Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Eso en lo que anda en las pag. Y la razón seria porque era muy caro para actualizarlos con SAM
Chile - In 2008 the nation took delivery of 5 of the 30 ordered A1 version from German surplus stock. In 2011 these systems were returned to Germany following the decision it would cost to much money to upgrade the vehicles with SAM.

http://www.tanknutdave.com/component/content/article/688
Saludos,


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola compañeros Chilenos,

Perdonar que haga un inciso en el tema de vuestro deseado buque de proyección, olvidaros del buque que os oconseje anteriormente de tipo Castilla, ir pensando en el grande en el BPE...han posteado unas fotografias impresionantes,

Ya se que no os corre mucha prisa porque por lo visto Peru no tiene dinero ni para el envio de 5 tanques a china ... pero nunca viene mal un buque de transporte de proyección donde puedes colocar todo un pequeño ejercito en el lugar de la costa de tu enemigo para romperle las líneas.

Pedazo de foto ! en primer término ,un Obús de 155mm, en segundo término un Leopard 2E,

Imagen

Espero que os guste tanto como a mi ,


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

a615618

revisando el buque anterior que recomendabas, tipo castilla no?, bua no es un Bay pero a mi en mi ignorancia me gusto, capacidad calidad precio en relacion a neesidades y capacidad economica chilena.

este no es como muy ... mucho? casi pretencioso para nos, para uds no pero son realidades diferentes y bastante, si uds pueden costearlos los felicito y mi mas negra envidia los acompañe, a nosotros no queda grande me parece.
Aca los expertos me corregiran.

SAludos
Última edición por Fulvio Boni el 17 Jul 2011, 09:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

autoeditado por repetido
Última edición por Fulvio Boni el 16 Jul 2011, 23:00, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

raidellcorps escribió:aaa dale de eso no tenia ni idea bueno entonces si estamos sin artilleria anti-aerea autopropulsada ¿que es lo que van a hacer?

Recuerda que se tiene el sistema radar 3D Giraffe de SAAB por mientras.
Un video
http://www.youtube.com/watch?v=hzmG6tTulvo&feature=related

Saludos,


Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por raidellcorps »

bueno tampoco tenia idea del giraffe, gracias por el dato.
bolviendo al tema del buque a615618 ¿podrias poner algun link? para ver las carectiristicas del buque y ver unas cuantas fotos de este mismo. :mrgreen:
saludos cordiales.


"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Os dejo otra foto de la bestia,

Imagen

Un saludo,


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

raidell...

Primero que nada trata de corregir tú ortografía, ahora en lo que planteas, la ACH requiere un buque de de proyección, los Galia son estupendas plataformas pero aún no disponibles cuento aparte son los Enforces como tanto comenta Hunter. Míi amigp odia los los Giorgio, pero hoypor hoy son lo más seguro del mercado,, primero estan disponibles y segundo podrían ser dos, mover mil infantes de marina con su equipo no deja de ser impresionante para LA.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Los Giorgio?, bua creyendole como le creo a Hunter, ya que ha tenido la amabilidad de ilustrar muy bien su punto de vista, no serian la ultima opcion?, los Bay parece que al tacho se fue la oportunidad, pero y los Foundree, que en mi ignorancia me parecen mas apropiados que los italianos, siguen en pie? o tambien llegamos place


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

a615618,Hola, que mas quisiera yo que la Armada tuviera ese BPE, sin embargo mi postura anterior es clara, lamentablemente no disponemos de plataformas suficientes que puedan hacer el trabajo como escoltas eficientes....ademas que tienes que tenerlo con un grupo aéreo embarcado y eso por el momento no es posible, tanto por falta de personal y recursos para mantenerlo y operarlo..quizás en unos 15 a 20 años mas se pueda pero hoy por hoy no lo veo factible.

Fulvio, el Castilla o Galicia, son buques de mas capacidad y prestaciones que un Bay, puesto que los Ingleses dejaron el modelo básico y le quitaron la capacidad de hangarar helos, ademas de deducirle el dique flotante en favor de mas capacidad de carga..por eso decía que aquí en ASMART T se podría hacer una modificación haciéndole un hangar para unos 3 helos por lo menos, instalarle un sistema Asist en cubierta e integrarle mejores sistemas de monitoreo y electrónica para hacerlo mas eficiente como plataforma de comando y proyección,inclusive.

Estimado amigo ATLANTA, no es que odie los Giorgio, sino que no los encuentro acorde a lo que se esta pidiendo y a las exigencias que en un principio dio el CEJ,todos sabemos que era algo mas enfocado a un galicia/Rotterdam o bien un bay...incluso el Foudre se acerca mas a eso que el buque Italiano, por consiguiente debemos tener en claro que esta compra es algo que nos va a acompañar por lo menos unos 15 años mas, entonces es mejor tomar una buena decisión que cubra en parte le que se requiera, obviamente mientras se reanuda la construccion de uno a la medida.saludos

:wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Chile contará con el buque científico ASG 61 Cabo de Hornos el primer trimestre de 2013
14/07/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Chile contará en el primer trimestre de 2013 con uno de los cinco buques científicos más avanzados del mundo, el AGS 61 Cabo de Hornos, pese a los daños sufridos durante el tsunami de 2010. La inversión ha sido de 62 millones de dólares.

El buque está siendo reconstruido por los astilleros ASMAR en Talcahuano y permitirá a la Armada chilena contar un navío para investigación, tras haber dado de baja el buque Vidal Gormaz, según publica Diario financiero.

El Ministerio de Defensa, a través del presupuesto de la Armada, y la Subsecretaría de Pesca han invertido 62 millones de dólares en la reconstrucción de un buque que debió ser botado el mismo día que ocurrió el maremoto.

El Cabo de Hornos sufrió daños en las estructuras, principalmente en las externas. Debido a la situación de emergencia nacional, hasta febrero de 2011 no se han iniciado las reparaciones tras trasladarlo al Dique Seco 2.

Además de los 62 millones de dólares, se estima que serán necesarios otros 15 millones más aportados con las compañías aseguradoras.

El AGS 61 Cabo de Hornos cuenta con 74,1 metros de eslora y 15,6 de manga, tiene siete cubiertas y capacidad para 68 personas, entre científicos, oficiales y miembros ligados a la Armada.

Para asegurar una operación silenciosa, el buque tiene propulsión eléctrica y medidas especiales para aislación de vibraciones y ruido, recuerda la citada publicación.

El buque permitirá estudiar la presencia de hidratos de gas, el movimiento de las placas tectónicas de hasta 8.000 metros de profundidad, realizará un mapeo submarino hasta los 10.000 metros, hacer pesca para muestreo y estudio de especies hasta los 1.500 metros. Por todo ello, responsables del proyecto no descartan su arriendo a la comunidad científica internacional.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Hunter

suponiendo que la unica opcion posible que nos quedara fueran los giorgio, de los que has expuesto, hasta para un ignorante cono yo, sus falencias.

en ese contexto podria ASMAR darle una "manita de gato" en orden a superarlas o segun tu no tiene remedio? (la falta de cubierta inundable no creo lo tenga), pero la falta de hangares no podria arreglarse?


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Estimado Hunter,
Y la Harpers Ferry Class prodria ser una opción para la ACH?

Saludos,


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Derechamente, aparte de integrarle sistemas y demás al Giorgio, no le veo otra modificación importante, partiendo porque no le puedes integrar un dique inundable , ni adecuar de manera exitosa una plataforma para dejar en el hangar helos ni algo parecido, básicamente es un transporte de carga y simplemente si fuera la única opción pasaría y mandaría construir uno nuevo, aunque se demoraran 3 años.

el Harpers Ferry es una modificación del Whidbey Island , que digamos seria una comparación entre el Bay y el Galicia Rotterdam, es un Buque con menos capacidad, pero igualmente atractivo, lamentablemente los Norteamericanos no están dispuestos a soltar ninguno de los 2, los Whidbey Island están teniendo un refit para dejarlos activos hasta el 2030 aproximadamente, y los Harpers Ferry son mas nuevos aun y creo los tendrán en servicio hasta mas allá del 2035, por consiguiente opciones que no se pueden tener en cuenta, salvo que se ofrecieran abiertamente, cosa que dudo mucho, saludos :wink:


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Estimados pero lo que tengo entendido es que los Harpers Ferry Class son plataforma para helos pesados, algo que la Ach no tiene y no creo que contemple a futuro, no sería un despropósito pensar en algo así como los seastallion?

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados