Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

"Zuloaga quiere guerra con Venezuela y países vecinos"
Expresidente colombiano César Gaviria

http://bit.ly/TihYyQ



A confesión de partes, relevo de pruebas.

Si vis pacem, para bellum camaritas... :militar19:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

yo de verdad no entiendo cual es la intencion de este tipo de convertir este foro en algo al estilo aporrea :desacuerdo: :desacuerdo:
y lo peor de la manera que lo hace :pena:
al menos respeta los topic y coloca esas tonterias tuyas en el tema que corresponde en el area libre


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Aqui hay personas que les cuesta ocultar su nacionalidad, a pesar de que se hacen pasar por otra persona....

Banalizar lo expresado por un expresidente de una republica vecina, o peor aun, el hallazgo de narcoparacos con armamento de alto calibre, es poco menos que complice.

Lo expresado por el expresidente Gaviria, es a la luz de la leyes, tanto nacionales como internacionales, lo que se denomina: una Noticia Criminis. Y trolles a sueldo, vienen aqui a banalizar algo tan serio... :pena:


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Batalla de Matasiete escribió:
"Zuloaga quiere guerra con Venezuela y países vecinos"
Expresidente colombiano César Gaviria

http://bit.ly/TihYyQ



A confesión de partes, relevo de pruebas.

Si vis pacem, para bellum camaritas... :militar19:


Interesante ese punto de vista, ya que viene nada menos que del ex-presidente de Colombia, Cesar Gaviria. Sin embargo, esto hay que tomarlo con un poquito de sal y otro de pimienta, ya que los colochos estan en campania electoral y es claro que sus intereses estan inter-lazado con los santistas, y en una campania electoral tan disputada como esta, cualquier politico dice cualquier cosa para ganar las elecciones o al menos conseguir algo de esa tajada.

Lo unico que pueden hacer las fuerzas armadas venezolanas ante esta clase de informaciones, es mantenerse en alerta.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Estoy de acuerdo contigo orinoco, pero las declaraciones directamente de Zuloaga, son las que han llevado al expresidente Gaviria ha argumentar esto. Sea como sea, nuestro Ministerio de la Defensa debe poner barbas en remojo, y adelantar algunos programas de reequipamiento.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Batalla de Matasiete escribió:
"Zuloaga quiere guerra con Venezuela y países vecinos"
Expresidente colombiano César Gaviria

http://bit.ly/TihYyQ



A confesión de partes, relevo de pruebas.

Si vis pacem, para bellum camaritas... :militar19:



Ojo, ojo faltan 10 días para las elecciones y Santos va perdiendo, en periodo pre electoral se dice cualquier cosa, cualquier mentira con tal de ganarse 10 votos. Ese cuento apocalíptico es para alimentar el temor interno, no para consumo internacional.
Yo no soy pro Zuluaga pero el tipo es sensato y estructurado, no es un loquito.




Feliz dia


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

ltcol. solo escribió:Ojo, ojo faltan 10 días para las elecciones y Santos va perdiendo, en periodo pre electoral se dice cualquier cosa, cualquier mentira con tal de ganarse 10 votos. Ese cuento apocalíptico es para alimentar el temor interno, no para consumo internacional.
Yo no soy pro Zuluaga pero el tipo es sensato y estructurado, no es un loquito.




Feliz dia


Eso es cierto amigo Itcol.solo, sin embargo, tambien hay que recordar que Zuluaga esta como el candidato del presidente Uribe, a quien le falto tiempo para lidiar con Venezuela. Creo que de ganar Zuluaga, el ambiente militar de Venezuela y de Colombia se pondra interesante.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Aqui hay personas que les cuesta ocultar su nacionalidad, a pesar de que se hacen pasar por otra persona....

Banalizar lo expresado por un expresidente de una republica vecina, o peor aun, el hallazgo de narcoparacos con armamento de alto calibre, es poco menos que complice.

Lo expresado por el expresidente Gaviria, es a la luz de la leyes, tanto nacionales como internacionales, lo que se denomina: una Noticia Criminis. Y trolles a sueldo, vienen aqui a banalizar algo tan serio... :pena:


Este no es el hilo para ese tema, se supone que aqui hablamos de las FFAA de Venezuela. :desacuerdo:
Haz un esfuerzo y no contribuyas al desorden.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Vrael »

Para cerrar el off-topic. A Colombia hoy en día no le interesa mantener un conflicto abierto con Venezuela. Ellos están ocupados "negociando" con las FARC en La Habana. Simplemente abrir un frente externo, contra un país que cuenta con un sistema antiaéreo potente (tomando en cuenta los estándares de la región), una mejor fuerza área, medios blindados, y con buena capacidad artillera, los disuade. Recordemos que hasta ahora, los vecinos han aplicado la premisa de la disuasión mínima. No seamos tan crédulos. Sí existe confrontación, sería a nivel de guerra de cuarta generación, más informal, más dañina. Sí quieren seguir este debate, los invito a hacerlo en el área libre, o al menos, en el hilo de ¿Cómo sería una guerra entre Colombia y Venezuela? sí es que la memoria no me falla.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Aqui hay personas que les cuesta ocultar su nacionalidad, a pesar de que se hacen pasar por otra persona....

Banalizar lo expresado por un expresidente de una republica vecina, o peor aun, el hallazgo de narcoparacos con armamento de alto calibre, es poco menos que complice.

Lo expresado por el expresidente Gaviria, es a la luz de la leyes, tanto nacionales como internacionales, lo que se denomina: una Noticia Criminis. Y trolles a sueldo, vienen aqui a banalizar algo tan serio... :pena:


Este no es el hilo para ese tema, se supone que aqui hablamos de las FFAA de Venezuela. :desacuerdo:
Haz un esfuerzo y no contribuyas al desorden.


¿Yo contribuyo al desorden?

Caramba yo no he visto de tu persona, un solo llamado de atención hacia el troll de varios mensajes atras...???

No fui el que subió la noticia acerca del armamento incautado a los narcoparacos, pero si me hubiese tocado subirla a mi, lo hubiese hecho. Pese a la subjetividad que caracteriza el trato hacia mi persona (nos vamos conociendo KL...), yo no se como tu puedes desligar un hecho tan importante para nuestra FANB como las declaraciones de un candidato presidencial vecino, ratificadas por la denuncia de un expresidente del mismo pais. Si para ti eso no tiene incidencia en nuestra FANB, eso dice mucho de lo que tu piensas respecto a la misma, y a nuestros asuntos.

La Guerra o la Paz en Colombia, tiene que ver con la FANB, desde casi cualquier enfoque, desde el más clausewicstico hasta el menos.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

A mi si me parece " con lugar" el articulo que trajo M7 al ruedo y pienso que se amolda como un guante al tema.
Y es que no estamos hablando de un "what If" de toda la vida, aqui señores leemos las declaraciones de un Ex presidente de Colombia y antiguo Secretario de la OEA asi que no darle importancia y relevancia a este tipo de informaciones es cuando menos Candido.

El señor Zuluaga tiene rato tratando de subir el volumen con declaraciones belicistas y poco amistosas, incluso antes de su ( posible ) llegada al palacio de Nariño, su verdadero rostro es el del Ex presidente Uribe que bastantes acciones, soterradas o no realizo contra no solo Venezuela pero si los paises del Alba en General.

Como dicen por ahi estos no son juegos de carritos y evidentemente aqui nuestras fuerzas armadas no se estan chupando el pulgar...

Yo lo dije en su momento y lo sostengo de ganar Zuluaga los tambores ( y perros) de la guerra estaran muy contentos.
Rompimiento de relaciones, subida del volumen en las declaraciones de lado y lado, guerra de baja intensidad y ( quien sabe) guerra convencional, El final si no lo puedo augurar pero el resultado seria igual de negativo para las naciones involucradas ( por que serian mas de 2 eso seguro).
Espero que el tiempo me desmientan que la sangre no llegue al rio y que el Eterno "what If" se quede solo en eso.
Saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1149
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Enrique Harry »

Nuestra opinion es que probablemente para obtener algunos votos ,aunque puede resultar lo contrario ,se emiten comentarios como el de involucrarse en asuntos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua,es decir contra paises progresistas latinoamericanos, por lo que esta declaracion tendria mas bien un tinte politico.
Saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Este no es el hilo para ese tema, se supone que aqui hablamos de las FFAA de Venezuela. :desacuerdo:
Haz un esfuerzo y no contribuyas al desorden.


¿Yo contribuyo al desorden?

Caramba yo no he visto de tu persona, un solo llamado de atención hacia el troll de varios mensajes atras...???

No fui el que subió la noticia acerca del armamento incautado a los narcoparacos, pero si me hubiese tocado subirla a mi, lo hubiese hecho. Pese a la subjetividad que caracteriza el trato hacia mi persona (nos vamos conociendo KL...), yo no se como tu puedes desligar un hecho tan importante para nuestra FANB como las declaraciones de un candidato presidencial vecino, ratificadas por la denuncia de un expresidente del mismo pais. Si para ti eso no tiene incidencia en nuestra FANB, eso dice mucho de lo que tu piensas respecto a la misma, y a nuestros asuntos.

La Guerra o la Paz en Colombia, tiene que ver con la FANB, desde casi cualquier enfoque, desde el más clausewicstico hasta el menos.


Me parece mas pertinente otro hilo para el debate que planteaste que este, que trata sobre las FFAA de Venezuela.
Y si estoy de acuerdo que se puede debatir el tema pero no aqui, no veo que tan dificil es hacer el esfuerzo de hacer las cosas bien y como deben ser, pero parece que el desorden es mas atractivo.
Si tanto te incomodan los trolles no actues como ellos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Enrique Harry escribió:Nuestra opinion es que probablemente para obtener algunos votos ,aunque puede resultar lo contrario ,se emiten comentarios como el de involucrarse en asuntos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua,es decir contra paises progresistas latinoamericanos, por lo que esta declaracion tendria mas bien un tinte politico.
Saludos


Y vale el mismo comentario para con el amigo Enrique.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Batalla de Matasiete escribió:Estoy de acuerdo contigo orinoco, pero las declaraciones directamente de Zuloaga, son las que han llevado al expresidente Gaviria ha argumentar esto. Sea como sea, nuestro Ministerio de la Defensa debe poner barbas en remojo, y adelantar algunos programas de reequipamiento.


:cool: :cool: Cayendo en un impresionante offtopic, y sin estar de parte de nadie porque ninguno me convence, además que no puedo votar, hay que aclarar que en honor a la verdad ZULUAGA JAMÁS HA DICHO ESO.

Eso lo están diciendo desde el bando de Santos y lo hacen por desespero electoral. Se han dado cuenta que sus ataques de antes (hacker y demás) no surtieron el efecto deseado porque Zuluaga les ganó en primera vuelta y por 5% de ventaja (como 700.000 votos), así que eso los tiene corriendo y ahora salen con esas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado