 si mas no me equivoco, y tiene capacidad para disparar misiles AT-11 Sniper y integra un sistema de vision nocturna....... aunque en mi opinion asi tenga todas esas mejoras sigue siendo un tanque "de la epoca de los picapiedra" y hubiera sido mejor obtar de una por el T-90..... pero la chequera no dio pa mas :mrgreen:

SALUDOS


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Bueno, habrá que esperar, si trae todos los chiches va bien para el entorno, pero y repito no se de tanques, los foristas hablan de térmicos, del último sistema de blindaje reactivo (Kontak, ERA, Relik), y de sistemas de advertencia de amenazas, me imagino una suerte de RWR en el tanque, las opiniones son tan diversas que no me atrevo a especular nada, un pana del ejercito me dijo que vienen con todo lo mejor, pero ya lo dije hace unas cuantas páginas atrás, como no puedo corroborar eso, pues prefiero esperar y que lo que me dijo el amigo sea cierto, hasta ahora lo dicho por él ha sido real, eso si, tambien he leído en otros foros unas barbaridades, desde SU-35, hasta S-400, y un largo, etc. pero deseos no preñan!


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

A mi me parece en lo global las compras de blindados adecuadas y complementarias con lo que ya se tiene, los T-72 si bien no son la tapa del frasco, van que chutan contra nuestras hipótesis de conflicto, y junto a las otras cosas que se compraron en conjunto nos dotan de una mas que creíble y poderosa flota de blindados que se puede fácilmente convertir en 4 columnas de 250 blindados y eso es salvo Chile algo no muy común en nuestro barrio.
mediten en esto
50 BMP3= 350 soldados
50 Btr 80= 350 soldados
25 T-t2
25 AMX 30
un paraguas de Thor M1
50 tiunas con iglas a bordo o bien cañones sin retroceso
y viendo esos números no se a utilizado ni el 25% de nuestro parque blindado y esta seria una columna que en caso de conflicto con los vecinos seria super rompedora de gonadas, el punto es que yo si veo el salto tanto cuantitativo como cualitativo en nuestra arma blindada.
fíjense que no he nombrado a los MSTA ni al SMERCH.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

CARLOS LUIS escribió:
José "El fugitivo& escribió:
Wolverine escribió:
José "El fugitivo& escribió:Y qué tiene de especial el T-72B1?? En materia de tanques, no se na de na.


Qué tiene de especial? que era una maravilla tecnológica...en los 80 :lol: :evil: , lo cierto es que hay muchas especulaciones, yo de tanques también poco y menos de los Rusos, con esa nomenclatura tan particular y tan extensa, 14 tipods y subtipos y confunde tanto como ponerse a dsicriminar los tipos de SU-27 y derivados

:shot:


Oh, excelente!!!! Osea, que compramos chatarrines para desfilar no mas?


ni son chatarrines ni son muy modernos tampoco van mas o menos hay por ejemplo de ser el modelo T-72B1 Es uno de los modelos mas "tuneados" tiene un blindaje similar al del T-80 y 90 si mas no me equivoco, y tiene capacidad para disparar misiles AT-11 Sniper y integra un sistema de vision nocturna....... aunque en mi opinion asi tenga todas esas mejoras sigue siendo un tanque "de la epoca de los picapiedra" y hubiera sido mejor obtar de una por el T-90..... pero la chequera no dio pa mas :mrgreen:

SALUDOS


No, no es de los más tuneados. Es un carro ochentero, ni más ni menos. Disparar misiles desde el cañón tampoco es criterio diagnóstico para determinar si un carro es moderno o no, si es por eso hasta el T-55 podía hacerlo hace casi 30 años - ver el uso del misil 9K116-1 "Bastion" para más señas.

Vamos a dejarlo en que es de lejos mejor carro que el AMX-30, si de metas mediocres se trata.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:A mi me parece en lo global las compras de blindados adecuadas y complementarias con lo que ya se tiene, los T-72 si bien no son la tapa del frasco, van que chutan contra nuestras hipótesis de conflicto, y junto a las otras cosas que se compraron en conjunto nos dotan de una mas que creíble y poderosa flota de blindados que se puede fácilmente convertir en 4 columnas de 250 blindados y eso es salvo Chile algo no muy común en nuestro barrio.
mediten en esto
50 BMP3= 350 soldados
50 Btr 80= 350 soldados
25 T-t2
25 AMX 30
un paraguas de Thor M1
50 tiunas con iglas a bordo o bien cañones sin retroceso
y viendo esos números no se a utilizado ni el 25% de nuestro parque blindado y esta seria una columna que en caso de conflicto con los vecinos seria super rompedora de gonadas, el punto es que yo si veo el salto tanto cuantitativo como cualitativo en nuestra arma blindada.
fíjense que no he nombrado a los MSTA ni al SMERCH.
saludos.


tampoco mencionas a los Dragon 300, Scorpin 90 ni V100 que aunque tienen sus años siguen siendo muy validos.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado