Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por JRIVERA »

NO SE COMPRENDE

El proyecto de Ley de Presupuestos 2024 destina 2.543 millones de dólares a las FFAA de Chile
Programa de mantenimiento de barcazas de Leopard 2A4, Marder 1A3 y M109​.
El Gobierno asigna a la FACh un presupuesto de 377 millones de dólares para el 2024
La Armada de Chile recibirá un presupuesto de 612 millones de dólares en 2024 para mantener la mejor Flota de la Región

Y LUEGO

El Gobierno presenta artículo que recorta los fondos para compra de equipos de las FFAA de Chile, por un Año?

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por badghost »

Efectivamente, el Gobierno propuso una "suspensión" de los fondos para la adquisición de equipos nuevos por este año, lo cual -supongo- será rápidamente rechazado en el Congreso. Hay que recordar que los fondos que antes provenían directamente de las ventas de Codelco, fueron cambiados por un sistema de adquisiciones plurianuales de 8 años, revisables cada 4, con cargo al.presupuesto general de la Nación.

Todos los años se vota en esta época en nuestro Congreso la ley de presupuesto nacional, a propuesta del Gobierno, y el Ejecutivo este año salió con esta idea. No creo que prospere.

Atentos saludos


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14978
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por JRIVERA »

badghost escribió: 24 Oct 2023, 20:03 Efectivamente, el Gobierno propuso una "suspensión" de los fondos para la adquisición de equipos nuevos por este año, lo cual -supongo- será rápidamente rechazado en el Congreso. Hay que recordar que los fondos que antes provenían directamente de las ventas de Codelco, fueron cambiados por un sistema de adquisiciones plurianuales de 8 años, revisables cada 4, con cargo al.presupuesto general de la Nación.

Todos los años se vota en esta época en nuestro Congreso la ley de presupuesto nacional, a propuesta del Gobierno, y el Ejecutivo este año salió con esta idea. No creo que prospere.

Atentos saludos
Que Alivio, pues sería una locura, propia de los Rabanitos Rojos Extremistas, al pretender tirar por la Borda, un esfuerzo con tanto trabajo que a demandado en los últimos 25 Años, cuando menos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados