Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Vrael escribió:HUNTERVZLA, simplemente, he intervenido para colocarte en contexto. Sí no lo quieres entender, es tu problema. Ya debes ser lo suficientemente grande cómo para analizar las cosas por tu cuenta. Están las características técnicas del tanque, los requerimientos nacionales supeditados en parte a un escenario internacional latente, así como un presupuesto fijado. Lamento tener que hacerte entender, que el petróleo no es infinito, que su valor tampoco es infinito, y que en la FANB se trabaja acorde a una partida presupuestaria. Sí de querer, pues yo quisiera hasta portaaviones y un imperio venezolano, pero de allí a que sea real, hay un largo trecho, y se necesita bastante trabajo. Punto.

ARMANDOFL, concuerdo en que casi o ningún tanque nuestro ocupa todos esos estándares propuestos por faust. Tampoco defiendo al T-72B1 como el mejor tanque del mundo. Al nivel regional, es válido. ¿Que haría yo? En vez de embarcarme en un proceso de modernización de lotes de blindados que tienen muy poca o nula vida útil, destinaría esa partida presupuestaria en ir modernizando los T-72B1, adquiriendo nuevos MBT's para los años futuros, y otros blindados complementarios, en la medida que la partida presupuestaria nos lo permita claro está.

El conjunto de la FANB aún presenta falencias, siendo la ARB, una de las más afectadas. Tiempo al tiempo.


lo mismo te digo tu debes ser suficientemente grande y mucho mayor que yo para ponerte a armar un berrinche solo por que se dijo la realidad que se trajo un tanque de los 80 en pleno siglo XXI sin ninguna modernización esa es la realidad si tu quieres seguir con tu planteamiento de tanque invencible siga adelante ya no me molesto mas en ayudar a que entiendan


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

HUNTERVZLA escribió:lo mismo te digo tu debes ser suficientemente grande y mucho mayor que yo para ponerte a armar un berrinche solo por que se dijo la realidad que se trajo un tanque de los 80 en pleno siglo XXI sin ninguna modernización esa es la realidad


¿Cuál es el berrinche?, ¿decir que el tanque -pese a la situación- sigue siendo válido en el contexto nacional?, ¿o quizás dejar en claro que hay presupuestos y proyectos que cubrir lo mejor posible con dicho presupuesto? :pena: La realidad, es que somos un país más de América Latina, que tiene un PIB pequeño en comparación a las potencias industriales, y que debe saber estirar el poco dinero destinado al presupuesto de la defensa.

HUNTERVZLA escribió:si tu quieres seguir con tu planteamiento de tanque invencible siga adelante ya no me molesto mas en ayudar a que entiendan


Te haré una pregunta: ¿Dónde he dicho que el tanque es invencible o invulnerable? Lo que he dicho es que para nuestro contexto, es un tanque válido, y que puede ser mejorado en el mediano plazo, o menos (en caso de una sorpresa por parte de los mandos militares). Ni más, ni menos

Entonces, ¿vas a seguir Abigail? :pena:

ARMANDOFL escribió:Bueno yo si estoy de acuerdo que los modernicen, hay verlo de otro modo le da un impulso a la industria local en todos los aspectos, se ahorra divisas,etc y como quedaron me parece excelente el punto débil es el blindaje.


Desde ese punto de vista, es totalmente válido, por aquello del know how. Pero insisto, desde mi humilde opinión, preferiría destinar ese dinero a la modernización de los T-72B1, y una partida extra a la adquisición de tanques más modernos. En cuanto a los blindados más anticuados (AMX-30, AMX-13), quizás re-venderlos o hacerles una especie de ingeniería inversa, y en base a ello, mejorar planos, y empezar a fabricar uno nacional, así sea de prueba.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Vrael escribió:ARMANDOFL, concuerdo en que casi o ningún tanque nuestro ocupa todos esos estándares propuestos por faust.


no se necesita que cumpla TODO los standares modernos, simplemente algunos y los mas importantes.

SITUACION: la principal amenaza de Venezuela para los blindados es: ATGM, RPG y fuego HEAT/APFSDS de 90mm/105mm

REQUERIMIENTO: un MBT que permita la operaciones de: punta de lanza de ataques acorazados, proteccion de vehiculos en ataques mecanizados o lineas de suministros, apoyo de fuego a la infanteria.

EQUIPO MINIMO REQUERIDO: un MBT con FCS y termales, sistema de proteccion activa softkill y pasiva de blindaje estrafiticado y reactivo en conjunto.

el T-72B1 posee: FCS, blindaje estratificado y reactivo en conjunto.

el T-72B1 carece: termales, proteccion activa sofkill.

o sea, el T-72B1 no posee lo MINIMO REQUERIDO para un MBT en los escenarios de conflictos venezolano.

por ende, es un tanque INADECUADO para Venezuela.

sumale lo viejo (usado) del tanque y obsoleto de su FCS, y quizas haya costado relativamente caro.


Tampoco defiendo al T-72B1 como el mejor tanque del mundo. Al nivel regional, es válido.


NO! no es valido:

->su defensa contra ATGM es menor a la potencialmente podria tener (su principal amenaza).
->no es capaz de operar efectivamente de noche.
->su FCS y potencial de fuego es inferior a el unico MBT de la zona (M60A3TTS brasileño).

los MBT se usaron mucho en afganistan y en bosnia para socorrer puestos de infanteria bajo el ataque de artilleria o asaltos de infanteria o vehiculos blindados, la mayoria de noche.

es decir, un T-72B1 esta en mala posicion de poder prestar apoyo de fuego directo o refuerzo para ayudar a repeler ataques de artilleria/infanteria contra posiciones venezolanas de noche.

NO! no es valido...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Precisamente, un Dragoon300, un Scorpion90, un AMX-13C90 y ahora quizas un AMX-30V, todos con termales, puedan realizar efectivamente el trabajo de apoyo de fuego, refuerzo, proteccion de convoyes y lineas de suministros, defensa de posiciones semi-preparadas que el T-72B1 no pueda hacer!

para que queda el T-72B1?

para pasear por los proceres y liderizar la cabalgata para tomar Bogotá :pena:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

ARMANDODFL escribió:Bueno sin termales y lo demás así tiene que ir al conflicto.

Desde ese punto de vista, es totalmente válido, por aquello del know how. Pero insisto, desde mi humilde opinión, preferiría destinar ese dinero a la modernización de los T-72B1, y una partida extra a la adquisición de tanques más modernos. En cuanto a los blindados más anticuados (AMX-30, AMX-13), quizás re-venderlos o hacerles una especie de ingeniería inversa, y en base a ello, mejorar planos, y empezar a fabricar uno nacional, así sea de prueba.


Yo creo que si modernizaron esos blindados fue por el hecho que no van a comprar mas.


Tristemente estimado ARMANDOFL. Ni modo. De todos modos, yo soy más partidario de la ARB y de la AMB que del ejército. Este ya se ha visto más favorecido en comparación, aunque actualmente faltan cosas.


Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

faust escribió:->su defensa contra ATGM es menor a la potencialmente podria tener (su principal amenaza).
->no es capaz de operar efectivamente de noche.
->su FCS y potencial de fuego es inferior a el unico MBT de la zona (M60A3TTS brasileño).


1. Estamos de acuerdo. Pero insisto. ¿Cual es la cantidad de lanzaderas de la potencial amenaza? (Excluyendo a EE.UU por lógicas razones).
2. Mal rollo, pero una hipotética confrontación con el vecino país no se daría totalmente de noche. Entonces, el punto es que hay que adaptarlo para aumentar su efectividad en estas tareas, al igual que en el punto uno.
3. Brasil es un país aliado, y a su vez una de nuestras hipótesis de conflicto más remotas. A menos que se lancen una invasión blindada por Bolívar, y la aventura les saldría cara.

No es llevarle la contraria con respecto a que hace falta mejorar el T-72B1, mi punto es al final, que pueden combatir siempre y cuando cuenten con un buen apoyo de infantería y cobertura aérea.

La prioridad que usted establece, es para supervivencia del equipo y sus tripulantes, y es totalmente válido. Pero a raíz de contexto, el tanque con todas sus "carencias", no es inviable para el país, y potencialmente mejorable. Ni más, ni menos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Vrael escribió:el tanque con todas sus "carencias", no es inviable para el país, y potencialmente mejorable. Ni más, ni menos.


como lo planteas, resultaria también "viable" para Venezuela AMX-30 usados y modernizados franceses o T-34 modernizados de los museo de Europa...

asi como llegaron, esos tanques son mas utiles en misiones tipo Tian-anmen o Siria 2014, que un conflicto armado con un enemigo militarmente organizado y bien entrenado y equipado (Colombia).

alli te lo dejo todo.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

ARMANDODFL escribió:Bueno sin termales y lo demás así tiene que ir al conflicto.


mas o menos la linea de pensamiento de los generales argentinos en 1982... hasta que les dieron en la madre...

aquel soldado tanquista, humilde y esperanzado, lo mandas a dar lo mas grande que tiene, su vida, a defender la "patria" que no se procuro o preocupo de darle la mejores herramientas para que se logre el objetivo...

excelente... chevere... cada quien que haga lo que quiera... a la final yo no soy el que me monto en esos peroles...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

Y te repetiré que el tanque no va solo, pues tiene su respectiva cobertura aérea del avance blindado, así como la aviación de ataque encima, más la infantería. En conjunto, si es viable. No significa que no deba mejorarse por el bien de las tripulaciones, pero a día de hoy, si sirve.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:SITUACION: la principal amenaza de Venezuela para los blindados es: ATGM, RPG y fuego HEAT/APFSDS de 90mm/105mm


faust, no entendí lo de los 105mm ¿cuales son esos cañones enemigos de 105mm? :conf:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18874
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado M7.
L7, en los M60 brasilenos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno, no voy hacer una epopeya de este punto, pues ademas ya lo he explicado antes, pero considerar a Brasil como HdC, no solo es remota (pues no tenemos territorio alguno en disputa), si no ademas dificil de tragar, toda vez que si un conflicto se diese entre ambos paises, sería en un entorno casi exclusivamente selvatico, medio-montañoso, fluvial y aereo.

La explicación que ha dado faust (sobre lo demas que ha explicado) no es que yo la desestime del todo, claro esta, que los T-72b1 deben en su momento recibir su respectivo upgrade, y que este trabajo se realice en el pais, pero si quiero recordar que el debate por mucho tiempo se centró en: la imposibilidad o no de los T-72b1 de recibir modernización o no, la tesis de la escalabilidad de estos, que como saben yo defiendo. Llegado el momento, no dudo que el EJB recurrira al upgrade de esta flota tambien.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

HUNTERVZLA escribió: El Ejército de Venezuela va a repotenciar sus tanques AMX-30V.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... mx30v.html


PD; me parece demasiado dinero para ese tanque que ya se le debió dar de baja.


Compatriota HUNTERVZLA, para visualizar lo que se aria al AMX-30V aquí tienes una imagen que tu publicaste en otro foro, en la pancarta debe decir el alcance de dicha actualización, realice una ampliación pero se puede ver lo que dice en la misma, es de suponer que se le realizara un cambio de la planta motriz cuál será su origen (RENAULT/MACK E9 - V8 diesel Engine) lo sabremos posteriormente como sus complementos.
Imagen

Sera que se repotenciara con la colaboración de la Industria Francesa, una imagen como seria con sistema defensivo reactivo del AMX-30V a la versión AMX-30 B2 BRENNUS:
Imagen

Enlace donde se pueden ver diferentes opciones para modernizar dicho sistema:

http://www.flanderstechsupply.com/image ... tation.pdf

Aunque no sé si se justifica dicha actualización para mantenerlo como MBT, donde como apoyo de la Infantería Mecanizadas en otros frentes si tendría un buen comportamiento, al no enfrentarse con otro MBT.

Honor a sus autores.

Mi saludo y respeto.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

no creo que dicha modernizacion llegue a ese nivel

pero si quiero recordar que el debate por mucho tiempo se centró en: la imposibilidad o no de los T-72b1 de recibir modernización o no, la tesis de la escalabilidad de estos, que como saben yo defiendo. Llegado el momento, no dudo que el EJB recurrira al upgrade de esta flota tambien.

tu como siempre metiendote tus embustes :pena: la tesis nunca fue que esos tanques no pudiesen ser modernizados, la tesis fue porque esos tanques llegaron como llegaron a venezuela sin ser modernizados ya que asi como estan son obsoletos y altamente vulnerables

Y te repetiré que el tanque no va solo, pues tiene su respectiva cobertura aérea del avance blindado, así como la aviación de ataque encima, más la infantería. En conjunto, si es viable. No significa que no deba mejorarse por el bien de las tripulaciones, pero a día de hoy, si sirve.

el cuento de que el tanque no va solo se les ha metido hasta los huesos a mas de uno, sigan creyendo que van a terminar como creyon


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:Bueno, no voy hacer una epopeya de este punto, pues ademas ya lo he explicado antes, pero considerar a Brasil como HdC, no solo es remota (pues no tenemos territorio alguno en disputa), si no ademas dificil de tragar, toda vez que si un conflicto se diese entre ambos paises, sería en un entorno casi exclusivamente selvatico, medio-montañoso, fluvial y aereo.


aunque vivas en tu pajas mentales, te cuento en lo que es mejor y buenisimo el T-72B1 que compró venezuela.

en aguantar pepazos HEAT/APFSDS del cañon M68 del M60A3TTS brasileño...

tu me diras.... si es valido comprar un tanque que para lo que mejor sirve es para ser usado en la hipotesis de conflicto mas remota venezolana.

es simplemente otra muestra de lo malamente pensada la decision de comprar ese bicho....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados