Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:
Considero licito querer jugar en otra liga. Por decadas, estaba acostumbrado a comparar a India con Pakistan, ahora simplemente la India esta jugando en un nivel superior, y aunque siguen siendo vecinos dificiles, su relacion vis-a-vis con Pakistan ya es tan asimetrica, que ya no es parametro de comparacion. No digo que eso sea lo que este pasando con Chile y sus vecinos (especialmente con su vecino del norte, para interes personal), pero es absolutamente licito querer aspirar a un nivel superior. Y aspirar es la primera etapa de conseguir. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por comando_pachacutec »

Lucho_Pistolas escribió:debe ser una forma de sentirse "mas Europeos" y menos americanos que es el lado que chile siempre ha querido llegar.


Es una forma de progresar, de ser mejor, de tener nuevos objetivos y metas.

No tiene nada que ver con «sentirse».

Una vez mas Chile da ejemplo de como se debe de formular, perseguir y lograr alcanzar los objetivos e intereses de la Nacion.

Y asi deberias verlo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Rusia ofrece a Chile material de uso militar y civil

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ica_latina


Alguna posibilidad en algo de lo que en el enlace se plantea.

Yo mis dudas, no de que el material ruso sea malo, por ejemplo he escuchado a gente de Colombia y Ecuador deshacerse en alabanzas a los helicópteros de transporte de ese origen.
Pero al parecer el servicio post venta es infame y los procedimientos de adquisición digamos turbios.

Alguna credibilidad a la supuesta compra de helicópteros canceladas ( que fue efectivo se cedio el cupo de compra originalmente negociado y los habria adquirido Peru )... Pero que la causa fuera el terremoto ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por ATLANTA »

La misma respuesta que entregue hace años atrás con la bullada compra de helis rusos, en Chile a diferencia de otros países de la región
, las FF.AA. tienen voz en las decisiones de compra de material como entes especializados en armamento. Creo que en lo que respecta a aeronaves de ala rotativa la cosa se decantó por Europa con los Cougar o Súper Puma, las tres ramas adquirieron material de ese origen y comparten experiencia en su utilización y mantenimiento. Meter una logística diametralmente distinta a la OTAN sería una locura y despilfarro de recursos.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por reytuerto »

Mi solidaridad con los amigo chilenos. Fuerza y adelante.
A.A.


La verdad nos hara libres
Imagen
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1151
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Enrique Harry »

Mi solidaridad y mi afecto al pueblo chileno en estos momentos dificiles esperando una pronta recuperacion y que la naturaleza no vuelva a afectarlos nuevamente.
saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Me uno a los mismos llamados de solidaridad, para el hermano pueblo chileno, en este momento.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por George S Patton »

Ante todo mis condolencias y apoyo al pueblo chileno por la catastrofe.
Tengo una consulta, leyendo textos viejos se hablaba del desarrollo de armas químicas chileno (no sé si se ha hablado antes, perdonen si fue así) en distintas fuentes en ninguna encuentro a que nivel de desarrollo llegó, qué vectores, o si se iba a usar en artillería, etc. Algunas fuentes hablan que fue solo un desarrollo de la inteligencia de las FF.AA. para usos puntuales y no llegó a mayores, otras fuentes hablaban de frenar (en esa época Perú era más fuerte militarmente) la "marea peruana" usando armas químicas, lo cual nos dejaría con la duda anterior, los vectores, el nivel de desarrollo, etc.
Otra duda, es si el programa militar o no, fue influenciado por los rumores de un programa nuclear argentino y también del Brasil.
Nada más
Saludos y Gracias de Antemano.


Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Piure »

Saludos, esta es una forma en como se miden los sismos en Chile, para relajarse un poco.

Se agradecen mucho los mensajes de apoyo.

Gracias

Imagen Subido en subir imagenes


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por ALEX C. »

Al parecer el ejercito de Chile también se inclino por el Galil ACE:

http://sur1810.com/nota/9096/ejercito_d ... sauer_556/

EJÉRCITO DE CHILE COMPRARÁ EL FUSIL GALIL ACE Y NO EL SIG SAUER 556

Imagen


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

ALEX C.

No me trago ni por un segundo lo de las falencias del Sig 556 en el desierto.

El Galil ACE es una magnifica arma, pero creo que lo que de verdad inclinó la balanza a su favor fue el paquete de negocios a emprender entre IMI y FAMAE, el lanzacohetes con 10 elementos de 160 mm Accular y cuatro de 306 mm.

Y para infelicidad de algún forista peruano, amante del irredentismo y que quiere que otros se pongan a "palomear" Leopards con Kornet o Spike, se viene el sistema IRON FIST:

http://www.israeldefense.com/?CategoryI ... cleID=2834

Rami Sokolower, Director of Marketing of IMI's Land Systems Division, says that there is an ongoing cooperation with the Chilean company, also regarding marketing an active defense system for armored vehicles - the "Iron Fist". Both companies are jointly presenting this system as well.

El proyecto Titanio se transformó, de elegir el mejor fusil para la tropa del ECH, a uno de adquisición, co producción y comercialización de sistemas complejos de armas para el ECH.

Así que dudo que salgamos perdiendo.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Chuck »

Buscando info sobre UAVs en servicio en Chile, me encontré con que el Ejército de Chile supuestamente compró el Spylite a Israel, pero no he encontrado ni fotos ni declaraciones oficiales.

Sin embargo, en la página de Bluebird, encontré esta fotito en uno de sus banners...

Imagen
Ese YPR 765 es mucho pero muy parecido a los nuestros... :)

Ignoro si ese carro está en servicio en Israel, pero el parecido con los nuestros es demasiado:

Imagen

Si alguien tiene data dura sobre los UAVs en servicio acá, se los agradeceré.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por ltcol. solo »

ALEX C. escribió:Al parecer el ejercito de Chile también se inclino por el Galil ACE:

http://sur1810.com/nota/9096/ejercito_d ... sauer_556/

EJÉRCITO DE CHILE COMPRARÁ EL FUSIL GALIL ACE Y NO EL SIG SAUER 556

[ Imagen ]


Saludos

Tremenedo espaldarzo para el ACE, me sorprende esa decisión. Yo dije en el hilo de Colombia hace unos días que el ACE era un galil SAR maquillado con culata "ala" m4, guardamanos plástico etc... y por ende un diseño bastante viejo ya, que el Ejercito de Colombia lo había adoptado mas por la larga relación con IwI y la industria de defensa Israeli que por bueno. Pero si le ganó al SIG y al SCAR evidentemente es un gran fusil. Creo en la rigurosidad de las pruebas del ejercito Chileno, jamas Chile dotaría a su ejercito con un fusil mediocre, asi haya un tufillo de acuerdos Enaer / IAI.

saludos sorprendidos
Última edición por ltcol. solo el 11 Abr 2014, 18:07, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Estimado Lucho:
Considero licito querer jugar en otra liga. Por decadas, estaba acostumbrado a comparar a India con Pakistan, ahora simplemente la India esta jugando en un nivel superior, y aunque siguen siendo vecinos dificiles, su relacion vis-a-vis con Pakistan ya es tan asimetrica, que ya no es parametro de comparacion. No digo que eso sea lo que este pasando con Chile y sus vecinos (especialmente con su vecino del norte, para interes personal), pero es absolutamente licito querer aspirar a un nivel superior. Y aspirar es la primera etapa de conseguir. Saludos cordiales.


saludos

Estimado Rey Tuerto, muy de acuerdo. Sin duda Chile nos lleva ventajas grandes en organización, desarrollo, infraestructura, planeación, educación y ovbiamnte en el Indice de Desarrollo Humano. Afortunadamente Colombia se ha dado cuenta y tiene toda clase de acuerdos y tratados con ellos ( TLC, Iniciativa del Pacifico etc)

Sin duda, para mi al menos, es el país mas desarrollado de Latam. Por encima de los grandotes como Brasil y Mexico. Estuve allí hace unos días, mi impresión, esta vez, es que esta cerca de ser un Pais desarrollado. Lo que dices entre líneas.

saludo cordial


reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 21 Abr 2004, 18:36

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por reservista »

una consulta para los entendidos ¿cuales son los requisitos para ser empleado civil de las fuerzas armadas en chile? es decir ahí edades mínimas y/o máximas, requisitos específicos, lugares donde se realiza la postulación, etc. En fin todo lo que puedan saber.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados