Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8353
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

HUNTERVZLA escribió:
eltopo escribió:me contaron que ayer cayo un cougar en apure quien sabe de eso ??


si es verdad fue el AS532 Cougar siglas AMB - 0562 version SAR siniestrado en el estado Apure, al parecer la causa del accidente es hundimiento con potencia lo cual se puede deber al peso de la aeronave


lamentable este accidente. Alguien tiene información sobre el salió de heridos o muertos del mismo?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Sus tripulantes solo sufrieron lesiones leves, gracias a dios.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Enrique262 »

Buenas, yo vivo en Maracaibo por cuestiones de estudio, y hace unos días me recordaron que aquí hacen desfile militar mañana 24 en la vereda del lago, entonces: ¿A que horas tendría que estar allí para asegurar un buen puesto? ¿Es recomendable ir en auto o en transporte publico? ¿Que otros eventos hay ese día? Gracias de antemano por cualquier ayuda.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

El que estas esperando que ocurra en el Paseo de el Lago le falta un mes aun para que ocurra. Que es el desfile en commemoracion de la batalla del lago y dia de la armada.
Mañana es en Campo Carabobo, algo lejos del Zulia, y se celebra el dia del ejercito y tambien la batalla de Carabobo que se considera culmina el proceso libertario venezolano


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Enrique262 »

Caramba yo si decía porque no encontraba nada oficial... De verdad muchas gracias :thumbs:

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

SAETA2003 escribió: por el amor de dios Chaco de donde sacas esos numeros???? :pena:

nada mas hablando de la GN de los supuestos ocho Arava el ultimo operativo se perdio en un lamenteble accidente el año 2005, el resto hace mas de 14 años que fueron sacados de servicio.

en cuanto a los M-28 Skytruck ni de coña son quince se compraron 12 en dos lotes de 6 unidades, de esos 12 se han perdido dos unidades (una en el año 2004 y la otra si mi memoria no me falla fue en el 2002), de esas dos perdidas una de ellas fue repuesta por el seguro por lo que podriamos decir que quedan 11 M-28, pero recuerda que casi nunca están todos operativos.


Mi estimado compatriota SAETA2003, por tu planteamiento no objetas los aviones de transporte de la Aviación, Ejercito y Armada, cuya información es más fácil de ubicar, pero la de la Guardia Nacional Bolivariana es más difícil de localizar y como estaba realizando una revisión de todos los componentes para visualizar si había falta de estas unidades en uno de los componentes, pues el único enlace donde estaba reflejado dicha información es en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rc ... _Venezuela

Ahora bien por lo que planteas de que los IAI ARAVÁ, no se refleja en dicha información, donde el problema sería la fuente, ya que planteas que fueron retirados no sabes si más bien pasaron al Ejercito, como también paso con los Agusta A-109 A.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

HUNTERVZLA escribió:Cmdte CEO informó balance positivo de la Operación Centinela en REDI los Andes

[ Imagen ]


https://twitter.com/ceofanb/status/4805 ... 60/photo/1


noten los uniformes que se incautaron :cool:


Compatriota HUNTERVZLA, la verdad que en nuestras Fuerzas Armadas no se utiliza dicho uniforme con ese camuflaje, un buen número de munición, cargadores y hasta armas de guerra, donde lo normal que se incaute es droga.

Mi respeto y saludo.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas mañana se Conmemora el 193 Aniversario de la Batalla de Carabobo, donde en el año 1921 en el marco del centenario se inauguró el Arco de Carabobo, en tiempo del General Juan Vicente Gómez, hasta se divisa el avión sobrevolando y esparciendo flores en aquella inmortal sabana, imagen de Luis F. Toro:

Imagen

Donde para la celebración de este año el Gobernador informó que a las 6:00 a.m. se realizará la izada de la Bandera Nacional por parte de la 41 Brigada Blindada y la Guardia de Honor del 24 de junio y para las 11:00 a.m. se estima el inicio del Desfile cívico militar. Dentro de 7 años se estaría celebrado los 200 años y espera que para dicha fecha el Ejercito realice por todo lo alto dicho aniversario.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »



Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
HUNTERVZLA escribió:
si es verdad fue el AS532 Cougar siglas AMB - 0562 version SAR siniestrado en el estado Apure, al parecer la causa del accidente es hundimiento con potencia lo cual se puede deber al peso de la aeronave


lamentable este accidente. Alguien tiene información sobre el salió de heridos o muertos del mismo?



¿Era alguno de los que han sido repotenciados en Francia?

Espero que no, pues desde el caso del mantenimiento del Airbus A-319CJ en Francia, nos ha ido muy mal con esos mantenimientos alla. :conf:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
SAETA2003 escribió: por el amor de dios Chaco de donde sacas esos numeros???? :pena:

nada mas hablando de la GN de los supuestos ocho Arava el ultimo operativo se perdio en un lamenteble accidente el año 2005, el resto hace mas de 14 años que fueron sacados de servicio.

en cuanto a los M-28 Skytruck ni de coña son quince se compraron 12 en dos lotes de 6 unidades, de esos 12 se han perdido dos unidades (una en el año 2004 y la otra si mi memoria no me falla fue en el 2002), de esas dos perdidas una de ellas fue repuesta por el seguro por lo que podriamos decir que quedan 11 M-28, pero recuerda que casi nunca están todos operativos.


Mi estimado compatriota SAETA2003, por tu planteamiento no objetas los aviones de transporte de la Aviación, Ejercito y Armada, cuya información es más fácil de ubicar, pero la de la Guardia Nacional Bolivariana es más difícil de localizar y como estaba realizando una revisión de todos los componentes para visualizar si había falta de estas unidades en uno de los componentes, pues el único enlace donde estaba reflejado dicha información es en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rc ... _Venezuela

Ahora bien por lo que planteas de que los IAI ARAVÁ, no se refleja en dicha información, donde el problema sería la fuente, ya que planteas que fueron retirados no sabes si más bien pasaron al Ejercito, como también paso con los Agusta A-109 A.

Mi saludo y respeto.


Hay al menos dos fuentes que yo utilizo:

Los informes del IISS y la pagina de Scramble. Pero son dos fuentes, que hasta donde se, son confiables. SAETA detalló unas cifras e información bastante acertada.

¿Chaco que opinas de sustituir la gran flota de Bell 206/212/412 por Airbus Helicopters Caracal/Fennec/Panther? Serían un contrato bien importante de casi 50~60 helos (sin meter las necesidades de los ministerios civiles (por llamarlo de alguna manera)

Ahora, con este accidente del Cougar... pues no se, como ira a verse la cosa.



PD: Todo menos Dassault Rafale ¡pardiez! :pena:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algunas imagenes del desfile:

http://www.noticias24.com/fotos/noticia ... -carabobo/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:
lamentable este accidente. Alguien tiene información sobre el salió de heridos o muertos del mismo?



¿Era alguno de los que han sido repotenciados en Francia?

Espero que no, pues desde el caso del mantenimiento del Airbus A-319CJ en Francia, nos ha ido muy mal con esos mantenimientos alla. :conf:



si era uno repotenciado en Francia pero arriba dije a que se debió el accidente, no fue por culpa de la modernización que se estrelló :pena:


aqui repitó cual fue la causa


la causa del accidente es hundimiento con potencia lo cual se puede deber al peso de la aeronave


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

desfile conmemorativo de la Batalla de Carabobo

Imagen


Imagen


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Desfile Batalla de Carabobo 4/5 (24/6/2014)


[youtube]Mf2fbCnIuq0[/youtube]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados