Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »



Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

atf63 escribió:Su sugerencia de la reserva de los nombres es absolutamente inadecuada ya que no concuerda con las mismas directivas de la Armada para tal efecto.

slds


Bueno entonces dejemoslo con la directivas del foro :wink: y ahí si se respetan los nombres y se manejen internamente :noda:
Bueno en otro tema:

Ejército rescata a pasajeros de un bus boliviano en Colchane
Efectivos de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, por medio de un equipo de rescate conformado por enfermeros y mecánicos, tres vehículos de ingenieros, una ambulancia y un vehículo de comunicación satelital, rescataron y prestaron los primeros auxilios a los más de 40 pasajeros y conductores de un bus boliviano, además de un vehículo particular y otros dos de carga chilenos, que quedaron aislados en el kilómetro 110 de la ruta internacional A-55, que une Huara y Colchane, debido a las intensas nevazones derivadas del frente de mal tiempo que ha afectando a gran parte de la Región de Tarapacá desde el pasado domingo.

Los afectados, que se encontraban en situación de emergencia por la falta de comunicación y alimento por 48 horas, fueron rescatados por una patrulla de la brigada tras marchar a pie 11 horas, pues debido a la altura que alcanzó la nieve, solo pudieron avanzar en camiones militares desde el sector de Chusmiza hasta el kilómetro 80.

Tras el rescate paulatino de las víctimas, gracias a la oportuna ayuda entregada por los militares, en un trabajo planificado para llegar a los lugares donde se encontraban el bus, los camiones y el vehículo, se vivieron momentos de gran tranquilidad y felicidad.

Así lo manifestaron las 35 personas de nacionalidad boliviana y 2 colombianos, entre los que se encontraban seis niños, a quienes inmediatamente se les brindó la ayuda básica, con agua y alimentos, además de primeros auxilios. Al lugar, que fue establecido como punto de refugio, también se trasladaron a unos chilenos que se encontraban unos kilómetros antes a bordo de un camión también atrapado en la nieve.

La patrulla, que estuvo al mando del Capitán Hugo Paredes Blanchard e integrada por un Cabo Primero, un Cabo Segundo y tres Cabos, reinició la marcha para avanzar unos kilómetros rumbo a Colchane, pero producto de las malas condiciones climáticas y de visibilidad se decidió regresar al punto de rescate del bus y esperar la llegada del equipo de Ingenieros, que al arribar iniciaron los trabajos de rescate y traslado definitivo de las víctimas, entregándose una segunda ronda de alimentos y primeros auxilios.

Para el Capitán Paredes “las condiciones fueron difíciles en cuanto al terreno, la nieve y las bajas temperaturas. Sin embargo la planificación y profesionalismo de mi gente nos llevó a mantener el objetivo de encontrar a las personas, pese a que el viento blanco hacía por momentos muy difícil la marcha, con niveles de nieve que alcanzaban entre un metro 30centímetros a un metro 50 centímetros”.

"Cuando vimos a los militares chilenos volvimos a nacer"

De esta manera, las víctimas de origen boliviano, que fueron trasladadas a un albergue habilitado en la comuna de Pozo Almonte, se mostraron agradecidas del Ejército de Chile, tal como lo constatan diversos medios de prensa, como el diario El Mercurio, en su edición de hoy, jueves 7, donde publica diversas declaraciones al respecto.

Una de ellas es la del técnico electrónico boliviano Humberto Adán Berríos, quien destacó la valentía de los militares que los salvaron. “Ellos siguieron el rumbo con gran coraje y los recibimos con aplausos, porque fue muy emocionante verlos. El capitán y sus hombres fueron muy valientes al llegar a pie, porque había mucha nieve".

Asimismo, este diario rescata las visiones de Danny Espinoza, quien comentó que "pensamos en la muerte y todo cambió cuando nos llegaron a rescatar" y de Denisse Rosario Teresa, quien viajaba con su nieta y manifestó que "ya no teníamos alimentos, ni agua ni leche y los soldados nos salvaron. No sé cómo pudieron llegar al bus que estaba cubierto por un metro y medio de nieve".

Cabe señalar que a las primeras horas del frente de mal tiempo que ha afectado a las regiones del norte del país, la VI División de Ejército, por medio de sus unidades, desplegó medios y personal para ir en ayuda de los damnificados de la Región de Tarapacá, al tiempo que se mantiene en condición de alerta para satisfacer los requerimientos del Gobierno Regional de Arica-Parinacota, a través de su comité de emergencia.

En la Región de Tarapacá el temporal de lluvias, viento y nieve que azotó a la zona provocó cortes de caminos, daños a viviendas y problemas en la salud de la población, razón por la que las unidades de la Guarnición de Pozo Almonte acudieron en ayuda de los damnificados.

Asimismo, una Patrulla de Rescate de Montaña del Ejército se trasladó hasta la localidad de Huara, con el objetivo de mantenerse alerta a los requerimientos que se susciten en las próximas horas, por parte de las autoridades, las que decretaron alerta preventiva regional.


http://www.ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=4614

Mi única pregunta, habrá tenido el bus placa chilena :mrgreen:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Control escribió:
atf63 escribió:Su sugerencia de la reserva de los nombres es absolutamente inadecuada ya que no concuerda con las mismas directivas de la Armada para tal efecto.

slds


Bueno entonces dejemoslo con la directivas del foro :wink: y ahí si se respetan los nombres y se manejen internamente :noda:
Bueno en otro tema:

Ejército rescata a pasajeros de un bus boliviano en Colchane
Efectivos de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores”, por medio de un equipo de rescate conformado por enfermeros y mecánicos, tres vehículos de ingenieros, una ambulancia y un vehículo de comunicación satelital, rescataron y prestaron los primeros auxilios a los más de 40 pasajeros y conductores de un bus boliviano, además de un vehículo particular y otros dos de carga chilenos, que quedaron aislados en el kilómetro 110 de la ruta internacional A-55, que une Huara y Colchane, debido a las intensas nevazones derivadas del frente de mal tiempo que ha afectando a gran parte de la Región de Tarapacá desde el pasado domingo.

Los afectados, que se encontraban en situación de emergencia por la falta de comunicación y alimento por 48 horas, fueron rescatados por una patrulla de la brigada tras marchar a pie 11 horas, pues debido a la altura que alcanzó la nieve, solo pudieron avanzar en camiones militares desde el sector de Chusmiza hasta el kilómetro 80.

Tras el rescate paulatino de las víctimas, gracias a la oportuna ayuda entregada por los militares, en un trabajo planificado para llegar a los lugares donde se encontraban el bus, los camiones y el vehículo, se vivieron momentos de gran tranquilidad y felicidad.

Así lo manifestaron las 35 personas de nacionalidad boliviana y 2 colombianos, entre los que se encontraban seis niños, a quienes inmediatamente se les brindó la ayuda básica, con agua y alimentos, además de primeros auxilios. Al lugar, que fue establecido como punto de refugio, también se trasladaron a unos chilenos que se encontraban unos kilómetros antes a bordo de un camión también atrapado en la nieve.

La patrulla, que estuvo al mando del Capitán Hugo Paredes Blanchard e integrada por un Cabo Primero, un Cabo Segundo y tres Cabos, reinició la marcha para avanzar unos kilómetros rumbo a Colchane, pero producto de las malas condiciones climáticas y de visibilidad se decidió regresar al punto de rescate del bus y esperar la llegada del equipo de Ingenieros, que al arribar iniciaron los trabajos de rescate y traslado definitivo de las víctimas, entregándose una segunda ronda de alimentos y primeros auxilios.

Para el Capitán Paredes “las condiciones fueron difíciles en cuanto al terreno, la nieve y las bajas temperaturas. Sin embargo la planificación y profesionalismo de mi gente nos llevó a mantener el objetivo de encontrar a las personas, pese a que el viento blanco hacía por momentos muy difícil la marcha, con niveles de nieve que alcanzaban entre un metro 30centímetros a un metro 50 centímetros”.

"Cuando vimos a los militares chilenos volvimos a nacer"

De esta manera, las víctimas de origen boliviano, que fueron trasladadas a un albergue habilitado en la comuna de Pozo Almonte, se mostraron agradecidas del Ejército de Chile, tal como lo constatan diversos medios de prensa, como el diario El Mercurio, en su edición de hoy, jueves 7, donde publica diversas declaraciones al respecto.

Una de ellas es la del técnico electrónico boliviano Humberto Adán Berríos, quien destacó la valentía de los militares que los salvaron. “Ellos siguieron el rumbo con gran coraje y los recibimos con aplausos, porque fue muy emocionante verlos. El capitán y sus hombres fueron muy valientes al llegar a pie, porque había mucha nieve".

Asimismo, este diario rescata las visiones de Danny Espinoza, quien comentó que "pensamos en la muerte y todo cambió cuando nos llegaron a rescatar" y de Denisse Rosario Teresa, quien viajaba con su nieta y manifestó que "ya no teníamos alimentos, ni agua ni leche y los soldados nos salvaron. No sé cómo pudieron llegar al bus que estaba cubierto por un metro y medio de nieve".

Cabe señalar que a las primeras horas del frente de mal tiempo que ha afectado a las regiones del norte del país, la VI División de Ejército, por medio de sus unidades, desplegó medios y personal para ir en ayuda de los damnificados de la Región de Tarapacá, al tiempo que se mantiene en condición de alerta para satisfacer los requerimientos del Gobierno Regional de Arica-Parinacota, a través de su comité de emergencia.

En la Región de Tarapacá el temporal de lluvias, viento y nieve que azotó a la zona provocó cortes de caminos, daños a viviendas y problemas en la salud de la población, razón por la que las unidades de la Guarnición de Pozo Almonte acudieron en ayuda de los damnificados.

Asimismo, una Patrulla de Rescate de Montaña del Ejército se trasladó hasta la localidad de Huara, con el objetivo de mantenerse alerta a los requerimientos que se susciten en las próximas horas, por parte de las autoridades, las que decretaron alerta preventiva regional.


http://www.ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=4614

Mi única pregunta, habrá tenido el bus placa chilena :mrgreen:


Me pregunto si Evo vendra a condecorarlos :mrgreen:


Alea iacta est
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

me rei demasiado con sus preguntas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

También visitó la unidad anfibia
El jefe de la Armada chilena conoce de cerca el LHD “Juan Carlos I” español

Imagen
Fotos: Propiedad de infodefensa:

Noticia completa:
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... -espanol-2

.- Saludos

P.D.:
Imagen
Imagen
Fotos Razón y Fuerza


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Pathfinder escribió:
atf63 escribió:Defensa corporativa??? no sabia que habia un sindicato!


Vox populi, vox dei... Es sólo sentido común.

No te han dicho que esté prohibido, sino que no es bueno... pero allá tú.


Довиђења

No creo que sea necesario contestarle a este usuario en particular estimado Path, ya se dio el trabajo de enviar mensajes personales denostando su condición, en fin es hasta un poco patético el tema, saludos :wink:


Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por raidellcorps »

También visitó la unidad anfibia
El jefe de la Armada chilena conoce de cerca el LHD “Juan Carlos I” español

Imagen
Fotos: Propiedad de infodefensa:

Noticia completa:
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... -espanol-2


¿crees que ayan intenciones de adquirir un LHD en el futuro? y en especial de uno de clase "juan carlos I"


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Difícil que en un futuro, digamos un horizonte de 20 años se pueda adquirir algo así, partiendo porque lo mas importante ahora es tener un par de plataformas LPD que puedan hacer un despliegue acorde a los medios actuales, para poder operar un LHD hay que agregar mas personal, comprar medios aéreos suficientes para operarlo con tranquilidad y algo muy importante ponerle una escolta, algo que Chile ni Hoy ni en 15 años puede darse el lujo, primero hay que tener material acorde al personal, logistica, operación y medios, es un tema complejo que no solo se remite a costos, sino a números y varios factores adicionales a considerar, uno de ellos es el cambio en la Política de la Armada y los 3 vectores, saludos :wink:


Avatar de Usuario
raidellcorps
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2011, 06:49
Ubicación: santiago de chile

Mensaje por raidellcorps »

hunterhik escribió:Difícil que en un futuro, digamos un horizonte de 20 años se pueda adquirir algo así, partiendo porque lo mas importante ahora es tener un par de plataformas LPD que puedan hacer un despliegue acorde a los medios actuales, para poder operar un LHD hay que agregar mas personal, comprar medios aéreos suficientes para operarlo con tranquilidad y algo muy importante ponerle una escolta, algo que Chile ni Hoy ni en 15 años puede darse el lujo, primero hay que tener material acorde al personal, logistica, operación y medios, es un tema complejo que no solo se remite a costos, sino a números y varios factores adicionales a considerar, uno de ellos es el cambio en la Política de la Armada y los 3 vectores, saludos :wink:

tiene toda la razon pero puede aber otra forma, es decir, un LHD como un clase WASP por ej. tiene una tripulacion de 1.208 personas y puede transportar 1.900 tropas de infanteria de marina ahora bien en la actualidad tenemos un buque de desembarco amfibio clase newport y dos barcasas de desembarco clase batral y si sumamos los tripulantes de la newport y las dos batral hay personal suficiente para un LHD clase WASP
pero este mas especialisado en helicopteros que en unidades de superficie y la armada no tiene la capacidad aerea para equipar completamente a un de este tipo, y en cuanto a un LPD esa es la mejor opcion ya que se ajusta al modo de operacion de la armada y la cantidad de personal nsesario es mas o menos la cantidad de personal actual en el comamndo amfibio y de transporte asi que seria un reeplaso pero esta el punto que mensionaste que es al escolta y en eso al escuadra nacional tiene la capacidad de escoltar un buque de ese tamaño pero no podemos disponer de los buques de la escuadra culla funcion es la de ser la punta de lanza no una escolta pero si tubiese que elegir un buque LPD para la armada seria un clase san antonio o un albion.
saludos. :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

raidellcorps escribió:
hunterhik escribió:Difícil que en un futuro, digamos un horizonte de 20 años se pueda adquirir algo así, partiendo porque lo mas importante ahora es tener un par de plataformas LPD que puedan hacer un despliegue acorde a los medios actuales, para poder operar un LHD hay que agregar mas personal, comprar medios aéreos suficientes para operarlo con tranquilidad y algo muy importante ponerle una escolta, algo que Chile ni Hoy ni en 15 años puede darse el lujo, primero hay que tener material acorde al personal, logistica, operación y medios, es un tema complejo que no solo se remite a costos, sino a números y varios factores adicionales a considerar, uno de ellos es el cambio en la Política de la Armada y los 3 vectores, saludos :wink:

tiene toda la razon pero puede aber otra forma, es decir, un LHD como un clase WASP por ej. tiene una tripulacion de 1.208 personas y puede transportar 1.900 tropas de infanteria de marina ahora bien en la actualidad tenemos un buque de desembarco amfibio clase newport y dos barcasas de desembarco clase batral y si sumamos los tripulantes de la newport y las dos batral hay personal suficiente para un LHD clase WASP
pero este mas especialisado en helicopteros que en unidades de superficie y la armada no tiene la capacidad aerea para equipar completamente a un de este tipo, y en cuanto a un LPD esa es la mejor opcion ya que se ajusta al modo de operacion de la armada y la cantidad de personal nsesario es mas o menos la cantidad de personal actual en el comamndo amfibio y de transporte asi que seria un reeplaso pero esta el punto que mensionaste que es al escolta y en eso al escuadra nacional tiene la capacidad de escoltar un buque de ese tamaño pero no podemos disponer de los buques de la escuadra culla funcion es la de ser la punta de lanza no una escolta pero si tubiese que elegir un buque LPD para la armada seria un clase san antonio o un albion.
saludos. :wink:


Primero que nada raidellcorps, ya no tenemos a la Valdivia, esa se dio de baja el año pasado, de ahí la necesidad de contar por lo menos hoy de un LPD...tu lógica no se aplica del todo porque las Batral son excelentes para trasporte de personal y despliegue de ayuda humanitaria en los canales del sur, no olvidemos lo accidentado de esa geografía y los lugares remotos a los que se debe llegar..por consiguiente el reemplazo natural de las Batral es algo similar pero con mejor performance, para ello hay un proyecto de ASMAR T que esta en stand-by y me refiero a Landing Craft 78, esas cumplen a cabalidad su función y con mayor capacidad sin dejar de mencionar el costo bajo de operación, algo muy importante.
Por otra parte la cantidad de naves no es suficiente para escoltas, primero porque a un LHD, debes asignarle por lo menos 2 fragatas y tenerle un buque logístico y de abastecimiento de manera constante, no se trata solo de tenerlo, hay que operarlo, mantenerlo, entre otras cosas, entonces hay que pensar de manera coherente ...la escuadra esta justa en números para poder desplegar de manera exitosa 4 grupos de batalla completos, es decir 2 fragatas y1 submarino, obviamente el sub opera de manera autónoma llegando la orden o acción para que entre en fase de operación de ataque, mismo modo para las fragatas, entonces no puedes desarmar un GT para cubrir a un medio que requiere si o si de resguardo para poder operar de manera segura.
Y para finalizar , creo lo idóneo siempre ha sido un Bay class, porque es un buque nuevo, con un remanente de operación altisimo, upgradeable y conformable a lo que necesita la ACH, con logistica compatible y costo de operación y mantencion razonable, es decir algo que se podria tener, lamentablemente no hay ninguna pronunciación al respecto por el segundo Bay y según se, hay intenciones también por el Buque Francés Foudre, algo que no me desagrada pero no es mi ideal, saludos :wink:


josue montero
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
Ubicación: Ecuador

Mensaje por josue montero »

Muy lindas fotos de las fragatas, particaparon en los jercicios tam ien sus lanchas misileras ?
Saludos


Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

hunterhik escribió:Por otra parte la cantidad de naves no es suficiente para escoltas, primero porque a un LHD, debes asignarle por lo menos 2 fragatas y tenerle un buque logístico y de abastecimiento de manera constante


No te creas. Los brasileños te dirán que ellos, con 9 fragatas, dan escolta a un portaaviones, 2 LSDs, 1 LST y 2 LSLs. Cierto es que el portaaviones no navega, que 3 de las fragatas están tal cual sirvieron en el 82 en las Malvinas, y que el misil de defensa "de área" es el Aspide. Pero ellos dicen que está bien y es suficiente.


ulpo con arepa
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jul 2011, 21:49
Ubicación: Chile - Venezuela

Mensaje por ulpo con arepa »

La diferencia es que Chile no es Brasil :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Cartaphilus escribió:
hunterhik escribió:Por otra parte la cantidad de naves no es suficiente para escoltas, primero porque a un LHD, debes asignarle por lo menos 2 fragatas y tenerle un buque logístico y de abastecimiento de manera constante


No te creas. Los brasileños te dirán que ellos, con 9 fragatas, dan escolta a un portaaviones, 2 LSDs, 1 LST y 2 LSLs. Cierto es que el portaaviones no navega, que 3 de las fragatas están tal cual sirvieron en el 82 en las Malvinas, y que el misil de defensa "de área" es el Aspide. Pero ellos dicen que está bien y es suficiente.

Esta claro que Brasil tiene una particular forma de ver las cosas, yo hace tiempo si hubiera sido ellos me habría hecho de un LHD como la gente con harriers e helos antisubmarinos exclusivos, ademas habría hecho un programa de construccion de fragatas antiaéreas y multirrol en reemplazo de las niteroi...quizás tener un par de LPD para su fuerza anfibia, en fin, teniendo una gran cantidad de recursos la Marinha no los saben aprovechar, lo único rescatable es la construccion de sus Scorpenes, saludos :wink:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Pero el tema es que tanto a un BPE como un LHD, o un LPD; igual tiene que tener si o si un escolta.

Una opcion seria ponerle SM.2 al buque, ya que es imposible que nosotros contemos con aviones embarcados.

Entonces podria andar por la vida tranquilamente junto a una T-23 y el Araucano.

Sera insuficiente?

Algo como esto; esta fuera de nuestras posibilidades?
Imagen

Recuerdo que para exponaval 2010; habia una maqueta de este bicho pero en version 15mil toneladas.

Pero nuevamente, topamos en el tema de "la escolta"

Cual es una escolta adecuada? Una L y una M; claro... pero con eso no dejamos coja a la escuadrea?


Alea iacta est

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados