Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Bueno, estoy aquí en el aeropuerto esperando tomar el avión, antes de irme quiero postear este ultimo post y dejar en claro cuales son las cosas que no me gustan del Foudre para que quede claro el asunto y no entrar mas en dimes y diretes...el hangar del navío Francés esta justamente en el puente de mando, no afuera de la superestructura como en la mayoría de los buques de esta clase, es decir para mi la seguridad es primordial y esta claro que si hay algún incendio tienes altas probabilidades de perder el puente y dejar la nave fuera de servicio por varios meses, segundo la logistica del mismo es complicada puesto que metes algo completamente fuera de la linea estándar de Chile, tercero el costo de mantenimiento es alto y el costo de operación también, es decir tiene estos puntos críticos que a mi ni me gustan, porque hay que adaptar muchas cosa y al final saldría mucho mas caro que modificar el bay, el cual es un buque nuevo, modificable fácilmente porque solo le agregar el hangar, le pones un buen sistema electrónico de radarica y le instalas el sistema Asist, sin mencionar que mantienes la linea logistica y los costos de mantenimiento y operación son bastante mas bajos que el Foudre, por lo mismo me encanta ese buque y creo quedaría excelente para la ACH, saludos :wink:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

hunterhik
PD: este es mi ultimo post, me voy a Japón con mi familia mañana y vuelvo en 1 mes mas a Chile,¡¡¡yaaa neee!!!.


Bueno antes de despedirte y decirte te recomendamos que nos traigas unas buenas imagenes de puertos y aeropuertos japoneses, mucha cosa interesante tendran los nippos por alli para mostrar.



Sayonara Hunter!
:saludo2:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

No nos vamos por la tangente señores, cualquier buque de guerra es un polvorin flotante, hagase lo ques ehaga así será siempre, ahora que una clase de navio sea más peligrosa que otra, eso no lo niega nadie, pero de ahí a decir que por no cumplir una norma que se aplica hace muy poco y que siquiera las marinas más avanzadas tienen en su cabalidad cumplida, es sólo una escusa barata para desprestigiar una nave; en varias ocasiones yo he manifestado mí postura por la opción italiana por un sin número de razones que no vale la pena repetir, dejando en segundo lugar al bay y como tercera opción al Foudre, que si viene en par con el Siroco lo paso de inmediato a primera opción, pues sé que lo que la ACH requiere son dos naves del tipo para pdoer contar en todo momento con alguna disponible para enfrentar las multiples necesidades que cumplen.

Punto a favor de los Foudre es la utilización en cubierta de los Cougar, una linea ampliamente conocida por la ACH y que de concretarse un buien negocio podría amarrar una eventual renovación y aumento de ete tipo de helicoptero para explotar al máximo la capaciodad de la nave y de la Escuadra.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Aprovechen que ha llegado la temporada de rebajas.
http://www.aeroplans.fr/Aviation-milita ... chili.html

Saludos


Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Ministerio de Defensa alemán es llamado a interpelación por venta de tanques a Chile

Pese a que los "Leopard 2" valen cerca de tres millones de euro, Chile habría adquirido las unidades usadas por 250 mil euros cada una.


por DPA - 05/02/2011 - 12:34

"Alemania vendió en el año 2009 a Chile 60 tanques de combate del tipo 'Leopard 2' en desuso a precio de ganga", fue el titular que hoy publicó el semanario Der Spiegel, en base a la respuesta del Ministerio de Defensa alemán a una interpelación parlamentaria por la venta del armamento.

El diputado y miembro de la Comisión de Defensa, Patricio Hales, declaró que a su parecer "es una compra bien hecha por parte del Estado de Chile", pero que sin embargo, "cuando se hicieron las compras, ningún tipo de información, pasó por el parlamento o por la Comisión de Defensa". "Aquí el sistema de compra militar es poco transparente", concluyó.

Pese a que los "Leopard 2" valen cerca de tres millones de euro, Chile habría adquirido las unidades usadas por 250.000 euros cada una. La Armada compró también 146 vehículos "Marder" por un valor de 50.000 euros por unidad, pese a que tener un valor original de 400.000 euros. Sin embargo, las Fuerzas Armadas chilenas debieron desembolsar otros 83 millones de euros para la reparación de los tanques.

El dinero obtenido por la transacción no fue destinado a la arcas públicas germanas, sino a las empresas armamentistas encargadas de estos trabajos.


En la Tercera online de hoy.


Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Panzerschreck escribió:
Ministerio de Defensa alemán es llamado a interpelación por venta de tanques a Chile

Pese a que los "Leopard 2" valen cerca de tres millones de euro, Chile habría adquirido las unidades usadas por 250 mil euros cada una.


por DPA - 05/02/2011 - 12:34

"Alemania vendió en el año 2009 a Chile 60 tanques de combate del tipo 'Leopard 2' en desuso a precio de ganga", fue el titular que hoy publicó el semanario Der Spiegel, en base a la respuesta del Ministerio de Defensa alemán a una interpelación parlamentaria por la venta del armamento.

El diputado y miembro de la Comisión de Defensa, Patricio Hales, declaró que a su parecer "es una compra bien hecha por parte del Estado de Chile", pero que sin embargo, "cuando se hicieron las compras, ningún tipo de información, pasó por el parlamento o por la Comisión de Defensa". "Aquí el sistema de compra militar es poco transparente", concluyó.

Pese a que los "Leopard 2" valen cerca de tres millones de euro, Chile habría adquirido las unidades usadas por 250.000 euros cada una. La Armada compró también 146 vehículos "Marder" por un valor de 50.000 euros por unidad, pese a que tener un valor original de 400.000 euros. Sin embargo, las Fuerzas Armadas chilenas debieron desembolsar otros 83 millones de euros para la reparación de los tanques.

El dinero obtenido por la transacción no fue destinado a la arcas públicas germanas, sino a las empresas armamentistas encargadas de estos trabajos.


En la Tercera online de hoy.


En Emol, hablan de que los Marder estaban en malas condiciones, y por eso su bajo precio. :conf:


Saludos :mrgreen:


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Iris escribió:Nadie vende un dólar a cinco centavos.

.- Saludos.


y las coimas cuando los bienes no son tuyos??? tanto para compradores y vendedores.

tampoco vale la frase: Nadie compra cinco centavos a un dólar


saludos

..


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Y a nadie le ha llamado la atención la prolijidad de la investigación periodística al hablar de Marders vendidos a la ARMADA DE CHILE.
Ya, pues, que somos viejitos como para creer todo de buenas a primeras, sobre todo con errores tan garrafales.
Además, la cuarta cuenta, que es la que pagó los Leo2, la administra el ministerio de defensa, así que el senador Hales podría estarse pisando la cola...

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18855
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Path:
Creo que es por la traducción màs lineal de Army = Armada! :wink:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Necesita F35 la FACh? y cuanto costaria el bicho?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9498
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Goshawk escribió:F-35 Para Chile

La empresa Lockheed Martin, proveedora de los aviones de combate F-16 a las fuerzas aéreas de Chile (FACh), informó que su nuevo modelo F-35 "Lightning II" está "totalmente disponible" para que sea adquirido por el país del sur a partir del 2015 cuando busque el sucesor de sus F-5 "Tigre III".

La nave ha sido adquirida por Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, Australia, Dinamarca y Noruega.

"Es difícil predecir que de aquí a ocho años tengamos todavía en producción el F-16, por lo que no sería ilógico que las FACh piensen en el F-35 como una solución rentable, tal como ya lo han hecho otros países", informó el director internacional de negocios de la empresa, Ronald T. Convais.

http://www.taringa.net/posts/noticias/6 ... 2015_.html


Saludos Goshawk.

Tienes una fuente un poco más confiable que se haga eco de ésta noticia? Lo que pasa es que Taringa... :roll:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Es lo mismo que hace años atrás dijo la gente de LM durante una visita a Chile, es más si revisan el hilo histórico de las FF.AA de Chile podrán seguir la discusión que nació en aquel momento.

Estimado comando, creo que la pregunta no es si la FACH requiere o no el F-35, sino que aeronav estará disponible y en condiciones operativa y logisticamente hablando de aquí a un tiempo más. Claramente los clásicos F-16, F-18, Mirage, dejaraán su puesto a nuevas ofertas de las empresas productoras de este sistema de armas, es ahí donde entra el F-35, el Rafale, el EF, etc.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Como Atlanta dice creo que se refiere a que el F-35 estara disponible a Chile. Segun entiendo la Lockheed Martin dejara de contruir el F-16 en 2015 solo haran reparaciones y upgrades. Y es por eso que estan dejando la puerta abierta a Chile por si quiere un reemplazo de este.
Ademas para el F35 se esta hablando de una reduccion de precio de unos 60Millones en el 2014 a 2015 dejando casi al mismo nivel del F16 block 60.
Que coincidencia, al mismo tiempo que dejan de fabricar el F-16....

Sin duda mas que una oferta del F-35 dice mas del tipo de relaciones que esta teniendo la FACH con la Lockheed Martin.

Saludos,


freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

seria bastante bueno.. pasar a un 5ta generación en remplazo de los f-5.. aunque yo prefiero tener solo f-16 y cuando se remplazan los MLU pasar a un 5ta generación... pero tengo que decir que el f-35 no me inspira confianza... y material ruso en Chile es poco probable...

¿hay algún 5ta generación europeo planeado para el futuro?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimados, solo lo digo porque me parece raro, si la idea es tener F35 en unos cuantos años... a precio parecido al F16 (?) mejor hubiesen esperado... digo... han recibido hace poco los F16 y para el 2015 faltan 4 años.

Si se va a dejar de producir y dar de baja F16 y F18 en el primer mundo, no seria mejor comprar mas F16 o algunos F18? un reemplazo logico al F5

Si los quieren comprar en horabuena pero no le veo una logica aparente... a menos que se quieran ir a pelear las guerras de los greengos!? jajajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados