Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:Estoy consciente que por ser venezolano lo mas seguro es que estén predispuestos a ver con malos ojos mi intervención, pero espero ser lo mas imparcial posible.

el asunto con el arpía IV y el comentario de A54 de "comenzó mal" me imagino a que aquí todos incluyendo los foristas colombianos estábamos esperando ver el cañón de 20 mm debajo del morro del aparato y no bajo las semialas y a que ahora mismo no existe garantía a que se cumpla lo de los Spike.

como ya lo he comentado antes el principal problema con el cañón bajo las semialas es que le estas quitando uno o dos puntos duros al aparato para poder portar el cañón dejando solo dos o tres para los misiles y los cohetes, ademas de eso el hecho de tener un cañón "rígido" en lugar de uno montado en torre móvil reduce considerablemente la capacidad del artillero de enfrentar barios blancos en una pasada pues se hace necesario que el piloto efectúe un trafico completo (de otra vuelta) para poder atacar otro objetivo.


saludo

Asi es , logicamnte el cañon bajo el morro con movimiento esclavizado a la mira es lo ideal, pero de todas formas el cañon da un mayor poder de fuego al disparar proyectiles explosivos, no necesitas darle al blanco sino cerca, ideal para el tema contra guerrila. En los semi planos puedes montar 2 cañones ( como estan las gau) eso te da un poder de fuego muy grande quizas sea mejor que un solo cañon en la trompa.

feliz dia


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por OjoDeAguila »

Una que otra ametralladora jajajaj sabes que es una GAU 19 ?


:twisted: :twisted:

[youtube]wu0L-hXF8TY[/youtube]

Una que otra ametralladora :asombro3:

Mientras aca en venezuela los artilleros aun estan con m60 y browning en nuestros helicopteros :pena:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9504
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEX C. escribió:http://www.webinfomil.com/2013/06/inician-pruebas-de-armamento-para-el.html
INICIAN PRUEBAS DE ARMAMENTO ARPÍA IV

[ Imagen ]

El Pod NC621 que se le ve al Arpia IV, integra el cañon de 20mm 20M621 desarrollado por Nexter Group,.... aquí un vídeo donde se aprecia este cañón integrado en varios sistemas aéreos y de superficie entre estos el Pod NC621:

[youtube]l-tJzTsRjVo[/youtube]


hola Alex,

Pienso que los cañones Nexter de 20mm serían mucho más efectivos si los ubican dentro del BlackHawk y los opera un artillero, tal como se hace con las GAU 17 y 19 de los Arpías y Rapaces, o como también se hizo en su momento con las Maduce.

http://i22.photobucket.com/albums/b320/ ... arpia3.jpg

Por cierto, ¿qué pasará con las GAU-19 que actualmente portan los Arpía? ¿Se podrían instalar en nuestros kiowa tal como muestra el video de EagleEye?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Anderson, perdóname si me equivoco, pero hasta donde tengo entendido lo más parecido a un Kiowa que hay en las FFMM son los 206 jetranger de instrucción de la FAC que están en Melgar.

Aunque si sería genial tener algunos helicópteros más ligeros con esas ametralladoras; un cañonero excelente para apoyo a la tropa, más económico y eventualmente ir dejando los Arpía para apoyo COIN pesado y guerra convencional.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por ahí he leído que las GAU-19 podrían ir para los Buho o Rapaz (Bell 212)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9504
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Anderson, perdóname si me equivoco, pero hasta donde tengo entendido lo más parecido a un Kiowa que hay en las FFMM son los 206 jetranger de instrucción de la FAC que están en Melgar.


Oscar, lo más parecido a un Kiowa que hay en las FFMM son los 20 Kiowa que poseen las FFMM, donados por el Gob. USA. Tema aparte son los Bell 206 JetRanger de los que también se adquirieron 12 unidades, nuevos de paquete y con recursos propios.

Aunque si sería genial tener algunos helicópteros más ligeros con esas ametralladoras; un cañonero excelente para apoyo a la tropa, más económico y eventualmente ir dejando los Arpía para apoyo COIN pesado y guerra convencional.


Ciertamente. Un uso razonable para todo ese armamento sobrante. Habrá que ver si tienen la potencia para levantar el peso del arma y la munición.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

No tenia idea que teníamos Kiowa en Colombia, en qué configuración se usan?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Son estos, según la FAC, los usan para entrenamiento...

Imagen

https://www.fac.mil.co/?idcategoria=59406


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9504
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

También en entrenamiento. Básicamente son el mismo helo. Según el fabricante o los militares el nombre es el que cambia.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Oscar1984 escribió:Anderson, perdóname si me equivoco, pero hasta donde tengo entendido lo más parecido a un Kiowa que hay en las FFMM son los 206 jetranger de instrucción de la FAC que están en Melgar.

Aunque si sería genial tener algunos helicópteros más ligeros con esas ametralladoras; un cañonero excelente para apoyo a la tropa, más económico y eventualmente ir dejando los Arpía para apoyo COIN pesado y guerra convencional.


En la escula de helicopteros de Melgar hay bell 206 y unos 22 Kiowas (son lo mismo, una es la denominacion civil y la otra la del us army )


saludo


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9504
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió:En la escula de helicopteros de Melgar hay bell 206 y unos 22 Kiowas (son lo mismo, una es la denominacion civil y la otra la del us army )


saludo


Hay 20 Kiowas, y quedan 11 JetRanger de los 12 originales. Un piloto instructor tenía la costumbre de aterrizar en una explanada cercana a tomarse unas chelitas con el alumno y como la guerra no perdona la rutina, un dia lafar le puso un IED y lo chamuscaron junto con el aparato.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Asi fue, pero estoy 90 % seguro que el helo lo remplazaron.


Hablando de kiowas no se si los foristas sepan de donde vienen los nombres de los helos del ejercito gringo y que obviamnte se usan aqui, tales como Kiowa, chinook, hirokois, blackhawk, apache y otros, bueno... apache es una buena pista.




saludo


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:Estoy consciente que por ser venezolano lo mas seguro es que estén predispuestos a ver con malos ojos mi intervención, pero espero ser lo mas imparcial posible.

el asunto con el arpía IV y el comentario de A54 de "comenzó mal" me imagino a que aquí todos incluyendo los foristas colombianos estábamos esperando ver el cañón de 20 mm debajo del morro del aparato y no bajo las semialas y a que ahora mismo no existe garantía a que se cumpla lo de los Spike.

como ya lo he comentado antes el principal problema con el cañón bajo las semialas es que le estas quitando uno o dos puntos duros al aparato para poder portar el cañón dejando solo dos o tres para los misiles y los cohetes, ademas de eso el hecho de tener un cañón "rígido" en lugar de uno montado en torre móvil reduce considerablemente la capacidad del artillero de enfrentar barios blancos en una pasada pues se hace necesario que el piloto efectúe un trafico completo (de otra vuelta) para poder atacar otro objetivo.


saludo SaetA

Los foristas colombianos ( con el permiso de mis compatriotas me tomo la voceria) no vemos con malos ojos intevenciones de Venezolanos o Brasileros o Chinos, de hecho enriquecen el hilo, siempre y cuando sean intervenciones serias y respetuosas. Lo que pasa es que algunos de tus compatriotas entran a postear aqui con el "deseo" o con manifiesta mala voluntad hacia Colombia. Pero bueno, son los mismos siempre como el camarada A 54 y el camarada BTR 80, a los serios los conocemos y los respetamos.

Feliz dia


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:Asi fue, pero estoy 90 % seguro que el helo lo remplazaron.


Hablando de kiowas no se si los foristas sepan de donde vienen los nombres de los helos del ejercito gringo y que obviamnte se usan aqui, tales como Kiowa, chinook, hirokois, blackhawk, apache y otros, bueno... apache es una buena pista.




saludo


:cool: :cool: Puros nombres indígenas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por OjoDeAguila »

ltcol. solo escribió:Asi fue, pero estoy 90 % seguro que el helo lo remplazaron.


Hablando de kiowas no se si los foristas sepan de donde vienen los nombres de los helos del ejercito gringo y que obviamnte se usan aqui, tales como Kiowa, chinook, hirokois, blackhawk, apache y otros, bueno... apache es una buena pista.




saludo


Kiowa,Iroquois,Apache:

Son tribus Americanas

Chinook:

Los chinook son vientos cálidos y secos que calientan las laderas orientales de las Montañas Rocosas en Norteamérica donde las praderas canadienses y las Montañas Rocosas se encuentran, en los Alpes se presentan unos vientos de características similares llamados foehn.
El nombre Chinook proviene de los nativos americanos que habitan en la zona comprendida entre las Montañas Rocosas y el río Columbia. Los vientos Chinook generalmente ayudan a elevar un poco la temperatura en el invierno por unas pocas horas o por pocos días, después de la acción del Chinook, las temperaturas caen a su punto más bajo.


****VeNeZueLa****

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado