Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Douglas Hernandez escribió:
Anderson escribió:Saludos amigos,

El Spyder es un sistema de defensa integrado, los lanzadores no nos los venden separados, sino que nos venden una unidad de combate. Yo me daría por bien servido si llegan a traer al menos cuatro unidades, para poner cuatro paraguas en cuatro zonas neurálgicas del país (Barrancabermeja, Cartagena, Bogotá, y Melgar). La composición de cada unidad consiste en siete vehículos:

:arrow: seis vehículos de lanzamiento

:arrow: un vehículo de comando movil

Aunque supongo que esa composición puede variar, según requerimientos del cliente.

http://www.youtube.com/watch?v=tdJm-thKvGI

Pero repito lo que dije en mi post anterior, no se hagan ilusiones. Que conociendo a la FAC, capaces son de traer unos simples Manpads u otro sistema antiaéreo de punto, que apenas si sirva para espantar helos. Y nosotros aquí gastando teclado y analizando sistemas antiaéreos de zona. :lol: :lol:


Aprendan de Anderson, que en vez de hacer el ridículo con afirmaciones aventureras y sin sustento teórico, se tomó la molestia de investigar primero y nos habla de sistemas INTEGRADOS de Defensa Antiaérea, y de Sistemas Antiaéreos de Punto y de Zona. Eso es una respuesta seria que vale la pena leer, pues comprende la terminología y que en relación al tema hay diferentes niveles de complejidad, eficiencia y costos.


si deberías aprender, no sea que nos digas que el mistral es un sistema de defensa antiaérea, es un sistema de defensa de punto y que debe estar integrado con otros sistemas para dar una verdadera protección antiaérea. :roll:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Mas sobre el Spyder y su posble compra
Las FAS colombianas urgen acelerar el proceso de adquisición de baterías de defensa antiaérea
A la vez que se cierran los estudios preliminares sobre diez ofertas internacionales para la adquisición de baterías de defensa antiaérea, el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, Almirante Edgar Cely, ha declarado públicamente la imperiosa necesidad de adquirir dichos sistemas. La decisión final se tomará en este primer trimestre del año, y , de continuarse con las fechas establecidas en el proceso de compra, deberá iniciarse en el segundo semestre de 2011 para finalizar 48 meses después.

Extraoficialmente se conoce la intención por parte de la FAC de hacerse con el sistema israelí Spyder, lo cual, dado el programa implementado de sinergia logística, sería lo ideal, ya que la modernización en curso del equipo KFir C10/12 incorpora los misiles Rafael Derby y Phyton 5, los mismos que usa el Spyder.

Es de recordar que la defensa aérea colombiana solo posee cañones Bofors M1 e Eagle Eye en operación con el Ejercito, el cual buscará adquirir el sistema Stinger , a instalarse sobre APCs TPM-113 A2 Plus dentro de la formación de armas combinadas en un desplazamiento futuro con Tanques Principales de Batalla. La Fuerza Aérea no contempla por el momento adquirir artillería antiaérea.
Felipe Ríos / Corresponsal de Grupo Edefa en Colombia.

Imagen
SPYDER (Surface-a-aire PYthon y DERpor) está un sistema antiaéreo del misil desarrollado por RAFAEL y versiones del suelo al aire de las aplicaciones del Python 5 y Derby misiles, también hechos por RAFAEL.

Es un sistema de mediano alcance del misil de la reacción rápida. SPYDER es capaz de contratar el avión, los helicópteros, los vehículos sin tripulación del aire, los abejones y las municiones precision-guided. Proporciona la defensa aérea para los activos fijos y para la defensa del punto y del área para las fuerzas móviles en áreas del combate.

El sistema se denomina SPYDER SR (Short Range) porque opera los misiles PYthon y DERby que son tipo aire-aire; el primero aunque aquí se le adapto para ser antiaéreo de corto alcance y el segundo es antiaéreo de alcance medio y son disparados desde un lanzador con capacidad para 4 misiles, remolcado por un camión de ruedas todo terreno.

El sistema de SPYDER-SR tiene capacidad del contrato 360° y los misiles se pueden lanzar del estado de la lleno-preparación en menos de cinco segundos de la confirmación de la blanco. La gama de la matanza es menos del de 1km más al de 15km y en las altitudes de un mínimo de los 20m a un máximo de los 9,000m. El sistema es capaz de la multi-blanco simultánea contrato y también leña sola, del múltiplo y de la ondulación, por día y noche y en todos los tiempos.

Comando y control La unidad se desarrolla cerca Industrias aeroespaciales de Israel. Se contiene en un abrigo carro-montado con montado Elta Radar de EL/M2106 ATAR, interrogador del amigo de la información o del enemigo (IFF) y equipo de comunicación. VHF/Frecuencia ultraelevada el sistema de comunicación está para la comunicación interna de la escuadrilla y al comando superior de la grada. El radar de la vigilancia de Elta EL/M 2106 ATAR 3D puede seguir simultáneamente hasta 60 blancos. El radar tiene la operación 360° y capacidad para cualquier estación del día y de la noche. El radar incluye las contra-contramedidas electrónicas avanzadas (ECCM) para la operación en ambientes hostiles densos de la guerra electrónica
El enganche de aeronaves o misiles enemigos se efectúa en dos modos operativos: el Lock-On Before Launch (LOBL) que dispara el misil cuando el radar de adquisición ya engancho el blanco y Lock-On After Launch (LOAL) en el que el misil es disparado y ya en el aire, por si solo se encarga de buscar el objetivo.

Un escuadrón Spyder consiste en una Command Control Unit (CCU=Unidad de Comando y Control) y cuatro vehículos lanzadores denominados Mobile Firing Unit (MFU=Unidad Movil Disparadora) todas las unidades tienen sus propias computadoras diseñadas para operar en ambientes plagados de contramedidas electrónicas enemigas. El CCU esta equipado con un radar de vigilancia ELTA EL/M 2106 ATAR en 3D y otras dos estaciones de radar conectadas por un data link. Se complementa con un vehículo municionador con 16 misiles.

Imagen
al fin Colombia tendra un Sistema Antiaéreo con todas sus letras y ademas de lo mejor que hay en el mercado, tremendo sistema y un mas que disuasorio contra los Mc Flankers :noda:,


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Veee... ahora nos sentamos a hacer tratados y dar cátedra :?:


No es eso compañero, discúlpame si te parecí grosero. Lo que pasa es que tus afirmaciones no están basadas precisamente en lo que se dijo, y por lo tanto pueden llevar a malas interpretaciones de mi propia intención.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

DANIEL VEGA escribió:Sin tener el animo de contender, creo que Maya tiene razon, los conocimientos que adquieren de los etarras no obtienen "replica" en combatientes razos de los terroristas farsantes, lo interesante del asunto es que si no es a ellos.... a quienes?, es ahi donde surge el interrogante, para que adquirir conocimientos en sistemas y "hackers" si no es sino con un objetivo especial?.... le añado este concepto a lo que tudices textualmente "tienen células de reclutamiento en las universidades".. es mas le añado tienen el "Comite Temàtico Internacional" o "Comite Internacional" y yendo un poco mas adelante, me atravo a pensar en Planes Futuros de estos delincuentes especialmente en el àrea de Sistemas.

Lo anterior me lleva a pensar que Nuestras Fuerzas Militares deben preparar muy bien sus sistemas de Informàtica, la seguridad de la Informaciòn y codificaciòn de la misma, no solo en el CAN y los comandos, tambien en los Batallones.... es decir nos estan llamando a perfeccionar nuestro personal y equipos en àreas de Sistemas, Cidificaciòn, Seguridad o CONTRAINTELIGENCIA.

En definitiva creo que este debe ser el meollo del asunto. :cool: :cool:


Daniel, ¿no te parece extraño afirmar que es Maya quien tiene la razón cuando lo que él está diciendo es que en las FARC hay puros "indios con fusil" y soy yo el que dice que que en las FARC si puede haber gente que asimile -y peor aun llegue a usar- conocimientos tecnológicos complejos, lo cual es lo mismo que tu estás diciendo? no entiendo tu razonamiento.


¡Siempre en Vanguardia!
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Pero puede el Spider con un Kh-31?, me explíco, de tu a tu, entiendo que es una plataforma integrada, lo veo contra los K-8, Mi-35 y etc, pero contra Su-30 con Kryptons?
:conf:


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

OSPREY escribió:bueno les tarigo unas foticos del album familiar......unas que encontre de mi ahijado :cool:

Imagen


¿Tu ahijado es el señor Daniel Villa León, el spotter de las islas Canarias?, porque esa foto es de él y está publicada en airliners.net


¡Siempre en Vanguardia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Naah, naaah... mi estimado Douglas. No tiene nada que ver con el Spotter, no comprendes de lo que en realidad se trata... debes entender que efectivamente la aeronave 767 MMTT de la FAC apodada "Jupiter", si es efectivamente el ahijado de OSPREY, pues aunque cueste creerlo.... fue él, quien propuso que bautizaran al aparato con el mitologico nombre griego.

OSPREY es el padrino de Jupiter, aunque suene a cuento fantastico.

Las pruebas estan alli, incluidas la carta que OSPREY personalmente le envio al comando de la fuerza aerea colombiana y de como le contestaron afimativamente con otra carta, aplaudiendole por su iniciativa.

Creelo.. es como para Ripley. Las cartas esta alli posteadas varias paginas atras, en la primera parte del tread Fuerzas Armadas de Colombia, que recientemente los administradores del FMG clausuraron.

Bravo OSPREY, la sacaste del parque. Tu eres el padrino! :claps:




Salud.
:D


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Siempre me ha parecido fascinante esa historia, sin duda un gran logro, felicitaciones OSPREY :noda: :noda:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29981
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Douglas Hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Veee... ahora nos sentamos a hacer tratados y dar cátedra :?:


No es eso compañero, discúlpame si te parecí grosero. Lo que pasa es que tus afirmaciones no están basadas precisamente en lo que se dijo, y por lo tanto pueden llevar a malas interpretaciones de mi propia intención.


:cool: :cool: No hay problema, todo bien... :thumbs: :thumbs:

Es posible que yo no esté leyendo bien, es que estoy en el trabajo y me toca postear furtivamente... :mrgreen:
Última edición por Andrés Eduardo González el 13 Ene 2011, 22:58, editado 1 vez en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Wolverine escribió:Pero puede el Spider con un Kh-31?, me explíco, de tu a tu, entiendo que es una plataforma integrada, lo veo contra los K-8, Mi-35 y etc, pero contra Su-30 con Kryptons?
:conf:

depende de la version del Krypton pero la version P que es la que tiene Venezuela es de 110 KM de rango, para el Spyder depende de que misil usara, si >15km(Python) / >35km (Derby). creo que tienes la razon estimado Wolfie :noda:
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Maya escribió:Naah, naaah... mi estimado Douglas. No tiene nada que ver con el Spotter, no comprendes de lo que en realidad se trata... debes entender que efectivamente la aeronave 767 MMTT de la FAC apodada "Jupiter", si es efectivamente el ahijado de OSPREY, pues aunque cueste creerlo.... fue él, quien propuso que bautizaran al aparato con el mitologico nombre griego.

OSPREY es el padrino de Jupiter, aunque suene a cuento fantastico.

Las pruebas estan alli, incluidas la carta que OSPREY personalmente le envio al comando de la fuerza aerea colombiana y de como le contestaron afimativamente con otra carta, aplaudiendole por su iniciativa.

Creelo.. es como para Ripley. Las cartas esta alli posteadas varias paginas atras, en la primera parte del tread Fuerzas Armadas de Colombia, que recientemente los administradores del FMG clausuraron.

Bravo OSPREY, la sacaste del parque. Tu eres el padrino! :claps:

Salud.
:D


Ahhhh, ya entendí. Me surgió la duda al ver que la foto no tenía la marca de propiedad de airliners.net pensé que era la foto original, pero ya veo que únicamente se la removieron.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9444
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

GUARIPETE escribió:
Wolverine escribió:Pero puede el Spider con un Kh-31?, me explíco, de tu a tu, entiendo que es una plataforma integrada, lo veo contra los K-8, Mi-35 y etc, pero contra Su-30 con Kryptons?

:conf:

depende de la version del Krypton pero la version P que es la que tiene Venezuela es de 110 KM de rango, para el Spyder depende de que misil usara, si >15km(Python) / >35km (Derby). creo que tienes la razon estimado Wolfie :noda:
saludos


Si, otra vez lo mismo de siempre, blah blah. Los SU son invencibles e indestructibles, blah, blah. :mrgreen:
Última edición por Anderson el 13 Ene 2011, 23:03, editado 1 vez en total.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Maya escribió:Hombre Douglas, no te desgastes mas con un tema monotematico. Segun tu, las FARC son un enemigo formidable porque han sido capaces de permear altos escalones en la docencia a todo lo largo de los centros educativos superiores en Latinoamerica y que hasta personajes con titulo de doctorado han sido reclutados....


Que manera de enredar los hechos, te tenía en mejor concepto. Pero vamos por partes:
1) Tú afirmas que en las FARC no hay quien sea capaz de asimilar un conocimiento tecnológico computacional complejo.
2) De manera por demás despectiva equiparas el ser "indio" con ser incapaz.
3) Afirmas que en las FARC hay solo incapaces.
4) Te explico con argumentos, que en realidad EN ESE SENTIDO estás menospreciando al grupo terrorista y te doy un ejemplo concreto de una persona que milita en las FARC y que tiene estudios de MÁXIMO nivel académico: POST DOCTORADO (no doctorado que es el nivel anterior).
5) A paso seguido y por lógica deducción, establezco la posibilidad de que haya personas con grandes conocimientos en el área computacional que si podrían aprovechar conocimientos complejos en esa área.
6) Yo nunca he empleado la expresión "enemigo formidable", pues esa es una afirmación generalizante que significaría que los considero capaces y eficientes en todo sentido, y en esto me estoy refiriendo solo a un campo perfectamente delimitado, y además por medio de un proceso lógico deductivo, con la única intención de destacar que EN ESO tú los estás menospreciando.

Maya escribió:Eso igualmente nada tiene que ver con que un pinche etarra... (si asi como lo oyes).... UN PINCHE ETARRA se haya ido a enseñarle al indigena jefazo .... repito INDIGENA JEFAZO fariano, a como operar el cracker de Windows diet-free en su portatil conectado a un telefono satelital.


Llámalos como te sientas mejor, a mi me da igual.

Maya escribió:¿Tu te crees que porque un profesor con titulo Ph.D de la UNAM se ha metido en el quilombo ese de la revolución comunista, ahora resulta que las FARC son el enemigo cibernetico numero uno en toda Latinoamerica? Andaaaaaaa!!!! :shot:


No lo se, eso lo estás diciendo tú por primera vez. Lo único que yo quería establecer era que PODRÍA haber personas al interior del grupo terrorista que si fuesen capaces de asimilar conocimientos complejos.

Maya escribió:La tal Lucia Moret, la guerrillera mexicana que pescaron en el campamento de Raul Reyes, precisamente era una de aquellos supuestos universitarios preparados con tanto titulo que tu mencionas... a mi no me parecio la gran cosa, ni que ella estuviese entrenando al equipo de inteligencia electronica de las FARC, eh? Mas bien parecia como la putica que llegaba con el cuento ingenuo de la revolución, a calentarle la entre-pierna al extinto jefazo fariano.


Estas revolviendo a conveniencia una cosa con otra, el ejemplo que pones es absurdo porque esa mujer es graduada en literatura dramática y teatro, lo cual no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa.


Ya lo demás ni vale a pena contestarlo, realmente es para desgastarse...


¡Siempre en Vanguardia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...y aunque cueste creerlo... la comandancia de muchos ejercitos latinoamericanos... NOS LEEN aqui en el FMG.

Quizas pensemos que solo somos unos bizoños hablando de fierros y de ejercitos, pero la realidad palpable, aunque no nos creamos la gran cosa, es que somos fuente de información veraz y los militares nos consultan (claro, si nosotros darnos cuenta)

El ejemplo de OSPREY con Jupiter es una muestra palpable de como una inocente petición puede llegar a alcanzar los altos escalafones de las dirigencias militares en el continente.

Otro ejemplo es el Arpia III montando el Delilah, descubierto por Andrés Eduardo Gonzalez... nos tardamos mas en armar el alboroto aca en el FMG por el descubrimiento, que la gente de Israel Military Industries en bajar la imagen del servidor de la compañia. Los pescamos in fragantti y a las pocas horas ya habian metido la censura para eliminar todo rastro de la comprometedora imagen.

Somos relevantes y lo que es importante.... también nos leen :cool:



Salud.
:D


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

And... escribió:
Douglas Hernandez escribió:Aprendan de Anderson, que en vez de hacer el ridículo con afirmaciones aventureras y sin sustento teórico, se tomó la molestia de investigar primero y nos habla de sistemas INTEGRADOS de Defensa Antiaérea, y de Sistemas Antiaéreos de Punto y de Zona. Eso es una respuesta seria que vale la pena leer, pues comprende la terminología y que en relación al tema hay diferentes niveles de complejidad, eficiencia y costos.


si deberías aprender, no sea que nos digas que el mistral es un sistema de defensa antiaérea, es un sistema de defensa de punto y que debe estar integrado con otros sistemas para dar una verdadera protección antiaérea. :roll:


Esooooo, muy bien, ahí poco a poco va cogiendo la idea. Sigue así.


¡Siempre en Vanguardia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados