Buenos días. Hoy creo que amanecí con más "paciencia". Voy a ver si le puedo responder a todos.
Discimular un "sofisma de distracción". A ver, sigo sin entender esto. ¿Cómo voy a discimular algo que no he visto ni me consta?. Yo trabajo y pienso bajo un simple principio: siempre confiar y pensar que el otro actúa de buena fe, hasta que se demuestre lo contrario. Ustedes están "cazando brujas", ya están tratando temas graves, por ejemplo, aquí fácilmente ya están insinuando negligencia del personal de la Aviación del EJC, omisión en algún momento del mantenimiento, intento de homicidio de parte de algún mando que mandó justo a esa hora, minutos y segundos un Mi-17 para que preciso se encontrase con un viento cruzado, o de algún mando que "sabía" que el campo estaba minado y precisó mandó un UH-60 a ese sitio para volverse puré. También hablamos de detrimento al patrimonio o bienes del estado, porque las personas anteriores "sabían" con anticipación que iban a suceder esos accidentes y aún así mandaron esas aeronaves a sabiendas que no iban a volver. Es decir, estamos hablando de alta posibilidad de actitudes delictivas de parte del personal del EJC según sus puntos de vista. Al punto que voy es que son accidentes, nadie quiere tener un accidente en su registro, pero son cosas que pueden pasar y a todos nos puede pasar, ¿quién lo puede evitar?, así se tomen todas las medidas, la posibilidad siempre está ahí. Los que vuelan lo saben muy bien, volar es un riesgo muy alto ya por el solo hecho de dejar la tierra. Entonces, si queremos evitar que no se estrelle nadie más, pues fácil, que no vuele ni un solo helo más y se queden todos en tierra. Por cierto, miren estos videos, es sobre vientos cruzados, creo que los alemanes son muchos irresponsables:
[youtube]5GVAroKlo3I[/youtube]
[youtube]jfB4xyM7tMw[/youtube]
Si un viento cruzado le hace eso a un avión y en una "zona segura" con todos los equipos como un aeropuerto y en Alemania, imagínense por allá en un páramo...
Respecto a los Twitt de Herbin Hoyos, no me los estoy inventando, alguien se tomó la molestia de transcribirlos unas páginas atrás y ahí clarito el periodista ese ya estaba hablando de muertos y heridos de ese accidente o derribo o como quieran llamarlo. Sobre el LZ que menciona Yehuda, yo recuerdo en mis épocas prehistóricas de servicio militar que nosotros llegábamos a un sitio y lo asegurábamos para que los helos (en esa época no eran muchos, así que no había casi accidentes, pero eso es otra historia) pudieran aterrizar con seguridad. El punto al que voy es: en medio de tanta crítica, ¿alguien está seguro que ese LZ estaba asegurado, es decir, ya había personal del EJC en tierra?... Según lo que he leído en el foro de Webinfomil, no había nadie, era una operación de asalto aéreo, es decir, los mismos helos estaban hasta ahora desembarcando a la tropa en la zona, o sea, para mí, no había nadie que pudiera garantizar la seguridad del sitio, tengo también entendido que eran 5 Black Hawk, así que muy de malas el que pisó preciso en el campo minado, porque supongo que nadie en esos 5 UH-60 sabía que el campo estaba minado, de lo contrario, nadie hubiese sido tan tonto, bestia, de pisarlo y menos a propósito. Hay que recordar que tristemente nuestro país es uno de los más minados del mundo y que por lo tanto no hay mapas exactos ni información exacta sobre la ubicación de las minas en nuestras zonas rurales, es que es tan complicado el caso, que ni los mismos terroristas se acuerdan dónde sembraron sus minas y ellos mismos han salido volando por los aires por sus propios inventos.
Así que por el momento, me apego a la versión oficial y como todos me espero a las Investigaciones del caso y a los correctivos que haya que tomar...
En fin, ahí ya estoy listo y de buen ánimo...
[youtube]TibxmtTnvy8[/youtube]
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».