Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1330
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

Douglas Hernandez escribió:
Batalla de Matasiete escribió:En mi opinión, "Bolivariano" y "Venezolano" vienen siendo términos sinónimos,como en el caso de Grecia, donde "Helenico" y "Griego" viene siendo lo mismo (y de hecho asi se denominan las fuerzas: Hellenic Air Force, Hellenic Army...).
Más bien, me resultaba (me resulta) redundante el termino "Nacional", en mi opinión incluso denominar a la Guardia como Nacional, es innecesario, si bien, desde que fue creada se denomina así.


Quizá todo lo helénico sea griego, pero resulta que no todo lo bolivariano es venezolano.



Haciendo un paralelismo y por supuesto que guardando una respetuosa distancia...

Helénico es a Griego, lo que Bolivariano a Colombeiano (quizás hay este la clave)...

Colombeia fue un sueño efímero de Venezolanos (Francisco de Miranda y Simón Bolívar)...

Por lo tanto, por ahora, coincido con M7...

P.D: Estimado Douglas, para compartir opiniones seria bueno el área libre...excusas por el Off topic y Saludos...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas Hernandez escribió:
Batalla de Matasiete escribió:En mi opinión, "Bolivariano" y "Venezolano" vienen siendo términos sinónimos,como en el caso de Grecia, donde "Helenico" y "Griego" viene siendo lo mismo (y de hecho asi se denominan las fuerzas: Hellenic Air Force, Hellenic Army...).
Más bien, me resultaba (me resulta) redundante el termino "Nacional", en mi opinión incluso denominar a la Guardia como Nacional, es innecesario, si bien, desde que fue creada se denomina así.


Quizá todo lo helénico sea griego, pero resulta que no todo lo bolivariano es venezolano.



Mata 7 esta equivocado ( si ya se que dice que "en su opinión"). La analogía esta mal hecha. Helenico viene de Hélade, el nombre antiguo de Grecia, Bolivar es el nombre de una Persona Natural que libertó y governó igualmente a varios países del continente.
Como dice Douglas, Helenico y Griego si es sinónimo, pero Bolivariano no es sinónimo de Venezolano.
De hecho Venezuela no se ha llamado ni se llama Bolivia, ni siquiera.

saludo

pd no debato el uso del nombre, debato la analogía, mal basada que hace mata 7.
Última edición por ltcol. solo el 03 Jun 2014, 02:52, editado 2 veces en total.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

lo que dice dougla es mas que cierto y denota el error que caen los lideres del regimen en su carrera por ser mas chavistas que chavez, resulta que peru, ni colombia ni bolivia o ecuador pueden denominarse bolivarianos porque bolivariano es igual que venezolano, por otra parte eso le quita lo universal que fue o que es la figura del simon bolivar


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

HUNTERVZLA escribió: Ministra Carmen Meléndez recibió visita del embajador francés.

http://www.mindefensa.gob.ve/index.php/ ... mbajador-d


HUNTERVZLA escribió: Justo ahora la Ministra del Poder Popular para la Defensa A/J (Armada) Carmen Teresa Melendez Rivas sostiene una reunión con el primer vicepresidente del Servicio Federal de la Federación Rusa.

https://twitter.com/gestionperfecta


Compatriota HUNTERVZLA, partiendo de las noticias que traes, habrá que esperar algún tiempo para saber por dónde van los tiros exactamente, aunque ya hay compatriotas que ponderado los posibles sistemas que vendrían de los 2 orígenes, también sabemos qué hace tiempo se llevan a cabo conversaciones o negociaciones de los diferentes sistemas que nos están haciendo falta para nuestras Fuerzas Armadas, que nos hemos extendido en las diferentes disertaciones, como cuales serían su origen, donde todos estos contactos será que se están concretando dichas necesidades, el tiempo nos lo dirá.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Con todo este cumulo de noticias, se puede concluir que China, Rusia y Francia, estan por acordar ventas de sistemas de armas para la FANB, para los que hacian fiesta de que ya el pais estaba quebrado y los "grandes proyectos serian diferidos".

Solo debemos esperar a que se difunda el alcance de esos acuerdos y negociaciones que se estan dando ahora.

:militar-beer:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

la unica verdad es que se ven noticias de gente ofreciendo armas de ahi a que se afirme que las vamos a comprar todas creo que es cuando menos temerario y mas ante la situacion economica que estamos atravesando, yo prefiero esperar, lo que si es cierto que ante la inminente situacion de quedarnos sin fragatas la armada debe tomar ya una decision de quien sera el proveedor para las mismas, al igual que tiene que elegir por fin quien sera el entrenador avanzado


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

yo no veo en otros paises, gente ofreciendo armas ¿porque sera topito? ... :conf:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

sera porque no lees o seguramente solo lees vea, pero yo te ayudo nada mas en los ultimos 2 años

chile empresas de francia, USA, Noruega, alemania y hasta rusia
peru: rusos, chinos y judios ah y los italianos
colombia: USA, italia, israel, canada, brasil, francia y alemania
ecuador: chinos, rusos. india, españa, italia, francia, brasil
uruguay: rusia, china, israel, italia
argentina: israel, brasil, francia, rusia china

asi por encimita y cuando quieras hablamos de que ofrecieron estas naciones

pero es tu problema si sigues inventando vainas, eres tu el que te sigues rayando yo no :wink:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:sera porque no lees o seguramente solo lees vea, pero yo te ayudo nada mas en los ultimos 2 años

chile empresas de francia, USA, Noruega, alemania y hasta rusia
peru: rusos, chinos y judios ah y los italianos
colombia: USA, italia, israel, canada, brasil, francia y alemania
ecuador: chinos, rusos. india, españa, italia, francia, brasil
uruguay: rusia, china, israel, italia
argentina: israel, brasil, francia, rusia china

asi por encimita y cuando quieras hablamos de que ofrecieron estas naciones

pero es tu problema si sigues inventando vainas, eres tu el que te sigues rayando yo no :wink:



topo...

yo no veo reuniones de alto nivel concretando paquetes de compras como si lo esta haciendo Venezuela con esas reuniones con China, Rusia y Francia.

De esa lista que has mencionado ¿que ha comprado Argentina en Israel, Brasil, Francia, Rusia, China?... una cosa son adquisiciones esporadicas, aqui y aculla, y otra muy disinta, negociciones de "Paquetes" o Programas más amplio de adquisiciones, o la menos desde mi perspectiva.
Última edición por Batalla de Matasiete el 04 Jun 2014, 08:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Por cierto topo que sería interesante listar ¿que esta ofreciendo Francia? y ¿que necesita realmente Venezuela en estos momentos?


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:sera porque no lees o seguramente solo lees vea, pero yo te ayudo nada mas en los ultimos 2 años

chile empresas de francia, USA, Noruega, alemania y hasta rusia
peru: rusos, chinos y judios ah y los italianos
colombia: USA, italia, israel, canada, brasil, francia y alemania
ecuador: chinos, rusos. india, españa, italia, francia, brasil
uruguay: rusia, china, israel, italia
argentina: israel, brasil, francia, rusia china

asi por encimita y cuando quieras hablamos de que ofrecieron estas naciones

pero es tu problema si sigues inventando vainas, eres tu el que te sigues rayando yo no :wink:



topo...

yo no veo reuniones de alto nivel concretando paquetes de compras como si lo esta haciendo Venezuela con esas reuniones con China, Rusia y Francia.

De esa lista que has mencionado ¿que ha comprado Argentina en Israel, Brasil, Francia, Rusia, China?... una cosa son adquisiciones esporadicas, aqui y aculla, y otra muy disinta, negociciones de "Paquetes" o Programas más amplio de adquisiciones, o la menos desde mi perspectiva.


Matasiete se lo tengo que decir compadre, a usted con tal de intentar tener la razón llegue a convertirse en un hablador de paja. Que reunión de amplia adquision se ha hecho con china, Francia o Rusia? Salvo las inicial con Rusia donde se negociaron equipos y armas en el 2005 y en segunda la de los chinos en el 2009 (creo) aquí no hay nada de eso. Aquí lo q hemos visto es un desfile de vendedores de armas y una mala interpretación de acuerdos en cooperación militar con compra de armas


Sukhoi34
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2014, 18:56

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sukhoi34 »

eltopo escribió:
Batalla de Matasiete escribió:

topo...

yo no veo reuniones de alto nivel concretando paquetes de compras como si lo esta haciendo Venezuela con esas reuniones con China, Rusia y Francia.

De esa lista que has mencionado ¿que ha comprado Argentina en Israel, Brasil, Francia, Rusia, China?... una cosa son adquisiciones esporadicas, aqui y aculla, y otra muy disinta, negociciones de "Paquetes" o Programas más amplio de adquisiciones, o la menos desde mi perspectiva.


Matasiete se lo tengo que decir compadre, a usted con tal de intentar tener la razón llegue a convertirse en un hablador de paja. Que reunión de amplia adquision se ha hecho con china, Francia o Rusia? Salvo las inicial con Rusia donde se negociaron equipos y armas en el 2005 y en segunda la de los chinos en el 2009 (creo) aquí no hay nada de eso. Aquí lo q hemos visto es un desfile de vendedores de armas y una mala interpretación de acuerdos en cooperación militar con compra de armas


Topo...chamo, yo creo que en este caso, el camarada matasiete tiene la razon, en pocos paises se han negociados paquetes muy grandes de armamento con paises como Rusia, China y en menor medida con España y Francia. Recuerda el acuerdo que se establecio con los Chinos con respecto a la compra de Material para la Infanteria de Marina, en el cual se estipula la compra de varias docenas de Carros de desembarco anfibio de todo tipo, Recuerda tambien la posible compra de un lote de aviones de entrenamiento avanzado (L-15) que tampoco es poca cosa. Esta cantidad de dinero entra en el rango de "paquetes" como lo manifiesta el camarada matasiete alla arriba. Ademas, tienes que recordar que se han dado muchas reuniones del alto mando militar Ruso-Venezolano en el cual posiblemente se hayan acordado la compra de juguetes nuevos en especial en el area de la aviacion.

OJO...no tengo ninguna Prueba de que se haya adquirido material Ruso para la AMBV, sin embargo, ya son muchos los rumores como para dar por descartada esa compra (me refiero a los SU-35). Yo, con mis tres dedos de frente, he podido deducir que la compra de esos aviones ya es un hecho consumado...REPITO...YO creo y estoy convencido de que ya ese contrato se firmo...no estoy diciendo que todos se lo tengan que creer. :green:

Si nos vamos al barrio, solamente Brasil, con la Compra de los Gripen (avion que me gusta muchisimo) tendria un precedente igual a venezuela con respecto a compras por "paquetes" de material militar. los demas paises si hacen compras pero muy esporadicas con respecto al ritmo de compra de Venezuela y de Brasil.

BAJENLE DOS AL TONO!! tanto topo como matasiete!! :militar8:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Su-34 creo q no leíste bien las intervenciones anteriores. Vamos a ver yo no he dicho q aquí no se negociara paquetes, solo q eso ocurrió ya hace un tiempo. No hay nada que indique que hoy se este negociando paquete por usar s termino con Francia, china o alguien mas. Lo q hoy vemos es una situación donde proveedores ofertan productos a un cliente. Vemos rusos ofreciendo yak y chinos el l-15. Las povzee necesitan dientes y buala los franceses ofrecen las armas, q por cierto eran las que inicialmente venían con estos buques. Ahora bien el punto es que si por cada comisión, embajador o empresa en elvarea militar que nos visite ya es prueba de una compra, tendríamos el doble de material.
Otra cosa no solo Brasil. Chile, colombiano y Perú también han hechos compras en paquetes por decirlo así importantes


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

Sukhoi34 escribió:Si nos vamos al barrio, solamente Brasil, con la Compra de los Gripen (avion que me gusta muchisimo) tendria un precedente igual a venezuela con respecto a compras por "paquetes" de material militar. los demas paises si hacen compras pero muy esporadicas con respecto al ritmo de compra de Venezuela y de Brasil.


¿De que hablas amigo?

Venezuela lamentablemente no se han planteado un proyecto como el FX-2 de Brasil, donde no solo se incluye la venta del sistema sino ademas la trasferencia de tecnologia; no es lo mismo adquirir aviones con chequera en mano al estilo emir, o al estilo de lo que llaman la cuarta republica "ta barato dame dos", que plantearse un verdadreo "paquete" donde puedas obtener una licencia para contruir aviones de grantecnologia

Las tantas carencias tecnologicas que tiene la industria militar Venezolana (por debajo de muchas industrias de la region) demuestra que aqui nada se compra con "paquetes"; aqui solo van "hacen mercado" y cuando se les esta acabando, tienen que volver a pagar para mantenimientos mayores o simplemente volver a sacar la chequera, comparar el programa FX-2 de Brasil con las compras Venezolana es una locura, solo empezando que aqui ni siquiera una licitacion se hace, de las compras no se obtienen compensaciones (comisiones quiza si!) y la supuesta "transferencia de tecnologia", es de Chiste!,,, ¿recuerdas el mega centro de mantenimientos de Helicopteros Rusos, que iba a ser el mas grande del barrio?, bueno, ya sabemos a donde se tuvieron que mandar ciertos helicopteros Rusos a hacerle mantenimiento/reparar

Ciertamente Venezuela a tenido buenas adquicisiones militares, y eso lo hace un buen cliente, por lo que, muchos fabricantes vendran a ofrecer sus productos, mas aun cuando es un cliente que no exige mucho transferencias o compesaciones, lo que a la larga se comvierte para el vendedor, en una venta pensando a futuro (mantenimiento, repuestos, modernizaciones), y para el comprador no es en lo absoluto una compra pensando en futuro, ya que, siempre sera dependiente de un proveedor hasta de las cosas mas minimas

Yo eso de "paquetes" no lo entiendo como comprar, comprar, comprar (como el pais millonario que no somos), lo entiendo como que se adquieran cierto grupo de armas y por eso se obtenga un beneficio para el comprador, ofsets, traspaso de tecnologia, proyectos conjuntos, etc,,, pero es que ni una donacion de cortesia de alguna verga vieja, asi sea simbolica hemos tenido de parte de nuestros "grandes proveedores" de los ultimos años :cool:

Bueno, es solo mi opinion

slds


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Venezuela fortalece la cooperación militar con Vietnam

Imagen


05/06/2014
(Infodefensa.com) Caracas – Vietnam desea incrementar la cooperación en materia de Defensa con Venezuela. El país asiático ha propuesto que el latinoamericano prosiga enviándole oficiales militares para estudiar el idioma vietnamita y asistir a los cursos internacionales en el Instituto Nacional de Defensa, en Hanoi.

El teniente general Nguyen Quoc Khanh, subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Vietnam, hizo tal sugerencia en una reunión con el general de brigada (Ejército) Rogelio Manuel Osilia Heredia, director del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional de Venezuela, de visita en Hanoi.

Desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1989 los nexos bilaterales se robustecen, particularmente en la defensa, subrayó, según informa una nota en la publicación digital oficial VietnamPlus.

Además, explicó, el Ministerio de Defensa vietnamita designó un agregado militar en su Embajada en Caracas con el fin de fomentar los lazos bilaterales en la materia.

Intercambio de delegaciones de distintos niveles

También expresó su deseo de que ambas partes impulsen el intercambio de delegaciones de distintos niveles para mejorar el conocimiento mutuo y para buscar oportunidades de cooperación entre los dos ejércitos.

Por su parte, el general Heredia reiteró que transmitirá las opiniones del teniente general Quoc Khanh a la ministra del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, y afirmó “que el pueblo y el ejército venezolanos siempre están junto a sus pares vietnamitas en la empresa de construcción y defensa nacional”.


http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... fensa.html


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado