Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29884
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Correcto, en la guerra no se improvisa. ¿Usted cree que el Mayor no midió el riesgo y las opciones a su alcance?... Claro que lo hizo.

Y como bien dice usted: en la guerra no se improvisa, por ende, no es sacar a toda la FAC y a la AVEJC para arrasar la montaña sin mirar primero las afectaciones que pueden surgir por una operación tan amplia de respuesta que usted expresa o quisiera haber visto. Tal vez no era un grupo grande de TERRORISTAS, es más, ni siquiera intentaban tomarse el corregimiento, sólo hostigar y tuvieron su golpe de suerte...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9466
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

elfar352 escribió:REPUDIO ESTE ECHO.
MALDITA GUERRILLLA QUE NO RESPETA A NADIE , DIOS TENGA EN SU SANTA GLORIA A LOS HEROES CAIDOS.

http://www.cmi.com.co/?n=76904


Muy triste noticia. La situación en el Cauca está cada vez peor, la guerrilla está apoderada del departamento desde la sierra hasta la costa, destruyen radares, roban los recursos del Estado, campean como Pedro por su casa y desde las casas de los campesinos matan a los soldados que se supone los deben proteger. La pésima infraestructura vial y de servicios les ayuda en su accionar delictivo, y la supuesta autonomía indígena de las etnias que predominan allí no ha servido sino para hacer exigencias al Estado y concesiones a la Guerrilla.

:roll:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
GALION
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2012, 20:45

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por GALION »

la respuesta a los 88 tanques Chilenos salió por la prensa Chilena y conociendo yo como conozco a el comprador que le gusta Golillas, y la verificación de la Guajira se hizo con personal de inteligencia nuestro y del servicio exterior que estuvieron tres oficiales de la Caballería de Chile en la Guajira mirando el estado de deterioro del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D Costa”, esta unidad ubicada en Albania, Departamento de La Guajira y el Grupo Mecanizado Nro. 2 “Coronel Juan José Rondón” ubicado en el mismo Departamento, y por información que ya existe hay que hacerlas prácticamente nuevas porque con malla alfajor no se protegen tanques y no hay privacidad.
Hermanos no es por polemizar lo que pasa es que con el Presidente Uribe no pasaba estas cosas, que por falta de decisiones retardadas los precios son muy altos y caros, a vía que esperar que les dieran de baja un personal tan importante para movilizar 4000 hombres, hermanos el Ejercito de ustedes es muy bueno pero hay muchas fallas en decisiones y logística.
Cuando querían les cuento lo que está pasando en la zona de Frontera que es muy Grave y por eso es que les digo que no hay Ejercito perfecto.
Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29884
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Con todo respeto y como defensor de Uribe que soy, pero debo decir algo que no gustará mucho: si con Uribe Vélez "no pasaban éstas cosas", ¿entonces por qué no adquirió los MBT en su momento, en su gobierno?...

Hay muchas cosas y decisiones que fueron aplazadas para éste gobierno y que se pudieron concretar en el gobierno pasado, pero que no se hicieron...

¿O me van a decir que no?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GALION
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2012, 20:45

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por GALION »

SI hermano es verdad lo de los MBT tenía que estar resuelto hace años, pero también hay otras verdades que acuérdese que se iban a comprar los MBT y toco que agarrar los recursos para pagar personal Profesional por falta Dólares.


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por OSPREY »

Dios lo tenga en su gloria MI MAYOR.......otro heroe mas que se sacrifica por nosotros

Imagen


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2012, 01:22

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por MAREMAGNUM »

Bien señores, empecemos.
Apreciado Galion, si es en serio que estás en una unidad militar, pues te falta alguito de conocimiento acerca de pedir el apoyo aéreo y todas esas cosas, además de un poco de ortografía, porque el asunto de "sibiles"...pues, puede tomarse con que son una raza de alienígenas o algo por el estilo; si bien es cierto que se puede pedir el apoyo aéreo, hay que ver más o menos qué habrá pasado con la gente que está en la zona y las unidades desplegadas; eso de "tomar las decisiones tarde" es mejor que "tomarlas a la ligera" y que luego los mismos periodistas saquen a nuestros hombres hechos pedazos por las bombas y los campesinos (que generalmente emplean como escudos humanos) también.
Segundo! si bien es cierto que durante el gobierno del señor Presidente Uribe recibimos las ofertas habidas y por haber de vehículos...vuelvo yo al asunto de si son necesarios los MBT.... que es más costoso: un MBT que vamos a demorar años (porque es en serio) y años en aprender a operar y a tener una verdadera doctrina blindada (con sus consiguientes costos) o un misil antitanque que puede ser operado por 3 manes en un carro de ataque de alta velocidad que puede hacer más daño entre los blindados enemigos? o de pronto un verdadero helicóptero de ataque que arrase con "el huracán blindado" con unos buenos vectores de ataque que puedan tener superioridad aérea? lo que hay son opciones!
Tercero, me gustaria saber si "urutu" es algun material nuevo del que están hechas las "tanquetas" :conf: ...que yo me acuerde, el EJC NO TIENE TANQUETAS, es mas, ni tanques tiene (por si va a salir algún genio a decir que el cascavel ES un "tanque"); el urutú se clasifica como un vehículo blindado de transporte de personal, no "tanqueta", así que por ahí podemos irnos corrigiendo; los únicos que tienen "tanquetas" son los del ESMAD ( y eso, porque esos carros son antidisturbios), los del COPES (que podrían ser los Hotspur Hussar, las Buffalo y las Panhard); ni siquiera los carros de ISBI pueden considerarse como tales.
Cuarto, "cañón 9 de 90mm"?, es una broma?
En conclusión, mi pésame a las familias de nuestros caídos, a las familias desplazadas y a las de nuestros heridos; que al final fueron los que pagaron el pato de este ataque.


GALION
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2012, 20:45

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por GALION »

1) Hermano lo de pedir apoyo Aéreo ya está más que claro y evidente que la muerte de un Oficial de rango Medio y dos Soldados.
2) si su convicción y conocimientos solo da para unos Misiles Antitanques y solo basta miras lo que dicen los foristas y lo que dicen los Militares y expertos en el arte de las Guerra podrán tener 300 sistemas antitanque pero hay que entender cómo vas a proteger a 900 Militares cundo del lado del enemigo hay hasta hora 28 Sistemas de Misiles de Saturación de 120 mm y dicen que son 53 el total, más 12 Sistemas de Misiles de Saturación de 300 mm, el arte de la Guerra es un complemento lo uno sin lo otro NO sirve, los expertos dicen que si necesitan los MBT porque no hay, estoy de acuerdo con lo de lo Helicópteros Antitanque o unos buenos Vectores para proteger los MBT.
3) En el caso de los MBT, no solo es tenerlos hay que comprar Trasportes Cámara Baja con su Tracto Mula como dicen ustedes, los tanques Recuperadores, carros para logística y Munición, Infraestructura para los MBT, puestos de Mando, Blindados lanza Morteros que no se si ustedes tengan, el solo tenerlos MBT, no Basta suponte que sean los mejores de la región pero si no se tienen un buen Helicóptero Antitanque o A-10 Thunderbolt II Antitanque, sin esta ultima coletilla no hay vida para los MBT.
Los Urutú si son o no son ya aquí se sabe que para una Guerra convencional no SON


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por OSPREY »

GALION escribió:1) Hermano lo de pedir apoyo Aéreo ya está más que claro y evidente que la muerte de un Oficial de rango Medio y dos Soldados.
2) si su convicción y conocimientos solo da para unos Misiles Antitanques y solo basta miras lo que dicen los foristas y lo que dicen los Militares y expertos en el arte de las Guerra podrán tener 300 sistemas antitanque pero hay que entender cómo vas a proteger a 900 Militares cundo del lado del enemigo hay hasta hora 28 Sistemas de Misiles de Saturación de 120 mm y dicen que son 53 el total, más 12 Sistemas de Misiles de Saturación de 300 mm, el arte de la Guerra es un complemento lo uno sin lo otro NO sirve, los expertos dicen que si necesitan los MBT porque no hay, estoy de acuerdo con lo de lo Helicópteros Antitanque o unos buenos Vectores para proteger los MBT.
3) En el caso de los MBT, no solo es tenerlos hay que comprar Trasportes Cámara Baja con su Tracto Mula como dicen ustedes, los tanques Recuperadores, carros para logística y Munición, Infraestructura para los MBT, puestos de Mando, Blindados lanza Morteros que no se si ustedes tengan, el solo tenerlos MBT, no Basta suponte que sean los mejores de la región pero si no se tienen un buen Helicóptero Antitanque o A-10 Thunderbolt II Antitanque, sin esta ultima coletilla no hay vida para los MBT.
Los Urutú si son o no son ya aquí se sabe que para una Guerra convencional no SON



responder aqui es como perder tiempo (de por si lo estoy perdiendo al escribir esto) ya que como siempre es retroceder y caer en la misma vaina de siempre...... chamo lo que tiene Venezuela es la verg..y lo del otro lado del orinoco no sirve pa nada vale .....Galion vos dices que perteneces a una unidad militar (obvio ya las milicias bolivarianas le dieron ese status :shot: ) me imagino que lo primero que te enseñaron a decir pida apoyo...pida apoyo..pida apoyo y escondase

pues aqui no siempre se puede eso.......cuando pasa este tipo de de cosas es que a pesar de tener los mejores elementos aereos COIN de L.A. estos siempre son limitados por la condiciones climaticas.....las cuales en el cauca son muy tenazes. como te diste cuenta aqui los oficiales estan al frente del cañon liderando a los soldados y repeliendo a los atacantes (no como en otros lados que se la pasan engordando entre desfiles)

cuando en unos buenos años tu me puedas decir que por fin los elementos nuevos del EJV los puedan coordinar como es debido.....pues alli si les respeto dichos elementos de saturacion y bla bla bla......hasta los miticos y terribles Mi28 que supustamente vos ya poseen y que son el terror de cualquier cosa que tenga patas, ruedas y cadenas.......una cosa es tener los equipos y otra cosa muy pero muy distinta poderles sacar el maximo rendimiento........es como si yo tuviera un Renault 4 lo manejara por bogota.....y otra muy distinta si Montoya con el mismo R4 en la Nascar.

ya sabemos y lo entendemos.......todo lo que posea y se piense comprar por Colombia sera malo y picho al lado de lo que compre el "querido lider"


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por And... »

http://www.caracol.com.co/noticias/judi ... 31575.aspx

El suroccidente de Colombia esta jodido, ya no solo el Cauca sino también el departamento de Valle del Cauca.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Juan David »

OSPREY escribió:
GALION escribió:1) Hermano lo de pedir apoyo Aéreo ya está más que claro y evidente que la muerte de un Oficial de rango Medio y dos Soldados.
2) si su convicción y conocimientos solo da para unos Misiles Antitanques y solo basta miras lo que dicen los foristas y lo que dicen los Militares y expertos en el arte de las Guerra podrán tener 300 sistemas antitanque pero hay que entender cómo vas a proteger a 900 Militares cundo del lado del enemigo hay hasta hora 28 Sistemas de Misiles de Saturación de 120 mm y dicen que son 53 el total, más 12 Sistemas de Misiles de Saturación de 300 mm, el arte de la Guerra es un complemento lo uno sin lo otro NO sirve, los expertos dicen que si necesitan los MBT porque no hay, estoy de acuerdo con lo de lo Helicópteros Antitanque o unos buenos Vectores para proteger los MBT.
3) En el caso de los MBT, no solo es tenerlos hay que comprar Trasportes Cámara Baja con su Tracto Mula como dicen ustedes, los tanques Recuperadores, carros para logística y Munición, Infraestructura para los MBT, puestos de Mando, Blindados lanza Morteros que no se si ustedes tengan, el solo tenerlos MBT, no Basta suponte que sean los mejores de la región pero si no se tienen un buen Helicóptero Antitanque o A-10 Thunderbolt II Antitanque, sin esta ultima coletilla no hay vida para los MBT.
Los Urutú si son o no son ya aquí se sabe que para una Guerra convencional no SON



responder aqui es como perder tiempo (de por si lo estoy perdiendo al escribir esto) ya que como siempre es retroceder y caer en la misma vaina de siempre...... chamo lo que tiene Venezuela es la verg..y lo del otro lado del orinoco no sirve pa nada vale .....Galion vos dices que perteneces a una unidad militar (obvio ya las milicias bolivarianas le dieron ese status :shot: ) me imagino que lo primero que te enseñaron a decir pida apoyo...pida apoyo..pida apoyo y escondase

pues aqui no siempre se puede eso.......cuando pasa este tipo de de cosas es que a pesar de tener los mejores elementos aereos COIN de L.A. estos siempre son limitados por la condiciones climaticas.....las cuales en el cauca son muy tenazes. como te diste cuenta aqui los oficiales estan al frente del cañon liderando a los soldados y repeliendo a los atacantes (no como en otros lados que se la pasan engordando entre desfiles)

cuando en unos buenos años tu me puedas decir que por fin los elementos nuevos del EJV los puedan coordinar como es debido.....pues alli si les respeto dichos elementos de saturacion y bla bla bla......hasta los miticos y terribles Mi28 que supustamente vos ya poseen y que son el terror de cualquier cosa que tenga patas, ruedas y cadenas.......una cosa es tener los equipos y otra cosa muy pero muy distinta poderles sacar el maximo rendimiento........es como si yo tuviera un Renault 4 lo manejara por bogota.....y otra muy distinta si Montoya con el mismo R4 en la Nascar.

ya sabemos y lo entendemos.......todo lo que posea y se piense comprar por Colombia sera malo y picho al lado de lo que compre el "querido lider"


Juan Carlos.... partiendo que claramente "galion" no sabe que es una guerra de desgaste! que la guerrilla lo que más quisiera es que el Gobierno Colombiano ande despegando aviones para bombardiar 15-30 o 50 bandidos para que cuando escuche el avión se cambien el uniforme de guerrilleros al de campesinos y el piloto no vea a nadie desde el aire!

Galión....deja de ver películas y venir a meternos el cuento "chino" :roll: ......... el apoyo se pide teniendo en cuenta muchas variables, probablemente el Mayor a cargo de defender la población tenía ccontrolada la situación...otra cosa es que los terroristas contaron con un tiro de "suerte" más nada!


Adelante Colombia!
ramirezedwin
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2012, 06:00

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ramirezedwin »

de que sirve comprar indiscriminadamente si se va a endeudar hasta la suela de los zapatos no hablemos de plata de que sirve tener todo si todo lo deben un ejemplo son los mas endeudados de sur america o no aca si controlan las cosas asi como tambien roban


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por OSPREY »

Bueno mi estimado Galion como dice Juan David ......vos has visto muchas pelis...donde un grupo de soldados pide apoyo y vuala llega por arte de magia unos aviones volando bajo y soltando un montón de napalm....y los malos son vaporizados y los buenos se toman una cerveza...

Sabes tu cual es la altura mínima para la entrega de armas cerca de población CIVIL?......el mal clima es común en el sur del país (mas de una vez cuando voy a pasto faltando 15 minutos para aterrizar nos hacen devolver a Bogota por mal clima ) obvio que sobre la zona no había mal clima .....pero muy probablemente los vientos cruzados y un montón de factores que intervienen el vuelo en el recorrido habrían afectado la entrega de armas .....mas aun que a unos pocos cientos de metros de la población

Recursos limitados? Será en otras vainas pero tenemos el mejor avión COIN que se pueda encontrar...de por si nosotros fuimos quienes le dimos su Combat proveed .....si no se pudo apoyar desde el aire de forma inmediata fue por que había razones inmensas para no hacerlo....cuales? Ellos sabrán cuales

Una perdida lamentable mas por suerte de los HP terroristas......y no por ineptitud de los militares


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9466
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

Anderson escribió:Mira Pab, la seguridad nacional está relacionada también con el bienestar de los ciudadanos. Los medios que posee la ARC en el Pacífico no son suficientes para detener la frecuente actividad ilegal allí, como es el flujo de armas y droga que alimenta la violencia en el país. Por eso lo que pides es ilógico, no tiene sentido comprar fragatas o submarinos para enviarlos allí a enfrentar un conflicto hipotético y poco probable mientras el conflicto real no ha sido contenido de manera adecuada. Es como pagar un fondo de pensiones que te asegure una pensión de vejez, cuando no tienes hoy ni con qué llenar la nevera.


Me cito a mi mismo por un diálogo que sostuve hace apenas una semana con el forista Pab, sólo para sugerirle que vea éste video de Rafael Correa entregando el nuevo material hecho en Astinave. Recomiendo que preste especial atención a lo que dice entre el minuto 2:48 y 3:20.

http://www.youtube.com/watch?v=Tbg6mmOxA7I

Saludos! :wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pab
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2012, 15:48

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por pab »

Estimado Anderson muy ilustrativo el link, que bien por nuestros hermanos Ecuatorianos. Acerca del referimento, estoy totalmente de acuerdo. "Existe un conflicto diario que hay que combatir, mientras la probabilidad de un conflicto convencional es muy baja"...la optimización de los recursos. Ojala le podamos dar suficientes recursos al primer escenario, y creando sinergias, permitir a la fuerza estar en un buen nivel para el segundo escenario.

Buen dia para todos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado