Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Batalla de Matasiete, por lo que expones el problema el nombre correcto, con este nombre ubique la versión Eleron-10CD, la cual era controlada por intermedio de una especie de Laptop, por la ultima letra significa que es una versión más reciente.

Mi respeto y saludo.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, por lo que expones el problema el nombre correcto, con este nombre ubique la versión Eleron-10CD, la cual era controlada por intermedio de una especie de Laptop, por la ultima letra significa que es una versión más reciente.

Mi respeto y saludo.


De todas todas es una falla en la traducción.

De hecho estaba releyendo la nota, y dice: "cuatro sistemas contra los aviones no tripulados", no habla de UAV, sino de sistemas de defensa antiaerea.

En mi opinión quedamos igualiitos con eso de: "Gamayum 10E, radar móvil, puesto de mando y PMU12M7"... :conf:

PMU...nosequecosa me suena a S-300 :confuso:

Ni modo, nos toca investigar :lee2: y hacerle el trabajo gratis a la gente que si les pagan por hacer OSINT :green: :D:


Cordiales saludos


PD: La letra "E" la usan los rusos para designar un modelo de exportación de cualquier cosa.


Avatar de Usuario
Kfir-C-10
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2012, 16:35
Ubicación: Los cielos de Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Kfir-C-10 »

En ese articulo esta bien claro, el Su-35 SUSTITUIRIA al Su-30, osea que si lo compran seria como en 15 años.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8364
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

no necesariamente, podría adquirirse un primer lote de unas 18 aeronaves para sustituir los F-16, los cuales podrian ser entregados a partir del 2015, y unos 5 años despues adquirir un segundo lote para reemplazar los Su-30.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Kfir-C-10
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2012, 16:35
Ubicación: Los cielos de Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Kfir-C-10 »

SAETA2003 escribió:no necesariamente, podría adquirirse un primer lote de unas 18 aeronaves para sustituir los F-16, los cuales podrian ser entregados a partir del 2015, y unos 5 años despues adquirir un segundo lote para reemplazar los Su-30.

En ese articulo el comandante de la FAV dice claramente y por ninguna parte nombra sustitución de los F-16, ademas es muy posible que los rusos les exijan un numero MINIMO de unidades de Su-35 para venderles y no creo que sean solo 18 unidades.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Kfir-C-10 escribió:En ese articulo esta bien claro, el Su-35 SUSTITUIRIA al Su-30, osea que si lo compran seria como en 15 años.


Es muy valida tu hipotesis, pero es solo una de varias hipotesis.

Yo manejo (y defiendo) la "hipotesis de las fases".

Si nos fijamos bien, hasta ahora podemos decir que varios de los equipos que se han adquirido, y que venían a sustituir a otros, no lo han hecho de manera directa, asi vemos como los T-72B1 arriban en dos fases, una primera donde conviven con los AMX-30, y lo más seguro, es que en una segunda fase, terminen de sustituir la totalidad de los AMX-30.

Los Y-8 son los sustitutos directos de los C-130H, pero llegan en dos fases, una primera de 8 aeronaves para equipar el Escuadron Aereo 62. Y solo despues, (me parece obvio), vendra otra fase para sustituir ahora si de manera definitiva a los C-130 del Escuadron Aereo 61.

Y asi te puedo ir colocando otros ejemplos.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8364
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

debes leer bien el articulo, si bien es cierto que no nombra al F-16 tampoco dice que el Su-35 sera el reemplazo del Su-30, solo dice que este ultimo ha cumplido a cavalidad las expectativas y que serviría como "trampolín" para el Su-35, recuerda que desde hace años la AMBV anda tras el reemplazo no solo de los F-16 sino también de los Mirage 50 los cuales debieron ser retirados de servicio prematuramente y cuyo vacío fue llenado con seis Su-30 "prestados" y no creo que las grullas sean reemplazadas antes que los viper y mirage.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Kfir-C-10 escribió:
SAETA2003 escribió:no necesariamente, podría adquirirse un primer lote de unas 18 aeronaves para sustituir los F-16, los cuales podrian ser entregados a partir del 2015, y unos 5 años despues adquirir un segundo lote para reemplazar los Su-30.

En ese articulo el comandante de la FAV dice claramente y por ninguna parte nombra sustitución de los F-16, ademas es muy posible que los rusos les exijan un numero MINIMO de unidades de Su-35 para venderles y no creo que sean solo 18 unidades.


Sobre el numero minimo en los pedidos a Rusia, te recuerdo que los primeros Su-30K que fueron enviados a India, eran 18. Los cuales por cierto estan a la venta.

Aunque igual creo que se compraran de una vez 24.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

"actualmente un país económicamente fortalecido gracias a la revolución"


Ta' bueno el chascarrillo. :lol:

Leí lo de los Yak y los Su-35, van a la lista de los "sotalisto"

No entiendo el entusiasmo por algo que tenemos más de 5 años ambisionando,imágenes posteados por mi en su momento.

Imagen
Imagen

Es como ver como algo positivo,que luego de 7 años se diga "ahora si haremos la fabricas de kalashnikovs,ahora sí",no encuentro las fotos de las máquinas rusas que llegaron y deben estar ya bien oxidadas.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Pues lo cierto es que el articulo no confirma nada, mas alla de que tenemos a rusia como proveedor y ellos nos tienen como clientes. Lo que parece es que esto si se da porque aun no esta claro no sera a corto plazo dentro de 4 5 8 anos quien sabe, pero la verdad es que el f-16 requiere un sustituto, por cierto el sustituto del mirage es el flanker no veo porque pensar lo contrario, otro asunto es el y-8 este avion dificilmente sera un sustituto de los c-130h y mas cuando aparentemente estara por debajo en sus nivel de digitalizacion de la cabina. Creo que de ese articulo lo importante o destacable es el asunto ese de los equipo uav o contra uav y el asunto que por super necesario el desempolvar los yak a ver si al fin los f-5 tienen sustitutos y podemos mejorar el nivel y numero de pilotos si es verdad que se quiere aumentar el numero de pilotos de combate


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8364
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

amigo onirico te recuerdo que apenas hace poco se inicio la construcción en serie de esta aeronave asi que no existe forma alguna que esta compra se concretara antes de hoy, ademas aun firmando el contrato hoy deberíamos esperar un tiempito antes de recibir el primero.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

Miren lo que encontré en mi album viejo de Photobucket,recuerdo cuando lo hice,era rojo,entusiasta e iluso. :lol:

Imagen


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Onirico escribió:Leí lo de los Yak y los Su-35, van a la lista de los "sotalisto"

No entiendo el entusiasmo por algo que tenemos más de 5 años ambisionando,imágenes posteados por mi en su momento.

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Es como ver como algo positivo,que luego de 7 años se diga "ahora si haremos la fabricas de kalashnikovs,ahora sí",no encuentro las fotos de las máquinas rusas que llegaron y deben estar ya bien oxidadas.



Lo que pasa es que hace 5 años, a penas esos "bichos" estaban en fase de pruebas, pero no es sino este año 2012 que han entrado en servicio con la Fuerza Aerea rusa, ya el señor presidente ha anunciado la intención explicita y directa en adquirirlos, y para la guinda, la visita directa de ROSOBOREXPORT a presentarlos formalmente:

A + B + C = Sukhoi 35 :green:


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8364
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

eltopo escribió:Pues lo cierto es que el articulo no confirma nada, mas alla de que tenemos a rusia como proveedor y ellos nos tienen como clientes. Lo que parece es que esto si se da porque aun no esta claro no sera a corto plazo dentro de 4 5 8 anos quien sabe, pero la verdad es que el f-16 requiere un sustituto, por cierto el sustituto del mirage es el flanker no veo porque pensar lo contrario, otro asunto es el y-8 este avion dificilmente sera un sustituto de los c-130h y mas cuando aparentemente estara por debajo en sus nivel de digitalizacion de la cabina. Creo que de ese articulo lo importante o destacable es el asunto ese de los equipo uav o contra uav y el asunto que por super necesario el desempolvar los yak a ver si al fin los f-5 tienen sustitutos y podemos mejorar el nivel y numero de pilotos si es verdad que se quiere aumentar el numero de pilotos de combate



no veo porque dices que el sustituto del mirage es el flanker.

te recuerdo que los mirage 50 estaban asignados al grupo aéreo de casa nro 11 y en un momento estuvo dotado de 18 unidades, cuando los flanker llegaron fueron asignados al reactivado grupo aéreo de caza nro 13 estando dotados de 24 unidades y volaron junto a los viper y mirage durante un corto tiempo, luego de la retirada obligatoria de los mirage seis flanker fueron reasignados a grupo 11 a fin de evitar la desactivacion de este quedando el grupo 13 con 18 unidades, ahora bien dime tu si solo seis aviones son suficientes para dotar los dos escuadrones de vuelo que conforman cada grupo aéreo de casa.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

amigo onirico te recuerdo que apenas hace poco se inicio la construcción en serie de esta aeronave asi que no existe forma alguna que esta compra se concretara antes de hoy, ademas aun firmando el contrato hoy deberíamos esperar un tiempito antes de recibir el primero.


Cierto Saeta,en cuanto al SU-35 se le puede echar el gallo muerto a los rusos.

No así,con la fábrica de los AK,el hidro avión Be-200 aquel que no se compro,los 48 K-8,yo de pana no sé de donde les nace creer en tanta vaina cuando la leen,viven de un desengaño para el siguiente.

Si no se negocia realmente,no se comprará minime más allá de 5 años,que se vuelva a mencionar por que se acordó el sujeto.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados