Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GALION
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2012, 20:45

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por GALION »

Es lamentable la muerte del Oficial (Mayor) muy joven lo vi hablando por la tele, lo que no se justifica que con todas esa parafernalia de Helicóptero y los Kfir no se hayan dado de baja a esos bandidos mediante un bombardeo, que paso no se sabe pero alguien Falló. :conf:


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Juan David »

GALION escribió:Es lamentable la muerte del Oficial (Mayor) muy joven lo vi hablando por la tele, lo que no se justifica que con todas esa parafernalia de Helicóptero y los Kfir no se hayan dado de baja a esos bandidos mediante un bombardeo, que paso no se sabe pero alguien Falló. :conf:


Claro, xq no se nos ocurrió antes! :roll:

A leer y entender un poco las cosas!


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Con todo el respeto que se merecen los foristas, eso no es decir: "¡Bombardeen!" y ya, san se acabó con todo. Una guerra irregular no tiene nada de convencional, usted no puede andar bombardeando, atacando y arrasando a diestra y siniestra porque sí. Muy claro se oye en el video de CM&: "hay que andar pasito porque..."; eso quiere decir que en la zona había personal civil o incluso de la misma tropa, por eso el Mayor daba instrucciones de correcciones antes de que el Cascavel disparara a la montaña. La posición de la defensa del EJC era desventajosa, es decir, estaban en la parte baja, en el valle, mientras los HPTAS de las FARC estaban en las partes altas, por ende, tenían mejor oportunidad de impactar y la gravedad les da una mano con sus tatucos, además que a ellos no los cobija ni Dios ni Ley, así que cualquier tatuco de esos que mate civiles en su intento no les afecta en nada y poco les importa, antes les genera más "publicidad"; mientras que disparar mal el cañón de 90mm del Cascavel si representa un "chicharrón" legal y de DDHH para el Mayor y para el EJC.

Esos combates cuesta arriba cuando se trata de defender una posición o un pueblo siempre son complicados, eso no es salir a la loca corriendo y llegar lo más rápido posible a la cima. Como dice la canción de Vicente Fernández: No es llegar primero, sino saber llegar. ¿Galion, usted prestó servicio militar?... si es así, me extraña que haga ese tipo de conjeturas. En el pasado, el EJC recibió duras lecciones por salir corriendo y llegar rápido a los lugares de los hechos, y a mí me tocó esa época tan amarga...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GALION
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2012, 20:45

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por GALION »

Hermano no es para magnificar la coletilla escrita, yo si pertenezco a una unidad militar, en la tele se ve claramente como les están disparando a un cerro con una Tanqueta de 90 mm, a una distancia aproximadamente a cuatrocientos metros, el día está muy claro donde están los refuerzos , en este tipo de Guerra un hombre vale mucho a si como una pieza militar. :conf:


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Juan David »

GALION escribió:Hermano no es para magnificar la coletilla escrita, yo si pertenezco a una unidad militar, en la tele se ve claramente como les están disparando a un cerro con una Tanqueta de 90 mm, a una distancia aproximadamente a cuatrocientos metros, el día está muy claro donde están los refuerzos , en este tipo de Guerra un hombre vale mucho a si como una pieza militar. :conf:


:shock: :shock: :shock:

Yo si dudo de su vinculación a una unidad militar, empezando porque los MBT's NO tienen "aviónica" (lo digo por lo que dijiste sobre los T-72) y hablas cosas sin sentido!

Saludos.


Adelante Colombia!
GALION
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2012, 20:45

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por GALION »

YO no pertenezco a una unidad de Blindados pero tengo los conocimientos básicos, pero las fallas las vieron todos los colombianos y los argumentos no son validos cuando se está acercando a la población sibil, al enemigo se le da hasta con el tobo y perder un hombre tan valioso y personal de tropa es Grave ya vas a ver qué va a salir de estas muertes.
Pase la pagina que lo que está a la vista no necesita lentes.


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por camiluri »

GALION escribió:YO no pertenezco a una unidad de Blindados pero tengo los conocimientos básicos, pero las fallas las vieron todos los colombianos y los argumentos no son validos cuando se está acercando a la población sibil, al enemigo se le da hasta con el tobo y perder un hombre tan valioso y personal de tropa es Grave ya vas a ver qué va a salir de estas muertes.
Pase la pagina que lo que está a la vista no necesita lentes.


Población "sibil"? Y eso qué es? :oops:


GALION
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2012, 20:45

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por GALION »

sibil son aquellas personas que no son Militares.


Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Garagon »

Visita del ministro de defensa Juan Carlos Pinzón a Washington.

http://noticias.latam.msn.com/co/colomb ... d=32542618

Saludos.


Ingeniero.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Jorge Gonzales »

No amigo "civil" son las personas no militares.."sibil" era un sitcom que protagonizaba Cybill Sheppard.. :mrgreen:

JG


GALION
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2012, 20:45

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por GALION »

creo que entendio que por encima del Pueblo no hay nadien menos los frentes Guerrilleros que tanto daño han hecho. :thumbs:


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

Pero el señor que hace mencion de los "sibiles" ( :shot: ) puede que tenga un punto valido. si los estaban atacando desde la loma porque no tenian apoyo aereo o de artilleria???? bueno me disculpan la ignorancia militar, pero si las unidades del ejercito presentes en la zona solo se estaban apoyando con el cañon 9 de 90mm del cascabel y sabian que los de las FARC estaban ahi no tenian mas apoyo de fuego. es muy lamentable el hecho de perder un hombre tan valioso como el Mayor. Mis sentido pesame a su familia y el ejercito. Creo que los de las FARC tuvieron un tiro de suerte a menos que los estuveran calibrando desde la loma, hasta que metieron el dichoso tatuco entre la tanqueta y los 3 militares que cayeron mortalmente heridos. sera que la presencia de poblacion civil les impedia hacer disparos de presicion??? en el video de CM& se ve claramente a la tanqueta de Urutu disparando la .50 en varias ocaciones


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s=Colombia

Ministerio de Defensa de Colombia ha firmado el contrato para la construcción de la nueva patrullera de la Armada,


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pienso que fue el Mayor quien no solicitó el apoyo aéreo. ¿Por qué?, tal vez pensó que era uno de los acostumbrados hostigamientos de las FARC a los cascos urbanos (era un corregimiento), el ataque fue únicamente a punta de tatucos, así que tal vez pensaría que con los blindados en el lugar, especialmente con el respaldo de los Cascavel (vi 2) más los Urutu, podría controlar la situación.

El tatuco que lo mató, fue un golpe de suerte... A veces hasta los HPTAS de las FARC tienen suerte....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GALION
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2012, 20:45

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por GALION »

En la Guerra no se improvisa los combates fueron más de 24 horas, en la primera hora de combates era suficiente para tener un apoyo aéreo llámese Helicópteros o Aviones de Combate de todos modos las cosas están claras que no hay Ejercito perfecto, lo mismo paso con el deslave de Vargas los periodistas Chilenos criticaron la desocupación de la Población en 5 días que fueron 60.000 mil personas y a ellos con un tsunami se les moría el Pueblo por falta de agua no a vía suministros ni logística, esa es la verdad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado