Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

jose colmenares escribió:señor Andrés Eduardo González a mí en lo particular y creo que hay una mayoría que no le da miedo el arpía es buen helicóptero y no lo niego claro ablando sobre el pod-cañon ps es bueno contra infantería o contra guerrilleros pero como bn dijeron por aquí un pod-cañon no ase el mismo efecto que una ametralladora móvil ya que necesita pasar barias beses el helo para destruir barios blancos acemas una ametralladora móvil solo tiene que estar inmóvil el helo y la ametralladora lo hace todo pero no se crea ese pod ase mocho por lo menos aquí en Venezuela se utiliza ese pod en los mi-17 y da mocho poder de fuego el problema es el que ya dije :thumbs:


Dios que ortografía, asi ni te leen. Estas peor que BTR 80. Te va tocar postear con diccionario.


Felíz dia


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

que mis opiniones le causen salpullido a los patriotas de ambos lados es garantía de mi objetividad. muchas gracias. El Arpia IV con esos pods de 20mm siempre sera un helo de ataque mediocre pongalen lo que le pongan. Así sea la fe del país del sagrado corazón.


Ud de objetivo no tiene nada, todos sus posts son absolutamnte subjetivos. Siempre plantea su parecer de las cosas, lo que ud cree y peor aun su deseo, con un tufillo anti colombiano que se huele a millas.

gracias


jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por jose colmenares »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No estoy molesto, ni estoy hablando de usted. Pero no se puede negar que hay personas que no entienden, ni han captado la idea...

Ahora bien, sólo por defender el cañon, ¿qué pega más duro, un cañón de 20mm con munición de cabeza explosiva o una GAU-19 de 12,7mm o más comunmente conocida como la 0.50?

Por cierto, Colombia sí tiene blindados, no se informe mal. Lo que no hay son MBT's y sus complementarios...



Creo que no me entendió o no me supe explicar lo que dije es que ustedes en estos momentos están peleando es solo con guerrillero o me equivoco y lo segundo es que estos guerrillero no cuentan ni con tanques ni con blindados hasta donde yo sé por eso digo que sobre los pod-cañones no necesaria mentes son para blindados que por cierto a mi ni me importa como utilicen sus helo ya que no es mi país

Sobre el ejército de Colombia claro que tiene blindados XD


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos foristas

Con la venia de la Administracion expongo una opinion


Por sopocienta vez cerrado el Foro Venezolano. Cada 15 dias se los cierran. Resultado de las actitudes agresivas, pendencieras e intransijentes que se manejan en ese hilo por parte de algunos foristas, no todos.
Ningun otro hilo del Foro maneja un clima de tanta confrontacion, ni de un lenguaje tan extremo.


Hago este comentario porque yo y un par de foristas colombianos intervenimos alla con alguna frecuencia.

Pienso que la ADMINISTRACION, en su sabiduria, podria "podarlo" un poco.

Gracias, Feliz dia.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por A54- »

Ese es el punto que desde todo punto de vista necesitan primero un buen helo antiguerrilla. Y el salto de calidad solo lo da la torreta en cuanto al empleo táctico que incrementa exponencialmente su eficacia. Los 20 mm en pods son un desperdicios de recursos y no añaden nada a lo que serian unos cohetes con munición mucho mas económicos y que no implican ninguna modificación del la nave.

Incluso en caso de conflicto convencional al no tener un cañón de largo alcance con mira en el casco se transforma en un plataforma de lanzamiento de misiles spike que debe operar desde bastante atrás hasta 20km de las lineas de frente y en caso que la infantería propia lo requiera no les puede brindar apoyo. porque para atacar a la infantería y blindados enemigos o cualquier otro blanco deberá el helo pasar sobre estos y como en una guerra convencional no son 20 guerrilleros sino un regimiento blindado ya se imaginan que le va a pasar. Para poder atacar a una columna blindada y dar soporte por ejemplo a un contraataque de la infantería propia necesita la torreta y disparar a distancia segura de las armas enemigas.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A-54, creo que Alex-C la vez pasada le explicó cómo es que se usa un helo con dichas características. Al enfrentar columnas blindadas y dar apoyo, como usted dice, de la forma convencional o regular, es obvio que el primer ataque se haría con los misiles que dan más seguridad (NLOS a 25 Km), luego entra a una zona "más cercana" con los ER (8 Km), luego cohetes de 70mm (creo que 5 Km), ya el cañón entraría a funcionar cuando no quede nada que amenace la seguridad del Arpía y apoyar directamente a la infantería, atacando lo que quede del enemigo y a la infantería enemiga.

Por lo que leo, estoy entendiendo que están pensando que el Arpía se va a meter de cabeza primero sobre las columnas enemigas dándose balazos con los SPAAG y demás vehículos con defensas AA, no señores, entonces, para esa gracia, ¿para qué coños se compra entonces Spike ER y NLOS?...

Además, el helo puede ser configurado de diversas formas, según el tipo de misión a realizar y en base a información de inteligencia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

A54- escribió:.... El Arpia IV con esos pods de 20mm siempre sera un helo de ataque mediocre pongalen lo que le pongan. Así sea la fe del país del sagrado corazón.

Tu punto de vista se respeta como cualquier otro pero no te parece que lanzar la frase: " el Arpia IV ......siempre sera Mediocre pónganle lo que le pongan " no es un poco contradictorio y hasta sin sentido ??... porque lo otro que se le va a poner al Arpia IV en cuanto a sistemas de armas son los Spike ER y NLOS,...... eso en cuanto armamento porque también tendrá la mejor aviónica, comparable o mejor que las cabinas digitalizadas de nuestros S-70i que son los mejores helos de la región y también contara con EO y HUD de ultima generación y te dejo la lista para que analices tu respuesta:

Avionica: esta es las cabina de nuestros S-70i con la diferencia que la del Arpia IV llevara un sistema adicional: computador de tiro para administrar el sistema de armas:
Imagen

Sistemas de Trackeo: el Arpia IV integrara el Toplite 3 de Rafael System y el Casco Anvis Hud 24-T de Elbit System

Imagen

Imagen

Sistema de Armas: dos cañones de 20mm ATGMs Spike ER y la joya de la corona misiles NLOS

Imagen

Entonces si tu me dices que eres incrédulo en cuanto a la instalación de todos estos sistemas es mas comprensible tu punto de vista para denominar al Arpia como mediocre y entendería porque la afirmación de mediocre, pero el afirmar que: "pónganle lo que le pongan" sera mediocre, me parece que es una frase sin sentido y lanzada mas por falta de argumentos que otra cosa;....yo te pregunto: ¿ si el futuro Arpia IV con todos estos sistemas sera un helo mediocre que le queda a los demás helos de la región :razz: ???


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Alex-C, si son cosas políticas, se las puede decir en el tema del Presidente Maduro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por A54- »

ALEX C. escribió:
A54- escribió:.... El Arpia IV con esos pods de 20mm siempre sera un helo de ataque mediocre pongalen lo que le pongan. Así sea la fe del país del sagrado corazón.

Tu punto de vista se respeta como cualquier otro pero no te parece que lanzar la frase: " el Arpia IV ......siempre sera Mediocre pónganle lo que le pongan " no es un poco contradictorio y hasta sin sentido ??... porque lo otro que se le va a poner al Arpia IV en cuanto a sistemas de armas son los Spike ER y NLOS,...... eso en cuanto armamento porque también tendrá la mejor aviónica, comparable o mejor que las cabinas digitalizadas de nuestros S-70i que son los mejores helos de la región y también contara con EO y HUD de ultima generación y te dejo la lista para que analices tu respuesta:

Avionica: esta es las cabina de nuestros S-70i con la diferencia que la del Arpia IV llevara un sistema adicional: computador de tiro para administrar el sistema de armas:
[ Imagen ]

Sistemas de Trackeo: el Arpia IV integrara el Toplite 3 de Rafael System y el Casco Anvis Hud 24-T de Elbit System

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Sistema de Armas: dos cañones de 20mm ATGMs Spike ER y la joya de la corona misiles NLOS

[ Imagen ]

Entonces si tu me dices que eres incrédulo en cuanto a la instalación de todos estos sistemas es mas comprensible tu punto de vista para denominar al Arpia como mediocre y entendería porque la afirmación de mediocre, pero el afirmar que: "pónganle lo que le pongan" sera mediocre, me parece que es una frase sin sentido y lanzada mas por falta de argumentos que otra cosa;....yo te pregunto: ¿ si el futuro Arpia IV con todos estos sistemas sera un helo mediocre que le queda a los demás helos de la región :razz: ???

Pdta: lamento que hayan cerrado el tema de las FFAA de Venezuela porque quiero poner en su sitio a varias focas,.....pero tarde que temprano lo tendrán que abrir.....espérame allá Guaripete que te quiero hacer poner los pies en la tierra como siempre :thumbs:


escribió todo eso sacando de contexto mis palabras: el Arpia IV COMO HELO DE ATAQUE ......siempre sera Mediocre pónganle lo que le pongan que tontería tener que aclarar tonterías se lanzo ese post con fotos y todo que desperdicio. ENTIENDANLO: el Arpia IV con pods fijos sera un mediocre HELO DE ATAQUE pongalen lo que le pongan. Sera poco mas que un excelente UH60 que disparara spikes a 20km del frente. Para que sirve ese casco tan avanzado si no dirige una torreta? No añade ademas nada a su papel antiguerrilla que tiene el Arpia III.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, sí, dejémoslo como un mediocre helo de ataque, ¿contento?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

A54- escribió:Sera poco mas que un excelente UH60 que disparara spikes a 20km del frente .

No mas que un helo que dispare misiles a mas de 20km ???? :asombro3: ....ahí disculparas lo poquito :lol:
Para que sirve ese casco tan avanzado si no dirige una torreta? No añade ademas nada a su papel antiguerrilla que tiene el Arpia III

Por favor que alguien le explique al amigo A-54 para que sirve un HMD en un helo de ataque a parte de dirigir el cañón..... yo me doy :razz:


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Otra mas :cool: ...

Fuente: Webinfomil /ISLANDER

Imagen

Mayor tamaño: http://i337.photobucket.com/albums/n377 ... 37f9ea.jpg


MI-28Antey
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 May 2013, 08:39

Super Tucano de Colombia con misiles Delilah

Mensaje por MI-28Antey »

Ojala Maduro no les heche a perder la "fiesta" cuando vaya a rusia y a Bielorussia la semana que viene...!! :asombro2:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Super Tucano de Colombia con misiles Delilah

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y cómo nos va a dañar la fiesta?...

¿Va a comprar más juguetes rusos?, no veo la novedad en eso, ya lo sabemos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MI-28Antey
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 May 2013, 08:39

Super Tucano de Colombia con misiles Delilah

Mensaje por MI-28Antey »

Puede Que compre un juguete que deje en el piso al tan Cacareado "ARPIA-IV"!! Aunque yo la verdad dudo que en estas proximas reuniones se hable de compra de armamento!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], ltcol. solo, Trendiction [Bot] y 0 invitados