Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Que lástima que no pueda asistir en este año al Festival Aéreo de Guayaquil :confuso1:, estaré atento a las fotos de los foristas que si tengan oportunidad de asistir :thumbs:


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://youtu.be/alxX8bUERFw

Ojala se puedan obtener fotografias de los nuevos AS 550 C3 Fennec.Estos helicopteros militares multiproposito pueden llevar diversas armas como el Sistema de armas de helicópteros y aeronaves FN HERSTAL de 12.7 mm,el cañon Nexter NC 621 de 20 mm asi como lanzacohetes de 12 y seis unidades.
Por otro lado pueden montarse en los dos lados del helicoptero ametralladoras de 7.62mm.
Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
Jorge Gonzales escribió:
CONDOR ANDINO escribió:Aqui otra foto de un Kfir de la FAE armado con 4 misiles aire - aire:
[ Imagen ]


Como consejo, no te guies mucho por este tipo de fotos, a veces, el hecho de que se le pueda guindar algo a un pilon no significa que pueda ir alli, como ejemplo, mira el Jaguar que esta en el museo de Quito

Saludos

JG


Hola Jorge.
Estoy de acuerdo contigo con respecto a la configuracion que exhibe el Jaguar del museo aeronautico de Quito, dista mucho de el real cometido que tenian esos aparatos cuando estaban operativos con la FAE.
Con respecto a los otros cazas de la FAE, a los F-1 les vi portando cuatro misiles aire- aire solo despues del Cenepa, antes solo los mostraban con misiles de punta de ala. Segun supe, el trabajo para que los F-1 puedan tener la capacidad de portar y disparar los misiles Phyton III fue tambien trabajo enteramente realizado en el Ecuador. De la misma manera, pueden haber modificado a un numero de aviones Kfir durante la ultima decada, para tambien portar 4 misiles, como indican las fotos.


Es que el F1 SI puede llevar 2 misiles mas bajo las alas, el trabajo que se hizo fue integrar misiles de origen israeli a un aparato netamente frances que no admitia nada que no sea de ese origen. Los F1 estan cableados para llevar 5 misiles, solo que el 5to, que es en el pilon ventral, estaba reservado para los 530 de guia radarica.Se creo esa configuracion por que el Phyton III tiene menores prestaciones que el Magic II (menos alcance, menor cabeza explosiva) PERO, es tiene mas capacidades "todo aspecto", dandole al piloto entre 2 misiles a escoger de acuerdo a la necesidad (por ejemplo, usas Phyton III es un combate de corto alcance , mientras que usarias un Magic II para un "head on" donde tienes toda la ventaja) pero el avion seguia teniendo las limitaciones de que ambos misiles, son de corto alcanze y combate visual.El caso del Kfir es diferente, ya que es un cazabombardero con capacidad para defenderse solo, PERO en el ambiente de sus creadores (Israel) tambien debia cumplir funciones de caza exclusiva (si te pones a verlo, los Dagger, fueron usados como cazas solamente, un avion que teoricamente, esta fuera de contexto en esa funcion) pero era por que la diferencia entre ellos y sus enemigos era casi 6 a 1, y necesitaban numeros a como de lugar (que fue EXACTAMENTE lo que sucedio en Ecuador y el potencial conflicto del 98, necesitabamos numeros, los Kfir empezaron a ser pintados en gris y a ser usados como interceptores, funcion que termino en la compra del CE, pero con la diferencia, que dicha actualizacion/conversion NO incluia 2 pilones mas para misiles, sino la capacidad de disparar misiles guiados por radar).No estoy enteramente seguro, pero creo que cuando se hizo la mejora "C7" se incluyo la capacidad de llevar misiles en los 2 pilones nuevos (los que estan bajo las tomas de aires) pero nunca (que yo sepa) se uso, te prometo investigar el tema.
Saludos
JG


Jorge,

El Kfir siempre ha podido llevar cuatro misiles AA en las estaciones que aparecen en la foto:

Imagen

Es algo que en realidad viene desde los Mirage. El M-V tenía esas cuatro estaciones cableadas para misiles, el Nisher igual, los Kfir igual. Nunca he visto fotos de un Kfir con misiles en las estaciones que se añadieron debajo de las tomas de aire.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mi estimado Maurice..
Te debo contestar con bases, para ello debo hurgar entre un cerro de revistas y buscar un libro especifico sobre este avion, pero estoy MUY seguro que lo que es la gama Kfir, de fabrica (de "nacion" como dicen en las calles) solo puede llevar 2 misiles AA, lo del C7 lo lei "online", asi que debo cazar ese link.
Saludos
JG

PS: No puedo ir al festival, pero apurense con las fotos! :green: :green: :green:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota Mirage 830, la verdad que muy buenas fotos para calentar motores, pero no sé porque me gusta mucho la primera, será que usted adivina.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Muchas gracias por las fotos estimado Santiago.
Es un placer ver al avion Cheetah participando en este festival aereo de la FAE. Un avion muy exotico para mi opinion.
Otra novedad es ese helicoptero. Acaso es uno de los nuevos Fennec o me equivoco ?
Gracias pana. Nos veremos algun dia por alla para destapar una de champagne en frente de la entrada de la base de Taura.

Imagen
Última edición por CONDOR ANDINO el 21 Oct 2012, 06:11, editado 1 vez en total.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Gracias tambien a nuestro amigo ecuatoriano que nunca falta en este foro y colabora de muy buena manera con interesante material informativo y fotografico.
No escuche a nadie comentar a cerca de esta foto. Me parecio muy interesante saber que nuestras fuerzas especiales tienen mas de un tipo de uniforme.
Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Una fotito del baul de los recuerdos:

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Un tipico festival aereo de la decada de los 80s:
Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Una foto captada durante un festival aereo pasado:

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por chetah »

CONDOR ANDINO escribió:Muchas gracias por las fotos estimado Santiago.
Es un placer ver al avion Cheetah participando en este festival aereo de la FAE. Un avion muy exotico para mi opinion.
Otra novedad es ese helicoptero. Acaso es uno de los nuevos Fennec o me equivoco ?
Gracias pana. Nos veremos algun dia por alla para destapar una de champagne en frente de la entrada de la base de Taura.

[ Imagen ]

a lo lejos pude divisar un avion amarillo que es como de carga!
es asii?


jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ene 2012, 04:06

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por jose2020 »

esta bonito es festival aereo pero y el kfir no lo vi :confuso: con la novedad de que estuvieron 2 diamond tambien lo bueno es que la fae sigue en el desarrollo de UAV el del 2018 va estar bueno


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por chetah »

jose2020 escribió:esta bonito es festival aereo pero y el kfir no lo vi :confuso: con la novedad de que estuvieron 2 diamond tambien lo bueno es que la fae sigue en el desarrollo de UAV el del 2018 va estar bueno

el avion amarillo de que entidad es?


jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ene 2012, 04:06

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por jose2020 »

chetah escribió:
jose2020 escribió:esta bonito es festival aereo pero y el kfir no lo vi :confuso: con la novedad de que estuvieron 2 diamond tambien lo bueno es que la fae sigue en el desarrollo de UAV el del 2018 va estar bueno

el avion amarillo de que entidad es?
es de la empresa DHL de correo ni si quiera le pare bola de pq estaba alli sinceramente queria ver a los cheetah :alegre:


jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ene 2012, 04:06

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por jose2020 »

estimado mirage 830 estuve preguntando que paso el kfir que deberia estar ahi y no me daban razon sabes algo al respecto :gracias:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado