Chaco escribió:SAETA2003 escribió: por el amor de dios Chaco de donde sacas esos numeros????
nada mas hablando de la GN de los supuestos ocho Arava el ultimo operativo se perdio en un lamenteble accidente el año 2005, el resto hace mas de 14 años que fueron sacados de servicio.
en cuanto a los M-28 Skytruck ni de coña son quince se compraron 12 en dos lotes de 6 unidades, de esos 12 se han perdido dos unidades (una en el año 2004 y la otra si mi memoria no me falla fue en el 2002), de esas dos perdidas una de ellas fue repuesta por el seguro por lo que podriamos decir que quedan 11 M-28, pero recuerda que casi nunca están todos operativos.
Mi estimado compatriota SAETA2003, por tu planteamiento no objetas los aviones de transporte de la Aviación, Ejercito y Armada, cuya información es más fácil de ubicar, pero la de la Guardia Nacional Bolivariana es más difícil de localizar y como estaba realizando una revisión de todos los componentes para visualizar si había falta de estas unidades en uno de los componentes, pues el único enlace donde estaba reflejado dicha información es en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rc ... _VenezuelaAhora bien por lo que planteas de que los IAI ARAVÁ, no se refleja en dicha información, donde el problema sería la fuente, ya que planteas que fueron retirados no sabes si más bien pasaron al Ejercito, como también paso con los Agusta A-109 A.
Mi saludo y respeto.
Hay al menos dos fuentes que yo utilizo:
Los informes del IISS y la pagina de
Scramble. Pero son dos fuentes, que hasta donde se, son confiables. SAETA detalló unas cifras e información bastante acertada.
¿Chaco que opinas de sustituir la gran flota de Bell 206/212/412 por Airbus Helicopters
Caracal/Fennec/Panther? Serían un contrato bien importante de casi 50~60 helos (sin meter las necesidades de los ministerios civiles (por llamarlo de alguna manera)
Ahora, con este accidente del
Cougar... pues no se, como ira a verse la cosa.
PD: Todo menos Dassault Rafale ¡pardiez!