Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

El LPD no es una nave que requiera escolta, porque es parte de un grupo de batalla ya con supremacía del oceano o parte de ella tomada, es decir se asegura un transito de vía y operaciones segura.

En el caso de que el portaaviones tenga sistemas de autodensa, eso no lo excluye de llevar escolta, por ponerte un ejemplo, el GB Francés conformado por el Charles de Gaulle siempre anda con 2 fragatas , 1 buque de abastecimiento y 1 submarino nuclear..y eso que el portaaviones Galo, cuenta con Aster 15 de 30 klm de alcance..no hay que olvidar la amenaza submarina, por eso tienes fragatas especializadas en ASW , ASuW y AAW, lo que te da por lógica una cobertura total.

Un ejemplo, para tener un LHD en Chile tienes que tener una L junto a una T23 o M, un buque de abastecimiento (el Montt) y un submarino Scorpene, por ende desarmas 1 grupo completo y dejas a la escuadra con el otro petrolero unicamente, algo insuficiente para logistica en un GB en tiempo de guerra..si se tuvieran 2 fragatas mas otro submarino y otro petrolero, te creo, por ahora no se puede,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

hunterhik escribió:El LPD no es una nave que requiera escolta, porque es parte de un grupo de batalla ya con supremacía del oceano o parte de ella tomada, es decir se asegura un transito de vía y operaciones segura.

En el caso de que el portaaviones tenga sistemas de autodensa, eso no lo excluye de llevar escolta, por ponerte un ejemplo, el GB Francés conformado por el Charles de Gaulle siempre anda con 2 fragatas , 1 buque de abastecimiento y 1 submarino nuclear..y eso que el portaaviones Galo, cuenta con Aster 15 de 30 klm de alcance..no hay que olvidar la amenaza submarina, por eso tienes fragatas especializadas en ASW , ASuW y AAW, lo que te da por lógica una cobertura total.

Un ejemplo, para tener un LHD en Chile tienes que tener una L junto a una T23 o M, un buque de abastecimiento (el Montt) y un submarino Scorpene, por ende desarmas 1 grupo completo y dejas a la escuadra con el otro petrolero unicamente, algo insuficiente para logistica en un GB en tiempo de guerra..si se tuvieran 2 fragatas mas otro submarino y otro petrolero, te creo, por ahora no se puede,saludos :wink:


Gracias Hunter por la explicacion; asi cualquiera entiende :mrgreen:
Un LPD como los Albion? :conf:

Sobre el LHD; por eso decia, una L una M y pienso que mejor pasarle al Araucano que al Mont; sobre el sub; ahi tienes razon, estamos cortos.

Que alternativas se manejan como LPD? A mi estos bichos se me confunde, porque claro, los Endurance, Galicia; Fourde... tienen una "anatomia" similar; pero por San Giusto, parecen más LHD; pero salen como LPD.
Imagen


Alea iacta est
Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por raidellcorps »

entonces para poder usar efectivamente un LHD o LPD la cuestion no esta en si se puede ya que esta claro que con el material actual no es posible, entonces el punto esta en que material agregar para poder darle capacidad operativa a un buque de estos tipos (escoltas, suministro, puertos, astilleros, etc) pero ese material requiere de personal y eso no se consigue de la noche a la mañana. Me dijeron que la "valdivia" ya no esta (bueno estoy muy desactualisado) ¿que buque la reemplazara? y ya que esa el tema de las escoltas ¿como esta escoltado y sumistrado actualmente el comando amfibio y de transporte de la armada?
pd: tengo mis conocimientos pero sigo siendo un novato de 15 años aficionado a la milicia :wink:


"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Ega, insisto en un punto, el LPD seria parte de un G.T junto a 2 fragatas y las LST Batral, no es que lleven escolta, simplemente serian parte de un fuerza anfibia de desembarco pero ya con la supremacía marítima ganada , o bien un sector asegurado......el Albion es un LPD que puede cumplir sin problemas la tarea de nave comando de operaciones por sus sistemas y radares prácticamente iguales a una T23, es decir tienes una plataforma multitarea capaz de proyectar fuerza y apoyo al mismo tiempo, algo parecido hacen los Galicia/Rotterdam, que de hecho son la base mas completa en torno al Bay class, que con algunas modificaciones, este ultimo puede llegar a tener capacidades similares, no iguales pero similares...el San Giusto es un LPD pero sin capacidad de hangarar los helos y no posee dique inundable, a mi modo de ver se asemeja mas a una plataforma de helos temporal y transporte de carga, en general no me gusta para nada,saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

raidellcorps escribió:entonces para poder usar efectivamente un LHD o LPD la cuestion no esta en si se puede ya que esta claro que con el material actual no es posible, entonces el punto esta en que material agregar para poder darle capacidad operativa a un buque de estos tipos (escoltas, suministro, puertos, astilleros, etc) pero ese material requiere de personal y eso no se consigue de la noche a la mañana. Me dijeron que la "valdivia" ya no esta (bueno estoy muy desactualisado) ¿que buque la reemplazara? y ya que esa el tema de las escoltas ¿como esta escoltado y sumistrado actualmente el comando amfibio y de transporte de la armada?
pd: tengo mis conocimientos pero sigo siendo un novato de 15 años aficionado a la milicia :wink:


Es mucho mas que personal raidellcorps, tiene que ver con operación, logística y costo total, de la o las plataformas.
Con respecto a la Valdivia, efectivamente se dio de baja el año pasado, se suponía que había un acercamiento informal sobre el Bay class pero al final Australia se lo llevo, hay otro Bay que esta en la mira pero hasta el momento no se sabe nada concreto, también se ha hablado del Foudre, pero este recién se daría de baja el 2012 y tampoco hay algo claro, solo intenciones.
En cuanto a suministros y disposición de los Cosacos, pues esta conformado por las Batral y el Aquiles como buque de suministros, eventualmente en una acción de batalla seria apoyado por un par de Fragatas y un petrolero medio, en este caso el Nuevo Araucano, saludos :wink:


Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por raidellcorps »

Es mucho mas que personal raidellcorps, tiene que ver con operación, logística y costo total, de la o las plataformas.
Con respecto a la Valdivia, efectivamente se dio de baja el año pasado, se suponía que había un acercamiento informal sobre el Bay class pero al final Australia se lo llevo, hay otro Bay que esta en la mira pero hasta el momento no se sabe nada concreto, también se ha hablado del Foudre, pero este recién se daría de baja el 2012 y tampoco hay algo claro, solo intenciones.
En cuanto a suministros y disposición de los Cosacos, pues esta conformado por las Batral y el Aquiles como buque de suministros, eventualmente en una acción de batalla seria apoyado por un par de Fragatas y un petrolero medio, en este caso el Nuevo Araucano, saludos :wink:

entonces en palabras simples: ¿el comando amfibio esta con un buque menos?


"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

una consulta amateur :

las misileras sirven como escoltas para naves mas grandes que un LPD ?

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No, de ninguna manera, para comenzar no tienen ningún misil zonal que pudiese contrarrestar de alguna manera eficaz algún ataque, tampoco poseen sonares de rebusca de submarinos, por lo tanto imposible, su misión esta enfocada en otra área,saludos :wink:


Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por raidellcorps »

tambien hay que considerar en que puerto atracaria un LHD como el juan carlos ¿2 o 1? o LPD de dimensiones como los albion


"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

raidellcorps escribió:tambien hay que considerar en que puerto atracaria un LHD como el juan carlos ¿2 o 1? o LPD de dimensiones como los albion


no necesitan atracar pero esta lleno de puertos un lhd no es un postpanamax


houston we have a probl€m
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Observo que seguis hablando de éste tema, escribi hace meses en relación a vuestro deseado buque,

Efectivamente un Buque tipo Castilla no necesita un puerto ó dique excesivamente preparado. Curiosamente hay nuevas fotos de JASMR en el Foro Fotosdebarcos.com

Os pongo una foto de ésta preciosidad atracada en el puerto de la ciudad de Santander en el Norte de España, Dejad de soñar y encargar uno a Navantia, que tampoco cuesta tanto.

Imagen

Comentarme que os parece, creo que por ahora seria la mejor opción para vosotros,


Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por raidellcorps »

por lo visto ya se a llegado a una conclusion, quisiera saber ¿si seria posible reemplasar las lanchas misileras de los comandos norte y sur por unidades tipo corveta?
pd: navantia siempre construllendo buenos buques o subs :wink:


"ganar una guerra requiere inteligencia, ganar un conflicto sin ir a esta, requiere 10 veces mas inteligencia."
hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 181
Registrado: 16 Oct 2004, 00:25

Mensaje por hobbyt »

a615618 escribió:Hola a todos,

Observo que seguis hablando de éste tema, escribi hace meses en relación a vuestro deseado buque,

Efectivamente un Buque tipo Castilla no necesita un puerto ó dique excesivamente preparado. Curiosamente hay nuevas fotos de JASMR en el Foro Fotosdebarcos.com

Os pongo una foto de ésta preciosidad atracada en el puerto de la ciudad de Santander en el Norte de España, Dejad de soñar y encargar uno a Navantia, que tampoco cuesta tanto.

Imagen

Comentarme que os parece, creo que por ahora seria la mejor opción para vosotros,



Esta bien guapo


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

raidellcorps escribió:por lo visto ya se a llegado a una conclusion, quisiera saber ¿si seria posible reemplasar las lanchas misileras de los comandos norte y sur por unidades tipo corveta?
pd: navantia siempre construllendo buenos buques o subs :wink:


un misile boat no cumple el mismo rol que una corbeta

una corbeta quizás no sea conveniente en el comisur pero si podría ser un medio excelente en cominor pero no es igual las corbetas no andan a 40 nudos

las misileras no tienen helicópteros y son varias diferencias.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

a615618 escribe

..." que tampoco cuestan tanto".

y mas o menos cuanto cuestan?

Se ve lindo el vicho, algu linck para ver sus prestaciones?

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado