Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriotas Ecuatorianos aquí les traigo una información y en espera que se sientan como en casa los cadetes del Buque Escuela Guaya:


Buque Escuela Guayas del Ecuador llega este viernes a La Guaira.

Prensa BEGuayas/ Prensa Dgeco) El Buque Escuela Guayas, “Embajador Itinerante del Ecuador por los mares del mundo”, arriba al Puerto de La Guaira (Vargas) donde permanecerá atracado desde este viernes 26 hasta el próximo martes 30 de octubre en una visita con motivo de su vigésimo séptimo crucero internacional de instrucción a Guardiamarinas.
El gobierno venezolano autorizó el ingreso a nuestro país de este velero que tiene como función principal proporcionar al personal naval embarcado instrucción y entrenamiento en la mar y difundir la imagen de ese país y de su Armada en los lugares que visite.
A las diez de la mañana de este viernes se prevé inicie el acto de recibimiento formal de este velero en el Muelle Naval de La Guaira, en presencia de autoridades militares y civiles, quienes acompañarán en su llegada a esta nave de casi ochenta metros de eslora (largo) y más de diez metros de manga (ancho).
La unidad zarpó desde Guayaquil el día 2 de abril del presente año con 164 personas embarcadas, entre oficiales, guardiamarinas, tripulantes, así como oficiales de Colombia, Perú y Venezuela, bajo el comando del capitán de navío Amílcar Villavicencio Palacios.
Luego de su zarpe visitó los EEUU y España, donde participó en una regata de veleros que le permitió visitar puertos en Irlanda, Alemania, Holanda, Francia y Portugal, para finalmente retornar a nuestro continente y atracar en Venezuela, para así partir hacia Panamá y regresar a Ecuador el 16 de noviembre de este año.
Este velero y su gente “son portadores del mensaje de ecuatorianidad y proyectan la imagen del país a través de la exposición de su biodiversidad, su cultura y sus productos, con ofertas exportables como parte integrante del Ministerio de Turismo del Ecuador” señala en nota de prensa su tripulación.
Añade que “en sus cubiertas se encuentra el mensaje de la iniciativa Yasuní ITT, la misma que es una propuesta diferente e innovadora, donde este pequeño país plantea al mundo entero la conservación bajo tierra del petróleo localizado en el área del Yasuní con la finalidad de reducir 407 millones de toneladas de CO2 que se dejarían de enviar al planeta por su extracción y refinación”.
El buque Guayas fue construido en los astilleros Celaya SA, Bilbao (España) y botado al agua el 23 de octubre de 1976; posee 11 velas cuchillos, 10 cuadradas, una cangreja y una escandalosa, pata un total de mil cuatrocientos diez metros de velamen.
Su tripulación invita a las venezolanas y venezolanos a acercarse y conocer este buque, cuyo comandante tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este viernes a las once de la mañana
http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... &Itemid=46



Mi saludo y respeto.


Jorge Moran Mortola
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2012, 19:35

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Moran Mortola »

Saludos cordiales a todos los foristas, es la primera vez que me animo y quisiera compartir algunas fotografías y no se como hacerlo, por favor solicito que alguien me indique como debo de hacerlo, gracias


Lobo204
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2010, 00:14
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Lobo204 »

Mirage 830 escribió:Estimado Lobo,

Me sumo a los demas foristas, me gustaron las imagenes que publicaste,tu tienes un estilo personal ya que como un buen spotter tienes buen ojo, pienso que lograste mostrar tu firma y todos los que disfrutamos de la aviación agradecemos tu aporte.

Saludos,

Mirage 830.



Estimado Mirage830

Muchas gracias por tus comentarios, espero poder seguir contribuyendo con el foro. Y como siempre excelentes tus fotos siempre logras buenos angulos y gran ubicacion.

Saludos


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Moran Mortola escribió:Saludos cordiales a todos los foristas, es la primera vez que me animo y quisiera compartir algunas fotografías y no se como hacerlo, por favor solicito que alguien me indique como debo de hacerlo, gracias


Bienvenido Jorge.

1) Registrate ( sign up ) en la pagina web: http://photobucket.com/

2) Una vez que te registrate y ya tienes la identificacion o log in y tu password, ingresa a la pagina ( sign in )

3) Cuando ya estes en la pagina, en la parte superior presiona el boton verde que dice upload.

4) Se abrira una nueva pagina con un letrero verde que dice select photos and videos, presiona alli.

5) La proxima pagina te mostrara una ventana en donde veras tus archivos. De alli selecciona el archivo en donde estan tus fotos y elige la foto que deseas.

6) La siguiente pagina te mostrara la foto ya subida al photobucket. Tienes que hacer doble click en la foto.

7) La siguiente pagina ya te muestra la foto en mayor tamano y al lado derecho veras un cuadro con opciones ( links ). Selecciona el que dice IMG code.
Presiona una vez alli.
8) Dirigite a la pagina del Foro Militar General

9) Pon el mouse dentro del rectangulo en donde quieres publicar una respuesta.

10 ) Presiona el boton derecho del mouse, haz click
y selecciona paste.

Al final de esta serie de pasos obtendras un resultado como este:
Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Nos acercamos al Aniversario No 92 de la Fuerza Aerea Ecuatoriana y seria bueno que nos detengamos a pensar por unos momentos, la trayectoria que ha tenido nuestra querida y noble Institucion armada, que con grandes sacrificios, ha tratado siempre de mantener su sitial entre las mas modernas y profesionales de Latinoamerica.


En los siguientes videos podran transportarse al pasado y observar el desarrollo que ha tenido nuestra fuerza aerea a travez de imagenes:

:arrow: http://youtu.be/ACBRFL2EigQ

:arrow: http://youtu.be/eqsNoQz4We0


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por nestor vargas »

Muy bonitas fotos amigo Sepecat,gracias por tomarte el tiempo de subirlas.Por otro lado esta chevere ese C130 ese es el que lo tunearon hace poco verdad?
Saludos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota Sepecat, la verdad que se voto con las fotos de los AS 550 C3 Fennec que creo que son y en especial con los del Hércules ya que también tomo del área interna. Compartiendo su opinión del complemento del paisaje el cual dificulta la concentración en los sistemas, muy buen producto de la mezcla de razas.

Mi saludo y respeto.

PD: Muy buena la otra tanda de fotos.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Chaco escribió:Compatriota Sepecat, la verdad que se voto con las fotos de los AS 550 C3 Fennec que creo que son y en especial con los del Hércules ya que también tomo del área interna. Compartiendo su opinión del complemento del paisaje el cual dificulta la concentración en los sistemas, muy buen producto de la mezcla de razas.

Mi saludo y respeto.

PD: Muy buena la otra tanda de fotos.


Solo una correcion, ese no era un AS 550 C3 Fennec, sino un AS350 B2 Ecureuil, tengo entendido que si bien ya se entregaron en Francias los Fennec, a la fecha del festival aun no habian arribado al pais, lo que (en mi opinion personal) significa que vienen por barco y no por avion (alguien sabe como arribaron los Ecureuil?)

Saludos

JG


Jorge Moran Mortola
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2012, 19:35

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Moran Mortola »

Imagen


Jorge Moran Mortola
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2012, 19:35

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Moran Mortola »

Primera foto de prueba.


Jorge Moran Mortola
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2012, 19:35

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Moran Mortola »

Jorge Moran Mortola escribió:[ Imagen ]


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Jorge Gonzales escribió: Solo una correcion, ese no era un AS 550 C3 Fennec, sino un AS350 B2 Ecureuil, tengo entendido que si bien ya se entregaron en Francias los Fennec, a la fecha del festival aun no habian arribado al pais, lo que (en mi opinion personal) significa que vienen por barco y no por avion (alguien sabe como arribaron los Ecureuil?)


Compatriota Jorge Gonzales, disculpa mi error ya que por la similitud y asumí que ya les había llegado para la fecha como nuevo sistema alistado, en espera su llegada pronto, además les agradeceré publique las fotos cuando hallan arribado.

Mi respeto y saludo


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por chetah »

Sepecat escribió:[ Imagen ]

Este es el famoso supuesto pod "secreto" de contramedidas electrónicas, dipolos y bengalas

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Cual es el supuesto pod "secreto" que esta en la segunda foto?


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por chetah »

Sepecat escribió:
chetah escribió:
Sepecat escribió:[ Imagen ]

Este es el famoso supuesto pod "secreto" de contramedidas electrónicas, dipolos y bengalas

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Cual es el supuesto pod "secreto" que esta en la segunda foto?


Tomado del blog FDRA (textual):
un conjunto de auto-defensa, incluyendo los sensores de detección de misiles y radares, emisores de interferencias activos, y dispensadores de bengalas y chaff también se instalan en los aviones Cheetah E actualizados.
Los dispensadores de chaff se instalaron en un carenado bajo la cola

Waooo no lo sabia i que es esa cosa azul que esta en el ala delta del Cheetah? Gracias...!


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Jorge Gonzales escribió:Otra cosa que pude observar de estas naves, es que estan, muy pero MUY baqueteadas, se puede observar el acabado final del fuselage, alli donde ya paso masilla y se cambiaron remaches, nunca visto en ninguna de nuestras naves adquiridas en su momento, nuevas de paquete:
Solo una apreciacion mia

Saludos

JG


Magnificas fotos y felicitaciones a todos los foristas que las han compartido.
Por otro lado la observacion que hace JG nos hace ver que los Mirage F1 no tienen los estigmas del baqueteaje que se ve en los fuselajes tanto del Kfir como del Cheetah ,pero la electronica y plan de combate de los F1 estaban obsoletos.
La pregunta tecnica es si es que esto afecta de alguna manera el desempeño de las aeronaves y si se pueden detectar los sitios en los cuales se pude detectar el desgaste o , fatiga o envejecimiento y agotamento de de los materales que lo componen.
Por esta razon es importante se esten adquiriendo equipos nuevos de fàbrica .
Por otro lado,làstima que los Fennec no se pudieron mostrar.
En lo relativo ala probable adquisicion de nuevo material de Eurocopter recientemente saliò al mercado un nuevo helicoptero militar multiproposito ,de tipo medio denominado EC645 T2
Saludos
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... wAw&dur=62


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], CommonCrawl [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados