Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sukhoi34
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 30 May 2014, 18:56

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sukhoi34 »

¿AIRBUS? Con esa balurda que hicieron con el avión presidencial, bien pend*** serian :militar4:


Con todo y lo que le hicieron al avion presidencial, todavia hay muuuuucha gente que quiere material volador frances pa Venezuela!! :confuso1:


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Douglas Hernandez »

Batalla de Matasiete escribió:Con el caso de los Mistral para Rusia, y las presiones yankis, este tema se pondra muy interesante. A ver quienes defienden estas ofertas francesas...
Otra cosa,
Yo juraba, llevandome por el escenario apocaliptico de algunos compañeros foristas colombianos (sobretodo), que Venezuela, mi pais, estaba quebrado, ¿como se entiende eso que el embajador frances, se digna en presentarse ante la Ministra, y ofrecer su panoplia de armas? Es como ilogico una cosa con la otra :conf: o estamos "quebrados", o no estamos "quebrados" :twisted:


Probablemente se trata de una mala interpretación. Con las reservas de petróleo y gas que tienen en Venezuela no ha de tratarse de una quiebra económica, sino de otra cosa. Quizá una breaking en el "proceso", en la cohesión social, en el sistema político, etc.
Lo que está claro es que los franceses también quieren sacar provecho de la compulsión por la compra de armas del Gobierno Bolivariano. Ellos ya han armado antes a Gadafi, a Husein, y a otros grandes líderes, qué más da ayudar al Gobierno Venezolano. Después de todo si llega el momento también en Venezuela destruirán todo y luego lo reconstruirán. Así son los negocios hoy en día.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29921
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si no están "quebrados" o en problemas económicos... ¿entonces por qué no pagan lo que deben?, ¿por qué es un parto eterno conseguir las divisas?, no hay liquidez, ¿por qué tan mal la economía?, ¿por qué la escasez?, ¿por qué la baja tan importante en las Reservas Internacionales al punto que les ha tocado echarle mano a las Reservas en Oro?, ¿por qué tanta empresa paralizada y cerrada?, ¿por qué PDVSA tiene semejante deuda tan alta, incluso más alta que lo que le entra por ingresos petroleros?

En pocas palabras, Batallita, si no están quebrados, van para allá que se las pelan...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Sukhoi34 escribió:
¿AIRBUS? Con esa balurda que hicieron con el avión presidencial, bien pend*** serian :militar4:


Con todo y lo que le hicieron al avion presidencial, todavia hay muuuuucha gente que quiere material volador frances pa Venezuela!! :confuso1:


pero dime tu Venezuela tiene blindados franceses, sistemas antiaereos franceses los mistral, super puma y hasta ahora Francia no se ha plegado al veto gringo y el servicio post venta Frances y Chino es mil veces mejor que el de Rusia.

En ninguna parte dice que van a ver el stand de dassault o si? ahi dice bien claro

el embajador francés hizo extensiva la invitación para que delegaciones venezolanas acuda a la Exposición Internacional de Seguridad y Defensa, Tierra y Tierra-Aire (EUROSATORY), además de la Exhibición y la Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima (EURONAVAL)


PD: para ser de "Rusia" hablas muy bien el castellano a menos que seas de la taguara online :green:
Última edición por HUNTERVZLA el 31 May 2014, 21:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si no están "quebrados" o en problemas económicos... ¿entonces por qué no pagan lo que deben?, ¿por qué es un parto eterno conseguir las divisas?, no hay liquidez, ¿por qué tan mal la economía?, ¿por qué la escasez?, ¿por qué la baja tan importante en las Reservas Internacionales al punto que les ha tocado echarle mano a las Reservas en Oro?, ¿por qué tanta empresa paralizada y cerrada?, ¿por qué PDVSA tiene semejante deuda tan alta, incluso más alta que lo que le entra por ingresos petroleros?

En pocas palabras, Batallita, si no están quebrados, van para allá que se las pelan...



por favor teorias conspiratorias,politica,y demas para eso esta tema

gobierno-del-presidente-nicolas-maduro-t36483-5730.html


mientras tanto este tema es FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

de verdad no me gustaria ver este tema convertido en uno mas propio del area libre, de verdad ese off no queda bien evitemos hablar de temas politicos o economicos en este tema y haganlo donde corresponde

Con todo y lo que le hicieron al avion presidencial, todavia hay muuuuucha gente que quiere material volador frances pa Venezuela!! :confuso1:

de verdad que la gente se cree y se mete una paja loca :pena: :pena: vamos si la idea es postear pongamos serios en el asunto :thumbs:

Con el caso de los Mistral para Rusia, y las presiones yankis, este tema se pondra muy interesante. A ver quienes defienden estas ofertas francesas...

Otra cosa,

aparte de ser off ya estas con tus falsas informaciones, hace ya rato que francio confirmo seguir con la entrega de esos buques a rusia

Francia negocia vender armamento a Venezuela


primero infodefensa no es santo de mi devocion se han pelao mas que el carajo, como tambien la pegan una que otra vez, por otra parte hasta a los pobres se le vende cual es el problema siempre que terminen pagando de una u otra manera, hay posibilidad de negocio, mas en el caso de venezuela pero no es algo para discutir aqui


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

primero infodefensa no es santo de mi devocion se han pelao mas que el carajo, como tambien la pegan una que otra vez, por otra parte hasta a los pobres se le vende cual es el problema siempre que terminen pagando de una u otra manera, hay posibilidad de negocio,

pues aqui te equivocas la fuente original es el MPPD una fuente que si es creible ya que si es oficial , infodensa lo que hace es recopilar información oficial y ponerla en su pagina como si fuese suya eso lo hacen otros foros para hacerse publicidad aqui la nota original





Ministra Carmen Meléndez recibió visita del embajador francés

Este miércoles 21 de mayo la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para la Defensa, recibió al excelentísimo embajador de Francia en Brasil concurrente en Venezuela, Frédéric Desagneaux, con quien sostuvo una reunión privada en el Salón Simón Bolívar de la sede ministerial.

Se conoció que la titular de la defensa venezolana y el diplomático francés durante su reunión trataron temas afines entre ambos países, entre los que se encuentra, además de la cooperación bilateral, conversaciones para la posible adquisición de material técnico-militar.

Durante el encuentro el embajador francés Desagneaux hizo extensiva la invitación para que delegaciones venezolanas acudan a la Exposición Internacional de Seguridad y Defensa, Tierra y Tierra-Aire (EUROSATORY), además de la Exhibición y la Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima (EURONAVAL), las cuales se realizarán en Francia en los meses de junio y octubre próximos.

Por último Desagneaux invitó al alto mando de la Aviación Militar Bolivariana a que visiten y conozcan la empresa AIRBUS HELICÓPTERS, compañía franco-germana-española, que cuenta con empresas subsidiarias y afiliadas distribuidas en todo el mundo.


http://www.mindefensa.gob.ve/index.php/ ... mbajador-d


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Douglas Hernandez escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Con el caso de los Mistral para Rusia, y las presiones yankis, este tema se pondra muy interesante. A ver quienes defienden estas ofertas francesas...
Otra cosa,
Yo juraba, llevandome por el escenario apocaliptico de algunos compañeros foristas colombianos (sobretodo), que Venezuela, mi pais, estaba quebrado, ¿como se entiende eso que el embajador frances, se digna en presentarse ante la Ministra, y ofrecer su panoplia de armas? Es como ilogico una cosa con la otra :conf: o estamos "quebrados", o no estamos "quebrados" :twisted:


Probablemente se trata de una mala interpretación. Con las reservas de petróleo y gas que tienen en Venezuela no ha de tratarse de una quiebra económica, sino de otra cosa. Quizá una breaking en el "proceso", en la cohesión social, en el sistema político, etc.
Lo que está claro es que los franceses también quieren sacar provecho de la compulsión por la compra de armas del Gobierno Bolivariano. Ellos ya han armado antes a Gadafi, a Husein, y a otros grandes líderes, qué más da ayudar al Gobierno Venezolano. Después de todo si llega el momento también en Venezuela destruirán todo y luego lo reconstruirán. Así son los negocios hoy en día.


Ahhhh... ya estamos como entendiendonos mucho más compañero. No es eltopic correcto para profundizar en los aspectos politico, ideologicos e incluso geopolitcos de la actual coyuntura, pero al menos economicamente ya no afirman uds que estamos "quebraos", o por lo menos lo matizan.

De todas formas, pienso que las compras a Francia deberian ser muy puntuales y no tan amplias. Marine Le Pen y su partido neonazi, estan proximos a tomar el poder (estoy tentado a decir esto: "como lo afirman las profecias" :green: :green: :green: :green: pero solo lo entrecomillaré :alegre: :alegre: :alegre: ), en este momento y por mucho tiempo, Francia seria un barril sin fondo para nuestros recursos financieros, y nuestro presupuesto militar. En lo personal, alto oficial que me llegue a la oficina con una propuesta sin considerar la realidad politica y geopolitica actual (y previsiblemente futura inmediata), lo relevo como le acaba de pasar al ya ex-cdte. gral. de la AMB con sus Rafaelitos...

La afrenta, e intento de magnicidio, con el Airbus A-319CJ no se debe olvidar!

Estoy seguro que Colombia esta en capacidad de comprarle a Francia, lo que Rusia y Venezuela dejaran de comprarle ¿verdad mi estimado Douglas?


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Douglas Hernandez »

"Matasiete", dos cosas:

1.- Opiné a título personal, de tal manera que meterme en el "ustedes" como tú lo concibes, me parece goebbeliano. Por favor sácame de ese costal, porque para bien o para mal no ando coaligado con nadie.
2.- Generalmente trato de evitar los juegos tipo "mi país es más rico que el tuyo". Por eso intento ser ecuánime en mis opiniones. El Gobierno Venezolano puede comprar todo el armamento que le de la gana, está en todo su derecho y si además tiene el dinero, bien por ustedes. Yo no he dicho nunca ni creo que estén económicamente quebrados.

De hecho por tener dinero y la voluntad política de comprar armas, y armas, y armas, y armas, es que los "mercaderes de la guerra" están tocando a su puerta.


¡Siempre en Vanguardia!
Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Froyo »

Amigos tratemos en lo posible de no caer en provocaciones de comentarios pueriles a que nos tienen acostumbrados determinados foristas y mucho menos provocar a nadie. Por allí esta un topic donde pueden descargar todas sus opiniones, presentimientos, teorías de conspiración como decia HUNTER e historias fatalistas.

Sobre el A-319CJ solo tenemos la información oficial donde se consiguió no una falla, sino un desgaste natural o corrosión que no fue reparado en su mantenimiento mayor que despertó sospechas y posterior molestia del gobierno venezolano. Es una información oficial, y como ya sabemos hay un grupo en el país a quienes TODO lo que diga no el gobierno, sino el estado venezolano es falso. Ya se le pidió al estado venezolano un informe sobre los desgastes y se les hizo llegar toda la colaboración de Airbus, la cual afirma que ellos no realizaron ese C-Check, sino unos contratistas.

Sobre los Mistral: Si bien Francia en el tema de cooperación técnico-militar siempre juega un papel neutral en los distintos conflictos o países con ideologías derechistas, de centro o izquierda, no hay que negar que son parte de la OTAN y hay muchos intereses de los principales paises miembros de que las naciones que les son incómodos no obtengan armamento ofensivo/defensivo de gran calibre, y tienen como presionar a los franceses, asi como lo hacen con España. Estos dos países se han ganado el respeto en el mundo por no ceder a chantajes, aunque todo es por negocios igual se hacen respetar. Si Francia cede a las presiones de la OTAN y no entrega el segundo los Mistral a Rusia la industria de defensa francesa se va a ver duramente golpeada debido a la desconfianza de los clientes, y eso le conviene a la industria armamentista de Rusia y China; y a la larga estas empresas francesas sin dudas se verán debilitadas, una competencia menos para las empresas de defensa de EEUU en el mercado occidental. Por ello Francia debe mantenerse firme y entregar los Mistral, su industria se verá fortalecida y ellos lo saben, granándose la confianza de excelentes clientes como Vietnam, India, Pakistan, Venezuela, etc.

Aqui dejo una nota relacionada que cita a Reuters: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... aign=rusia

Saludos


Ing. de Sistemas
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Mata7 x mas que lo repitas. Lo chilles o lo grites. Tus teorías conspirativas enfermizas no tendrán espacio para la gente racional.
Ahora resulta q el excomandante se lo rasparon por los rafale! Lo tuyo ya es a nivel épico . a ese señor se lo raspan por los peos internos en la amb incluyendo lo de los supuestos conspiradores. Ya deja los cuentos mata7


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Douglas Hernandez escribió:Probablemente se trata de una mala interpretación. Con las reservas de petróleo y gas que tienen en Venezuela no ha de tratarse de una quiebra económica, sino de otra cosa. Quizá una breaking en el "proceso", en la cohesión social, en el sistema político, etc.
Lo que está claro es que los franceses también quieren sacar provecho de la compulsión por la compra de armas del Gobierno Bolivariano. Ellos ya han armado antes a Gadafi, a Husein, y a otros grandes líderes, qué más da ayudar al Gobierno Venezolano. Después de todo si llega el momento también en Venezuela destruirán todo y luego lo reconstruirán. Así son los negocios hoy en día.


En realidad lo de Francia se podria ver como simples negocios que nada tendria que ver con la politica. Sin embargo y a la hora del te, cuando existe un conflicto de intereses entre lo economico y lo politico, siempre primara lo politico por encima de lo economico. Y alli radica el peligro de hacer negocios con paises que tienen alianzas militares y politicas distintas a la actual gobierno venezolano.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Estaba leyendo en una Gaceta Oficial reciente (Gaceta Oficial 40419 del lunes 26 de mayo 2014), que la denominación larga y corta de los cuatro componentes principales es la siguiente:

  • EJB Ejército Bolivariano
  • ARB Armada Bolivariana
  • AMB Aviación Militar Bolivariana
  • GNB Guardia Nacional Bolivariana

De esta manera evitamos la dualidad de denominaciones (me incluyo), pues esta es la información oficial.

http://www.tsj.gov.ve/gaceta/mayo/26520 ... 4-3987.pdf


Me llama la atencion que primase el adjetivo "bolivariano" sobre la nacionalidad. Maxime que ademas del procer de la independencia, el partido de gobierno tambien se adjudica para si mismo el adjetivo. Sintomatico? Saludos cordiales.


Disculpa Rey, que no había leido tu intervención.

En mi opinión, "Bolivariano" y "Venezolano" vienen siendo términos sinónimos,como en el caso de Grecia, donde "Helenico" y "Griego" viene siendo lo mismo (y de hecho asi se denominan las fuerzas: Hellenic Air Force, Hellenic Army...).

Más bien, me resultaba (me resulta) redundante el termino "Nacional", en mi opinión incluso denominar a la Guardia como Nacional, es innecesario, si bien, desde que fue creada se denomina así.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Douglas Hernandez escribió:Opiné a título personal, de tal manera que meterme en el "ustedes" como tú lo concibes, me parece goebbeliano. Por favor sácame de ese costal, porque para bien o para mal no ando coaligado con nadie.


Compañero, ud emitió una opinión personal, pero coincidente con la de sus compatriotas, por ello me tomé la atribución de generalizar en mi comentario. Mi comentario ademas, es una protesta abierta a esas tesis esgrimida en el area libre, segun la cual "Venezuela es un pais quebrado"...


eltopo escribió:Ahora resulta q el excomandante se lo rasparon por los rafale! Lo tuyo ya es a nivel épico . a ese señor se lo raspan por los peos internos en la amb incluyendo lo de los supuestos conspiradores. Ya deja los cuentos mata7


Que ingenuidad separar una cosa con la otra... :asombro:

Nos estamos chupando el dedo topito :green:


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Douglas Hernandez »

Batalla de Matasiete escribió:En mi opinión, "Bolivariano" y "Venezolano" vienen siendo términos sinónimos,como en el caso de Grecia, donde "Helenico" y "Griego" viene siendo lo mismo (y de hecho asi se denominan las fuerzas: Hellenic Air Force, Hellenic Army...).
Más bien, me resultaba (me resulta) redundante el termino "Nacional", en mi opinión incluso denominar a la Guardia como Nacional, es innecesario, si bien, desde que fue creada se denomina así.


Quizá todo lo helénico sea griego, pero resulta que no todo lo bolivariano es venezolano.


¡Siempre en Vanguardia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados