Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Jul 2012, 02:06

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por CALIFORNIA »

Por aquí fue que se hablo de los Radios, de los Tanqueros y dijeron que eran mentiras, NO entiendo el porqué a hora me dicen que juegue mejor con plastilina que caraduras.


cidking
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2012, 00:28
Ubicación: Bogotá D.C.

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por cidking »

johnfredy escribió:Hola amigos del foro les dejo el link del manual de planeacion 2012 2014 de la CIAC

Entre otras cosas se habla del uav IRIS

y algo que me llamó la atención, se está mirando la posibilidad de construir unos tanques de combustible con mayor capacidad para aumentar el radio de acción de los kfircitos.

http://www.ciac.gov.co/images/stories/o ... s/guia.pdf


por fin escucharon mis :rezo: , nuevos tanques para los kfir , ojala usen materiales compuestos para reducir el peso de estos y asi llevar mucho mas combustible .

pero falta ver si los encargados de latoneria y pintura de los kfir , se conduelen de esta hermosa aeronave y les cambian esos colores , pintura y diseño tan ordinario que les pusieron :pena: . Abran un concurso para los diseñadores graficos del pais o cualquier otra idea pero por el amor de dios , no me dejen los kfir así :llanto:

y a ver si la CIAC se anima a investigar y desarrollar un prototipo Fly-by-wire , para injertarselo al kfir .Cualquier ingeniero electronico o mecatronico del pais estaria mas que encantado en participar en el desarrollo .


cidking
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2012, 00:28
Ubicación: Bogotá D.C.

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por cidking »

El 73% de marihuana incautada en Colombia sale de conflictiva región de Cauca

El director Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, Luis Alberto Pérez, explicó por teléfono que en ese departamento las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos armados "presionan a las comunidades de indígenas y campesinos para la siembra de cultivos ilícitos".

http://co.noticias.yahoo.com/73-marihuana-incautada-colombia-sale-conflictiva-regi%C3%B3n-cauca-165700382.html


CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Jul 2012, 02:06

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por CALIFORNIA »

26- 04- 2012
Seguimos Comprando mas Chatarra, como nos Gusta a los Colombianos.
La Fuerza Aérea Chilena vendió hace poco sus últimos dragonfly en versión A-37 a Colombia.

La Fuerza Aérea Chile comenzó el reemplazo de los entrenadores Dragonfly, versión T-37 a principios de los 80, reemplazándolos por co-producción del español Casa C-101 denominado T-36 "Halcón" muy similar al Dornier Alfa jet pero monomotor denominado Pampa en Argentina.

- Hacia finales de los 80 se creó una versión nacional del C-101 para ataque ligero, con capacidad de lanzamiento de misiles AA de corto alcance israelíes Shafir denominado A-36 Toqui, aún están en actividad en el centro sur del país.

Las dos versiones del Casa están en proceso de reemplazo, sea el T-50 o el 346.

Saludos.

SEÑOR: Dragoncan.
Lo que pasa es que aquí en el foro hay un poco de personas que se dedican a desmentir a algunos foristas sin conocimientos de causas y sustento, después no dicen nada, porque lo que pasa es que son sectarios y quieren imponer criterios que no son la realidad.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Juan David »

CALIFORNIA escribió:26- 04- 2012
Seguimos Comprando mas Chatarra, como nos Gusta a los Colombianos.
La Fuerza Aérea Chilena vendió hace poco sus últimos dragonfly en versión A-37 a Colombia.

La Fuerza Aérea Chile comenzó el reemplazo de los entrenadores Dragonfly, versión T-37 a principios de los 80, reemplazándolos por co-producción del español Casa C-101 denominado T-36 "Halcón" muy similar al Dornier Alfa jet pero monomotor denominado Pampa en Argentina.

- Hacia finales de los 80 se creó una versión nacional del C-101 para ataque ligero, con capacidad de lanzamiento de misiles AA de corto alcance israelíes Shafir denominado A-36 Toqui, aún están en actividad en el centro sur del país.

Las dos versiones del Casa están en proceso de reemplazo, sea el T-50 o el 346.

Saludos.

SEÑOR: Dragoncan.
Lo que pasa es que aquí en el foro hay un poco de personas que se dedican a desmentir a algunos foristas sin conocimientos de causas y sustento, después no dicen nada, porque lo que pasa es que son sectarios y quieren imponer criterios que no son la realidad.


Entre esos ud, que le he pedido varias respuestas!


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
Ubicación: CATALUÑA
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: UAV aerostáticos... ¿Y eso cómo para qué?...

Esto es un blanco muy grande y fácil...

[ Imagen ]

Mejor, con respeto, comprar lo que se está comprando: Hermes 900, Hermes 450 y fabricar muchos Iris de la CIAC...


Perdón por la oportunidad pero es que hace unos diitas no entraba al foro y por eso el atraso. Andrés Eduardo, caballero, me extraña de tí, ojo: "un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar", vuelve a mirar por favor la fotografía y mírale la barriguita al bicho, es un radomo y bastante grande, es como un AWACS pero fijo, no consume combustible, los pilotos y tripulación no se cansan ni hacen pipí, no tiene que llevar fiambrera, simplemente lo tenés allá arriba y de vez en cuando recojés el cablecito y le hacés mantenimiento. Por su estructura es prácticamente invisible al radar y a la vez, su radar tiene un alcance de 600 km "de radio", o sea que aunque grandecito se necesita bastante tecnología y armamento para darle. para empezar un avión que al aproximarse ya ha sido detectado por el mismo radar y activando la respuesta de la escuadrilla designada de defensa y tener un misil antiradiación de un alcance bastante subidito, que creo que ahora nadie lo tiene. Los americanos tienen algunos en las costas especialmente del sur, hacia el golfo de México para cobertura contra narcos, pero a nosotros no nos vendrían nada mal algunos, estratégicamente distribuidos, con una ventaja enorme, tienen gran capacidad look down, lo que, con nuestras montañas, los hacen superior a cualquier radar que podamos montar en una de nuestras cumbres. Saludos.
P:D.: Una gran bienvenida a Wolfman, quien por sus conocimientos y por estar "justo en la pomada" es una persona que suele hacer grandes aportes al foro, enriquecedores para todos.

Y más, ojalá todos los colombianos prestaran servicio militar, a casi todos aprovecha eso de estar lejos del hotel mama y aprender que el límite al que podemos llegar está mucho más allá de lo que imaginamos.


FRAJAVRA
CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Jul 2012, 02:06

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por CALIFORNIA »

Dime Juan David.
Que quiere que de responda.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Juan David »

CALIFORNIA escribió:Dime Juan David.
Que quiere que de responda.


Un ejemplo... la verdad te he resaltado como 3 post tuyos con colores y todo, pero ahorita no los encuentro...

Por lo pronto te traigo una cita...

CALIFORNIA escribió:Los supuestos Misiles que se compraron son Americanos y los trasportes M 1117 que por cierto hay mejores en el mercado con prestaciones muy superiores, son Americanos.


Sr. California, su comportamiento de TROLL no puede ser más evidente.

Primero.

Casi todo el armamento de la FAC es Israelí.
Los Cascabel y Urutus son de Brasil.
Las fragatas Alemanas con misiles antibuque Franceses.
Submarinos Alemanes.
Nuestros Obuses son Españoles y Franceses.
Los fusiles son Israelís.

A qué se refiere con TODO americano? :confuso1:


Adelante Colombia!
CALIFORNIA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Jul 2012, 02:06

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por CALIFORNIA »

SEÑOR: JUAN DAVID.
Lo de los Misiles esta es la segunda vez que digo que en un foro que se elimino, el señor Erik dijo que eran tres sistemas de Misiles de corto alcance y Americanos, y yo no sé qué pensar que paso con esos 80 millones de dólares si les compraron los misiles a los Gringos, cuando en el mercado hay mejores Misiles de más Rangos (de Israel)por esta cantidad de Dolares.
LO de los trasporte en su Genero el M1117, no me vengas a decir más nunca que es mejor que un BTR-80 O un Dragon 300, lo que paso es que los asesores para tumbarles la Compra a los Rusos ofrecieron estos tanques que está comprobado que por donde pasa un 8 x 8 jamás pasa un 4 x 4.
SEÑOR tíldeme como usted quiera, pero hoy les mate el piojo en la cabeza yo estoy más al tanto que usted del material que tiene nuestro Ejercito, a lo que yo me quise referir es que los Gringos están encima de las mayorías de los Planes de Inversiones de nuestro Ejercito, y a lo largo no dan Nada bueno, los Drones de origen de Israel No sé cómo les dijeron a los Israelitas véndaselos a Colombia los Hermes 900, esa es una verdad hermano pues si ustedes piensan que los Gringos a nosotros nos venden lo mejor están bien equivocados.


Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Ali Al Saachez »

CALIFORNIA escribió:SEÑOR: JUAN DAVID.

LO de los trasporte en su Genero el M1117, no me vengas a decir más nunca que es mejor que un BTR-80 O un Dragon 300, lo que paso es que los asesores para tumbarles la Compra a los Rusos ofrecieron estos tanques que está comprobado que por donde pasa un 8 x 8 jamás pasa un 4 x 4.
.


De verdad lo que uno tiene que leer solo por no imformarse un poco mejor , el blindje del BTR-80 y mucho menos el de desfasado dragon300 tienen ni siquiera la resistencia contra Minas , bonbas a un lado del camino (IED) o rpg como si la tiene el laminado Expandible compuesto Mexis del M1117 fbricdo por IBD empresa Alemana . pero bueno que vamos a discutir contigo si leyendo los pocos post que tienes ya eres dueño de la verdad absoluta sin fuentes ni nada de verda que mejor ni pierdo el Tiempo en explicar y sigue el consejo de los demas compañeros y te ignoro totalmente en adelante.

Saludos Cordiales.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

[youtube]eYkvz0Wp0PM[/youtube]

Linda tierra el Chocó, me tocó chupar 7 meses de calor abrasador por allá y montar en esas voladoras por el Atrato. Muy original el video...

:thumbs: :thumbs: :thumbs:

Cambiando de tercio: ¿Qué tiene que ver el reportaje de los Ejercicios Red Flag de la FAV de los 80's con el tema de las FFAA colombianas?...

No entiendo... :conf: :conf: :conf: :cabeza:

¿Y cuáles son los benditos misiles americanos, por lo menos el nombre para indagarle a Erich si lo que usted dice es cierto?... Juan David supongo que le pregunta para lo mismo: corroborar lo que usted dice...
Última edición por Andrés Eduardo González el 26 Ago 2012, 01:07, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Ali Al Saachez »

M1117 APC

Imagen


Imagen


M113A2 APC

Imagen

Imagen

EE 11 URUTU APC

Imagen

M966 HMMWV TOW

Imagen

Imagen

Abir M40106 Recoilless Rifle

Imagen

Saludos Cordiales.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uhmmmm... ya creo saber a cuáles misiles americanos se refiere Mr California, pero no estoy seguro...

¿Usted habla de los TOW?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por hypnos08 »

Viejo Andres, no sabia que había prestado servicio... yo la verdad no pasé, me presenté y me detectaron una hernia inguinal... me salió como por un millón la libreta hace como 5 años.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jajajajaja....

Sí presté Servicio, pero en... 1.995/96, hace los siglos de los siglos amén...

Yo estuve en Chocó por cuestiones laborales (Elecciones de Senado y Presidente de 2.010). La empresa en la que trabajo se encargó de todo la plataforma tecnológica (Hardware y Software) para el pre-conteo de votos en dicho Departamento....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados