Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Hoy día bastante actividad aérea sobre Quito, no pude asistir al Desfile Militar, sin embargo desde donde estaba pude ver o mejor dicho escuchar por alrededor de 1 hora el sobrevuelo de 12 Super Tucanos, si 12!!! o veo doble, 2 escuadrillas de 6 aparatos, además 3 Cheetahs aunque quizá eran mas en un momento pasaron a muy baja altura sobre el norte de Quito a altísima velocidad activando las alarmas de los vehículos, conté 3 o 4 aeronaves por el sonido cuando pasaro volaron uno a uno sobre mi posición, tambien sobrevolaron los pesados helicópteros del ejército me parece 2 Super Pumas, 3 Mi, 2 o 3 Ecureuil o Fennec, pero como estaba al interior de un edificio solo podía verlos pasar a través de un angulo de una ventana.
Última edición por ecuatoriano el 25 May 2014, 21:13, editado 1 vez en total.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

calderon41 escribió:Y donde están mis mausers modelo 98, cañón corto de 5 tiros de calibre 7.92, donde están?


La repuesta es que están en los Museos Militares (en el fuerte militar Pichincha hay uno excelente), otros los usan los cadetes de la ESMIL, ESSUNA y Escuela Marina Mercante; otros en manos privadas, en un tiempo se acostumbraba a donar a los coroneles que no ascendian a General un fusil "niquelado" el día de su retiro y hace unos años supe que en INTERNET estaban proponiendo subastar estas armas para coleccionistas privados en USA (un sitio en inglés que descaradamente ponian a la venta Mausers del ejército ecuatoriano).

Foto tomada hace 2 días: Cadete de la ESMA
Imagen

Imagen
Última edición por ecuatoriano el 25 May 2014, 21:26, editado 3 veces en total.


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por MauricioA »

[youtube]xMKr1E23F8E[/youtube]
en este video se alcanza a ver 5 cheetah y 11 supertucano pero se mueve mucho y no esta bien enfocado, pueden ser mas


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:[youtube]xMKr1E23F8E[/youtube]
en este video se alcanza a ver 5 cheetah y 11 supertucano pero se mueve mucho y no esta bien enfocado, pueden ser mas

:alegre: :alegre: :alegre:
Que niños tan despiertos: "hacen 20 minutos desde Manta hasta aca, instrumental por aerovía y luego visual" ja ja, no me sorprenderia que sean hijos de aviadores.


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por MauricioA »

ecuatoriano escribió:
MauricioA escribió:[youtube]xMKr1E23F8E[/youtube]
en este video se alcanza a ver 5 cheetah y 11 supertucano pero se mueve mucho y no esta bien enfocado, pueden ser mas

:alegre: :alegre: :alegre:
Que niños tan despiertos: "hacen 20 minutos desde Manta hasta aca, instrumental por aerovía y luego visual" ja ja, no me sorprenderia que sean hijos de aviadores.

definitivamente son hijos de pilotos ya que saben identificar los aviones muy bien y ademas sabian por donde pasaria la formacion, van a ser buenos "spotters" de grandes :thumbs:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

reytuerto escribió:Estimado Ecuatoriano:
Me gustaria ampliar la pregunta que hace Calderon por los mauser, que paso con los cascos italianos y con las ZB? Hasta que año los utilizaron? Saludos cordiales.


Estimado Reytuerto

Mi respuesta es que los ZB y otras armas "heritage" sobrevivientes a la edad y que no fueron perdidas durante 1941, vendidas, donadas o hurtadas están en los museos militares, no estoy seguro la fecha hasta que se usaron las ZB pero presumo que durante y después de la SGM cuando el material estadounidense llegó al país se descontinuó el uso de las armas pre-SGM.

El museo del Fuerte Militar Pichincha en Machachi es pequeño pero tienen armas muy interesantes, aquí una muestra..

http://i1236.photobucket.com/albums/ff4 ... -00526.jpg

http://i1236.photobucket.com/albums/ff4 ... -00517.jpg


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

En esta foto de ayer se vé al Presidente pasar frente a una guardia de honor de Cadetes Militares, se puede apreciar el famoso MAUSER que ha sido sometido a una "restauración", la madera ha sido barnizada y la parte metálica niquelada, este proceso no gusta a los coleccionista y hacen perder el valor del arma.

Imagen

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Invitación al desfile que ocurrió hoy día. La novedad es que este año se hace en el Parque Bicentenario, es decir el antiguo Aeropuerto de Quito, cuya pista todavía no retirada resulta un lugar ideal para una parada militar.
[youtube]yAG3iWm1jFE[/youtube]


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ecuatoriano:

Arghhhh! Me da dolor ver como malogran una pieza de coleccion en buen estado con un niquelado y un barnizado absolutamente superfluos.

Mi pregunta en realidad estaba encaminada a saber si tanto fusiles como ametralladoras fueron recamarados a 7.62x51 o a .30-06. De esta manera se alargaria considerablemente el uso del arma. De hecho, recuerdo que las ZB peruanas operaron con la Guardia Civil hasta bien entrados los años 80s. De igual manera saber que paso con los cascos M33 italianos, que balisticamente eran mejores que los Adrian y estos estuvieron en uso en el Peru hasta los años 60s, tambien con la Guardia Civil. Y una pregunta off topic, sabes que pistola era la estandar en las FAS ecuatorianas en 1941? O seguian una costumbre como la britanica, cada oficial compraba su propia arma sin importar el sistema con tal de ser de un determinado calibre? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Estimado Reytuerto

Solo puedo decir que ignoro la respuesta a tus preguntas, lo siento.

Ya has visto esta página?

http://omegacrossroads.com/GunCabinet/8 ... Mauser.htm

Da indicio que la munición para Mauser fue fabricada en Ecuador por 1954.

Imagen

En esta otra página te venden la munición 7.92 que creo se fabricó en Ecuador o para Ecuador en 1954 y 1955 lo que daría la pista que en los 50s todavía Ecuador operaba el Mauser que fue usado hasta la llegada del FAL en los 60s.

http://www.armslist.com/posts/2712472/g ... pper-clips

Imagen

Es posible que Ecuador fabricara munición y usara las ZB y los Mauser hasta los años 50s o 60s

Pero todo lo que expreso es una especulación, tómalo así.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto haciendo memoria recuerdo que la Policía Militar Aduanera, actual Servicio de Vigilancia Aduanera, usaba los Mauser en los 70s según recuerdo.

Ahora portan M-16 al parecer.

Imagen


MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por MauricioA »

calderon41 escribió:
MauricioA escribió:[youtube]xMKr1E23F8E[/youtube]
en este video se alcanza a ver 5 cheetah y 11 supertucano pero se mueve mucho y no esta bien enfocado, pueden ser mas



Estimado Mauricio A, tienes el video del desfile militar de hoy.
Saludos,


No , yo vivo en Guayaquil.
Por otra parte en la sección de política de Colombia salió esto:
http://www.noticias24.com/internacional ... ce-santos/

Espero que alguien en el gobierno ecuatoriano este prestando atención a este tema ya que constituye una verdadera amenaza y mientras unos tienen intenciones bélicas contra sus vecinos , nosotros nos estamos reduciendo militarmente :pena: ......... Esperemos que no nos vuelvan a sorprender


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso se le está criticando en Colombia a Santos, por jetón. Ya empezó mal para la segunda vuelta, porque el otro candidato no ha mencionado nada de eso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por camilo1ats »

Espero que alguien en el gobierno ecuatoriano este prestando atención a este tema ya que constituye una verdadera amenaza y mientras unos tienen intenciones bélicas contra sus vecinos , nosotros nos estamos reduciendo militarmente :pena: ......... Esperemos que no nos vuelvan a sorprender


Estimado MauricioA

Ya te respondi del tema en el thread de Juan Manuel Santos, pero me doy cuenta que lo has puesto acá, me permito reiterar.

1.- Santos está en campaña y dice muchas cosas de Alvaro Uribe y Oscar Ivan Zuluaga, ellos no ha querido responder de la misma manera, así que si Santos dice algo es su palabra y pensamiento.

2.- En Colombia nadie quiere guerra, no hay ningún candidato que tenga como plataforma de campaña hacer la guerra con los vecinos, porque en un país como el nuestro donde si hemos visto guerra siempre, hablar de más guerra y sobretodo con países hermanos sería un suicidio político.

3.- Si Zuluaga gana las elecciones seguramente en mi humilde opinión, si se van a revisar las relaciones con dos vecinos, Venezuela y Nicaragua, con Ecuador no tenemos problemas ni temas pendientes. Y en el caso de los dos países hermanos anteriores, la revisión significará dos temas, con Venezuela el tema de la FARC y con Nicaragua el tema de San Andrés, eso es todo, aquí nadie está hablando de guerra.

Saludos,



Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto un video que es obligación ver... cambios en las FFAA..

[youtube]MBb0Qsmi7C4[/youtube]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados