Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:
ltcol. solo escribió:

y además el T 72 no tiene visón nocturna , tiene es un reflector IR, cosa muy distinta .....mejor dicho para medio dejarlo mas o mneos para 2013 vale mas que el tanque, acepte que es un pésimo tanque no defienda lo venezolano solo por que ud es venezolano.

Ahora que el T 72 es mejor que el de aquí, por supuesto.

No enredes la cosas, nadie esta diciendo que le T-72 sea el mejor tanque del mundo. pero frente a los que no tiene Colombia basta y sobra. y en todo caso si algún día llegaran a comprar algo superior, pues simplemente nosotros mejoramos los que tenemos o adquirimos algo mejor, la doctrina ya la tenemos desde hace décadas, los T-72 han servido muy bien para la transición al material Ruso y tendríamos la excusa perfecta para el reemplazo de los AMX-30V y los AMX13-C90.

Respecto a la mira nocturna del T-72B1 investiga un poco en que consiste la mira TPN-1 , el T-72B1 tiene capacidad de visión nocturna y hacer blanco de noche, limitada, si, pero la tiene.

Tu solito te inventaste el cuento de que Santos iba a Israel a comprar Merk, cuando no existe ninguna tipo de información oficial que refleje tan siquiera un interés en particular por algún MBT por parte del ejercito colombiano.
Adema de comenzar y deliberadamente continuar con este tremendo Off Topic.



numerosas veces he dicho que el T 72 por malito que sea es mejor que lo que hay aquí, por ahora, ahí no hay debate, no insista.
No me he inventado nada , nunca he dicho que Santos va a Israel atraer Merkavas sencillamnte he hecho la observación de que se van a abrir licitaciónes sobre armas que claramente son acompañamientos de una brigada blindada y que Santos va para Israel. De todos es conocido que Santos ha negociado armas allá, sin duda lo hará esta vez, que sea el merkava, no se.
Ud es un personaje muy contradictorio si piensa que yo estoy en off topic para que intervine y continua el debate???? no intervenga y ya.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:No me he inventado nada , nunca he dicho que Santos va a Israel atraer Merkavas sencillamnte he hecho la observación de que se van a abrir licitaciónes sobre armas que claramente son acompañamientos de una brigada blindada


Y es que de eso tampoco existe confirmación, solamente un post del Sr Erik S., que por cierto luego también lo borró, y en todo caso hubiese colocado la nota sobre los MBT pero tampoco lo hizo.

Yo en particular tengo mucho tiempo leyendo foros militares y en especial uno colombiano ya desaparecido, y si una cosa he aprendido, es a tomar con pinzas sus ¨noticias¨ sobre adquisiciones en Colombia, sobre todo el tema ya novelesco del MBT.

ltcol. solo escribió: De todos es conocido que Santos ha negociado armas allá, sin duda lo hará esta vez, que sea el merkava, no se.


Bueno, la visita de Santos a Israel no implica necesariamente compras bélicas. Creo que también va a visitar a los palestinos y no por eso va comprar cohetes Qassam.

En fin, amanecerá y veremos.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
JuanPVG
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jun 2012, 00:20

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JuanPVG »

KL Albrecht Achilles escribió:
JuanPVG escribió:Los últimos aportes me hacen pensar, con la misma vara que mides...

El kfir no dejará de ser el ladrillo setentero, indiferente si se le mejora el radar, electrónica, o se le agregan pods para incrementar sus capacidades.
¿Y el t-72?, según veo, a ese si se le puede modernizar para equipararlo a los mbt modernos. Curiosa lógica, me da la impresión que cada quien cambia su discurso según lo que le conviene.


Estimado JuanPVG, estas mezclando peras con manzanas, el grado de deterioro que pueda sufrir la celula de una aeronave no es comparable a la degradacion estructural que pueda sufrir un tanque con el pasar del tiempo.

Entiendo y comparto este punto de vista "KL Albrecht Achilles", con este enfoque es comparar peras con manzanas.

Mi objetivo era llegar a esto.
jesusrob21 escribió:Amigo, nadie ha dicho que el Kfir Colombiano no ha mejorado sus capacidades, el debate comienza cuando lo comparas con un sistema altamente superior,,,,,,,,,,, es decir, el hecho que a un T-72 se le pueda integrar un sistema de vision nocturna, no lo hará superior a un Leo2, mas sin embargo, si se le puede hacer,,,,,,,,,,,y ese es el punto.

KL Albrecht Achilles escribió:Desde ese punto de vista eso tambien sucede con el Kfir, se ha conseguido mejorarlo para no quedar tan inferior ante un caza de superioridad aerea, tal como se haria con un T72 ante un Merkava IV, por poner un ejemplo.


En ambos lados, dadas las circunstancias, hacen y harán lo que puedan con lo que tienen a mano, aunque eso signifique extender la vida de sus aparatos y hacer modernizaciones frecuentes. La billetera de los dos países va a estar(mas bien debería) limitada por un buen rato, Venezuela por la falta de liquidez y Colombia por los crecientes gastos que se avecinan en índole social e indemnizaciones(nota que comenté anteriormente).


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por johnfredy »

TERMINÓ EL MAPLE FLAG PARA LA FAC DE COLOMBIA-

Comunicado oficial de la Fuerza Aérea... :thumbs:

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=88892


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 304
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por luisguih »

ltcol. solo escribió:
luisguih escribió:
Pues no creo que se compren MBT, pero igual el M60A3 SABRA no es nada malo, es mas se diseño para combatir T-72 y no es que quiera enfrentar los T-72B1 de los Vecinos. pero no es un mal MBT y si puede ser económico y muy rentable costo beneficio.


si claro buenísimo el M 60 de 1970 en el 2013 para enfrentar el t 72 contemporáneo, que buena idea, la misma embarrada de los venezolanos.

saludos


Criticas sin leer :pena:

Lea Pues no creo que se compren MBT; no es que defienda esa adquisición, solo puse la opción como el anterior; igual uno debe adquirir lo que se necesita para entrentar T-72B1 no es indispensable el Leo 2 o similares (sin duda muy superior) pero muy costoso y la nación no va a gastar tanto $$$ en MBT.

Por cierto el M-60 si es de los 70 el SABRA no, así que esa comparación no cabe, pues en los 70 no estaban con cañón de 120mm, ni con blindaje reactivo, ni tenia los aparatos de puntería y optrónicos que tiene la actualización; así que no es lo mismo y eso es lo que digo en otra intervención el T-72B1 (sin ser el rayo de la muerte) no es el T-72 de los 70.

Conclusión:
No es lo mismo T-72 que T-72B1
No es lo mismo M-60 que M-60 SABRA

Y no es por estar en contra de sus ideas obvio lo mejor es el Leo 2, Mercava 4, M1 Abrahams, K2; el problema es Costo $$$, beneficios y necesidades prioritarias.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió:TERMINÓ EL MAPLE FLAG PARA LA FAC DE COLOMBIA-

Comunicado oficial de la Fuerza Aérea... :thumbs:

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=88892


hola johnfredy,

Que bueno que todo les ha salido bien. La FAC se la está jugando duro por el entrenamiento y la capacitación, lo cual merece todos mis elogios. En lo corrido del 2013 han participado en Red Flag, Angel Thunder, Mapple Flag, y han consolidado sus lazos de amistad con diversas Fuerzas Aéreas de Centro-América mediante frecuentes ejercicios conjuntos, todo lo cual seguramente le está dejando a la FAC muchas enseñanzas, para seguir en éste proceso de mejoramiento continuo.

Saludos! :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Saludos Anderson, si muy bueno por la Fuerza Aérea, los Supertucanos dieron la talla 144 misiones es una cifra importante, ni hablar de la experiencia adquirida por la tripulación de tanqueros y los comandos especiales de la FAC. :militar4:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Por cierto el M-60 si es de los 70 el SABRA no, así que esa comparación no cabe, pues en los 70 no estaban con cañón de 120mm, ni con blindaje reactivo, ni tenia los aparatos de puntería y optrónicos que tiene la actualización; así que no es lo mismo y eso es lo que digo en otra intervención el T-72B1 (sin ser el rayo de la muerte) no es el T-72 de los 70.

Conclusión:
No es lo mismo T-72 que T-72B1
No es lo mismo M-60 que M-60 SABRA

Y no es por estar en contra de sus ideas obvio lo mejor es el Leo 2, Mercava 4, M1 Abrahams, K2; el problema es Costo $$$, beneficios y necesidades prioritarias.

[/quote]
Si y el kfir con radar elta mejorado, trompa alargada, misiles derby y bombas spice ya no es kfir. El engendro del Sabra es un M 60 con cañon de 120, blindaje reactivo son unas panelas que se le pueden poner a mi carro, y mejoras en adquisición de blanco, pero M 60 y sin absolutamnte ningún exito. La misma cosa que el T 72 b, s ó k es t 72. Las mejoras llegan a un limite que no es muy alto.
De otra parte , según tu o lei mal otra vez hay que comprar algo para igualar el T 72 de los vecinos,eso es fácil, pero mala idea, tu crees que Colombia compra leo 2 y ellos se quedan con sus T 72?

feliz dia


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:...tu crees que Colombia compra leo 2 y ellos se quedan con sus T 72?...


Cuando dije que era pesimista con respecto a las expectativas para un MBT en el EJC justamente me referia a eso.
Para que esten un paso adelante deberian comprar la ultima version de Abrams o un Merkava IV, pero todos sabemos que eso esta dificil, no solo por lo caro de su adqusicion sino por su mantenimiento.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Bueno es cierto, pienso que con una brigada de cualquier de los que hemos mencionado ya la cosa se pone a otro precio
y no habiendo una superioridad tan marcada se pensaría mucho una "aventura guajira". Es que con la inestabilidad que hay alla puede pasar cualquier locura.
En mi post anterior digo que lo ideal seria neutralizar de una vez el muy posible T 90 pero la verdad es difícil, seguramente neutralizaran el T 72b1 mejorado. Tampoco creo que Venezuela se le mida al T 90 en el futuro cercano, ( otro tanque muy regular, comparado con sus pares occidentales).


Feliz dia


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Bueno es cierto, pienso que con una brigada de cualquier de los que hemos mencionado ya la cosa se pone a otro precio
y no habiendo una superioridad tan marcada se pensaría mucho una "aventura guajira". Es que con la inestabilidad que hay alla puede pasar cualquier locura.


Los numeros (como siempre) son importantes, recuerda que el adversario en una de las HDC tiene unos 1000 blindados, de los cuales casi 300 son MBT.

ltcol. solo escribió:En mi post anterior digo que lo ideal seria neutralizar de una vez el muy posible T 90 pero la verdad es difícil, seguramente neutralizaran el T 72b1 mejorado. Tampoco creo que Venezuela se le mida al T 90 en el futuro cercano, ( otro tanque muy regular, comparado con sus pares occidentales).


¿Porque dices que el T-90 es un tanque muy regular?, yo no soy experto pero me parece un buen MBT, inclusive comparandolo con un Abrams o un Merkava IV.
Posee un cañon de anima lisa de 125mm (habilitado para usar misiles antitanque), ademas de termales tiene una mira 1G46, FCS PNK-4S/SR AGAT, una planta motriz respetable y mas economica que la de un Abrams (puede ser V-84 o V92). Para su proteccion tiene ERA Kontakt 5 y la coraza de su torreta es semi-activa, contramedidas Shtora-1, puede llevar el sistema antiminas EMT-7, tiene proteccion NBC, etc.
Seria tan buena opcion para Colombia como la de cualquier otro MBT occidental, y sin lugar a dudas mucho mejor que un Leo1. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
S.O.S
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 24 Jul 2012, 04:02

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por S.O.S »

Informes del Ejército de Colombia, a los que hemos tenido acceso, informan del mal funcionamiento de los obuses Nexter LG1-MK III

(defensa.com) En oficios dirigidos desde el año 2011 a la Dirección de Artillería del Ejército colombiano, oficiales de esta arma vienen informado de fallas estructurales en las piezas Nexter LG1-MK III de 105 milímetros. Los problemas se han detectado en rondas de fuego, realizadas en el marco de operaciones de apoyo a unidades de infantería durante el desarrollo de misiones COIN. defensa.com, ha tenido acceso a varios de esos informes, entre ellos los fechados el 1 de diciembre de 2011, el 22 de agosto de 2012 y el 23 de febrero del presente año, en donde se manifiestan que los refuerzos posteriores (los llamados patines), quedan atravesados en la cuña tras varios disparos, poniendo fuera de servicio al obús e, incluso, colocando en riesgo a los operadores de la pieza.

Aparentemente los problemas se han presentado al utilizar la munición Expal de rango extendido HE-ER G2, (con alcance de hasta 18.000 metros), pues, según los informes, luego de pocas rondas de fuego los disparos provocan la ruptura de los patines, al parecer por las presiones a las que son sometidos por el uso de esta munición, por lo que, y tras un análisis realizado por la misma Nexter, esta compañía recomendó la sustitución de esta pieza en particular por patines reforzados “…para suprimir el riesgo de su ruptura, muy en particular cuando se haga uso de la munición ER50…”

De igual manera y en la misma nota técnica (FASL3-82697143 Ind.A), Nexter recomienda “…la instalación de refuerzos en las zonas detectadas tendientes a la ruptura…el incremento del espesor del material, para reforzar la resistencia mecánica de los patines…y la modificación del soporte de los patines para que puedan encajar con los refuerzos de los patines modificados…”
Sin embargo y tal como lo indica el informe del 22 de agosto de 2012, la falla de estos obuses se ha presentado incluso utilizando munición HE-M1 (con alcance de hasta 11.000 metros) fabricada en Corea del Sur.

Asimismo, según informes adicionales remitidos a la dirección de Artillería, los navegadores terrestres integrados INS Keafott KN-4051, -que poseen los obuses adquiridos por Colombia-, han presentado problemas debido a que, al parecer, no se introdujeron parte de los cálculos balísticos que se programan previamente en el computador del navegador.

Así se señala en un informe de fecha 25 de abril de 2012, en donde se detalla que “…los calculadores balísticos que hacen parte del sistema de obuses de 105 mm LG I MK III, toda vez que previo a los apoyos de fuego realizados a la Decima Brigada Blindada, al ingresar los mismos datos para el cálculo balístico el resultado que arroja cada calculador es diferente. Es de anotar que se ha tenido la precaución de alimentar estos calculadores con la misma información…”

Aunque se ignora si estos problemas finalmente fueron corregidos, llama la atención que los obuses LG1 MK-III, (comprados por Colombia y en servicio desde finales de 2010), al poco tiempo de ser puestos en operación comenzaron a presentar problemas, tanto así que a la fecha y como lo revelan los informes, por lo menos 3 piezas están (o estuvieron) inoperativas, aunque versiones no confirmadas señalan que las fallas se extienden a un total de 9 piezas, es decir casi la mitad del total de 20 que posee esta nación.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por OjoDeAguila »

ltcol. solo escribió:Bueno es cierto, pienso que con una brigada de cualquier de los que hemos mencionado ya la cosa se pone a otro precio
y no habiendo una superioridad tan marcada se pensaría mucho una "aventura guajira". Es que con la inestabilidad que hay alla puede pasar cualquier locura.
En mi post anterior digo que lo ideal seria neutralizar de una vez el muy posible T 90 pero la verdad es difícil, seguramente neutralizaran el T 72b1 mejorado. Tampoco creo que Venezuela se le mida al T 90 en el futuro cercano, ( otro tanque muy regular, comparado con sus pares occidentales).


Feliz dia


Venezuela acaba de meterse en el peo de 200 T-72 ¿Tu crees que van a comprar otro tanque mas adelante?

Yo de verdad lo dudo,lo que si te digo que puede llegar a pasar es:

Colombia compra un tanque moderno y Venezuela empieza las gestiones para equiparse con un buen ATGM por no decir varios modelos

Igualmente no creo que vallan a modernizarlos porlomenos a gran escala como quisieramos algunos.Lo mas que puede pasar es que como estamos en la onda de crear uno que otro aparatico para mejorar las capacidades de lo que tenemos salga mañana CEMABLIN con alguna mejora leve para ese tanque :militar8:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

estoy de acuerdo con ojo de aguila en el sentido de que veo poco probable una modernización a gran escala de los T-72, seguramente en un par de años se introduzca algún sistema de navegación o de visión nocturna, mejoras en el sistema de aire acondicionado Y/o comunicaciones todo ello hecho en CEMANBLIN (como se esta haciendo actualmente con los Escorpión 90, AMX-13C90 y Drangon 300) pero no creo que pase de ay.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

la informacion sobre los fallos estructurales de las piezas de artilleria de 105 mm Nexter LG1-MK III, son muy preocupantes, ya se entiende por que el ministerio de defensa ha sacado de la competencia a esta pieza.
hay que evaluar mas exhaustivamente los obuses que estarian siendo revisados para complementar el arma de artilleria


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge Gonzales y 0 invitados