Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Onirico escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Onirico escribió:
compañero creo que estas un poco desinformado en cuanto a la planta de fusiles, actualmente dicha cadena de montaje funciona en las instalaciones de cavin justo donde anteriormente funcionaba la de mantenimiento de los FAL.


Luego de 7 años ya fabricamos fusiles acá? tienes alguna foto de un fusil made in Venezuela?,cómo no las han posteado?

Para Junio la planta tenía 60% de avance.


Bueno, tu mismo te has respondido: ya la fabrica esta más cerca de culminarse. Podemos hablar de retrasos (¿quien no los tiene?), más no de incumplimiento de una promesa.


Cordiales saludos


:lol: recuerdo cuando me leía así,justificando lo injustificable nadie puede vivir leyéndose así mucho tiempo.

La respuesta fue para Saeta "Dicha cadena de montaje funciona" so alguna foto de un fusil made in Venezuela amigo,Saeta?

no es pa mi pero recojo el guante...
Avances en la construcción de la fábrica de fusiles Ak-103 y las municiones

Desde la planta de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en el estado Aragua, el General Julio César Morales Prieto, informó al ciudadano Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, la culminación del ensamblaje de 3.000 fusiles AK - 103como parte del desarrollo de la Industria Militar Venezolana, con el apoyo de la República Federal de Rusia, además informó que hasta la fecha se ha avanzado 60% en la construcción de la fábrica de fusiles AK - 103 la cual producirá 25.000 fusiles y 70 millones de municiones al año; asimismo, dió a conocer los desarrollos 100% venezolano, la Granada de Fusil para AK - 103 con sistema pasabala que le permite ser disparada con munición de guerra, y el fusil de francotirador "Catatumbo" en sus cuatro versiones 7,62x39 mm., 7,62x51 mm., 7,62x54 mm., y 12,5x99 mm.
Durante la transmisión se dió a conocer la producción de Chalecos Balisticos, en las versiones militar y policial; el desarrollo de la Munición Alta Expansiva para uso policial cuya caracteristica principal es conservar en su totalidad la traza balística y como valor agregado la identificación bajo relieve del codigo DAEX del organismo para el cual fue elaborada; la Granada de Mano Bivalente para uso Militar; y la planta de mantenimiento de equipos ópticos y optrónicos militares, la cual ha permitido el mantenimiento a bajo costo de equipos de laboratorio y cientificos en apoyo al sistema de salud venezolano.

Otro aspecto importante es el impulso en la fabricación de los vehículos multiproposito "Tiuna" en versión Militar de Reconocimiento y "PetroTiuna" desarrollado para la industria petrolera venezolana; y la elaboración de las Cargas Huecas para uso de las empresas petroleras, producto con calidad de exportación.
Granada del fusil AK-103

El General encargado de la Unidad de Producción y Servicios Maracay de la Compañía Anónima Venezolana e Industrias Militares detalló las especificaciones de la granada AK-103 e informó que fue creada por el Comandante Luis González Salazar, es "única en el mundo, construida en un 95% de polímero, lo que quiere que decir que es muy liviana", reiteró.

Detalló que la característica principal de la granada y lo que la hace "única" es que no requiere de un cartucho propulsor, si no el mismo cartucho de combate es el que permite su desplazamiento "por la técnica de pasabala, su alcance efectivo es de 280 metros y su área de acción 10 metros", declaró Morales.

La capacidad de producción serán 18 mil unidades al año y los primeros días de septiembre con orgullo entregaremos las primeras 200 a nuestra Fanb.


Fuente: CAVIM
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Onirico »

Desde la planta de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en el estado Aragua, el General Julio César Morales Prieto, informó al ciudadano Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, la culminación del ensamblaje de 3.000 fusiles AK - 103como parte del desarrollo de la Industria Militar Venezolana, con el apoyo de la República Federal de Rusia, además informó que hasta la fecha se ha avanzado 60% en la construcción de la fábrica de fusiles AK - 103 la cual producirá 25.000 fusiles y 70 millones de municiones al año; asimismo, dió a conocer los desarrollos 100% venezolano, la Granada de Fusil para AK - 103 con sistema pasabala que le permite ser disparada con munición de guerra, y el fusil de francotirador "Catatumbo" en sus cuatro versiones 7,62x39 mm., 7,62x51 mm., 7,62x54 mm., y 12,5x99 mm.


La noticia es de Junio Guari? dice "hasta la fecha",qué fecha?

Ahí me estás diciendo que se compraron 3 mil fusiles más aparte de los 100 mil -o de los mismos 100 mil que ya teníamos- y que los ensamblaron aquí -en Cavin-? :lol:

Ya que en la misma nota dice que la fábrica no está ni terminada? 60% de avance, en 7 años, seguimos igual.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota Onirico, los 3.000 fusiles adicionales se utilizaron para instruir al personal de la planta para su ensamblaje, con lo que dicho personal ya termino si instrucción.

Con la llegada de los 100.000 y puesta operativa, dio como resultado recomendaciones técnicas y operativas, con lo cual ciertas maquinas hubo que cambiarlas para adatarlas a las nuevas especificaciones, con lo que mejoran su utilización operativa en el país, hay que recordar que en CAVIN ya existen técnicos armeros y diseñadores de armas, teniendo productos autóctonos, donde no creo necesario llegar a mencionar sus nombres y especificaciones.

Donde solo faltan esas maquinas, ya que la planta pose la fabricación de los cajones para su embalaje, cacerinas y bayonetas.

Mi saludo y respeto.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Estimado compatriota onirico, si usted entendió lo que posteó Chaco le agradezco me lo explique, porque yo no entendí, donde es posible que la información no sea correcta, considerando que es su manera peculiar de postear.

Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:Bueno matasiete dice la verdad esta especulando es algo que suele hacer!


Cuando especulo, teorizo/hipotetizo, afirmo, retracto, informo, acoto, corrijo, ecetera... aviso topito :green:

Seguid mi ejemplo :thumbs:


Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 08 Sep 2012, 20:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Goldman »

Batalla de Matasiete escribió:CAVIM diversificó su propuesta. Para el momento de iniciar ese proyecto de los Ak, no se habían desarrollado toda esta panoplia de armas que hoy ofrece CAVIM. Es posible que algunas cadenas de fabricación hayan sido utilizadas para estos otros productos (estoy especulando).

Lo importante es que ya todo esta encaminado onirico :thumbs:


Cordiales saludos


Panoplia de armas?????????? suena como si estuvieran fabricando quien sabe cuantas referencias de armamento.

a ver detalle cuales son las que esta fabricando actualmente que ya me dio curiosidad.

y muestre las pruebas de que es asi y no meros prototipos como el Ven Nilagal o como se llamara.

una cosa es ensamblar y otra es fabricar.

...te adelanto que Colombia empezo el proyecto despues que Venezuela y ya esta fabricando un fusil en el mismo calibre, 7,62x39 que ustedes llevan años esperando fabricar :D: :D: :D:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

No sabia que el gail tenia tan poquito tiempo en colombia, que raro goldman el mismo desubicado de siempre!!


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Goldman escribió:
Batalla de Matasiete escribió:CAVIM diversificó su propuesta. Para el momento de iniciar ese proyecto de los Ak, no se habían desarrollado toda esta panoplia de armas que hoy ofrece CAVIM. Es posible que algunas cadenas de fabricación hayan sido utilizadas para estos otros productos (estoy especulando).

Lo importante es que ya todo esta encaminado onirico :thumbs:


Cordiales saludos


Panoplia de armas?????????? suena como si estuvieran fabricando quien sabe cuantas referencias de armamento.

a ver detalle cuales son las que esta fabricando actualmente que ya me dio curiosidad.

y muestre las pruebas de que es asi y no meros prototipos como el Ven Nilagal o como se llamara.

una cosa es ensamblar y otra es fabricar.

...te adelanto que Colombia empezo el proyecto despues que Venezuela y ya esta fabricando un fusil en el mismo calibre, 7,62x39 que ustedes llevan años esperando fabricar :D: :D: :D:



topito tiene razón, tas desubicao hermano, solo 5 post atras, Guaripete lo expuso:

GUARIPETE escribió:
Onirico escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Onirico escribió:
compañero creo que estas un poco desinformado en cuanto a la planta de fusiles, actualmente dicha cadena de montaje funciona en las instalaciones de cavin justo donde anteriormente funcionaba la de mantenimiento de los FAL.


Luego de 7 años ya fabricamos fusiles acá? tienes alguna foto de un fusil made in Venezuela?,cómo no las han posteado?

Para Junio la planta tenía 60% de avance.


Bueno, tu mismo te has respondido: ya la fabrica esta más cerca de culminarse. Podemos hablar de retrasos (¿quien no los tiene?), más no de incumplimiento de una promesa.


Cordiales saludos


:lol: recuerdo cuando me leía así,justificando lo injustificable nadie puede vivir leyéndose así mucho tiempo.

La respuesta fue para Saeta "Dicha cadena de montaje funciona" so alguna foto de un fusil made in Venezuela amigo,Saeta?

no es pa mi pero recojo el guante...
Avances en la construcción de la fábrica de fusiles Ak-103 y las municiones

Desde la planta de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en el estado Aragua, el General Julio César Morales Prieto, informó al ciudadano Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, la culminación del ensamblaje de 3.000 fusiles AK - 103como parte del desarrollo de la Industria Militar Venezolana, con el apoyo de la República Federal de Rusia, además informó que hasta la fecha se ha avanzado 60% en la construcción de la fábrica de fusiles AK - 103 la cual producirá 25.000 fusiles y 70 millones de municiones al año; asimismo, dió a conocer los desarrollos 100% venezolano, la Granada de Fusil para AK - 103 con sistema pasabala que le permite ser disparada con munición de guerra, y el fusil de francotirador "Catatumbo" en sus cuatro versiones 7,62x39 mm., 7,62x51 mm., 7,62x54 mm., y 12,5x99 mm. Durante la transmisión se dió a conocer la producción de Chalecos Balisticos, en las versiones militar y policial; el desarrollo de la Munición Alta Expansiva para uso policial cuya caracteristica principal es conservar en su totalidad la traza balística y como valor agregado la identificación bajo relieve del codigo DAEX del organismo para el cual fue elaborada; la Granada de Mano Bivalente para uso Militar; y la planta de mantenimiento de equipos ópticos y optrónicos militares, la cual ha permitido el mantenimiento a bajo costo de equipos de laboratorio y cientificos en apoyo al sistema de salud venezolano.

Otro aspecto importante es el impulso en la fabricación de los vehículos multiproposito "Tiuna" en versión Militar de Reconocimiento y "PetroTiuna" desarrollado para la industria petrolera venezolana; y la elaboración de las Cargas Huecas para uso de las empresas petroleras, producto con calidad de exportación.

Granada del fusil AK-103

El General encargado de la Unidad de Producción y Servicios Maracay de la Compañía Anónima Venezolana e Industrias Militares detalló las especificaciones de la granada AK-103 e informó que fue creada por el Comandante Luis González Salazar, es "única en el mundo, construida en un 95% de polímero, lo que quiere que decir que es muy liviana", reiteró.

Detalló que la característica principal de la granada y lo que la hace "única" es que no requiere de un cartucho propulsor, si no el mismo cartucho de combate es el que permite su desplazamiento "por la técnica de pasabala, su alcance efectivo es de 280 metros y su área de acción 10 metros", declaró Morales.

La capacidad de producción serán 18 mil unidades al año y los primeros días de septiembre con orgullo entregaremos las primeras 200 a nuestra Fanb.


Fuente: CAVIM
[ Imagen ]



Esto es panoplia de armas.


Goldman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 08 Sep 2012, 20:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Goldman »

eltopo escribió:No sabia que el gail tenia tan poquito tiempo en colombia, que raro goldman el mismo desubicado de siempre!!


me gustaria que me explicaras desde cuando Colombia fabrica el Galil en 7,62x39, porque que yo sepa el proyecto es bastante reciente, pero a lo mejor tu lo sabes mejor que yo y me lo puedes demostrar.

EDITADO POR EL MODERADOR

por otro lado, lo que me temia matasiete...proyectos solo proyectos, por eso fui claro en lo que pedia :

a ver detalle cuales son las que esta fabricando actualmente que ya me dio curiosidad.


porque ya llevos varios años en esto, y ya se que esa propaganda no siempre se lleva a la realidad o mejor aun empiezan a hacerlo y luego les toca ir para atras como con la pistola zamorana.

ya que quieres hablar de proyectos te recomiendo este enlace para que veas algunos de los proyectos que tiene Indumil, y ojo que eso solo muestra en lo que esta trabajando Indumil sin incluir otras empresas publicas, mixtas y privadas colombianas que ya tambien exportan otras cosas.

http://www.indumil.gov.co/docs/editor/R ... STRIAL.pdf

leelo... estoy seguro que te va a gustar

y de paso mira el catalogo 2010 de Indumil

http://www.indumil.gov.co/docs/editor/c ... il2010.pdf

PS: y si, no solo fabricamos el Galil en 7,62x39 tambien en 7,62x51 ... para la exportacion :thumbs:

y no, no se trata de quien la tiene mas grande, se trata de poner las cosas en "contexto" ya sabes...


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

EDITADO POR EL MODERADOR

No sabia que el gail tenia tan poquito tiempo en colombia, que raro goldman el mismo desubicado de siempre!!

te lo vuelvo a preguntar no sabia que el gail tenia un año en colombia ???? te recomiendo si no voltees la verdad o la deformes de una forma tan descarada :thumbs:

porque ya llevos varios años en esto, y ya se que esa propaganda no siempre se lleva a la realidad o mejor aun empiezan a hacerlo y luego les toca ir para atras como con la pistola zamorana.

dando palazos de ciego se nota que no sabes lo que posteas goldman

ya que quieres hablar de proyectos te recomiendo este enlace para que veas algunos de los proyectos que tiene Indumil, y ojo que eso solo muestra en lo que esta trabajando Indumil sin incluir otras empresas publicas, mixtas y privadas colombianas que ya tambien exportan otras cosas.

el quiere hablar de proyectos de las fan venezolanas ya que este es el tema no seas desubicado :pena: :pena:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

1.- Por lo visto los escorpion seguirán en servicio, hasta la fecha el material ruso no ha sustituido nada, solo los ha complementado. Cual será el destino de los amx 30?


talves en teoria pero en la practica si y aunque hasta el momento en el caso del scorpion no ha sido asi, una cosa solo espero que lo de los scorpion con los argentinos no se de porque la verdad creo que su record con el patagonia no es muy esperanzador para replicar la experiencia con nuestros scorpion, en cambio los rusos ofrecieroin a jordania en su momento una modernizacion para este blindado que lo dejaria muy bien por unos cuantos años

2.- Plantas móviles de desmilitarización de material bélico ? en cristiano por favor, para no interpretar erroneamente lo q creo q es...


pues asumo que tiene que ver con los planes de desarme que hay hoy en dia por el tema de la inseguridad, talvez maquinaria que se encarga de desguazar armas personales no se


Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2011, 21:23
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Pana topo... gracias por las respuestas, no tenía idea que los rusos les metieran manito a los scorpion... sería bueno evaluar si de verdad vale la pena pasar esos bichitos por el programa overhaulin.... (de repente chip foose tiene algo en mente para tunearlos :militar21: ) y en cuanto a las plantas...pense en lo mismo..
un abrazo!


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Mario Ramses Angulo escribió:Pana topo... gracias por las respuestas, no tenía idea que los rusos les metieran manito a los scorpion... sería bueno evaluar si de verdad vale la pena pasar esos bichitos por el programa overhaulin.... (de repente chip foose tiene algo en mente para tunearlos :militar21: ) y en cuanto a las plantas...pense en lo mismo..
un abrazo!


para mi si vale la pena y mas donde estan asignados estos vehiculos si los vemos que no tienen practicamente oposiicon alguna del otro lado son mas que potenciales a ser modernizados


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

bueno charly participa aqui seria interesante que se le preguntara para que nos amplie la informacion, aunque no entiendo para que comprar mas radares 3d si fuese el caso ??


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Resuelto el misterio de los Gamayun :thumbs:

Parte de los sistemas que se mencionaron son jaming, sistemas de control y de interferencia electronica.

Dejo esta pagina:

http://vitalykuzmin.net/?q=node/462

Lo que no se es porque se los mostraron a la Aviación Militar, porque la nota de prensa especifica que fue una presentación a la Aviación Militar.

:conf:

De todas formas, ya Gamayun tiene sus hinchas:

Imagen

:militar21:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado