Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

And... escribió:Si lo que el Sr Douglas dice es cierto, 25 sistemas de defensa de punto pueden ser desde misiles de corto alcance hasta simplemente cañones.... así que no cantemos victoria todavía.


¿Cómo que "si es cierto"?, ¿no tienes acceso al "Plan Estratégico 2005-2014" de la FAC? :roll:


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Lucho_Pistolas escribió:EDITADO POR EL MODERADOR


:claps:

Peru sought U.S. aid to battle rebels

LIMA | Peru sought U.S. military aid to counter a resurgent terror threat from Shining Path guerrillas in 2009, according to a U.S. diplomatic cable released to the media by WikiLeaks.

The U.S. ambassador to Lima, P. Michael McKinley, wrote that Peru was seeking helicopters, unmanned drones, intelligence-gathering equipment and training as part of "strong GOP [government of Peru] interest in expanding security cooperation with the United States."

Mr. McKinley, in a confidential November 2009 cable to U.S. Southern Command head Gen. Douglas M. Fraser, said the commander's upcoming visit "affords an opportunity to underscore [U.S. government] interest in supporting the GOP's efforts to combat these threats in the several discrete areas where we are best positioned to help."

• From wire dispatches and staff reports


http://www.washingtontimes.com/news/201 ... 16/?page=3

http://wikileaks.blogs.linkbucks.com/archives/1423


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Douglas Hernandez escribió:
And... escribió:Si lo que el Sr Douglas dice es cierto, 25 sistemas de defensa de punto pueden ser desde misiles de corto alcance hasta simplemente cañones.... así que no cantemos victoria todavía.


¿Cómo que "si es cierto"?, ¿no tienes acceso al "Plan Estratégico 2005-2014" de la FAC? :roll:


No pusiste un link, simplemente digo que si lo que tu dijiste leer en el "Plan Estratégico de la FAC" es cierto, es decir, se leíste bien y comprendiste bien..... por eso te doy el beneficio de la duda.

Sino estoy mal en ese famoso plan estratégico también se hablaba de turbo fan para la FAC y hasta ahora nada!


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Maya escribió:Además, se debe ser bastante ingenuo para pensar que un pinche hacker etarra pueda traspasarle grandes conocimientos a un indio con un fusil en la selva amazónica venezolana y que con ello puedan desarrollar un sistema de encriptación, para engañar las comunicaciones de todo un ejercito, que como el colombiano, hoy por hoy es el mas adelantado en el continente en inteligencia humana, manejo de información, penetración de sistemas de comunicación y encriptación.

Adicionalmente, poseen el respaldo irrestricto de los EE.UU. en materia de hardware y los últimos sistemas para infiltrar comunicaciones y crackear información digital. Solo de pensar que ya a principios de los años 90' tenían acceso a los sistemas del equipo de vigilancia electrónica Centra Spike para triangular telefonía terrestre, inalámbrica y satelital (algo que los demás países vecinos apenas hoy sueñan con operar y que dichos sistemas han sido desde entonces, sobrepasados por varios saltos tecnológicos de nuevas plataformas ahora usadas por el EJC) nos da una idea de a que nivel y en que liga juegan las FAS colombianas en materia de vigilancia y comunicaciones en la actualidad.

Es ridículo pensar que con inducción etarra y un barato cracker operando bajo Windows enchilada, en un portátil con conexión Iridium en las selvas venezolanas, se vaya a poder engañar a todo el aparato de inteligencia y vigilancia electrónica del EJC. :shot:
Salud.
:D


