Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
grisly
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 31 May 2012, 16:16

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por grisly »

Estimados foristas,es mucho tiempo que no participo al foro,por eso les agradeceria mucho si pudieran hacer un resumen de las adquisiciones futuras (posibles) de la armada,la fuerza aerea y el ejercito.I si pudieran subir fotos sobre la infanteria de marina.


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ROMENATOR »

Cierto Jorge parece Rocky después del combate contra Mr T :green:


Por el mundo...
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Sepecat escribió:
Jorge Gonzales escribió:Otra cosa que pude observar de estas naves, es que estan, muy pero MUY baqueteadas, se puede observar el acabado final del fuselage, alli donde ya paso masilla y se cambiaron remaches, nunca visto en ninguna de nuestras naves adquiridas en su momento, nuevas de paquete:

Solo una apreciacion mia

Saludos

JG


Tienes toda la razón Jorge, no tengo muy claro el término baqueteado y creo que mi entendimiento del mismo está referido al interior de motores de carros....en todo caso tu observación es muy clara y válida y lo pude detectar in situ, los airframes (no conozco palabara en español para el término) se ven muy pero muy golpeados y achacados, y en la comparación que haces se aprecia muy claramente...en todo caso si revisamos los períodos de fabricación, los Cheetah (Mirage III sudafricanos originales) les llevan 16 o 17 años los más antiguos a nuestros F1, pero para mi gusto se ven demasiado estropeados....la pregunta: a que se puede deber esto??? Los años transcurridos (casi 40)??? A los trabajos para actualización??? mal almacenamiento/storage??? o serán Mirage III con daños en combates no oficiales sobre Angola (esto ya poniéndole el debido tono novelesco je je) :asombro3: ?????????


No, significa que estas naves, de 5 años no deberian de pasar por que las celulas esta recontra usadas, es decir, las horas que dijeron tenian por delante, son las que verdaderamente quedan (definitivamente, en sudafrica vuelan bastante, y estas naves, le sacaron la mugre) a diferencia de nuestros F1 (cuyas celulas tienen muchas horas mas, pero no los sistemas) los KFir (algunos de los CE, sospecho que las celulas despues de un overhaul tiraban mas, los que no modernizaron, estan peor que esos Cheetahs)..mi punto es(una vez mas, MI OPINION) es que despues de los 5 años de contrato con estas naves, si o SI hay que tener un reemplazo, no sea que terminemos con A-29´s como nuestro principal (y unico) vector de armas.....
Saludos
JG


Marcelo Guerra
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 30 Ene 2012, 00:20

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Marcelo Guerra »

Realmente a esos Cheetah se les ve bien sacados el aire,tan mal estaban nuestros F1?no hubiera sido conveniente una buena modernizacion?bueno yo de aviones no se casi nada,pero si hubiera sido importante trabajar en esos Mirage un poco mas,esos bichos españoles(abuelas)que les decian eran unos avionazos en todo sentido,en fin ya veremos en que quedamos,me hubiera gustado tener unos cuantos Mirage operativos para estos tiempos de decisiones internacionales en algunas discrepancias de paises vecinos,personalmente siempre me dan mala espina los arreglos de esa naturaleza,esperemos que todo salga de la mejor manera,y que todos logremos un mejor futuro..


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

En relacion a la probale adquisicion de nuevas plataformas para la FAE Wikipedia menciona lo siguiente.
"El avión caza Gripen NG (Next Generation), es una aeronave de combate completamente nueva, de generación 4.5 o generación 4++, y es comparable en tecnología, a un avión de Quinta generación de cazas de reacción, aunque no es un avión totalmente furtivo, invisible a las señales de rastreo de radares defensivos en tierra y radares de otros aviones de combate, su nuevo diseño aerodinámico y la incorporación de nuevos materiales compuestos en su fabricación, en algunas partes de las alas y el fuselaje, presenta baja marca de radar y baja marca térmica para dificultar su detección; volando a baja altitud para no ser detectado por los radares enemigos, puede efectuar con éxito las mismas misiones de combate que un avión furtivo, a un menor costo de compra, mantenimiento y costo de vuelo por hora.
"También existen negociaciones muy avanzadas para ofrecerlo en Ecuador, donde también se ofrecen aviones de medio uso Gripen C, que pueden ser repotenciados en el futuro al nivel del nuevo Gripen NG, en que podría convertirse en el avión de primera línea de batalla en la Fuerza Aérea Ecuatoriana y el más moderno en su inventario, donde recientemente recibieron los caza Atlas Cheetah de medio uso de Sudáfrica, que fueron reemplazados en ese país por los Gripen."

Esta misma fuente señalò, con años de anticipacion, la adquisicion de los Cheetah.
En relacion con los F-16 se siguen fabricando aviones ,considerados de 4ta generacion.
Saludos


grisly
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 31 May 2012, 16:16

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por grisly »

Estimados foristas,es mucho tiempo que no participo al foro,por eso les agradeceria mucho si pudieran hacer un resumen de las adquisiciones futuras (posibles) de la armada,la fuerza aerea y el ejercito.Y si pudieran subir fotos sobre la infanteria de marina.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:No, significa que estas naves, de 5 años no deberian de pasar por que las celulas esta recontra usadas, es decir, las horas que dijeron tenian por delante, son las que verdaderamente quedan (definitivamente, en sudafrica vuelan bastante, y estas naves, le sacaron la mugre) a diferencia de nuestros F1 (cuyas celulas tienen muchas horas mas, pero no los sistemas) los KFir (algunos de los CE, sospecho que las celulas despues de un overhaul tiraban mas, los que no modernizaron, estan peor que esos Cheetahs)..mi punto es(una vez mas, MI OPINION) es que despues de los 5 años de contrato con estas naves, si o SI hay que tener un reemplazo, no sea que terminemos con A-29´s como nuestro principal (y unico) vector de armas.....
Saludos
JG

Hola JG

Si la intención es justamente esa, lo que no se sabe es el número que no creo pase de 12, en cuanto a Los A-29 estarán por 3 décadas.
¿Y qué paso con la investigación del A-29 accidentado?, de lo contrario terminaran con 7 en una década.

Saludos.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Una buena opción seria comprar 12 de medio uso para empezar, deberían entregarse mediados del 2015-2016 ( digo esta fecha porque comprendo que no solo son los aviones, sino que deben crearse todo el equipo de técnicos, equipos de apoyo, instalaciones con sistemas adecuados para ese tipo de aviones y demás complementos necesarios para esa plataforma) podrían ser 10 Gripen C y 2 Gripen D .
De allí recibir el segundo tranche de Gripen NG unos 10 aviones versión E y unos 2 versión F para el 2019 - 2021. Y así estaríamos completos y con todo el equipo preparado para operar otros 15 a 20 anos con ese tipo de avión, Fijar una política de "mantenimiento y actualización permanente " pues este modelo ira evolucionando y seguro vendrán versiones con equipos mas sofisticados o modificaciones estructurales del avión que nos darán una experiencia muy importante dentro de la operación del equipo . Es mi parecer pero escucho opiniones.
sl2 Corsario


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola amigos:

Bland annat de piloter och tekniker måste lära sig att tala och skriva svenska
(Entre otras cosas los pilotos y técnicos deberán aprender a hablar y escribir el sueco)
Lo cual, ya de por sí, es una tarea un poco difícil.

De lo que sabemos los productos suecos son muy buenos, por ejemplo: Volvo, de lo que sé uno de los mejores fabricantes del mundo de motores y camiones a disel; Skania, igual tremenda empresa de camiones; Electrolux, durante años (unos 30) mi madre tuvo una aspiradora de esa marca y se daño recién en esta época; Saab: creo que es la misma marca que hace los Grippen, tuvimos un carrito de esa marca (una belleza); Aerolineas SAS; y las suecas, que son unas coloradas bien guapas.

Dale Correa

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Comando Gato'e Techo escribió:Hola amigos: Bland annat de piloter och tekniker måste lära sig att tala och skriva svenska
(Entre otras cosas los pilotos y técnicos deberán aprender a hablar y escribir el sueco)
Lo cual, ya de por sí, es una tarea un poco difícil. Dale Correa
:militar13:


Amigo discrepo con usted le recuerdo que los últimos que arrendaron aviones Gripen son Tailandeses No CREO que sea indispensable el hablar SUECO tal vez " hacerse el sueco" . Pero seriamente le recuerdo que quienes estaban mercadeando el Gripen son los de BAE system y YO creo que todo debe estar en INGLES y muy bien hablado. Ademas todos los nórdicos se especializan en hablar correctamente INGLES muy bien pronunciado y fluido. Yo viví en un país cercano y el Ingles era mi idioma de estudio, en la calle también, nadie se molestaba ni incomodaba. Se alegraban cuando me esforzaba y decía una que otra palabra en su idioma el HOLANDES y apreciaban mi esfuerzo. Lo mejor de su articulo lo reseno entre comillas " Dale Correa" Si senor bien dicho. Sldos


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola compatriotas:

Además de lo interesante que es el Saab Gripen hay una noticia que llama la atención. Permítanme incorporarla:

Saab invertirá en un centro de formación avanzada para los pilotos de combate Gripen en la Base Aérea de Overberg en Sudáfrica.

"Gripen Fighter Weapon School es una iniciativa de Saab en cooperación con el grupo de Fuerzas Aéreas usuarias del Gripen. En esta Escuela se afinarán las habilidades de combate de pilotos experimentados de todo el mundo. Las instalaciones personalizadas basadas en el extremo sur de África proporcionarán entrenamiento excepcional, teniendo como escenarios las cordilleras, los desiertos, el Océano Índico y el Atlantico.
El curso se llevará a cabo durante el verano de Sudáfrica, que ofrece favorables condiciones meterológicas.
La formación se centrará en diferentes aspectos multipropósito cada año y los ejercicios aéreos avanzados se mezclará con el mundo académico y el entrenamiento de supervivencia en el contexto africano.

"Gripen está operativo y en servicio en cinco países del mundo, y el sistema está en continuo desarrollo. Saab ahora cree que hay una necesidad de establecer un centro de formación avanzada para pilotos experimentados Gripen, con el fin de aumentar sus capacidades operativas, ofreciéndoles la oportunidad de operar en un entorno diferente al suyo y la oportunidad de entrenar en una región que refleja una visión realista de un escenario potencial ", dice Magnus Olsson-Lewis, Presidente de Saab en el sur de África, y añade:

"Gripen Fighter Weapon School aumentará nuestra comprensión entre los operadores Gripen diferentes y nuestros propios esfuerzos para crear una línea de base común de software en la que los pilotos cruzarán sus experiencias volando los Gripen".

Con la asistencia de pilotos Gripen de Suecia, Sudáfrica, Hungría, la República Checa y Tailandia, el primer curso se celebrará a finales de 2013.

Nuevos escenarios, otras amenazas y con nuevos requisitos el programa del curso dará una mayor formación en profundidad en los aviones Gripen y sus sistemas.
También aumentará la capacidad de los estudiantes, proporcionando la posibilidad de experimentar un comportamiento táctico que se diferenciará de sus SOP (Procedimientos Operativos Estándar) y con ello ampliar sus habilidades." :cool:

Interesante....Darásle Correa
...Hasta la Victoria...Secret :wink: :asombro2: :razz:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mas bien pienso que la ca***te con "dale correa", pero el resto lo comparto..

Saludos

JG


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Gepard »

[youtube]7JAucDeek5g[/youtube]

[youtube]tE18hs6tX4w[/youtube]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados