Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Léanse esto tan interesante. De la página 12 a la 21...

http://issuu.com/revistaarmada/docs/revista97/1


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

QAP....me sumo a la pregunta de AND....como hundieron esa lazaga?

Con Exocet?

Adicional...esa operación pelícano cada cuando se hace?

Saludos.


Adelante Colombia!
AndresIV
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 03 Dic 2010, 20:27

Mensaje por AndresIV »

cuando se hizo esa operacion Pelicano II??? es q tengo una duda de tu respuesta depende mi siguiente post jejeje XD por cierto señores les comento que estoy en el proceso para ver si puedo inscribirme a la Armada Colombiana. Esperemos pueda ingresar porque es una labor de mucho honor pero tambien de mucha dedicacion y amor a la patria. De eso no me falta lo que sucede es que hay varios filtros para que uno pueda ingresar... :crazy:


Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo. José de San Martín.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Difícil de saber, son ejercicios que no se hacen públicos y se conocen con días o meses de posterioridad....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados amigos, hay videitos en youtube de lo que un Exocet le hace a un buque, y les cuento que un pepinazo de esos contra un patrullero del tamaño de una Lázaga no habría dejado ni pedacitos para llevar turistas a bucear, y tanto la FAC como el resto de unidades de la ARC se habrían quedado sin blanco para practicar.

:wink:

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 09 Mar 2010, 20:49
Ubicación: Medellín

Mensaje por Alextdea »

Juan David escribió:QAP....me sumo a la pregunta de AND....como hundieron esa lazaga?

Con Exocet?

Adicional...esa operación pelícano cada cuando se hace?

Saludos.


Creo que Pelicano II se realizo a mediados de 2009 y la embarcación se hundió con las bombas, no con Exocet.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Avión de la Aviación del Ejército de Colombia en... ¡Islandia!... :shock:

Imagen

Imagen

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 2_212c.jpg

http://esave.mil.co/?idcategoria=218538&pag=1

Fotos posteadas en UNFFMM. Las fotos son propiedad de la Aviación del EJC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

Alextdea escribió:
Juan David escribió:QAP....me sumo a la pregunta de AND....como hundieron esa lazaga?

Con Exocet?

Adicional...esa operación pelícano cada cuando se hace?

Saludos.


Creo que Pelicano II se realizo a mediados de 2009 y la embarcación se hundió con las bombas, no con Exocet.


Aja...eso parece...
Saludos,


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...pues entonces fallo la intentona del Mirage V y por largo trecho, no le llego ni cerca... con razon los retiraron del servicio. Como plataforma para empeñar blancos con bombas tontas, su desempeño sigue siendo deficiente.

Me hace acordar de los Dagger en Malvinas y como fallaron decenas de veces para encuadrar y empeñar a los navios de la RN. La carrera de bombardeo que realizan estos bichos a baja altura siempre me ha parecido como una proposicion dificil de acometer, con los blancos saltando y vibrando por todos lados en el presentador frontal de punteria en la cabina.


Para la muestra... Daggers atacando buques de guerra en Malvinas.
http://www.youtube.com/watch?v=tQkQChdIaVs&feature=related




Salud.
:D


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supuestamente los "nuevos" Kfir C-10 sí tienen la capacidad de alcanzar blancos navales con precisión...

Para ver eso, tocará esperar hasta el Pelicano III...

Pero lo realmente importante y a valorar es que la ARC y la FAC sí hacen ejercicios de "guerra convencional" (para mí todas son iguales) y se preparan para ello. Y para eso son los ejercicios: ver en qué se falla y mejorarlo; porque si se hace perfecto, pues no estarían practicando o haciendo ejercicios, ¿cierto?....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

...pues entonces fallo la intentona del Mirage V y por largo trecho, no le llego ni cerca... con razon los retiraron del servicio. Como plataforma para empeñar blancos con bombas tontas, su desempeño sigue siendo deficiente.

Me hace acordar de los Dagger en Malvinas y como fallaron decenas de veces para encuadrar y empeñar a los navios de la RN. La carrera de bombardeo que realizan estos bichos a baja altura siempre me ha parecido como una proposicion dificil de acometer, con los blancos saltando y vibrando por todos lados en el presentador frontal de punteria en la cabina.


Para la muestra... Daggers atacando buques de guerra en Malvinas.
http://www.youtube.com/watch?v=tQkQChdIaVs&feature=related



Maya, y pensar que el que le pegó al buque fue el A-37 :?

Pero bueno, como dijo Andrés, lo importante es que se está entrenando para conflictos convencionales.

Hace unos meses vimos las fotos posteadas por Douglas sobre los ensayos en la guajira, con blindados y Nimrod, ahora Pelicano II.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

Juan David escribió:
...pues entonces fallo la intentona del Mirage V y por largo trecho, no le llego ni cerca... con razon los retiraron del servicio. Como plataforma para empeñar blancos con bombas tontas, su desempeño sigue siendo deficiente.

Me hace acordar de los Dagger en Malvinas y como fallaron decenas de veces para encuadrar y empeñar a los navios de la RN. La carrera de bombardeo que realizan estos bichos a baja altura siempre me ha parecido como una proposicion dificil de acometer, con los blancos saltando y vibrando por todos lados en el presentador frontal de punteria en la cabina.


Para la muestra... Daggers atacando buques de guerra en Malvinas.
http://www.youtube.com/watch?v=tQkQChdIaVs&feature=related



Maya, y pensar que el que le pegó al buque fue el A-37 :?

Pero bueno, como dijo Andrés, lo importante es que se está entrenando para conflictos convencionales.

Hace unos meses vimos las fotos posteadas por Douglas sobre los ensayos en la guajira, con blindados y Nimrod, ahora Pelicano II.

Saludos.

:noda: Tienes razon, lo importante es que se está practicando, se esta practicando, en tierra y en mar, se esta cogiendo practica y la experiencia se viene dando :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Además están los ejercicios internacionales UNITAS, PANAMAX, PERCOL y COLBRA.


¡Siempre en Vanguardia!
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

El stinger que tal es para este momento? es que ya tiene sus añitos.. y que tanta diferencia hay entre stinger y mistral? Colombia posee mistral, o no?


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 754
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Mensaje por QAP »

Iris escribió:de defensa antiaérea

Las FAS colombianas urgen acelerar el proceso de adquisición de baterías de defensa antiaérea

Imagen

A la vez que se cierran los estudios preliminares sobre diez ofertas internacionales para la adquisición de baterías de defensa antiaérea, el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, Almirante Edgar Cely, ha declarado públicamente la imperiosa necesidad de adquirir dichos sistemas. La decisión final se tomará en este primer trimestre del año, y , de continuarse con las fechas establecidas en el proceso de compra, deberá iniciarse en el segundo semestre de 2011 para finalizar 48 meses después. Extraoficialmente se conoce la intención por parte de la FAC de hacerse con el sistema israelí Spyder, lo cual, dado el programa implementado de sinergia logística, sería lo ideal, ya que la modernización en curso del equipo KFir C10/12 incorpora los misiles Rafael Derby y Phyton 5, los mismos que usa el Spyder.

Es de recordar que la defensa aérea colombiana solo posee cañones Bofors M1 e Eagle Eye en operación con el Ejercito, el cual buscará adquirir el sistema Stinger , a instalarse sobre APCs TPM-113 A2 Plus dentro de la formación de armas combinadas en un desplazamiento futuro con Tanques Principales de Batalla. La Fuerza Aérea no contempla por el momento adquirir artillería antiaérea. Felipe Ríos / Corresponsal de Grupo Edefa en Colombia

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

.- Saludos.


Despues de ver quien escribio la nota yo no le daria mucha credibilidad...bla..bla..bla :shot: .

Saludos,
Saludos,


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: thomcat y 4 invitados