Maya, en tu escrito me parece que subestimas a las FARC y sobre-estimas el apoyo que recibimos de los EE.UU.. Lo del Centra Spike fue solo porque a ellos les interesaba que agarraramos a Pablo Escobar, generalmente no son tan generosos con su tecnología. Lo otro es que sería ingenuo pensar que las FARC solo están formadas por "indios con un fusil", no en balde ellos tienen células de reclutamiento en las universidades del país e incluso del exterior, como se verificó en la Universidad Nacional Autónoma de México.
En las FARC hay intelligentsia, sino mira el caso del profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas extraditado de México y detenido en Colombia por ser ideólogo de las FARC (según informaciones obtenidas de los PC de Raúl Reyes), este señor tiene estudios de POST DOCTORADO. Así como él puede haber gente con conocimientos de electrónica, comunicaciones y/o computación. Y si no los tienen en sus filas, seguramente podrán pagarse algunos "buenos" profesionales con todo el dinero que obtienen del narcotráfico. Por estas razones yo no menospreciaría los potenciales de las FARC en su afán por hacer daño.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero no se puede negar que precisamente en los años que las FARC han recibido capacitación y asesoría de ETA para el terrorismo, son los años en que más mal les ha ido en su asquerosa existencia...

Así que Maya puede tener algo de razón en su opinión. Nadie menosprecia a las FARC, son enemigos formidables y crueles, pero están siendo derrotadas y eso sólo lo puede hacer una fuerza más eficiente y poderosa: nuestras Fuerzas Armadas.

La gloria es para ellas, no para los terroristas....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimado Osprey(JCA) que buen post.

Personalmente, pienso igual, un sistema de defensa aérea (NO MANPADS) como el Spyder sería de GRAN ayuda para nuestros Kfir...pues aparte de que tienen desventajas con el vecino queremos que hagan todo, hundir barcos, tumbarse aviones más avanzados y entrar en territorio enemigo para bombardear....por lo menos el spyder les quita la tarea de defender 100% las partes estratégicas nuestras.

Y pienso, que con un sistema de estos se le pone bien peluda la cosa a la FAV, pues ahora no entrarían como pedro por su casa!

Saludos.


Adelante Colombia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

OSPREY
ahora si en serio .....si tan solo pudieramos hacernos con 25 de estos:

Imagen


Estoy también de acuerdo que ese va a ser my seguramente el sistema AA escogido. Se te va a cumplir el deseo OSPREY.




Salud.
:D


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9492
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos amigos,

El Spyder es un sistema de defensa integrado, los lanzadores no nos los venden separados, sino que nos venden una unidad de combate. Yo me daría por bien servido si llegan a traer al menos cuatro unidades, para poner cuatro paraguas en cuatro zonas neurálgicas del país (Barrancabermeja, Cartagena, Bogotá, y Melgar). La composición de cada unidad consiste en siete vehículos:

:arrow: seis vehículos de lanzamiento

:arrow: un vehículo de comando movil

Aunque supongo que esa composición puede variar, según requerimientos del cliente.

http://www.youtube.com/watch?v=tdJm-thKvGI

Pero repito lo que dije en mi post anterior, no se hagan ilusiones. Que conociendo a la FAC, capaces son de traer unos simples Manpads u otro sistema antiaéreo de punto, que apenas si sirva para espantar helos. Y nosotros aquí gastando teclado y analizando sistemas antiaéreos de zona. :lol: :lol:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Anderson escribió:Saludos amigos,

El Spyder es un sistema de defensa integrado, los lanzadores no nos los venden separados, sino que nos venden una unidad de combate. Yo me daría por bien servido si llegan a traer al menos cuatro unidades, para poner cuatro paraguas en cuatro zonas neurálgicas del país (Barrancabermeja, Cartagena, Bogotá, y Melgar). La composición de cada unidad consiste en siete vehículos:

:arrow: seis vehículos de lanzamiento

:arrow: un vehículo de comando movil

Aunque supongo que esa composición puede variar, según requerimientos del cliente.

http://www.youtube.com/watch?v=tdJm-thKvGI

Pero repito lo que dije en mi post anterior, no se hagan ilusiones. Que conociendo a la FAC, capaces son de traer unos simples Manpads u otro sistema antiaéreo de punto, que apenas si sirva para espantar helos. Y nosotros aquí gastando teclado y analizando sistemas antiaéreos de zona. :lol: :lol:


Aprendan de Anderson, que en vez de hacer el ridículo con afirmaciones aventureras y sin sustento teórico, se tomó la molestia de investigar primero y nos habla de sistemas INTEGRADOS de Defensa Antiaérea, y de Sistemas Antiaéreos de Punto y de Zona. Eso es una respuesta seria que vale la pena leer, pues comprende la terminología y que en relación al tema hay diferentes niveles de complejidad, eficiencia y costos.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1921
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero no se puede negar que precisamente en los años que las FARC han recibido capacitación y asesoría de ETA para el terrorismo, son los años en que más mal les ha ido en su asquerosa existencia...


¿Quien lo está negando?

Andrés Eduardo González escribió:Así que Maya puede tener algo de razón en su opinión. Nadie menosprecia a las FARC, son enemigos formidables y crueles...


¿Si leíste bien lo que se ha escrito?, por favor relee el post de Maya, él las menosprecia en algo muy PUNTUAL y yo le refuto con argumentos serios.

Andrés Eduardo González escribió:...pero están siendo derrotadas y eso sólo lo puede hacer una fuerza más eficiente y poderosa: nuestras Fuerzas Armadas.


... si, ¿y?, ¿qué tiene que ver eso con el aspecto PUNTUAL que le estoy refutando a Maya, desde lo táctico y doctrinal.

Andrés Eduardo González escribió:La gloria es para ellas (FFAA), no para los terroristas....


¿Qué tiene que ver eso con el aspecto concreto que Maya introdujo y yo refuté?

No se trata de un concurso de quién quiere más a las FFAA y odia más a las FARC. Creo que podemos dar opiniones y argumentos objetivos para analizar asuntos de interés.


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

Douglas Hernandez escribió:
Maya escribió:Además, se debe ser bastante ingenuo para pensar que un pinche hacker etarra pueda traspasarle grandes conocimientos a un indio con un fusil en la selva amazónica venezolana y que con ello puedan desarrollar un sistema de encriptación, para engañar las comunicaciones de todo un ejercito, que como el colombiano, hoy por hoy es el mas adelantado en el continente en inteligencia humana, manejo de información, penetración de sistemas de comunicación y encriptación.

Adicionalmente, poseen el respaldo irrestricto de los EE.UU. en materia de hardware y los últimos sistemas para infiltrar comunicaciones y crackear información digital. Solo de pensar que ya a principios de los años 90' tenían acceso a los sistemas del equipo de vigilancia electrónica Centra Spike para triangular telefonía terrestre, inalámbrica y satelital (algo que los demás países vecinos apenas hoy sueñan con operar y que dichos sistemas han sido desde entonces, sobrepasados por varios saltos tecnológicos de nuevas plataformas ahora usadas por el EJC) nos da una idea de a que nivel y en que liga juegan las FAS colombianas en materia de vigilancia y comunicaciones en la actualidad.

Es ridículo pensar que con inducción etarra y un barato cracker operando bajo Windows enchilada, en un portátil con conexión Iridium en las selvas venezolanas, se vaya a poder engañar a todo el aparato de inteligencia y vigilancia electrónica del EJC. :shot:
Salud.
:D


Maya, en tu escrito me parece que subestimas a las FARC y sobre-estimas el apoyo que recibimos de los EE.UU.. Lo del Centra Spike fue solo porque a ellos les interesaba que agarraramos a Pablo Escobar, generalmente no son tan generosos con su tecnología. Lo otro es que sería ingenuo pensar que las FARC solo están formadas por "indios con un fusil", no en balde ellos tienen células de reclutamiento en las universidades del país e incluso del exterior, como se verificó en la Universidad Nacional Autónoma de México.
En las FARC hay intelligentsia, sino mira el caso del profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas extraditado de México y detenido en Colombia por ser ideólogo de las FARC (según informaciones obtenidas de los PC de Raúl Reyes), este señor tiene estudios de POST DOCTORADO. Así como él puede haber gente con conocimientos de electrónica, comunicaciones y/o computación. Y si no los tienen en sus filas, seguramente podrán pagarse algunos "buenos" profesionales con todo el dinero que obtienen del narcotráfico. Por estas razones yo no menospreciaría los potenciales de las FARC en su afán por hacer daño.


Sin tener el animo de contender, creo que Maya tiene razon, los conocimientos que adquieren de los etarras no obtienen "replica" en combatientes razos de los terroristas farsantes, lo interesante del asunto es que si no es a ellos.... a quienes?, es ahi donde surge el interrogante, para que adquirir conocimientos en sistemas y "hackers" si no es sino con un objetivo especial?.... le añado este concepto a lo que tudices textualmente "tienen células de reclutamiento en las universidades".. es mas le añado tienen el "Comite Temàtico Internacional" o "Comite Internacional" y yendo un poco mas adelante, me atravo a pensar en Planes Futuros de estos delincuentes especialmente en el àrea de Sistemas.

Lo anterior me lleva a pensar que Nuestras Fuerzas Militares deben preparar muy bien sus sistemas de Informàtica, la seguridad de la Informaciòn y codificaciòn de la misma, no solo en el CAN y los comandos, tambien en los Batallones.... es decir nos estan llamando a perfeccionar nuestro personal y equipos en àreas de Sistemas, Cidificaciòn, Seguridad o CONTRAINTELIGENCIA.

En definitiva creo que este debe ser el meollo del asunto. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

Anderson escribió:Saludos amigos,

El Spyder es un sistema de defensa integrado, los lanzadores no nos los venden separados, sino que nos venden una unidad de combate. Yo me daría por bien servido si llegan a traer al menos cuatro unidades, para poner cuatro paraguas en cuatro zonas neurálgicas del país (Barrancabermeja, Cartagena, Bogotá, y Melgar). La composición de cada unidad consiste en siete vehículos:

:arrow: seis vehículos de lanzamiento

:arrow: un vehículo de comando movil

Aunque supongo que esa composición puede variar, según requerimientos del cliente.

http://www.youtube.com/watch?v=tdJm-thKvGI

Pero repito lo que dije en mi post anterior, no se hagan ilusiones. Que conociendo a la FAC, capaces son de traer unos simples Manpads u otro sistema antiaéreo de punto, que apenas si sirva para espantar helos. Y nosotros aquí gastando teclado y analizando sistemas antiaéreos de zona. :lol: :lol:


Con cuatro no nos alcanza... yo le sumaria al menos uno o dos... y si el sistema serìa bueno para nuestras Fuerzas. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

DANIEL VEGA escribió:
Anderson escribió:Saludos amigos,

El Spyder es un sistema de defensa integrado, los lanzadores no nos los venden separados, sino que nos venden una unidad de combate. Yo me daría por bien servido si llegan a traer al menos cuatro unidades, para poner cuatro paraguas en cuatro zonas neurálgicas del país (Barrancabermeja, Cartagena, Bogotá, y Melgar). La composición de cada unidad consiste en siete vehículos:

:arrow: seis vehículos de lanzamiento

:arrow: un vehículo de comando movil

Aunque supongo que esa composición puede variar, según requerimientos del cliente.

http://www.youtube.com/watch?v=tdJm-thKvGI

Pero repito lo que dije en mi post anterior, no se hagan ilusiones. Que conociendo a la FAC, capaces son de traer unos simples Manpads u otro sistema antiaéreo de punto, que apenas si sirva para espantar helos. Y nosotros aquí gastando teclado y analizando sistemas antiaéreos de zona. :lol: :lol:


Con cuatro no nos alcanza... yo le sumaria al menos uno o dos... y si el sistema serìa bueno para nuestras Fuerzas. :cool: :cool:


Por el costo del spyder serian pocas las unidades q el país podría comprar, pero yo creo q mínimo serian 10 las q necesitáramos. El spyder cuesta como 11 palos (la Inda pago eso aparentemente), este es el mas económico o existe alguno de menor valor?


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Douglas Hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero no se puede negar que precisamente en los años que las FARC han recibido capacitación y asesoría de ETA para el terrorismo, son los años en que más mal les ha ido en su asquerosa existencia...


¿Quien lo está negando?

Andrés Eduardo González escribió:Así que Maya puede tener algo de razón en su opinión. Nadie menosprecia a las FARC, son enemigos formidables y crueles...


¿Si leíste bien lo que se ha escrito?, por favor relee el post de Maya, él las menosprecia en algo muy PUNTUAL y yo le refuto con argumentos serios.

Andrés Eduardo González escribió:...pero están siendo derrotadas y eso sólo lo puede hacer una fuerza más eficiente y poderosa: nuestras Fuerzas Armadas.


... si, ¿y?, ¿qué tiene que ver eso con el aspecto PUNTUAL que le estoy refutando a Maya, desde lo táctico y doctrinal.

Andrés Eduardo González escribió:La gloria es para ellas (FFAA), no para los terroristas....


¿Qué tiene que ver eso con el aspecto concreto que Maya introdujo y yo refuté?

No se trata de un concurso de quién quiere más a las FFAA y odia más a las FARC. Creo que podemos dar opiniones y argumentos objetivos para analizar asuntos de interés.


Hombre Douglas, no te desgastes mas con un tema monotematico. Segun tu, las FARC son un enemigo formidable porque han sido capaces de permear altos escalones en la docencia a todo lo largo de los centros educativos superiores en Latinoamerica y que hasta personajes con titulo de doctorado han sido reclutados....

Yo te devuelvo a ti la misma respuesta..... ¿y?

Eso igualmente nada tiene que ver con que un pinche etarra... (si asi como lo oyes).... UN PINCHE ETARRA se haya ido a enseñarle al indigena jefazo .... repito INDIGENA JEFAZO fariano, a como operar el cracker de Windows diet-free en su portatil conectado a un telefono satelital.

¿Tu te crees que porque un profesor con titulo Ph.D de la UNAM se ha metido en el quilombo ese de la revolución comunista, ahora resulta que las FARC son el enemigo cibernetico numero uno en toda Latinoamerica? Andaaaaaaa!!!! :shot:

La tal Lucia Moret, la guerrillera mexicana que pescaron en el campamento de Raul Reyes, precisamente era una de aquellos supuestos universitarios preparados con tanto titulo que tu mencionas... a mi no me parecio la gran cosa, ni que ella estuviese entrenando al equipo de inteligencia electronica de las FARC, eh? Mas bien parecia como la putica que llegaba con el cuento ingenuo de la revolución, a calentarle la entre-pierna al extinto jefazo fariano.

Vaya forma de amenazar a la infraestructura electronica de los servicios de inteligencia de un pais con toda la barba como Colombia. No duro ni un dia en la selva la Moret. Al siguiente cayo como rata de alcantarilla, rogandole como hija de mama a los comandos, para que no la dejaran sola y abandonada en medio de los monos y los guacamayos. No se veia que los titulos universitarios, ni tanto Ph.D le hubiesen servido para mucho, eh?

Imagen
Las meretrices... (perdon) ...el equipo de encriptadores y contra vigilancia electronica de las FARC, aqui en un momento de descanso mientras liberan la tensión por las altas horas de trabajo en la sala de comando de contra-vigilancia y espionaje satelital.



Mira, si hasta mi señor Padre que es todo un academico, doctor en medicina, posee dos carreras y titulo de alta gerencia y tiene mas de 40 años de carrera profesional, incontables menciones y premios, estudios y cursos superiores.... es un bruto para manejar un computador. Yo mismo le eh tenido que enseñar por horas, como enviar un simple correo electronico y el aparatito se lo devora completo. Es un cuasi-inepto en materia cibernetica y sus titulos y premios academicops se los tiene que terminar metiendo por el C..... porque de nada le sirven si es un completo bebe de 2 años, que la tecnologia computacional se lo come vivo. Tener titulo de doctorado no te garantiza nada en materia de sistemas.

Asi que no vengas tu con eso de los señores revolucionarios de la UNAM con Ph.D... a proposito ¿Sabes tu que significa Ph.D? Philosophiae Doctor ... o sea, un "Doctorado en Filosofia" ¿Asi que ya me diras tu cual rama de ese ambito del saber le proporsionara a tanto "Doctor" la capacidad para irse a la selva a hacerle la mas increible guerra cibernautica a la mayor potencia regional, en materia de comunicacones encriptadas, vigilancia electronica y espionaje satelital?

Pero bueno, si tu consideras que los jefazos indios de las FARC portando pinches Vaios serie Z, en medio de toda esa manigua, se van a transformar en el comando NSA de la selva amazonica... pues hombre, el EJC que se tenga, eh? Ya esa guerra la van a perder. Que empaquen y se largen, que dejen avisos en las esquinas de las calles de Colombia: "Nos fuimos, alli les dejamos el pais, tratenlo con cariño".

Andaaaaaaa Cheeeee....!!! :shot:


Mira para lo que le ha servido a las FARC la delantera tecnologia en sistemas informaticos, los cursos etarras y los doctorados de sus infiltrados, en el sistema academico latinoamericano...

Imagen
Eliminado



Imagen
Eliminado



Imagen
Eliminado




....en fin. :roll:

Imagen







Salud.
:D
Última edición por Maya el 13 Ene 2011, 20:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Douglas Hernandez escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero no se puede negar que precisamente en los años que las FARC han recibido capacitación y asesoría de ETA para el terrorismo, son los años en que más mal les ha ido en su asquerosa existencia...


¿Quien lo está negando?

Andrés Eduardo González escribió:Así que Maya puede tener algo de razón en su opinión. Nadie menosprecia a las FARC, son enemigos formidables y crueles...


¿Si leíste bien lo que se ha escrito?, por favor relee el post de Maya, él las menosprecia en algo muy PUNTUAL y yo le refuto con argumentos serios.

Andrés Eduardo González escribió:...pero están siendo derrotadas y eso sólo lo puede hacer una fuerza más eficiente y poderosa: nuestras Fuerzas Armadas.


... si, ¿y?, ¿qué tiene que ver eso con el aspecto PUNTUAL que le estoy refutando a Maya, desde lo táctico y doctrinal.

Andrés Eduardo González escribió:La gloria es para ellas (FFAA), no para los terroristas....


¿Qué tiene que ver eso con el aspecto concreto que Maya introdujo y yo refuté?

No se trata de un concurso de quién quiere más a las FFAA y odia más a las FARC. Creo que podemos dar opiniones y argumentos objetivos para analizar asuntos de interés.


:cool: :cool: Veee... ahora nos sentamos a hacer tratados y dar cátedra :?:

Es cierto, no estamos en concurso de quién le regala más flores a las FFAA Colombianas, pero tampoco estamos para desvirtuar las opiniones de los demás...

Ahora, si lo dices porque las FARC han podido infiltrar personajes en la vida pública y académica del país y del mundo, inclusive, pues eso tampoco es su fuerte porque nuestras autoridades también han hecho lo mismo y con más éxito. No hay que repetir operaciones...

Es bien sabido que todo grupo guerrillero o terrorista busca adeptos a su causa y tristemente son tontos (por más PHd que tengan o postgrados encima) los que caen en su juego y luego reciben su paga: la cárcel o la muerte.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados