Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1141
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Anderson escribió:
Enrique Harry escribió:
Para información, Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) es la empresa que tiene en sus manos actualmente la ampliación de la base naval en Cartagena.

Saludos.


Estimado Enrique, como aclaración, la base naval en Cartagena no será ampliada sino reubicada.



Estimado Anderson
Tu información es correcta,sin embargo yo me referia la ampliación de la Base Naval de Rota y Cartagena de España, que esta a cargo de esta empresa, entre otras tareas.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Creo que uno de los principales problemas de los MArruas es que envejecen mal.
Tengo la opotunidad de ver varios, por varios motivos, de manera muy regular, al mismo tiempo que Humvee´s de la infanteria de marina, los cuales, son mas viejos, pero los Marrua ya estan "parchados", algunos medio torcidos, mientras que al Humvee se lo ve "parado"(sucios despintados, no entra en discusion).De hecho, algunos de estos Marruas son "reubicados" de otros destacamentos a esta zona (especificamente el area de los tanques de Petroecuador) por que su funcion es mas "suave" y menos exigente.
Honestamente no se cuantos esten en desuso, pero en su momento vi 3 chassis uno sobre otro en calidad de fuera de combate.
Quizas esperando piezas, creo que aqui el que puede dar algo de luz en el tema es Kmarvill.
Lo que si no hay que quitarle al vehiculo brasilero, es su sex appeal por su montante para una ametralladora que le da un aspecto agresivo, para el tamaño del mismo. (que si lo ponen al lado de un Humvee, se lo ve mas bien, diminuto)
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Fantasma »

Países suramericanos acordaron construcción de avión entrenador Unasur I

Argentina espera recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24. Mientras que Brasil es el único país que, pese a su contribución monetaria, no ha planteado adquirir la aeronave.

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/pa ... sur-i.html


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Dark-Rider »

Aquí sale cual sera el tipo de vehículos que comprara el Ecuador para las Fuerzas Armadas,ademas se habla sobre la modernización de las Fuerzas Armadas
[youtube]94lr8Y68LO4[/youtube]


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Osea, estos:
http://en.wikipedia.org/wiki/PRC_HMMWVs
De todos los modelos alli descritos, lo mas probable es que sea el Donfeng, ya que por aqui hay unas 4 unidades, si no me equivoco, en la FAE, y es, estrictamente hablando, un HUMVEE que no habla ingles, lo que permite, a mi modo de ver, una compatibilidad con las unidades que ya se viene operando desde hace mas de 20 años.
Nos vamos de experimentos otra vez, con los panitas del que sabemos..
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Dark-Rider »

Jorge Gonzales escribió:Osea, estos:
http://en.wikipedia.org/wiki/PRC_HMMWVs
De todos los modelos alli descritos, lo mas probable es que sea el Donfeng, ya que por aqui hay unas 4 unidades, si no me equivoco, en la FAE, y es, estrictamente hablando, un HUMVEE que no habla ingles, lo que permite, a mi modo de ver, una compatibilidad con las unidades que ya se viene operando desde hace mas de 20 años.
Nos vamos de experimentos otra vez, con los panitas del que sabemos..
Saludos
JG


Mi pregunta es? sera bueno comprar equipo militar chino con las malas experiencias que hemos tenido en el pasado y no hes por discriminar a los Chinos pero digo que hay que aprender de las malas experiencias del pasado como los radares aunque dicen que no se acoplaron por que tenemos aviones de distintas procedencias y otro ejemplo seria los mismo humvees chinos que hay en la FAE no se los adquirieron en el pasado fue por algo no! ya que supongo que vinieron cuando las Fuerzas Armadas buscaban un vehículo utilitario para todas la ramas de las Fuerzas Armadas


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Humvee Chinos!!! y lo dice el mismisimo JEFE CCFFA, bueno si les sirve de consuelo a los racistas los humvee chinos son mejores que los gringos.... lo dicen los chinos :alegre: :alegre: :alegre:

http://www.scmp.com/news/china/article/ ... -us-hummer

Marean estas cosas Marrua, HMMWV y ahora esto, a eso me refiero con que falta gestión.


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Dark-Rider »

[quote="ecuatoriano"]Humvee Chinos!!! y lo dice el mismisimo JEFE CCFFA, bueno si les sirve de consuelo a los racistas los humvee chinos son mejores que los gringos.... lo dicen los chinos :alegre: :alegre: :alegre:

http://www.scmp.com/news/china/article/ ... -us-hummer

Marean estas cosas Marrua, HMMWV y ahora esto, a eso me refiero con que falta gestión.[/quot

No se si es conmigo lo de racista ,pero si dicen que los humvees chinos son mejores que los estadounidenses por que la mayoría de países prefieren el humvee estadounidense a que el Chino segun la Wiki estos son los países que operan o están planeando adquirir estos vehículos: China, Belarus,Zimbabwe,Namibia.
En cambio el humvee estadounidense: Afghanistan, Albania,Algeria ,Bahrain,Argentina, Bosnia Bolivia Bulgaria Canadá Chile Colombia, Ecuador,etc etc etc. :thumbs:
No se pero ese es mi punto de vista respecto a este vehiculo :militar21:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

No se si es conmigo lo de racista ,


No contigo no es, pero hay algunos ecuatorianos que pretenden profesar un complejo (complejisimo) sentimiento de superioridad sobre los chinos unido a un profundo complejo de inferioridad frente a los gringos, para ellos esta bien estar sometidos a lo gringos pero mal someterse a lo chinos .

pero si dicen que los humvees chinos son mejores que los estadounidenses por que la mayoría de países prefieren el humvee estadounidense a que el Chino segun la Wiki estos son los países que operan o están planeando adquirir estos vehículos: China, Belarus,Zimbabwe,Namibia.
En cambio el humvee estadounidense: Afghanistan, Albania,Algeria ,Bahrain,Argentina, Bosnia Bolivia Bulgaria Canadá Chile Colombia, Ecuador,etc etc etc. :thumbs:


Ja ja, nadie va a discutir (excepto los chinos) que el autentico Humvee y la mejor comida china es estadounidense, ellos inventaron ambas cosas (cuando hablamos de "comida china" no me refiero a lo que comen los chinos en china)

No se pero ese es mi punto de vista respecto a este vehiculo :militar21:


Mira a mi lo que me preocupa al final es esa falta de inteligencia logística, a menos que me digan que los respuestos son 100% intercambiables (que no creo)...... si yo fuera un empresario y necesitara mantener una flota de 1000 vehículos por lógica no estaria comprando lotes de diferentes marcas y tipos, trataría de mantener una línea logística, si ya se compró 100 HMMWV made in USA porque ahora se pretende comprar chinos?, solo se explicaría que fueran excepcionalmente baratos pero eso a la larga puede traer problemas por el tema logístico, a menos que me digan (ya que no lo sé) que los chinos son clones exactos de los vehículos americanos.

Y hablando de asiaticos se han dado cuenta que ahora hay patrullas de policia marca KIA?,

Imagen
Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Dark-Rider escribió:Aquí sale cual sera el tipo de vehículos que comprara el Ecuador para las Fuerzas Armadas,ademas se habla sobre la modernización de las Fuerzas Armadas
[youtube]94lr8Y68LO4[/youtube]


Chevere el video, lo que mas me gusto fue los saltos libres al final del mismo.


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por MauricioA »

Humvee chinos :pena: , yo pensé que ya los habían probado y por eso habían decidido comprar los Humvee verdaderos el año pasado, la verdad no tiene sentido comprar 100 Humvee verdaderos el año pasado y ahora querer comprar 700 Humvee chinos , espero que sea otro modelo , también hablan de vehículos tipo REO ( camiones supongo) esto significaría que la oferta rusa quedo en nada ..........


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Amigos Foristas he aqui lo que informan respecto a los HUMMER Chino segun Wikipedia.

¨El Dongfeng EQ2050M es un coche de la compañía china Dongfeng Motors (DFM), el cual está basado en el Hummer H1 estadounidense. Este coche utiliza el mismo motor que el Hummer americano, con un motor propio de 150 CV de potencia y con un motor V8 diésel de 200 CV opcional.1 Su precio es una tercera parte que el Hummer actual
Imagen

-He aquí en nuevo Dongfeng EQ2050m, que está basado en el Hummer H1 americano. Utilizan el mismo chasis que el H1, y un motor propio de 150 CV, aunque opcionalmente pueden montar el V8 diesel de 200 CV original del Hummer.
Imagen Imagen


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriotas ecuatoriano, MauricioA y Corsario , sobre el video si se refiere al REO también se le denomina al M-35 de 2.50 toneladas, de ser así y por su origen los que está en estos parámetros son 1.- Tipo Beiben 2528, 2.- Shaanxy Steyr SX-190 y 3.- Dong Feng EQ-1180EQ-2100EQ, al menos que existan nuevos modelos, hay que recordar que ellos producen 3 tipos de calidad, lo cual influye en su precio el tiempo dirá si hubo reguleo.

Mi respeto y saludo para los 3.


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por linebaker »

Buenos días estimados foristas, yo tenía una cuenta anterior, pero tuve que crear una nueva ya que no pude ingresar mas con la anterior. Mas allá de este inconveniente, he podido ver sobre la nueva adquisición en materia de transporte militar de procedencia china, Perú adquirió este tipo de vehículos y por lo que he leído no les ha ido nada bien. Por tal razón les pongo los links donde se habla de ello.

Por otra parte ellos están evaluando material de transporte de procedencia (Rusa)

que considero que sería la mas idónea para nuestros transportes, ya que lo hemos tenido y probado, según se con buenos resultados. Yo no entiendo porque aventurarnos hacia un tipo de material que en nuestro país vecino y hermano de Perú ha tenido problemas y no cumplió con las expectativas requeridas, concuerdo con una entrevista realizada al General (R.) Paco Moncayo, el cual manifestó sobre la reducción gradual de nuestras fuerzas al número que se tenía antes y durante el conflicto del Alto Cenepa, pero mas allá de eso concuerdo que hay que tener una fuerza moderna y bien equipada tecnológicamente acorde a los nuevos tiempos y problemáticas, pero invirtiendo en equipos modernos y actuales que garanticen una durabilidad y rendimiento en el tiempo, mas allá de intereses ideológicos, políticos y económicos, para no encontrarnos en corto tiempo con material obsoleto "plata botada" deberían los técnicos de análisis de equipos de nuestras fuerzas armadas, tomarse un tiempo mas y re analizar la situación, y ver otras opciones que garanticen una mejor la calidad del material y así evitar realizar otra vez compras de material para reemplazar a corto plazo, considero que debemos también de aprender de las experiencias con nuestros vecinos hermanos.

De antemano no puedo colocar los links ya que no se me permite por ser nuevo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Del credito ruso y los camiones ya olvidensen, esa fue la gran frustracion del poeta cuando manejo la cartera de defensa, a los rusos no le interasaba lo que a nosotros y era ensamblar mitad de los vehiculos aca y abrir un mercado de los mismos, pero en ese sentido, los rusos son "comesolitos" y nunca se pudieron poner de acuerdo.En lo personal, pienso que fue una buena desicion (no por el origen de los vehiculos) ya que por el monto, no existian ventajas en el precio contra las ofertas de otros proovedores, lo que hacia atractivo ese paquete, era pues, la posibilidad de ensamblar los vehiculos aca y ect ect.
Respecto a los HumCHI, me adhiero al resto de preocupaciones, y trato, honestamente, de creer, de que no son tan &R%&/s para romperse la pata en el mismo hueco 2 veces y que hayan evaluado bien las opciones, a menos que haya sido "esto es y no molestes mas"..
Saludos
JG


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados