Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Asi es, señores.

saludos


jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por jose colmenares »

Una pregunta en que se basa el señor ltcol. Solo para decir que A-54 representa a los venezolanos hasta donde yo sé el único que ha dicho que el arpía -4 es inservible o mejor dicho su ametralladora es el señor a-54 mas nadie


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo Jose Colmenares

No me baso en nada en absoluto, nunca he dicho eso. Todo lo contario discrimino a A 54 del resto de foristas venezolanos, que si ingresan a debatir seriamente.
Leiste mal. Lo que he dicho es esto:

Lo que pasa es que algunos de tus compatriotas entran a postear aqui con el "deseo" o con manifiesta mala voluntad hacia Colombia. Pero bueno, son los mismos de siempre como el camarada A 54 y el camarada BTR 80, a los serios los conocemos y los respetamos.


y esto

Lo que pasa es que A 54 es digno representante del club de los "no aceptamos nada y lo Venezolano es lo unico que sirve, chico" compuesto por unos 4 o 5 muy reconocidos foristas del vecino pais.


como ves hago la diferencia entre A 54 ( y 4 o 5 mas) y los demas foristas venezolanos

Saludo


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

totenkof escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Pues ni tan de papel ni tan inexistente, joven. Ahí está la foto, además que se han comprado los Spike, tanto el ER y los NLOS, y la adquisición la hizo la FAC, no el EJC, así que ya me dirá usted para quién son... deben ser para mi Esteem que tengo en la casa...

Y si los tanquistas tiemblan o no, me da igual, no me interesa saberlo, además que no se ven...

Mejor que crean que son de papel...


no digo que no terminen de configurar sus heli.. solo que veo que se estan adelantando mucho para algo que esta en proyecto, ya estan hablando de destruir tanques,lanzar misiles etc.. que en papel se los van a poner ya sabes del dicho al hecho... somos latinos y sabemos lo que significan las promesas


Hombre si no seguimos el hilo del foro es muy difícil entender y opinar de un tema en este caso el Arpía 4 debería revisar el hilo en sus pág. anteriores y mirar que es lo que se está haciendo con esta plataforma y después si omitir un comentario por que decir que no puede lanzar misiles o destruir un tanque es algo que no se lo inventa un forista Colombiano esta información sale de los contratos que firman las FFAA con los proveedores y de la información que muy gentilmente Erick nos hace llegar de muy buena mano .
Saludos Cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por A54- »

ltcol. solo escribió:Saludo Jose Colmenares

No me baso en nada en absoluto, nunca he dicho eso. Todo lo contario discrimino a A 54 del resto de foristas venezolanos, que si ingresan a debatir seriamente.
Leiste mal. Lo que he dicho es esto:

Lo que pasa es que algunos de tus compatriotas entran a postear aqui con el "deseo" o con manifiesta mala voluntad hacia Colombia. Pero bueno, son los mismos de siempre como el camarada A 54 y el camarada BTR 80, a los serios los conocemos y los respetamos.


y esto

Lo que pasa es que A 54 es digno representante del club de los "no aceptamos nada y lo Venezolano es lo unico que sirve, chico" compuesto por unos 4 o 5 muy reconocidos foristas del vecino pais.


como ves hago la diferencia entre A 54 ( y 4 o 5 mas) y los demas foristas venezolanos

Saludo


que mis opiniones le causen salpullido a los patriotas de ambos lados es garantía de mi objetividad. muchas gracias. El Arpia IV con esos pods de 20mm siempre sera un helo de ataque mediocre pongalen lo que le pongan. Así sea la fe del país del sagrado corazón.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Gracias por tus comentarios a54 :thumbs: , :thumbs: ahora ve a hacer la fila para el almuerzo que la aguantada de hambre te está afectando las neuronas. :alegre:


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Ahora si una noticia seria :green:

Policía francesa servirá de modelo para atacar delincuencia común en Colombia
El gobierno analiza la creación de una fuerza mixta policial y militar de carácter rural.
Por: Elespectador.com
58
Compartido
Twitter
FaceBook
Google
opiniones

Policía Nacional.
Para el gobierno se ha vuelto una prioridad atacar los delitos comunes que afectan a la gran mayoría de los colombianos y se concentran en las principales ciudades. Con ese propósito el ministerio de Defensa analiza la experiencia y estrategias implementadas en países como Francia, que logró reducir considerablemente la delincuencia común.
En el marco de su gira por Europa el Ministro, Juan Carlos Pinzón, se reunió con el director de la policía francesa, Claude Baland, quien le mostró los resultados obtenidos con la estrategia denominada "Zonas de Seguridad Prioritarias".
De acuerdo al funcionario francés, con esa iniciativa liderada por la policía se logró bajar los delitos en los sectores más complicados de algunas ciudades del país y evitar la acción de delincuentes reincidentes.
El jefe de la cartera de Defensa confirmó la visita a Colombia de una comisión de la policía francesa a mediados de julio para compartir con la Policía Nacional de Colombia sus planes de trabajo que incluyen concentración de efectivos por zonas, seguimiento a delincuentes reincidentes, intensificación de la inteligencia y coordinaciones con autoridades civiles y judiciales, entre otros aspectos.
En la reunión, Francia también ofreció compartir el modelo de la Gendarmería, una fuerza mixta policial y militar de carácter rural, que resulta interesante para Colombia en el marco de la transformación de la Fuerza Pública.
Francia se mostró dispuesta a trabajar coordinadamente con la policía colombiana para aportar el conocimiento y experiencia necesarios para seguir mejorando los procesos y planes para llevar más seguridad a los colombianos.
En la reunión Pinzón y Baland evaluaron la cooperación que se viene dando entre las dos naciones en materia de lucha contra el narcotráfico y otros crímenes transnacionales. Los franceses reconocieron la importante labor de Colombia en combatir el tráfico de drogas y el papel trascendental que su cooperación juega para cerrarles posibilidades en otras latitudes a los narcotraficantes.
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... -comun-col

Muy interesant lo de la gendarmería, ojala se obtengan buenos resultados con los acuerdos que fue a firmar el mindefensa a europa


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

El Arpia IV con esos pods de 20mm siempre sera un helo de ataque mediocre pongalen lo que le pongan.


:cool: :cool: Entonces he de entender que el Arpía IV ya está cumpliendo su primer objetivo sin entrar en combate contra el enemigo: factor miedo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
WOLFMAN-O
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Ago 2012, 17:30

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por WOLFMAN-O »

NO TENGO MAS QUE PALABRAS DE INDIGNACION FRENTE A ESTE CIRCO ....

EL SOLDADO SANTOS...(CHIGUIRO MALOLIENTE PERROCULO) AHORA ANDA DE LANCERO, PARACAIDISTA Y FUERZAS ESPECIALES.....

a este señor que tenemos por presidente que jugo a ser marino ahora quiso hacer de su hijo la misma y el niño nos salio mas propio que rambo?

ya no ahy decoro por los emblemas que se ganan con años en el terreno y con sangre encima?

Y LO DIGO SEÑOR QUE VERGÜENZA TAN PUTA Y QUE DOLOR DE PATRIA TAN MALPARIDO MIENTRAS MUCHOS PATRULLAMOS Y COMBATIMOS AÑOS ENTEROS PARA RECIBIR CON HONOR Y GLORIA, DICHOS EMBLEMAS A ESTE CULICAGADO PERROCULO SE LOS REGALAN COMO EN UNA PIÑATA, QUE VERGÜENZA CHIGUIRO MALOLIENTE SANTOS USTED PARA MI, NI PARA MIS ÁGUILAS ES LANCERO MUCHO MENOS FUERZAS ESPECIALES NI PARACAIDISTA..
QUE ME LO DEJEN 15 DÍAS Y HAY SI VERA ESTE PICHÓN TIRADO A ÁGUILA QUE ES GUERRA DE VERDAD.


SI SIGUE ASI SERA EL GENERAL QUE NO PATRULLO NI UN SOLO DIA.

QUE VERGUENZA PARA LOS HONORABLES COMANDOS, LANCEROS Y PARACAIDISTAS QUE SE GANARON LA PERSIANA CON DOLOR SUFRIMIENTO Y SANGRE QUE ESTE SOBRADO DE TIGRE SE GANE LAS COSAS POR LINAJE..


DIOS NO ME PERMITA VERLO ENTRANDO AL RINCÓN DE LOS COMANDOS O AL NIDO DE LAS AGUILAS.....

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: sh!t sh!t sh!t sh!t sh!t sh!t :gun6: :gun6: :gun6: :gun6:


[youtube]E9-UBXl6_Rc[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=E9-UBXl6_Rc


UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por jose colmenares »

señor Andrés Eduardo González a mí en lo particular y creo que hay una mayoría que no le da miedo el arpía es buen helicóptero y no lo niego claro ablando sobre el pod-cañon ps es bueno contra infantería o contra guerrilleros pero como bn dijeron por aquí un pod-cañon no ase el mismo efecto que una ametralladora móvil ya que necesita pasar barias beses el helo para destruir barios blancos acemas una ametralladora móvil solo tiene que estar inmóvil el helo y la ametralladora lo hace todo pero no se crea ese pod ase mocho por lo menos aquí en Venezuela se utiliza ese pod en los mi-17 y da mocho poder de fuego el problema es el que ya dije :thumbs:


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, no están diciendo nada nuevo sobre lo que ya sabemos. El problema radica en que hay gente que cree que, en caso dado, el Arpía va a enfrentar las columnas enemigas de blindados con ese cañón... ¿capta?...

En pocas palabras, están revolviendo la merde con la pomada y se les ha explicado de todas las maneras posibles y parece que no entienden...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 06 Jun 2013, 19:34

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por jose colmenares »

Andrés Eduardo González no se si se tomo mi comentario con mala gana yo solo estoy diciendo lo que es realidad sobre el pod-cañon mas nada lo que ustedes enfrenten con ese cañón no se problema mío por demás lo único que ustedes enfrentan hasta ahora son guerrilleros y hasta donde yo sé no tienen ni tanques ni blindados y si los tienen hasta donde yo sé el arpía 4 puede llevar misiles antitanque así ke no veo en que necesitan pelear por eso


Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No estoy molesto, ni estoy hablando de usted. Pero no se puede negar que hay personas que no entienden, ni han captado la idea...

Ahora bien, sólo por defender el cañon, ¿qué pega más duro, un cañón de 20mm con munición de cabeza explosiva o una GAU-19 de 12,7mm o más comunmente conocida como la 0.50?

Por cierto, Colombia sí tiene blindados, no se informe mal. Lo que no hay son MBT's y sus complementarios...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 751
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Pues en mi opinion los Arpia IV seran los mejores cazatanques de latinoamerica si se concreta lo del spike NLOS,
por otro lado apenas se estan hablando de pruebas lo cual implica que apenas estan decidiendo cual sera la
mejor configuracion, a esperar y luego si se podran dar opiniones pegadas a la realidad.

nota: que bueno que ya los vecinos hablan del Arpia IV como helicoptero de ataque asi lo crean mediocre. :razz: :thumbs:
gracias por la correccion.
Última edición por santabarbara155 el 26 Jun 2013, 23:06, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es Arpía IV, no VI...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado